Si vienes a Pingüinos o Motauros se le podría dar un vistazoHumphrey escribió: El otro día hice yo la prueba y al final me cansé: estuve unos 10 minutos y nada. Sólo conseguía que parpadeara la luz verde de abajo a la derecha y que me dijera que el mapa que tengo cargado es el de escape abierto, aunque yo llevo el de serie.
TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
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kekodi
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

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sach
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Amplia un poco los pasos que hiciste. Que portatil tienes, XP, drivers, etc, forma de conectar el cable, programa, centralita.Humphrey escribió: El otro día hice yo la prueba y al final me cansé: estuve unos 10 minutos y nada. Sólo conseguía que parpadeara la luz verde de abajo a la derecha y que me dijera que el mapa que tengo cargado es el de escape abierto, aunque yo llevo el de serie.
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Humphrey
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Conecté el cable y luego le di al contacto. Las luces pasan de rojo a naranja y luego se quedan parpadeando en verde, aparecen los datos del mapa cargado en la parte de arriba a la izquierda.
Luego arranqué la moto y pude ver que funcionaban los sensores, el velocímetro y todo eso, pero no conseguí ver el mapa, aunque, como digo, sí que me indica cual es.
Luego arranqué la moto y pude ver que funcionaban los sensores, el velocímetro y todo eso, pero no conseguí ver el mapa, aunque, como digo, sí que me indica cual es.


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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Para eso le tienes que dar a una pestaña de leer mapa, creo recordar, si no te visualiza sólo el mapa que abras en tu ordenador.Humphrey escribió: Luego arranqué la moto y pude ver que funcionaban los sensores, el velocímetro y todo eso, pero no conseguí ver el mapa, aunque, como digo, sí que me indica cual es.
Y tarda un rato en leerlo todo.

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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
HUMPREY, si te está diciendo cual es el mapa que tienes y que ECU es con su VIN en la parte izquierda arriba , está correcto, Si TU QUIERES ver los parametros del mapa debes o abrir uno con el programa que sea como el tuyo o descargar el tuyo y guardarlo, desde la pestaña leer mapa lo puedes hacer. Pero si la luz la tienes verde y te pone los datos que te digo, todo está correctoHumphrey escribió:Conecté el cable y luego le di al contacto. Las luces pasan de rojo a naranja y luego se quedan parpadeando en verde, aparecen los datos del mapa cargado en la parte de arriba a la izquierda.
Luego arranqué la moto y pude ver que funcionaban los sensores, el velocímetro y todo eso, pero no conseguí ver el mapa, aunque, como digo, sí que me indica cual es.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Yo lo de bajar la proporción de gasolina lo veo peligroso, no vaya a ser que algún cilindro se quede más seco de lo que debiera, si quieres que consuma menos métele un mapa estandar Original , que será con el que menos consumirá y suaviza la entrega con el gassach escribió:Que vas a hacerte un viaje de 1000km por la Peninsula. Pues para que gastar mas, metemos unmapa de todas las celda a 14,7/1 y a correr.
V´sss...
Por cierto , con la mia el otro dia hice varias pruebas, corregí el velocimetro respecto al diente de más del piño de ataque, el aumento fue de un 7,6% , una simple regla de 3, y por otra parte estube tocando y probando el limite de RPM
Pues eso, que se puede subir el límite de rpm sin problema y rectificar la velocidad de forma correcta.
Por cierto tambien desactivé el SAI y el sensor O2 a ver que tal, a falta de levantar tapa de balancines para el reglaje de valvulas y ver esas valvulas del SAI a ver si son las responsables de los ruidos....
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Sí, me dice el mapa, la ECU y el VIN, pero lo que me mosqueaba es que la luz verde no se quedaba fija, sino que parpadeaba como si estuviera leyendo datos pero no terminaba de cargarlos, algo parecido a la luz de actividad de un disco duro en un ordenador..., no sé si me explico...Metroid escribió:HUMPREY, si te está diciendo cual es el mapa que tienes y que ECU es con su VIN en la parte izquierda arriba , está correcto, Si TU QUIERES ver los parametros del mapa debes o abrir uno con el programa que sea como el tuyo o descargar el tuyo y guardarlo, desde la pestaña leer mapa lo puedes hacer. Pero si la luz la tienes verde y te pone los datos que te digo, todo está correcto![]()


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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Eso ya no se si es normal, pero si está verde, quiere decir que está ok.Humphrey escribió:Sí, me dice el mapa, la ECU y el VIN, pero lo que me mosqueaba es que la luz verde no se quedaba fija, sino que parpadeaba como si estuviera leyendo datos pero no terminaba de cargarlos, algo parecido a la luz de actividad de un disco duro en un ordenador..., no sé si me explico...Metroid escribió:HUMPREY, si te está diciendo cual es el mapa que tienes y que ECU es con su VIN en la parte izquierda arriba , está correcto, Si TU QUIERES ver los parametros del mapa debes o abrir uno con el programa que sea como el tuyo o descargar el tuyo y guardarlo, desde la pestaña leer mapa lo puedes hacer. Pero si la luz la tienes verde y te pone los datos que te digo, todo está correcto![]()
Por otro lado, para saber si funciona correctamente, dale a leer tu mapa y lo guardas, que no le puede pasar nada y así pruebas a guardar el tuyo y comprobar la comunicación es correcta, a parte, si la arrancas y el cuenta vueltas y demás funcionan en el programa la comunicación es correcta, aunque poniendote la Ecu que es , el VIn y demás, quiere decir que conecta Ok
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pero por que se va a kedar un cilindrin con menos sopa, no tiene sentido. Si te fijas cuando lees el mapa, esa proporcion es para los 3 cilindros. No hay un cilindro con menos gasolina.
Yo quise cortar mas arriba, pero no me llega a 10.000rpm. Que por otra parte es una autentuca burrada, ya que nos hemos pasado de los 16m/s de la Velicidad lineal del piston por mucho.
Humphrey, a tu moto, cable no le pasa na de na, todo esta perfecto.
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Yo quise cortar mas arriba, pero no me llega a 10.000rpm. Que por otra parte es una autentuca burrada, ya que nos hemos pasado de los 16m/s de la Velicidad lineal del piston por mucho.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Has notado algo al desconectar el SAI y el Sensor de O2" (Lambda). Quizas alguna merma en las prestaciones.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
No, no digo que sea solo uno, me refiero a los tressach escribió:Pero por que se va a kedar un cilindrin con menos sopa, no tiene sentido. Si te fijas cuando lees el mapa, esa proporcion es para los 3 cilindros. No hay un cilindro con menos gasolina.
y que le pasa a la velocidad lineal? está claro, más rpm, más velocidad lineal de pistonsach escribió:Yo quise cortar mas arriba, pero no me llega a 10.000rpm. Que por otra parte es una autentuca burrada, ya que nos hemos pasado de los 16m/s de la Velicidad lineal del piston por mucho.
Humphrey, a tu moto, cable no le pasa na de na, todo esta perfecto.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
PArece que va algo más suave , pero quiero probar otra vez a activarlo, ya que igual es más las ganas que tengo yo de creerlo, que lo que realmente es, parece que la respuesta del gas es algo más inmediata.... pero solo puedo decir que parece... eso si, tambien le hice una de esas famosas adaptaciones de ECU dejando saltar 3 veces el electrosach escribió:Has notado algo al desconectar el SAI y el Sensor de O2" (Lambda). Quizas alguna merma en las prestaciones.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Al eliminar la sonda Lambda efectivamente la moto gana chicha, ya que esta le restringe mucho la sopa.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Riesgos o contras de eliminar la sonda esta?sach escribió:Al eliminar la sonda Lambda efectivamente la moto gana chicha, ya que esta le restringe mucho la sopa.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
La Velocidad Lineal del Piston es un parametro que nos define digamos el limite maximo de la fiablidad de un motor. Lo ideal es no superarla. Yo nunca lo hago, solo en circuito.
Si quieres que tu motor te dure, mantente dentro de los valores siguientes:
La formula es:
Vlp= (rpm´sxCarrera pistonx2)/60.000
El 60.000 es para cambiar unidades.
Asi nuestra Tiger tiene un Diametro/Carrera=79/71,4mm
Sustituimos en la Formula y nos da que para 16m/s, lo ideal seria no pasar de unas 6722,68rpm´s. Todo lo que este por debajo bienvenido sea.
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Vlp= (rpm´sxCarrera pistonx2)/60.000
El 60.000 es para cambiar unidades.
Asi nuestra Tiger tiene un Diametro/Carrera=79/71,4mm
Sustituimos en la Formula y nos da que para 16m/s, lo ideal seria no pasar de unas 6722,68rpm´s. Todo lo que este por debajo bienvenido sea.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Es que no existen riesgos. Esta para temas medioambientales y mantener el Oxigeno del escape dentro de unos valores. Sienpre intenta regular la mezcla en 14,7/1, o relacion estequimetrica perfecta.Harkaitz escribió:
Riesgos o contras de eliminar la sonda esta?
Excepto cuando abres mas alla del 50-60% de apertura del acelerador, donde la mezcla se enriquece para obtener mas potencia.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
sach escribió:La Velocidad Lineal del Piston es un parametro que nos define digamos el limite maximo de la fiablidad de un motor. Lo ideal es no superarla. Yo nunca lo hago, solo en circuito.
Si quieres que tu motor te dure, mantente dentro de los valores siguientes:
La formula es:
Vlp= (rpm´sxCarrera pistonx2)/60.000
El 60.000 es para cambiar unidades.
Asi nuestra Tiger tiene un Diametro/Carrera=79/71,4mm
Sustituimos en la Formula y nos da que para 16m/s, lo ideal seria no pasar de unas 6722,68rpm´s. Todo lo que este por debajo bienvenido sea.
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ESO Está muy bien, normalmente no suelo pasar la moto de 5-6000 rpm, menos ocasiones puntuales, pero bajar el corte al 6722 ya lo veo un poco exagerado, aunque sea lo recomendable segun la fórmula, que por otra parte esta de pm tenerlo en cuenta
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Hoy la he podido probar un poco y a partir de 200 sube más rápido que antes de velocidad, antes costaba pasar un poco de 200-210 , y ahora sin darme cuenta estas por encima de 230 ( sin meter 6º)sach escribió:Es que no existen riesgos. Esta para temas medioambientales y mantener el Oxigeno del escape dentro de unos valores. Sienpre intenta regular la mezcla en 14,7/1, o relacion estequimetrica perfecta.Harkaitz escribió:
Riesgos o contras de eliminar la sonda esta?
Excepto cuando abres mas alla del 50-60% de apertura del acelerador, donde la mezcla se enriquece para obtener mas potencia.
V´sss...
PERO como conclusión la moto puede correr mucho más que de origen, y con el corte de vueltas más alto, sin SAI ni sonda O2 activa, se pasa en 4 de 227 sin cortar y en 5º de 230 sin despeinarse , faltando todavia la 6º, que mi cabeza ha dicho basta esta mañana
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Me he cambiado el mapa de mi Bonnie con TuneECU. El motivo es que se me había descargado la batería (*) y no tenía instalado en Programa City. Para hacerlo he seguido la pauta descrita en mi anterior post (**), pero esta vez lo he hecho mediante un Netbook.
¡¡ Ningún problema !!
El tiempo que tardé en instalar el mapa fue de 3 minutos. Tan solo me ha llamado la atención que la moto no arranca sin los fusibles que le había sacado; no he determinado que fusible es en concreto. La posibilidad de no arrancar sin los fusibles ya lo indica el manual.
Para verificar que se había cargado el nuevo mapa correctamente, desconecté todo y volví a repetir la operación de conexión, verificando así que el mapa era el que acababa de instalar.
Después del cambio me funciona sin ningún problema. ¡ Esperemos que dure !
Salu2,
(*) : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 3#p1004563
(**) : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=399
¡¡ Ningún problema !!
El tiempo que tardé en instalar el mapa fue de 3 minutos. Tan solo me ha llamado la atención que la moto no arranca sin los fusibles que le había sacado; no he determinado que fusible es en concreto. La posibilidad de no arrancar sin los fusibles ya lo indica el manual.
Para verificar que se había cargado el nuevo mapa correctamente, desconecté todo y volví a repetir la operación de conexión, verificando así que el mapa era el que acababa de instalar.
Después del cambio me funciona sin ningún problema. ¡ Esperemos que dure !
Salu2,
(*) : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 3#p1004563
(**) : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=399
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Has reseteado TPS y dejado la moto al ralentí para que coja los valores de nuevo?