arrastra la pata de cabra en la ON
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 08 Nov 2012, 09:28
- 11
- Moto:: tiger 800 XC
- Ubicación: MURCIA
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
Por lo que estoy leyendo, deduzco que al inclinar tocarán antes los reposapies que la pata, pero por grados de inclinación. Lo que ocurrió fue que yo no iba demasiado inclinado, pues me dejaron la moto un día y no la tenía muy tomada para plegar de esa manera, además tenía que asegurarme de devolverla entera, (la moto y a mi mujer), seguramente al no ir muy inclinado y pillar el badén, quedaba más cerca del asfalto la pata que el reposapiés, y por eso tocó antes; De todas maneras, si que es verdad que yo no toqué las suspensiones, y en todo momento la noté blanda de atrás.
Bueno sigo con mi dilema entre una y otra, ¿Alguien ha hecho campo con la ON?, ¿que tal se porta por esos caminos de dios?.
Bueno sigo con mi dilema entre una y otra, ¿Alguien ha hecho campo con la ON?, ¿que tal se porta por esos caminos de dios?.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1606
- Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
- 11
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
Mirar es video, el tio es un máquina, la moto una vestia, y las estriberas no sé como quedaron, sanas seguro que no!!!jejejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=8KY6GV7o ... re=related
PD: Fijaos, que cuando acaba apolla la moto en la columna con el manillar por que no lleva la pata de cabra montada!!! Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=8KY6GV7o ... re=related
PD: Fijaos, que cuando acaba apolla la moto en la columna con el manillar por que no lleva la pata de cabra montada!!! Saludos.
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 11
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
Hombre, Miquel, partimos de la base que la ON no es para hacer campo. Si te quieres meter en algún camino forestal en buenas condiciones, podrás hacerlo, como casi con cualquier moto, pero si pretendes hacer algún camino irregular con surcos o desniveles, la ON no es tu moto.
El manillar plano y bajo, las ruedas de aleacion, y la poca altura al suelo, no la hacen la moto ideal para estas situaciones.
Yo me he metido en pistas facilitas y algunas no tanto con la XC y no he tenido problemas, por lo que no puedo ayudarte, ya que no se como se hubiera comportado la ON en estos caminos.
Un saludo!
El manillar plano y bajo, las ruedas de aleacion, y la poca altura al suelo, no la hacen la moto ideal para estas situaciones.
Yo me he metido en pistas facilitas y algunas no tanto con la XC y no he tenido problemas, por lo que no puedo ayudarte, ya que no se como se hubiera comportado la ON en estos caminos.
Un saludo!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 33
- Registrado: 28 May 2012, 16:21
- 11
- Moto:: tiger 800
- Ubicación: Medellin-Colombia
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
Hola,
a mi tambien me paso y si es verdad que primero tocan los reposapies, pero en una curva muy pronunciada viniendo de un viaje si me toco la pata y casi me manda al pasto, cuando me lavanto la moto frene y cuendo vi ne o iba a alcanzar volvi a tumbar...... gran susto me lleve... despues revise y efectivamente la pata estaba rallada.
peso 73 kg, estaba solo, tenia topcase no muy cargado... la precarga no la e tocado para nada desde que me la entregaron..
y desde ahi a veces me da miedo tumbarla mucho a la izquierda.
ahhh. y lo del campo me he metido 4 veces se puede hacer pero no es muy recomendable.
despues colgare algunos videos. nates unas fotos:
atras al lado izquierdo hay 2 tiger on la mia esta detras
despues de aver pasado
esto:
a mi tambien me paso y si es verdad que primero tocan los reposapies, pero en una curva muy pronunciada viniendo de un viaje si me toco la pata y casi me manda al pasto, cuando me lavanto la moto frene y cuendo vi ne o iba a alcanzar volvi a tumbar...... gran susto me lleve... despues revise y efectivamente la pata estaba rallada.
peso 73 kg, estaba solo, tenia topcase no muy cargado... la precarga no la e tocado para nada desde que me la entregaron..
y desde ahi a veces me da miedo tumbarla mucho a la izquierda.
ahhh. y lo del campo me he metido 4 veces se puede hacer pero no es muy recomendable.
despues colgare algunos videos. nates unas fotos:
atras al lado izquierdo hay 2 tiger on la mia esta detras
despues de aver pasado
esto:
Última edición por Kidandres el 26 Nov 2012, 22:51, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 11
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
Aquí unas fotos muy ilustrativas.
Evidentemente el menor clearance de la ON respecto a la XC, se ve penalizado por la posición del anclaje de la pata de cabra.
Reduciendo la precarga, podría mejorar en algo esta situación.
Aquí puede verse bien lo que comento:
En esta otra foto, puede verse la diferencia del despeje al suelo de la ON (en azul) con la XC (en naranja):
Evidentemente el menor clearance de la ON respecto a la XC, se ve penalizado por la posición del anclaje de la pata de cabra.
Reduciendo la precarga, podría mejorar en algo esta situación.
Aquí puede verse bien lo que comento:
En esta otra foto, puede verse la diferencia del despeje al suelo de la ON (en azul) con la XC (en naranja):
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 08 Nov 2012, 09:28
- 11
- Moto:: tiger 800 XC
- Ubicación: MURCIA
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
[quote="Kidandres"]Hola,
a mi tambien me paso y si es verdad que primero tocan los reposapies, pero en una curva muy pronunciada viniendo de un viaje si me toco la pata y casi me manda al pasto, cuando me lavanto la moto frene y cuendo vi ne o iba a alcanzar volvi a tumbar...... gran susto me lleve... despues revise y efectivamente la pata estaba rallada.
peso 73 kg, estaba solo, tenia topcase no muy cargado... la precarga no la e tocado para nada desde que me la entregaron..
y desde ahi a veces me da miedo tumbarla mucho a la izquierda.
ahhh. y lo del campo me he metido 4 veces se puede hacer pero no es muy recomendable.
despues colgare algunos videos. nates unas fotos:
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
A ver esos videos, que veamos como se desenvuelve la ON en OFF, a ver si me aclaro un poco las ideas,
a mi tambien me paso y si es verdad que primero tocan los reposapies, pero en una curva muy pronunciada viniendo de un viaje si me toco la pata y casi me manda al pasto, cuando me lavanto la moto frene y cuendo vi ne o iba a alcanzar volvi a tumbar...... gran susto me lleve... despues revise y efectivamente la pata estaba rallada.
peso 73 kg, estaba solo, tenia topcase no muy cargado... la precarga no la e tocado para nada desde que me la entregaron..
y desde ahi a veces me da miedo tumbarla mucho a la izquierda.
ahhh. y lo del campo me he metido 4 veces se puede hacer pero no es muy recomendable.
despues colgare algunos videos. nates unas fotos:
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
A ver esos videos, que veamos como se desenvuelve la ON en OFF, a ver si me aclaro un poco las ideas,
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1606
- Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
- 11
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
Pero vamos ha ver!! el video que os puse ayer, sale una Tiger ON rodando en circuito como una descosida, rozando estriberas y pasandose por la piedra a to kiski!!!doctaton escribió:Hombre, Miquel, partimos de la base que la ON no es para hacer campo. Si te quieres meter en algún camino forestal en buenas condiciones, podrás hacerlo, como casi con cualquier moto, pero si pretendes hacer algún camino irregular con surcos o desniveles, la ON no es tu moto.
El manillar plano y bajo, las ruedas de aleacion, y la poca altura al suelo, no la hacen la moto ideal para estas situaciones.
Yo me he metido en pistas facilitas y algunas no tanto con la XC y no he tenido problemas, por lo que no puedo ayudarte, ya que no se como se hubiera comportado la ON en estos caminos.
Un saludo!
Entonces, que tiene eso que ver con meter la moto en campo?
Ho es que me he perdido algo y no me entero!!!
Saludos.
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 11
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
Perdona, Miquel, mi respuesta estaba apuntada a la pregunta de qué tal iría la ON en campo, no a tu vídeo. Me he liado con los quotes...MIQUEL escribió:Pero vamos ha ver!! el video que os puse ayer, sale una Tiger ON rodando en circuito como una descosida, rozando estriberas y pasandose por la piedra a to kiski!!!doctaton escribió:Hombre, Miquel, partimos de la base que la ON no es para hacer campo. Si te quieres meter en algún camino forestal en buenas condiciones, podrás hacerlo, como casi con cualquier moto, pero si pretendes hacer algún camino irregular con surcos o desniveles, la ON no es tu moto.
El manillar plano y bajo, las ruedas de aleacion, y la poca altura al suelo, no la hacen la moto ideal para estas situaciones.
Yo me he metido en pistas facilitas y algunas no tanto con la XC y no he tenido problemas, por lo que no puedo ayudarte, ya que no se como se hubiera comportado la ON en estos caminos.
Un saludo!
Entonces, que tiene eso que ver con meter la moto en campo?
Ho es que me he perdido algo y no me entero!!!
Saludos.
Lo que decía, es que si se quiere una moto para hacer campo, la ON no es la moto a elegir, sino la XC. Que puedas hacer campo con la ON, claro, como puedes hacer ciudad con una WR, pero una cosa no quita la otra.
Como he mostrado en las fotos, el despeje, suspensiones, manillar, altura, neumáticos, etc. de la ON, hacen que esta moto no sea concebida para hacer campo. Alguna pista facilita la hará, pero no es su hábitat.
Por cierto, Miquel, en tu video tambien se demuestra que la ON no es para circuito...
Hay vídeos de Bonnevilles haciendo desierto, sin embargo, no vamos a negar que no es una moto para ello.
Un saludo!
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1606
- Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
- 11
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
La verdad es que la ON no es la más indicada para el campo, pero es que tampoco la XC no debe de ser la más indicada para carretera, y lo digo por que yo solo hago carretera y vengo de una BMW F800 GS, que es muy parecida a la XC, y aunque nunca me dió un susto, la rueda delantera de 21 jamás me dió seguridad, además de ser más torpe en la entrada de curva.
Ya se que la Tiger ON tampoco es la más indicada para circuito, pero se haveis visto el video tela como va el tio!!
Saludos.
Ya se que la Tiger ON tampoco es la más indicada para circuito, pero se haveis visto el video tela como va el tio!!
Saludos.
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 11
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
Jajaja, es cierto! Se debe haber bajado de la moto sin estriberas de tanto rozarlas.MIQUEL escribió:La verdad es que la ON no es la más indicada para el campo, pero es que tampoco la XC no debe de ser la más indicada para carretera, y lo digo por que yo solo hago carretera y vengo de una BMW F800 GS, que es muy parecida a la XC, y aunque nunca me dió un susto, la rueda delantera de 21 jamás me dió seguridad, además de ser más torpe en la entrada de curva.
Ya se que la Tiger ON tampoco es la más indicada para circuito, pero se haveis visto el video tela como va el tio!!
Saludos.
Respecto a lo que comentas, sólo te diré lo que se por las críticas y reviews de foros y prensa especializada que he leído.
La XC no es la mejor moto para hacer off-road. Sirve para pistas moderadas y algo difíciles, pero no la puedes comparar con una moto trial. Es más, en la mayoría de las reviews, se llega a la misma conclusión: La XC está por debajo de la GS en lo que se refiere a capacidad off-road, no por mucho, pero algo por debajo, siempre hablando de pistas exigentes, claro.
La XC supera, y con creces, a la GS en capacidad rutera, y de esto, no hay duda alguna.
La XC y la ON, no difieren en coportamiento rutero, de hecho los probadores de ambas, dicen que van muy iguales en carretera. Quizá la rueda de 21" sea más difícil de meter en curva que la de 19", pero al menos la gran mayoría de conductores (incluyéndome a mi), no alcanza el límite en ninguna de las 2. Lo que la XC pierde en entrada en curvas, lo gana por inclinación, tal como ves en las fotos que he colgado.
Eso sí... tienes que tener los huevos bien grandes para inclinarla tanto...
Un saludo!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2999
- Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
- 13
- Moto:: en familia
- Ubicación: un lugar en el mundo
- Has vote: 72 times
- Been voted: 16 times
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
AVISO A NAVEGANTES
tenéis razón en todo
pero además dadle un repasito al tornillo de la pata de cabra
en la revisión de los 10.000km iba ya casi suelto
y eso si que puede ser una rozada y algo más...
tenéis razón en todo
pero además dadle un repasito al tornillo de la pata de cabra
en la revisión de los 10.000km iba ya casi suelto
y eso si que puede ser una rozada y algo más...
la vida son MATEMATICAS
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 275
- Registrado: 25 May 2011, 18:00
- 12
- Moto:: Sanglas
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
En la revisión d los 10.000km mi pata d cabra tb estaba floja, ojo al dato!!
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 08 Nov 2012, 09:28
- 11
- Moto:: tiger 800 XC
- Ubicación: MURCIA
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
Hola a todos.
He visto miles de videos y comentarios de la tiger 800 en asfalto y de la XC en campo, "VALE YA SE PARA LO QUE ESTAN DISEÑADAS CADA UNA DE ELLAS", pero me gustaría saber algo de su "cara oculta", o sea como va la de campo en carretera y veceversa.
Si alguen tiene alguna información, os agradecería que la compartiérais.
"""VALLA CACAO QUE TENGO EN LA CABEZA"""
He visto miles de videos y comentarios de la tiger 800 en asfalto y de la XC en campo, "VALE YA SE PARA LO QUE ESTAN DISEÑADAS CADA UNA DE ELLAS", pero me gustaría saber algo de su "cara oculta", o sea como va la de campo en carretera y veceversa.
Si alguen tiene alguna información, os agradecería que la compartiérais.
"""VALLA CACAO QUE TENGO EN LA CABEZA"""
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 348
- Registrado: 01 May 2008, 11:57
- 16
- Moto:: tiger 800 on Arrrow
- Ubicación: Pingüinolandia
- Has vote: 2 times
Re: arrastra la pata de cabra en la ON
Buen aporte Israel, veremos si eso soluciona algo.
Y ya lo dijo Margaret Tatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás"