800 XRx o XRx Low
800 XRx o XRx Low
Hola comapñeros,
Me estoy planteando si los números salen, de cambiar la T120 por una Tiger 800, mas que nada por versatilidad.
Por mi estatura y la de mi mujer es la ideal es la low, pero no se si esos mm que se pierden en suspenciones realmente son necesarios o no. Alguien tiene la Low para que me aconseje??
Sería para el día adía, salidas y alguna pista cuando se tercie.
Gracias.
Me estoy planteando si los números salen, de cambiar la T120 por una Tiger 800, mas que nada por versatilidad.
Por mi estatura y la de mi mujer es la ideal es la low, pero no se si esos mm que se pierden en suspenciones realmente son necesarios o no. Alguien tiene la Low para que me aconseje??
Sería para el día adía, salidas y alguna pista cuando se tercie.
Gracias.
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: 800 XRx o XRx Low
No tengo la Low, pero he leído que al final dan problemas en cuanto a la carga que le puedes meter. Al bajar la moto esta suele hacer tope cuando vas cargado y a dúo, como parece que va a ser tu caso.
Además, creo que caballete no lleva. No lo sé con seguridad.
Yo creo que con la normal te puedes apañar. No es de las más altas. ¿La has probado con el asiento en su posición más baja?
Además, creo que caballete no lleva. No lo sé con seguridad.
Yo creo que con la normal te puedes apañar. No es de las más altas. ¿La has probado con el asiento en su posición más baja?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5864
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 71 times
- Been voted: 52 times
Re: 800 XRx o XRx Low
¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 132
- Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
- 5
- Moto:: Tiger 800 xcx 2018
- Has vote: 1 time
Re: 800 XRx o XRx Low
Yo no te recomiendo la low, te limita y muchoooo. Mejor la normal que tienes opción de bajarla, bien con asientos rebajados, o con bieletas que Le hacen bajar. No se quedará como la low... Pero siempre podrás subir si no te gusta.
Re: 800 XRx o XRx Low
No entieno que me quieres decir con el peso, En afecta?veloç escribió:¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.
Gracias
Re: 800 XRx o XRx Low
de acuerdo, lo veré.Ermejo escribió:Yo no te recomiendo la low, te limita y muchoooo. Mejor la normal que tienes opción de bajarla, bien con asientos rebajados, o con bieletas que Le hacen bajar. No se quedará como la low... Pero siempre podrás subir si no te gusta.
Gracias
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5864
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 71 times
- Been voted: 52 times
Re: 800 XRx o XRx Low
Quiero decir que el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica de las low es bastante inferior a las que no son low, y no da para piloto pasajero y equipaje.Rubén escribió:No entieno que me quieres decir con el peso, En afecta?veloç escribió:¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.
Gracias
Afecta a que si lo sobrepasas vas ilegal.
Lo que yo no te recomiendo, a pesar de los partidarios que hay de ellas, son bieletas. Aunque se compense bajando de delante con las barras de la suspensión, cambian la desmultiplicación de la suspensión trasera y no trabaja bien. Para bajar la moto hay amortiguadores más cortos, obviamente perdiendo recorrido.
https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcyc ... ?year=2018
Yo puse bieletas en una moto y las voy a quitar ya. No trabaja bien. Pondré un amortiguador diseñado para bajar altura.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- kafrune
- Triumphero senior
- Mensajes: 394
- Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
- 7
- Moto:: tiger 800 xrt
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 1 time
Re: 800 XRx o XRx Low
Yo mido 164 cm. y tengo la XRT normal le cambiamos bieletas y rebajamos el asiento, cuando viene la parienta solo tengo que ajustar la precarga del muelle (al 50%) y sin problemas.
A todo esto tuve que quitar el caballete y recortar la pata de cabra.
A todo esto tuve que quitar el caballete y recortar la pata de cabra.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 190
- Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
- 5
- Moto:: TRİUMPH EXPLORER
- Has vote: 13 times
- Been voted: 2 times
Re: 800 XRx o XRx Low
Yo tengo la 1200 XRX LOW y en la ficha técnica viene el mismo peso máximo autorizado que en la Normalveloç escribió:¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.
No sé si en la 800 cambia
Hago carretera ,carretera rota y alguna pista parcelaria y sin problema
No tiene caballete como comentan ,que en la 1200 no es problema ya que es por cardan ,en la 800 se soluciona con un caballete de taller y unos díabolos
Yo estoy muy contento con ella mido 1,73 m y 81 cm de pierna que para mí estatura tira a larga
Gracias al apoyo que me da he salvado caídas en parado ,maniobrando
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5864
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 71 times
- Been voted: 52 times
Re: 800 XRx o XRx Low
Lo del peso máximo autorizado solo pasa en las 800, tanto Triumph como BMW, en cambio en las 1200 no.MANELCANTO escribió:Yo tengo la 1200 XRX LOW y en la ficha técnica viene el mismo peso máximo autorizado que en la Normalveloç escribió:¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.
No sé si en la 800 cambia
Hago carretera ,carretera rota y alguna pista parcelaria y sin problema
No tiene caballete como comentan ,que en la 1200 no es problema ya que es por cardan ,en la 800 se soluciona con un caballete de taller y unos díabolos
Yo estoy muy contento con ella mido 1,73 m y 81 cm de pierna que para mí estatura tira a larga
Gracias al apoyo que me da he salvado caídas en parado ,maniobrando
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 148
- Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
- 12
- Moto:: Tiger800 XRX
- Ubicación: Alicante
Re: 800 XRx o XRx Low
Yo no te recomiendo la low, sobre todo por el problema que te han comentado de carga y para viajar con pareja.
Yo mido 1,67 y no tengo problema para llegar al suelo con el asiento normal en la posición baja.
La Tiger es bastante baja para ser trail. Lo mejor sería que te dejarán una de prueba y te asegures
Yo mido 1,67 y no tengo problema para llegar al suelo con el asiento normal en la posición baja.
La Tiger es bastante baja para ser trail. Lo mejor sería que te dejarán una de prueba y te asegures
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Re: 800 XRx o XRx Low
Gracias compañeros. El jueves pruebo una de altura normal, y me montaré en una low expuesta.
Os iré contando. El tema es que mi mujer también la cogerá y esos mm de menos de la low se lo harán más fácil, aunque también le ayudará los 25 kilos menos que tiene respecto a la T120.
Vssss
Os iré contando. El tema es que mi mujer también la cogerá y esos mm de menos de la low se lo harán más fácil, aunque también le ayudará los 25 kilos menos que tiene respecto a la T120.
Vssss
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: 800 XRx o XRx Low
Rubén escribió:Gracias compañeros. El jueves pruebo una de altura normal, y me montaré en una low expuesta.
Os iré contando. El tema es que mi mujer también la cogerá y esos mm de menos de la low se lo harán más fácil, aunque también le ayudará los 25 kilos menos que tiene respecto a la T120.
Vssss
Espero que el cambio te vaya a mejor, sin duda. Respecto al peso de una y otra moto he de comentarte...
En un trail el peso está mucho más arriba, por lo que es más complicado moverla y hacerte con ella. La Bonneville tiene el centro de gravedad muy bajo, o sea, el peso está muy abajo y es más fácil moverlo.
Dicho esto, una trail con menos peso es más complicada de "manejar" (en kilos) que otra moto con menos peso pero con el centro de gravedad más bajo.
No es solo una cuestión de kilos, sino de dónde están colocados esos kilos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5864
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 71 times
- Been voted: 52 times
Re: 800 XRx o XRx Low
Pregunta en el conce si tienen un asiento bajo para sentaros y comprobar que tal.
Lo digo porque el asiento bajo de Triumph para la Tiger 800 no está nada mal.
Lo digo porque el asiento bajo de Triumph para la Tiger 800 no está nada mal.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 190
- Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
- 5
- Moto:: TRİUMPH EXPLORER
- Has vote: 13 times
- Been voted: 2 times
Re: 800 XRx o XRx Low
Como dice Wilson el centro de gravedad en las trail está más alto ,con la LOW baja un poco respecto a la Normal
Pero lo mejor es ,como dices que pruebes las dos en el concesionario
Pero lo mejor es ,como dices que pruebes las dos en el concesionario
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 383
- Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
- 7
- Moto:: Tiger 800 xrx
- Ubicación: Centro,este
- Has vote: 6 times
- Been voted: 4 times
Re: 800 XRx o XRx Low
Yo estoy encantado con la low
Me da seguridad al noverla en parado y cuando me meto por campo me ayuda tambien llegar al suelo bien
Voto por el modelo low
Me alegro que triumph se acuerde de los bajitos y nos ayude a poder tener una buenisima moti
Me da seguridad al noverla en parado y cuando me meto por campo me ayuda tambien llegar al suelo bien
Voto por el modelo low
Me alegro que triumph se acuerde de los bajitos y nos ayude a poder tener una buenisima moti
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 457
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: 800 XRx o XRx Low
Yo tengo la Low, he recorrido España y Portugal con las dos maletas Givi Outback Trekker y el baúl y con mi señora. La moto va perfecta y luego en parado es mucho más manejable que la normal para mi que mido 1,65 y tengo 51 tacos y mis achaques. Lo del peso no es ningún problema para moverte por ahí y la moto funciona como un reloj en cuanto a suspensiones, teniendo en cuenta las suspensiones que lleva.
Jamás me ha hecho un tope de suspensión y viene reforzada con el cubre cárter de acero en lugar del de plástico de la normal.
Para mi lo importante es sentirme cómodo en parado, en marcha puedo llevar cualquier moto por alta que sea, pero cuando paro y voy cargado y con pasajero quiero sentirme seguro al moverla.
Mi recomendación es la Low que para eso está, para hacer las cosas más fáciles.
Jamás me ha hecho un tope de suspensión y viene reforzada con el cubre cárter de acero en lugar del de plástico de la normal.
Para mi lo importante es sentirme cómodo en parado, en marcha puedo llevar cualquier moto por alta que sea, pero cuando paro y voy cargado y con pasajero quiero sentirme seguro al moverla.
Mi recomendación es la Low que para eso está, para hacer las cosas más fáciles.
Re: 800 XRx o XRx Low
Pues probé una xrc con sillón normal, tanto solo como la Santa atrás. Aún siendo alta como vengo de una Ktm 990 no fue un problema. Me declino por la low por qué mi mujer también la llevará y esos cm de menos le dará seguridad.
Ahora toca que me valoren bien la T120 que tien 2800 km y 7 meses. Jamás pensaría que me plantearía de cambiar tan pronto una moto.
Por favor pasadme cómo debo de subir fotos para la venta.
Gracias chavales. Os seguiré contando.
Ahora toca que me valoren bien la T120 que tien 2800 km y 7 meses. Jamás pensaría que me plantearía de cambiar tan pronto una moto.
Por favor pasadme cómo debo de subir fotos para la venta.
Gracias chavales. Os seguiré contando.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 190
- Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
- 5
- Moto:: TRİUMPH EXPLORER
- Has vote: 13 times
- Been voted: 2 times
Re: 800 XRx o XRx Low
Rubén escribió:
Por favor pasadme cómo debo de subir fotos para la venta.
Gracias chavales. Os seguiré contando.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=74596
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: 800 XRx o XRx Low
¿Has probado tú la LOW? Si vas a ser el conductor "principal" te lo recomiendo, porque igual se te queda algo "pequeña".Rubén escribió:Pues probé una xrc con sillón normal, tanto solo como la Santa atrás. Aún siendo alta como vengo de una Ktm 990 no fue un problema. Me declino por la low por qué mi mujer también la llevará y esos cm de menos le dará seguridad.
Ahora toca que me valoren bien la T120 que tien 2800 km y 7 meses. Jamás pensaría que me plantearía de cambiar tan pronto una moto.
Por favor pasadme cómo debo de subir fotos para la venta.
Gracias chavales. Os seguiré contando.