Reprogramar America
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 106
- Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
- 11
- Moto:: tiger xc
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 1 time
Reprogramar America
Desde el sur de Madrid.
Bueno me gustaria hacerle algunos arreglillos a la america y uno de ellos seria reprogramarla, ya que el compañero Doctaton a puesto para descargar distintos mapas, pero tengo una pega, que es que no tengo el dichoso cable, me diriais alguna forma facil de conseguirlo, alguien tiene uno y no lo usa. Una alludita porfa.
saludos y felices fiestas
Bueno me gustaria hacerle algunos arreglillos a la america y uno de ellos seria reprogramarla, ya que el compañero Doctaton a puesto para descargar distintos mapas, pero tengo una pega, que es que no tengo el dichoso cable, me diriais alguna forma facil de conseguirlo, alguien tiene uno y no lo usa. Una alludita porfa.
saludos y felices fiestas
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2349
- Registrado: 29 Nov 2008, 13:12
- 15
- Moto:: Speedmaster 2009
- Ubicación: Cardona
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 106
- Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
- 11
- Moto:: tiger xc
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 1 time
Re: Reprogramar America
Ola mklolo, ya pedi el cable por ebay, lo tengo lo he probado en mi america del 2012 y todo perfecto.
Ahora quisiera quitarle a la moto le limitacion de velocidad que lleva el mapa que tengo puesto que es el 20515, se que si le pongo el 20516 esta solucionado, porque este si lleva la limitacion de velocidad quitada y ya lo he descargado y guardado, pero es que yo tengo los escapes originales y pòr eso no se lo puedo poner ( por ahora )
Me podrias decir como podria hacer para quitar esa limitacion, si cambiando a algun mapa que no conozco o retocando el 20515 y si es retocando este mapa como se aria.
Gracias.
Ahora quisiera quitarle a la moto le limitacion de velocidad que lleva el mapa que tengo puesto que es el 20515, se que si le pongo el 20516 esta solucionado, porque este si lleva la limitacion de velocidad quitada y ya lo he descargado y guardado, pero es que yo tengo los escapes originales y pòr eso no se lo puedo poner ( por ahora )
Me podrias decir como podria hacer para quitar esa limitacion, si cambiando a algun mapa que no conozco o retocando el 20515 y si es retocando este mapa como se aria.
Gracias.
- demagogo
- Triumphero senior
- Mensajes: 408
- Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
- 15
- Moto:: Sixty T100
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 16 times
- Been voted: 1 time
Re: Reprogramar America
A que te refieres con la limitación de velocidad?? He leido en otros temas que la moto está limitada a 160km/h y me interesa si se corrige con un cambio de mapas.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 106
- Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
- 11
- Moto:: tiger xc
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 1 time
Re: Reprogramar America
Pues eso mismo que esta limitada a 160 Km/h y yo quisiera quitarle esa limitacion, no es que circule a esa velocidad con mucha asiduidad pero si me gustaria quitarle esa limitacion, ( 160 Km/ h de reloj son unos 145 Km/ h reales); No se como lo puedo hacer, si editando el mapa 20515 o cambiando a algun mapa que ya lo lleve hecho, entiendo que el mapa 20516 tiene esta limitacion quitada pero para ponerlo se necesita tener los escapes Tor y estando la heconomia como esta es dificil hacerse con unos tubos de estos.demagogo escribió:A que te refieres con la limitación de velocidad?? He leido en otros temas que la moto está limitada a 160km/h y me interesa si se corrige con un cambio de mapas.
Si alguien nos puede ilumunar que lo haga por favor.
saludos....
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 104
- Registrado: 08 Dic 2012, 20:02
- 11
- Moto:: Speedmaster
Re: Reprogramar America
3843xxxxx escribió:Pues eso mismo que esta limitada a 160 Km/h y yo quisiera quitarle esa limitacion, no es que circule a esa velocidad con mucha asiduidad pero si me gustaria quitarle esa limitacion, ( 160 Km/ h de reloj son unos 145 Km/ h reales); No se como lo puedo hacer, si editando el mapa 20515 o cambiando a algun mapa que ya lo lleve hecho, entiendo que el mapa 20516 tiene esta limitacion quitada pero para ponerlo se necesita tener los escapes Tor y estando la heconomia como esta es dificil hacerse con unos tubos de estos.demagogo escribió:A que te refieres con la limitación de velocidad?? He leido en otros temas que la moto está limitada a 160km/h y me interesa si se corrige con un cambio de mapas.
Si alguien nos puede ilumunar que lo haga por -favor.
En la página web del TUNEECU tienes un apartado que pone "Triumph custom maps". Son mapas que han subido personas y que estan personalizados. Teniendo en cuenta las modificaciones que cada uno ha ido haciendo.
Un saludo
saludos....
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 181
- Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
- 13
- Moto:: America
- Ubicación: Madrid
Re: Reprogramar America
joder, leo esto y flipo! yo la tengo hace 2 años y la lleve al concesionario cuando vi que no pasaba de 160 km/h cuando por sus caracteristicas debia hacerlo. Les pregunte si tenia al guna limitacion y me aseguraron que no.....
O sea que viene limitada de fabrica? ya entiendo todo.
O sea que viene limitada de fabrica? ya entiendo todo.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 106
- Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
- 11
- Moto:: tiger xc
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 1 time
Re: Reprogramar America
nachop escribió:joder, leo esto y flipo! yo la tengo hace 2 años y la lleve al concesionario cuando vi que no pasaba de 160 km/h cuando por sus caracteristicas debia hacerlo. Les pregunte si tenia al guna limitacion y me aseguraron que no.....
O sea que viene limitada de fabrica? ya entiendo todo.
pues yo hice lo mismo que tu, nachop fui a donde la compre, aqui en Madrid, me imajino que todos sabeis donde, no digo el nombre para no hacerles publicidad a semejantes vendedores y mecanicos de motos ¡¡¡¡¡ y me juraban y me perjuraban que no esta limitada, pero en 5 marcha el encendido lo corta a 5800 vueltas y en 4 marcha a 6800 osea que no pasa de 160 Km/h de marcador.
SI ESTA LIMITADA.
Saludos.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 181
- Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
- 13
- Moto:: America
- Ubicación: Madrid
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 106
- Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
- 11
- Moto:: tiger xc
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 1 time
Re: Reprogramar America
Bueno, nachop, haber si podemos enterarnos como podemos solucionar esto de quitarle la limitacion, yo lo tengo puesto en varios sitios, para ver si me pueden ayudar a solucionar la papeleta, si tu te enteras de algo, comunicamelo y te lo agradeceria.nachop escribió:joder, me cuadra perfectamente!!!!!!!!! que panda!!!
Saludos compi....
- demagogo
- Triumphero senior
- Mensajes: 408
- Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
- 15
- Moto:: Sixty T100
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 16 times
- Been voted: 1 time
Re: Reprogramar America
Exactamente en 4 no pasa de 4600- 4800rpm,.En 5 no la he puesto al limite, si saco la cabeza de debajo del cuentakilometros me desnuco. Con lo que entiendo que la moto debe ir limitada.
A ver si damos con el programa adecuado y alguien que haya lo probado.
Otro interesado que se une.
A ver si damos con el programa adecuado y alguien que haya lo probado.
Otro interesado que se une.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 106
- Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
- 11
- Moto:: tiger xc
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 1 time
Re: Reprogramar America
Pues lo que sucede es que yo llevo la pantalla grande y el ir a 140 - 150 es algo como muy normal, sucede que la mia en 5ª corta el encendido a 5800, pero bueno esas revoluciones las pilla en un pis-pas y estoy pensando en cambiarle el desarrollo + 1 diente alante en el piñon de ataque o modificar la corona de atras en dos o tres dientes, ya veremos que se hace, aunque para mi lo primordial y mas barato seria deslimitarla pero en ello estoy.demagogo escribió:Exactamente en 4 no pasa de 4600- 4800rpm,.En 5 no la he puesto al limite, si saco la cabeza de debajo del cuentakilometros me desnuco. Con lo que entiendo que la moto debe ir limitada.
A ver si damos con el programa adecuado y alguien que haya lo probado.
Otro interesado que se une.
saludos ....
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Reprogramar America
Lo mejor y más barato es cambiar el mapa por el que no está limitado. Mandarle un privado a @Doctaton el tuvo la América y me suena que le metió el mapa full.
El cable en san ebay o para los que estén cerca de Segovia con unas cervezas lo arreglamos
El cable en san ebay o para los que estén cerca de Segovia con unas cervezas lo arreglamos
Volveré
- demagogo
- Triumphero senior
- Mensajes: 408
- Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
- 15
- Moto:: Sixty T100
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 16 times
- Been voted: 1 time
Re: Reprogramar America
Mejor que se pase por aqui y nos lo cuente a todos, la primera ronda la pago yo.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 106
- Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
- 11
- Moto:: tiger xc
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 1 time
Re: Reprogramar America
Digo lo mismo que DEMAGOGO que se pase por aqui y nos lo cuente a todos, las segundas birritas las pago yo.
Tengo el cable y el ordenata preparados.
saludos ....
Tengo el cable y el ordenata preparados.
saludos ....
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Reprogramar America
Buenas a tod@s.
Aquí en la página de Tuneecu, tenéis el mapa 20516 original 100% y con la única modificación de no tener el limitador de velocidad.
http://www.tuneecu.com/Twin_Custom_Tune_list.html
A partir de este mapa, podréis ir probando cambiando o modificando las tablas según lo veáis y siempre os mantendrá la anulación del límite de velocidad.
Sin embargo... ha habido gente que ya ha estado probando.
Aquí os dejo un par de mapas modificados por @Dante y por mi.
Los mapas tienen nombre largo, para que sepáis qué modificaciones llevan.
El primero, es este:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... %20RPM.hex
Los cambios respecto al 20516 original son:
1- SAI anulado (por supuesto debéis anularlo físicamente con la canica o quitándolo)
2- Sensores de O2 anulados (lo mismo que lo anterior, debéis quitarlos y taponar los taladros del escape)
3- Modificación mía de la tabla AF, es decir, de la mezcla. Pasa de tener una relación 14.50 a otra entre 13 y 13.40, por lo que la mezcla se enriquece un poco y la moto va más llena.
4- Corrección del error de velocímetro (ahora os marcará LA VELOCIDAD REAL, sin el típico error de velocímetro) Lo he puesto para que la velocidad marcada de velocímetro sea 4,5 % menos que la que marcaba antes. Compáralo con el GPS, si ves que sigue marcando de más (ahora la diferencia será mínima), puedes modificar este valor
5- Límite de RPM a 8800 (antes estaba en 8000)
6- Sin limitador de velocidad
El segundo mapa es este:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... %20RPM.hex
Tiene TODOS los cambios del anterior, pero lleva además, una modificación de la tabla F Trim, que complementa a la tabla AF (gentileza de @Dante).
Yo os recomiendo este último.
Saludos y espero os sirva!!!
Aquí en la página de Tuneecu, tenéis el mapa 20516 original 100% y con la única modificación de no tener el limitador de velocidad.
http://www.tuneecu.com/Twin_Custom_Tune_list.html
A partir de este mapa, podréis ir probando cambiando o modificando las tablas según lo veáis y siempre os mantendrá la anulación del límite de velocidad.
Sin embargo... ha habido gente que ya ha estado probando.
Aquí os dejo un par de mapas modificados por @Dante y por mi.
Los mapas tienen nombre largo, para que sepáis qué modificaciones llevan.
El primero, es este:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... %20RPM.hex
Los cambios respecto al 20516 original son:
1- SAI anulado (por supuesto debéis anularlo físicamente con la canica o quitándolo)
2- Sensores de O2 anulados (lo mismo que lo anterior, debéis quitarlos y taponar los taladros del escape)
3- Modificación mía de la tabla AF, es decir, de la mezcla. Pasa de tener una relación 14.50 a otra entre 13 y 13.40, por lo que la mezcla se enriquece un poco y la moto va más llena.
4- Corrección del error de velocímetro (ahora os marcará LA VELOCIDAD REAL, sin el típico error de velocímetro) Lo he puesto para que la velocidad marcada de velocímetro sea 4,5 % menos que la que marcaba antes. Compáralo con el GPS, si ves que sigue marcando de más (ahora la diferencia será mínima), puedes modificar este valor
5- Límite de RPM a 8800 (antes estaba en 8000)
6- Sin limitador de velocidad
El segundo mapa es este:
https://dl.dropbox.com/u/9956315/Triump ... %20RPM.hex
Tiene TODOS los cambios del anterior, pero lleva además, una modificación de la tabla F Trim, que complementa a la tabla AF (gentileza de @Dante).
Yo os recomiendo este último.
Saludos y espero os sirva!!!
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 106
- Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
- 11
- Moto:: tiger xc
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 1 time
Re: Reprogramar America
Ola DOCTATON, comentas que podemos descargar el mapa 20518 u original y sobre el cambiar lo que nos haga falta hasta conseguir el mapa deseado, estoy de acuerdo pero para eso, se necesita saber que se cambia y como, yo no tengo ni pajolera idea de como se pueden rectificar las tablas de un mapa, si tu lo sabes y me puedes esplicar como, te lo agradeceria.
Comentas que nos podemos bajar los mapas que nos pones y que la unica diferencia es que estan lijeramente tocados por ti y por el compañero DANTE.
Entiendo que el mapa 20516 es un mapa sin limitador de velocidad sin SAI y sin sensores 02 pero que requiere tener instalados los escapes TORS y filtro de aire menos rectrictivo.
Si estoy equivocado me corriges.
Lo que buscamos es un mapa que no tenga limitador de velocidad y que sirva para una america de serie, osea que nada mas tenga cambiado el SAI, O2 y filtro de aire, los escapes son los normales ( por economia ).
Gracias por la ayuda.
Saludos .....
Comentas que nos podemos bajar los mapas que nos pones y que la unica diferencia es que estan lijeramente tocados por ti y por el compañero DANTE.
Entiendo que el mapa 20516 es un mapa sin limitador de velocidad sin SAI y sin sensores 02 pero que requiere tener instalados los escapes TORS y filtro de aire menos rectrictivo.
Si estoy equivocado me corriges.
Lo que buscamos es un mapa que no tenga limitador de velocidad y que sirva para una america de serie, osea que nada mas tenga cambiado el SAI, O2 y filtro de aire, los escapes son los normales ( por economia ).
Gracias por la ayuda.
Saludos .....
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
- 11
- Moto:: Speedmaster 2012
- Ubicación: Basauri
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 106
- Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
- 11
- Moto:: tiger xc
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 1 time
Re: Reprogramar America
Hyosung escribió:Finalmente lo has conseguido compi?
Pues parece ser que si, pero espero la contestacion de DOCTATON , para ver si estoy en lo cierto de las preguntas que le solicito.
Gracias por tu ofrecimiento.
Saludos ....
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Reprogramar America
Buenas 3843xxxxx!3843xxxxx escribió:Ola DOCTATON, comentas que podemos descargar el mapa 20518 u original y sobre el cambiar lo que nos haga falta hasta conseguir el mapa deseado, estoy de acuerdo pero para eso, se necesita saber que se cambia y como, yo no tengo ni pajolera idea de como se pueden rectificar las tablas de un mapa, si tu lo sabes y me puedes esplicar como, te lo agradeceria.
Comentas que nos podemos bajar los mapas que nos pones y que la unica diferencia es que estan lijeramente tocados por ti y por el compañero DANTE.
Entiendo que el mapa 20516 es un mapa sin limitador de velocidad sin SAI y sin sensores 02 pero que requiere tener instalados los escapes TORS y filtro de aire menos rectrictivo.
Si estoy equivocado me corriges.
Lo que buscamos es un mapa que no tenga limitador de velocidad y que sirva para una america de serie, osea que nada mas tenga cambiado el SAI, O2 y filtro de aire, los escapes son los normales ( por economia ).
Gracias por la ayuda.
Saludos .....
Lo que buscáis, creo que no existe, o al menos no he visto que nadie lo haya hecho.
Los mapas se cambian de manera muy sencilla. Son tablas tipo Excel, y le puedes cambiar los valores uno a uno. Sin embargo, te recomiendo que si no tienes ni idea de lo que estás haciendo, no intentes modificar nada, o a lo sumo, cambiar sólo las tablas de AF que son las tablas de relación de la mezcla (air/fuel).
Aquí, el compañero @Dante ha hecho un excelente post, explicando las diferentes tablas y cómo modificarlas:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62276
Las Americas traen por defecto en sus mapas, una relación A/F de 14.50 en los regímenes bajos y medios. Esta relación, es la estequeométricamente más eficaz, es decir, es la proporción en la que se obtiene el menor consumo para una determinada potencia obtenida.
El número 14.50, significa que por cada ml de gasolina que le entra al cilindro, ingresan 14.50 ml de aire. Esa proporción, la puedes ir bajando para lograr que la moto vaya más llena en esos regímenes, a expensas de muy poco aumento de consumo, ya que la moto gana en respuesta, bajos y potencia. En mi mapa modificado, la relación la he bajado hasta 13.40 sin notar nada, excepto mejoras. La puedes bajar más incluso (hay mapas con relaciones por debajo de 13) aunque ya comenzarías a tener una moto sobrealimentada y el rendimiento puede no ser el óptimo.
Respecto al mapa, tienes razón. El 20516 es sólo para Triumphs America/SM con escapes aftermarket (habitualmente los TORs). No hay mapa 20515 (el mapa original con escapes de serie) modificados, al menos, no que yo los haya visto. Lamentablemente todos los mapas tuneados (en la America/SM hay muy pocos) son basados en mapas de escapes abiertos.
Tienes una alternativa que puede funcionar, pero la verdad es que no lo se.
Puedes coger el mapa 20516 modificado para que no tenga limitador de velocidad, y le copias y pegas TODAS las tablas de tu mapa original, y ver qué pasa.
Yo no te lo recomiendo, porque además de las tablas que vemos, el mapa tiene muchos datos ocultos, que no se pueden modificar.
La mejor alternativa, es coger tu mapa, y aumentarle el límite de RPM al máximo (creo que sólo deja llevarlo hasta 8800), con eso podrás aumentar creo, el límite de velocidad final, aunque no sabría decirte.