TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
 
Desconectado
Avatar de Usuario
Alex56
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 188
Registrado: 04 Jun 2019, 08:08
+1: 11
Moto:: triumph thunderbird

TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensajepor Alex56 » 29 Nov 2020, 20:33

Hola foreros os pido un poco de información. Quisiera que me informarais si alguien de los que tienen TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT , si hay mucha diferencia en prestaciones y conducción una de otra, estoy pensando en comprarme una Tiger 1050 pero no se por cual decidirme aparte de alguna diferencia en el precio.
Saludos y gracias. :XX: :XX:
Imagen
LOS BUENOS SENTIMIENTOS PUEDEN UNIRNOS
EL INTERÉS JAMAS HA FORJADO UNIONES DURADERAS

Desconectado
Avatar de Usuario
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1214
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
+1: 24
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensajepor marspeed » 29 Nov 2020, 22:26

Hola Alex56,

Yo tengo una Tiger 1050 del 2008 comprada hace tres años.
La moto mola mucho, noble, deportiva si quieres, ( y si no quieres), le gusta que le aprieten la oreja y las curvitas, Rutera, buenos componentes, pero pesa más de lo que a mi me gustaría. Tiene el centro de gravedad bastante alto, pero teniendo cuidado con ese tema, por lo demás es una moto cojonuda. ¡Ojo, que yo soy muy coñazo con lo del peso, y es muy relativo. Yo vengo de una que pesaba 30 kilos menos, si vienes de una que pesa 275kg, te parecerá una pluma.

La Sport pesa unos 10 kilos menos, el centro de gravedad lo tiene más abajo, compras una moto más actualizada y con algunas mejoras respecto a la 1050.
Por los precios que veo, por unos 2.500€ más tienes la Sport.

Yo creo que la respuesta es clara bajo mi punto de vista, ¿Te puedes gastar esos 2.500€, pues a por la Sport, que vas justito, pues como yo, a por la 1050, que la vas a disfrutar. :XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.

Desconectado
Avatar de Usuario
Alex56
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 188
Registrado: 04 Jun 2019, 08:08
+1: 11
Moto:: triumph thunderbird

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensajepor Alex56 » 30 Nov 2020, 10:59

marspeed escribió:Hola Alex56,

Yo tengo una Tiger 1050 del 2008 comprada hace tres años.
La moto mola mucho, noble, deportiva si quieres, ( y si no quieres), le gusta que le aprieten la oreja y las curvitas, Rutera, buenos componentes, pero pesa más de lo que a mi me gustaría. Tiene el centro de gravedad bastante alto, pero teniendo cuidado con ese tema, por lo demás es una moto cojonuda. ¡Ojo, que yo soy muy coñazo con lo del peso, y es muy relativo. Yo vengo de una que pesaba 30 kilos menos, si vienes de una que pesa 275kg, te parecerá una pluma.

La Sport pesa unos 10 kilos menos, el centro de gravedad lo tiene más abajo, compras una moto más actualizada y con algunas mejoras respecto a la 1050.
Por los precios que veo, por unos 2.500€ más tienes la Sport.

Yo creo que la respuesta es clara bajo mi punto de vista, ¿Te puedes gastar esos 2.500€, pues a por la Sport, que vas justito, pues como yo, a por la 1050, que la vas a disfrutar. :XX:


Yo tengo actualmente la Triumph Thunderbird 1700 y pesa 315 Kl pero el asiento es bajo y el centro de gravedad también.
Si hay alguien que le interese La cambio por una trail y la tengo en venta para comprarme la 1050.
Gracias por la información. :XX:
Imagen
LOS BUENOS SENTIMIENTOS PUEDEN UNIRNOS
EL INTERÉS JAMAS HA FORJADO UNIONES DURADERAS

Desconectado
cocoyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2020, 18:14
+1: 2
Moto:: Tiger Sport

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensajepor cocoyo » 30 Nov 2020, 20:45

Pues esta te parecerá ligera, yo tengo la Sport y es una gozada, a tener en cuenta que hay contrapesar bien con el cuerpo cuando maniobres a poca velocidad ya que inclina muy fácil y se te puede ir al suelo. Sin duda si puedes comprate la Sport que va bastante bien equipada aunque las anteriores seguro que son igual de válidas. Sea la que sea te va a hacer muy pero que muy feliz, no he encontrado a nadie que no le halla alegrado la existencia.

Desconectado
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
+1: 3
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensajepor German » 27 Dic 2020, 00:39

cocoyo escribió:Pues esta te parecerá ligera, yo tengo la Sport y es una gozada, a tener en cuenta que hay contrapesar bien con el cuerpo cuando maniobres a poca velocidad ya que inclina muy fácil y se te puede ir al suelo. Sin duda si puedes comprate la Sport que va bastante bien equipada aunque las anteriores seguro que son igual de válidas. Sea la que sea te va a hacer muy pero que muy feliz, no he encontrado a nadie que no le halla alegrado la existencia.
Pues yo debo ser un poco torpe pq a mí me cuesta bastante inclinarla... de hecho en zonas muy viradas sp me quedo un poco... pero deben ser las manos... por lo demás es una moto que me encanta. La mía es de 2010, el día q la venda será para cambiar a la Sport.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Desconectado
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 429
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
+1: 47
Moto:: Tiger sport

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensajepor Luiswr » 27 Dic 2020, 12:19

La Sport entra en curvas sola. Es una delicia de moto.

Desconectado
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8503
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
+1: 301
Moto:: Un Cafe cargado
Ubicación: Segovia

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensajepor Ferxo » 27 Dic 2020, 13:38

German escribió:
cocoyo escribió:Pues esta te parecerá ligera, yo tengo la Sport y es una gozada, a tener en cuenta que hay contrapesar bien con el cuerpo cuando maniobres a poca velocidad ya que inclina muy fácil y se te puede ir al suelo. Sin duda si puedes comprate la Sport que va bastante bien equipada aunque las anteriores seguro que son igual de válidas. Sea la que sea te va a hacer muy pero que muy feliz, no he encontrado a nadie que no le halla alegrado la existencia.
Pues yo debo ser un poco torpe pq a mí me cuesta bastante inclinarla... de hecho en zonas muy viradas sp me quedo un poco... pero deben ser las manos... por lo demás es una moto que me encanta. La mía es de 2010, el día q la venda será para cambiar a la Sport.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Qué presiones llevas? Parece una tontería, pero con las presiones adecuadas cambia la moto completamente. Si aún te parece poco ágil en los cambios de dirección, prueba a subir las barras 5 mm, incluso 9, verás que nerviosa se vuelve para cambiar de dirección :ride:
Imagen

Mi corazón es Tricilindrico :ride:

Desconectado
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
+1: 3
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensajepor German » 27 Dic 2020, 16:28

2,4 y 2,9. Cual sería la recomendable para curvear? Respecto a subir las barras si te refieres a ponerle alzas al manillar pregunté en el taller pq quería ir más cómodo de pie, y me dijeron q el cable no tenía margen suficiente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 399
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
+1: 26
Moto:: Speed Triple 2014

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensajepor Javi76th » 27 Dic 2020, 17:14

Veo más importante el neumático que montes, se nota bastante diferencia de unos a otros
Burrruuuuuuuum

Desconectado
Avatar de Usuario
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1218
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
+1: 97
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensajepor BlackTS » 30 Dic 2020, 17:42

Iría a por la Sport si, ó si. He probado las dos. Yo tengo la Sport y noté diferencia en todo.

Las suspensiones son mejores, tira más, mejor estabilidad por su centro de gravedad, embrague antirebote, intermitentes autodesconectables, control de crucero, 3 mapas de conducción, control de tracción , pantalla de dos posiciones manualmente , deflectores de viento laterales.......... joder sólo le faltaría las suspensiones electrónicas para ser perfecta jajajajaja.

44.000 kms en 4 años y cero problemas. No lo dudaría ni un segundo.

Vssssssssssssssssssssssss
Imagen

Desconectado
cocoyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2020, 18:14
+1: 2
Moto:: Tiger Sport

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensajepor cocoyo » 30 Dic 2020, 20:41

German escribió:2,4 y 2,9. Cual sería la recomendable para curvear? Respecto a subir las barras si te refieres a ponerle alzas al manillar pregunté en el taller pq quería ir más cómodo de pie, y me dijeron q el cable no tenía margen suficiente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Pues ya te digo yo que si admite alzas y acercadores en el manillar, yo se las he puesto y mejora muchísimo la posición y la comodidad, si es verdad que tienes que dejar libres los cables para que no sufran, esto es quitar la guía metálica que los unifica delante del contacto, pero quedan muy bien recogidos y yo diría que sufren menos que como vienen con la guía originalmente.

Desconectado
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8503
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
+1: 301
Moto:: Un Cafe cargado
Ubicación: Segovia

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensajepor Ferxo » 03 Ene 2021, 19:44

German escribió:2,4 y 2,9. Cual sería la recomendable para curvear? Respecto a subir las barras si te refieres a ponerle alzas al manillar pregunté en el taller pq quería ir más cómodo de pie, y me dijeron q el cable no tenía margen suficiente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

2’35 delante y 2’90 llevaba siempre y perfecta.
Subir las barras, es aflojar las barras de suspensión y dejar que asomen más por arriba. Tienes mil tuturiales en YouTube
Imagen

Mi corazón es Tricilindrico :ride:


Volver a “Adventure y Touring”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 11 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: anot72, Bing [Bot], Ermejo, Google [Bot], Google Feedfetcher, Lancelius, Majestic-12 [Bot], regreso, richifuerte, thekymera, Xavidebcn, Yandex [BOT]
En total hay 94 usuarios conectados :: 12 registrados, 0 ocultos y 82 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Lluvia, viento, nieve… Cómo conducir
...  Ver último mensaje sin leer   

¿como vender y enviar internacionalment
...  Ver último mensaje sin leer   

PENA CORNEIRA
...  Ver último mensaje sin leer   

presentacion desde Barcelona
...  Ver último mensaje sin leer   

Vendo Triumph Sprint ST 1050 del 2008 en
...  Ver último mensaje sin leer   

EXPLORER 1200 faros apagados
...  Ver último mensaje sin leer   

Luz portamatriculas
...  Ver último mensaje sin leer   

Recomendación taller de gomas cerca de
...  Ver último mensaje sin leer   

maletas o alforjas para una t120.
...  Ver último mensaje sin leer   

CANAL DE YOUTUBE "LA HISTORIA EN MO
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
FALTA ATENCION TALLER DE MADRID
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Deslimito mi Street?. Carnet A.
...  Ver último mensaje sin leer   

Cadena M Endurance. BMW
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Merece la pena una amortiguación Ohli
...  Ver último mensaje sin leer   

Royal Endfield en UK adelanta a Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentación Motovlog DBLACKRIDER (Tige
...  Ver último mensaje sin leer   

XVII ANIVERSARIO RIOPAR 2020 SUSPENDIDO
...  Ver último mensaje sin leer   

Experiencias Tiger 900
...  Ver último mensaje sin leer   

CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB5
...  Ver último mensaje sin leer   

Desesperación Triumph Legend TT900
...  Ver último mensaje sin leer