Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

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Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor danielinvs » 18 Sep 2012, 00:46

Hola compañeros!!

Hace ya una semana que Sebas y yo, Daniel, regresamos del IX aniversario del Club Triumph España celebrado en Noja, Cantabria. Lo pasamos muy bien, buena gente, buen lugar, buen de todo!!

Para nosotros era un remate perfecto para un viaje que nos ha llevado desde nuestras respectivas casas hasta Noja para dar un ligero rodeo que nos ha dejado 5.500 km entre medio y una experiencia inolvidable.

Así pues el último día, y cascándonos el Orujo obsequio del aniversario (buenísimo, por cierto), bautizamos a nuestras máquinas como Daytona 955i "Adventure" y Street Triple "Culo GordoR"


Por algo se empieza...

Después de llevar tiempo pensando en hacer un viaje en moto, descubrí un post de Sebas que hablaba de visitar el festival Triumph Live 2012 en Hinckley, Gran Bretaña. La idea era atravesar Francia, ir hasta Hinckley, acampada, probar algún modelo del catálogo de Triumph, rodar en Mallory Park y varios conciertos en el fin de semana. Luego, hacer ruta por Escocia y el País de Gales y volver a Santader en ferry desde Portsmouth, descansando así un día entero de moto para después rutear por Cantabria i/o Asturies para llegar tranquilamente a Noja para la IX Aniversario del Club Triumph España y pasar un fin de semana fantástico como ya sabéis bien algunos. Para acabar volviendo por Huesca, como ha de ser!!...jjeejee, es coña Pep

Finalmente sobre el planning original hicimos algunas variaciones. En lugar de volver en ferry desde Portsmouth hasta Santander, elegimos la opción masoca de volver a atravesar Francia. Además variamos el recorrido por Gran Bretaña cambiando Escocia y Gales por la Isla de Man. No se si habéis oido hablar de esta isla, los que hablaron con nosotros en Noja seguro y otra mucha gente, pero para aquel que no sepa nada de ella aquí le dejo un documental sobre el famoso TT de Man http://youtu.be/7Dy0lGjKrkQ (aqui un video más cortito http://www.youtube.com/watch?v=AqxQ1623 ... A07000B28D) pero ya hablaré de este alucinante lugar cuando llegue el momento.

Trazada pues la ruta por Sebas quedamos que atravesaremos Francia en 2 días, cogeremos el ferry el jueves 30 de agosto

Día 0:

Hoy es lunes 27 de agosto y después de pasar unos días cerca de Zamora en el pueblo de unos amigos he estado 3 días fantásticos de gastroenteritis potando, con cagalera y casi sin comer. Vamos, que estoy un poco perjudicado pero aun con esas me acuesto sobre las 1:30 por la emoción del viaje..Por otra parte he montado sobre los escapes un invento en fase de pruebas que espero no me derrita las alforjas.

Día 1:

Así que estamos a martes 28 de septiembre de 2012, son las 5:30 de la mañana y ya estoy en pie, duchita, montaje de equipaje, enfundarse el traje de romano y antes de las 7 salgo hacia Tàrrega. Sobre las 8:00 estaba esperando a Sebas en Tárrega para partir hacia Poitiers, llevamos bocatas para comer así que no pararemos más que para echar gasolina y comer. Desayunamos un bocadillo y acabamos partiendo sobre las 9:30. Subimos por Alcarràs, cruzamos la frontera por Vielha y tiramos dirección Burdeos por Nacionales y comarcales. Pasamos por Lannemezan, Auch, Comdom, Bergerac y finalmente Angoulême. El dia ha sido bastante claro con alguna nube pero sin nada de lluvia y la puesta de sol a lomos de la moto ha sido espectacular.

Creo que me monté en la puerta de casa sobre las 6:45 y paramos en Angoulême sobre las 22:00, en total estuvimos unas 15 horas encima de la moto, incluyendo atascos, repostajes, que nos perdimos, que nos metimos en medio de algunas ciudades, desvíos por obras, accidentes (de otros), urgencias fisiológicas y los bocatas, así que conseguimos llegar a Angoulême, bueno, a los alrederores en un hotel de F1, habitación 316 (aquí 45.69434,0.178657). Por 15 € cada uno está bien. La putada es que llegamos sobre las 22:00 y para cenar nos tuvimos que conformar con la única opción, Mc Donalds desde el coche pero como ibamos en moto, tuvimos que pasar a pié...jeje aunque los chavales muy majos, hasta nos salió uno hablando español, nos reimos un rato, cervecita, hamburguesa, cigarrito y hacia el hotel que mañana hay que llegar a Calais si o si.

El objetivo ha sido no pisar ni una autopista de peaje y en Francia eso es relativamente fácil ya que no hay puertos de montaña en ese recorrido, así que las carreteras son bastante rectas, curvas rápidas, algún radar escondido, otros que se ven a kilómetros. En general se puede rodar muy rápido por esas carreteras cuando te alejas de las ciudades y de sus pueblos de alrededor hay poco tráfico, además todos los demás conductores se apartan para facilitar el adelantamiento, coches, camiones, trailers...Así que el primer día hicimos esta ruta http://goo.gl/maps/NRKkb 733 km, al menos yo, Sebas hizo algo parecido variando el tramo previo a Tàrrega ya que venía desde Tarragona.

GPS ecológico (como el de Masclet), no necesita pilas solo la luz del sol o la del foco de tu moto. No se desconfigura ni te lleva campo a través.
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Me gusta mucho viajar y sobre todo el trayecto de un lugar a otro, ver como cambia el paisaje, el clima, las gentes. Y eso, como sabréis, es muy difícil de conseguir circulando por autopista.

Como ya he comentado antes, el objetivo era no pisar autopistas y mucho menos pagar peajes. En el primer día el objetivo se ha cumplido aunque en algún lugar no ha quedado más remedio que coger alguna autovía. El viaje en moto se hace así mucho más descansado ya que vas cambiando la postura constantemente por circunstancias del tráfico. Me atrevería a decir que prefiero 14 horas de carretera que 7 de autopista y más con la burra que llevo.

Por otro lado, es mucho más barato repostar por los pueblos que en la jodida autopista. Es decir, por los pueblos cada supermercado grande tipo intermarché tiene su gasolinera con la 95 a unos 1.50 €/l, más o menos, en la autopista puede subir por encima de los 1.70 €/l

La experiencia empieza siendo altamente recomendable. A Sebas lo he conocido esta mañana y de momento parece un tío cojonudo, que lo es. Además en carretera llevamos un ritmo muy parecido.

Antes de empezar pensé que estaría hecho polvo el pimer día pero la verdad es que mi culo casi no se ha quejado y mi cuello sigue en su sitio.

En cuanto al invento de los tubos... :$ digamos que el resultado no ha sido el esperado. Ya en Tàrrega, a unos 150 km mi casa con fresquito y autovía, me encontre algún plástico un poco derretido, así que le pedí unos periódicos a la chica que nos puso el café y lo llevé así hasta Angoulême. El equipaje está bastante entero aunque alguna prenda un poco marcada por el calor, habrá que mejorar el invento.

De momento ya hay bastante con el tochazo que os acabo de soltar. En breve os volveré a torturar con el relato del 2o día.

V'sss
:XX:
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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor knACk » 18 Sep 2012, 01:02

Hacer ese invento y no testearlo antes del viaje fue un riesgo tremendo, si te sale mal del todo a ver que haces jajaja

:XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.

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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor Minimoto » 18 Sep 2012, 09:01

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Y todo eso para ir a Noja! :face:
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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor carlesTT » 18 Sep 2012, 21:54

TIO!!!! tu no eres de este planeta, NO????? 8O 8O 8O 8O 8O menudo viaje para darnos envidia!!! :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~


A ver el resto del relato... :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:



:XX: :XX:
Gracias ducanton!



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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor FONSO » 18 Sep 2012, 22:03

estoy enganchado, esperando 2 parte :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor Ferxo » 18 Sep 2012, 22:21

No se os puede dejar solos :face: :face: :face: :face:

A esperar la segunda parte :popcorn: :popcorn:
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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor danielinvs » 18 Sep 2012, 22:36

knACk escribió:Hacer ese invento y no testearlo antes del viaje fue un riesgo tremendo, si te sale mal del todo a ver que haces jajaja

:XX:


Pues tienes toda la razón Knack pero la verdad es que el material tenía muy buena pinta.

El fallo es que protege bien del calor pero no lo hace tan bien con una alforja llena de ropa apretando con la cinchas para que no se menee -:| .
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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor Humphrey » 18 Sep 2012, 23:00

No tardes mucho, please... :XX:
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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor danielinvs » 19 Sep 2012, 00:08

Buenas noches devoradores de km's!!

No lo penséis más, pillar la burra y a hacer km!!

Bien, aquí os dejo el segundo día y segundo tochazo =O


Día 2:

Miércoles 29 de agosto, nos despertamos en Angoulême a no recuerdo que hora, supongo que sobre las 8:30 pero diría que no partimos hasta cerca de las 10, tomamos camino de Poitiers por una carretera con tramos de autovía, el ritmo es majo pero al llegar a Poitiers el ritmo baja hasta ritmo urbano, vamos un peñazo!!

Hay mucho pueblo y bastante tráfico, paramos a comprar comida en un Intermarché (como no, comida y gasofa baratas!!). Hasta bien pasadas las 12:30 la distancia recorrida ha sido de risa ya que creo que ni siquiera hemos llegado a Tours.

Una vez en Tours le damos un “tour” involuntario y nos equivocamos al salir dando así un pequeño rodeo aunque el paisaje y las carreteras que cogemos merecen la pena.

Seguimos hacia Château de Renault pasando por Amboise, siguen las carreteras con buen asfalto, curvas rápidas aunque nos encontramos algún desvío que nos obliga a dar más rodeos. Por suerte, en Francia cuando cortan una carretera y montan un desvío lo hacen indicando muy bien y es difícil perderse. Seguimos hacia Vendôme, pasamos por Châteaudun, Bonneval hasta Chartres.

Estamos entre Chartres y Dreux y ya hace unos cuantos kilómetros que busco gasolinera, entramos en un polígono y nada, otro polígono pero no encuentro y como soy un cabezón paso de preguntar a nadie…resultado: me quedo sin gasofa después de buscar en algún otro pueblo y justo antes de entrar a la autopista. Por suerte Sebas tiene más suerte y encuentra una gasolinera sin quedarse antes sin gasolina, me trae poco más de 1 litro así que arrancamos y en menos de 20 km me vuelvo a quedar sin gasofa, esta vez en una carretera sin arcén, aparcado encima de la hierba y pasando un tráiler detrás de otro, joder!!, vaya mal rato pasándome a toda leche y a menos de un metro de la moto, hasta la moto se movía con cada bandazo!!

Aunque es una experiencia bastante coñazo, con un compañero para echarte un cable se hace muy llevadera, gracias Sebas!!

Momento de gloria en la cuneta sin arcén cortesía de Sebas
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Como no, supermercado, gasolinera agua y algo para picar, se empieza a poner el sol y Calais nos queda muy lejos todavía.

Reposar del cabreo de quedarte seco 2 veces en una hora no tiene precio.
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Pasamos por Évreux y seguimos por carreteras que de vez en cuando se convierten en autovía.

Antes de llegar a Rouen nos equivocamos y nos toca pagar un peaje…de 1 euro…jeje

Se hace de noche. Nos acercamos a Rouen y empieza a chispear, el chispeo se vuelve lluvia…túnel cortado (el que pasa bajo Rouen) así que aprovechamos para parar bajo un puente a enfundarnos el impermeable, seguimos el desvío por un pequeño puerto de montaña, atravesamos la cité y empalmamos una autopista gratuita. La lluvia se ha convertido en lluvia a cántaros y encima la velocidad en autopista y la oscuridad de la noche no ayudan. Nos dedicamos a seguir coches hasta que nos pasa una muebleuve y nos enchufamos a su rueda. El tío va bastante rápido, así vamos acercándonos a Calais que todavía está a unos 220 km.

Pasamos por Abbeville y después de dar unas vueltas por los alrededores seguimos por carreteras aprovechando el poco tráfico que hay y por fin conseguimos llegar hasta Calais e incluso encontramos el hotel F1 (aquí http://goo.gl/maps/Ed9zt) gracias a nuestro GPS (es decir, a boleo) y aunque está completo justo al lado hay otro (B&B hotels) que por un poco más nos permite reposar los huesos…son las cerca de las 12 de la noche y hoy nos hemos dado un tute de unas 14 horas más. Hoy toca casi no cenar, esta todo cerrado, hasta el vestíbulo del hotel está cerrado y no hay acceso a las máquinas de bebidas , si acaso una manzana que me traje de casa.

Así pues, esta es la ruta que seguimos el miércoles: http://goo.gl/maps/eYLXD

Bien, el viaje sigue siendo altamente recomendable, además hoy he aprendido donde se encuentran los límites...de la autonomía de la Street cargada con 80 kg de carne, huesos y demás, dos alforjas y un petate impermeable que yo creo serán unos 40 kg más entre todo como mínimo.

Paso a detallar los puntos aprendidos que ya he citado en otro post sobre autonomía:

a) Apuro demasiado el depósito cuando no se donde estoy por aquello de no dar vueltas en busca de una gasolinera antes de tiempo. Y si, ya he aprendido que no es la mejor táctica. Aunque volveré a caer alguna vez más. Será que le he cogido el vicio?

b) Por carretera (con bastante recta y curvas largas) la lucecita se enciende sobre los 230 - 240 km a ritmo ligerito (bueno, esto ya lo sabía)

c) La reserva me dura unos 80 km, y lo se porque la moto se paró y se me puso una cara de entre gilipollas y megacabreo.

Aunque ahora dudo de este dato después de ver el de StreetSergioR que habla de 60 km. Me quedé 3 veces sin gasofa y creo que llegaba a los 80 km en los 3 casos. Vete a saber, igual circulábamos siempre en la franja de revoluciones más óptima pero lo dudo. Lo más probable es que esté confundido...pero 3 veces!!

d) Con un litro no me llega ni para 20 km a ritmo ligerito en la misma carretera. Unos 17 - 18 km diría yo. Y esto lo se porque es lo que le eché de una botella para ir a buscar gasolinera.

e) volumen total del depósito, 17 l (aunque le metí 17,15)

f) Eso suponen unos 5 litros de reserva (ya decía yo, 80 km fijo!).

g) mejor que no me dedique a atravesar Mongolia o algo así...o quizás si?

En cuanto a nuestro estado físico...hablo por el mío pero vaya, igual hoy un poco más petao que ayer, lógico teniendo en cuenta que ya me he levantado cansado, pero relativamente bien. Por otro lado hoy hemos llegado a Calais sobre las 0:00, nos ha llovido un buen ratazo, conducir de noche cansa y además hemos pasado un poco de frío. De todas maneras, mucho mejor de lo que esperaba...si ya os lo digo yo!!, para viajar ni Tigers ni Explorers ni Trophis...una Street es lo suyo...pequeñita, manejable, ligera, frenos de lujo (el de atrás es una auténtica porquería), un motor que es lo mejor de su categoría y una protección aerodinámica im-presionante. La Daytona Adventure no se queda corta y si no que explique Sebas que está muy callado.

Sobre los tubos, el invento ha mejorado con los periódicos pero se están tostando un poco. Entonces, esta mañana he decidido desmontar, doblar el material por la mitad para intentar una zona de contacto bicapa aunque en realidad queda algo en plan sandwich, aluminio por fuera y fibra por dentro. Los periódicos los mantengo por precaución. Al desmontar el chiringuito en Caleis parece que la cosa ha mejorado un poco, los periódicos no se ven más tostados que esta mañana. Serán los EVO 2.

Y otro nuevo tocho para la colección, en unos días irán apareciendo más

V'ssss
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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor hijarano » 19 Sep 2012, 13:03

menudas aventuras con la gasofa :)
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen

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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor rob77triple » 19 Sep 2012, 16:51

Genial el viaje... engancha leerte.
Esperamos nuevas entregas

:XX: :XX:

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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor Rayworld » 19 Sep 2012, 17:56

Ahí, ahí, Daniel !!
Como os dije en la cena; por capítulos y días, para recordar y transmitir más cantidad de detalles, e ir leyendo nosotros tranquilamente y ubicando los kilómetros recorridos.

Vamos Sebas, estaría bien escribieras tus detalles para ir completando los 2 primeros días, 4 ojos ven mas que 2, y el mísmo viaje siempre se enriquece con crónicas paralelas. Así que Daniel dale paso al promotor,
que dispare ya :Y

:XX:
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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor masclet » 19 Sep 2012, 18:40

Mooola ese GPS...
:atope: :atope: :atope:

¿Tambien es Telefunken?
:lol: :lol: :lol:
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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor Sebas » 19 Sep 2012, 19:46

Ei! Raiworld, muy buenas... bueno decir que Dani me deja darle el visto bueno a sus textos antes de colgarlos, asi que "en cierto modo" ya estoy colaborando en esto. De todas formas sí que me gustaria comentar, por ejemplo:

-Con el tema de la gasolina, recuerdo que justo despues de traerle ese litro y pico nos pusimos como locos a casi 170 Km/h para recuperar tiempo perdido. Eso explica que en menos de 20 Km se volviera a quedar seco.
Luego tambien decir que la Daytona, y por sorpresa mia, consumia menos que la Street teniendo casi un tercio más de cubicaje. Por lo que me estuve fijando en cada repostaje le entravan entre uno y dos litros más que a mí. Todo hay que decirlo, el motor de la Street sube 2mil vueltas más, y en terminos de aceleración se notava muy poca diferència entre ambas conduciendo en los régimenes normales de viaje.

-Recuerdo ése segundo dia como una odisea, una meta muy lejana casi imposible de conseguir que se iba complicando cada vez más. Incluso por unos momentos se nos pasó por la cabeza de buscar un lugar donde pasar la noche, y levantarnos temprano al dia siguiente para intentar llegar al Ferri de Calais a tiempo.
El momento de la lluvia lo recuerdo tambien como realmente jodido. Por unos instantes, cuando el chaparrón era más fuerte, con las gotas golpeando sobre la pantalla del casco e impediendo la buena visibilidad, de noche, con la carretera inundada con dos dedos de agua, seguir la luz del piloto trasero de Dani me resultava complicado, ni siquiera se podia ver la señalización horizontal... Por suerte la tormenta aflojó al cabo de poco permitiéndonos volver a coger el ritmo fuerte que necesitávamos.

-Respecto a la Daytona Adventure, pues funciona de maravilla, y mi estado fisico aguanta perfectamente, en parte tambien gracias a que aumenté un poco la altura de los semimanillares para el viaje, cosa que ayuda a preservar mis cervicales. El tema del cansancio lo que hay que hacer es acostumbrarse hasta que forma parte de tí, y al final ya ni se nota.

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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor Rayworld » 19 Sep 2012, 20:48

Ves tioSebas, como habéis enriquecido los recuerdos con unos cuantos detalles más...
que personalmente os agradezco, porque completan y ayudan a recrear como íbais construyendo vuestro viaje casi hora a hora

Os vuelvo a felicitar, por el buen binomio que compusísteis en unos días para tan peculiar viaje, y tengo un grato recuerdo de la cena en Noja y de los detalles de la conversación en vivo,cuando vuestra escala en el aniversario formaba parte de ese gran viaje.

Un abrazo a los dos y nos vemos por esas carreteras...

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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor danielinvs » 20 Sep 2012, 00:40

Muchas gracias a todos por seguir el relato, gracias! :XX:

Raiworld!!, Lo prometido es deuda y aquí os iré dejando la crónica o diario del viaje.

Masclet!!, si tío es Telefunken, el de toda la vida!!! He leido la crónica de tu viaje a Noja, muy buena!!

Pues si Sebas, la verdad es que lo has descrito con buena precisión, corrijo, las motos quedaron muy limpias!!

Por cierto, corrijo una cosa, lo de la reserva deberían ser 4 litros y no 5. -:|

A ver si monto un díade relato mas... =O
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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor knACk » 20 Sep 2012, 03:33

Yo en Francia la táctica que utilizaba en repostajes era cuando me quedaban 100km+reserva y tenia controlado los precios de la gasolina que eran muy dispares(no se si sigue siendo) era fijarme si habia algun supermercado de camino si no a los 50km ya buscaba la que anduviera por los rangos más bajos en carretera puesto que si apurabas a la reserva tenias muchas posibilidades como me paso una vez de comerte el litro 1'80 en vez de a 1'50.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.

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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor danielinvs » 20 Sep 2012, 11:46

knACk escribió:Yo en Francia la táctica que utilizaba en repostajes era cuando me quedaban 100km+reserva y tenia controlado los precios de la gasolina que eran muy dispares(no se si sigue siendo) era fijarme si habia algun supermercado de camino si no a los 50km ya buscaba la que anduviera por los rangos más bajos en carretera puesto que si apurabas a la reserva tenias muchas posibilidades como me paso una vez de comerte el litro 1'80 en vez de a 1'50.


Pues buena táctica Knack. Los ultimos días y después de la última vez sin caldo (que ya explicaré) empecé a practicar una similar. Cuando llegaba aprox. a los 200 km recorridos y aunque no se hubiera encendido la reserva ya empezaba a buscar gasolineras.

Sobre los precios, hemos llegado a ver desde 1.46 €/l hasta 1.82 €/l, eso si, en las de 1.46 no busques nada más que gasolina y ojo a la targeta de debito que lleváis...eh Sebas
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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, GB)

Mensajepor Sebas » 20 Sep 2012, 15:38

Si, las Mastercard del Santander no querian darme gasolina en los surtidores automaticos, ni débito ni crédito. Aunque en otras ocasiones las Visa de la Caixa me daban el mismo problema, no sé a que se debe,pero toca bastante los h... porque a las 7 de la tarde ya solo quedan gasolineras 24h.
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Re: Viaje al IX aniversario en Noja (pasando por Hinckley, G

Mensajepor danielinvs » 21 Sep 2012, 00:07

Buenas noches!! ahí va el tochaco número 3 =O

Día 3

Amanecemos lloviendo en los alrededores de Calais, con tiempo para engrasar cadena (y más tras el chaparrón de ayer), cargar motos y camino al ferry que ya vamos justos. A la salida de la zona donde estamos casi no llueve, chispea, atasco y refregón con las maletas, son de cordura y ni me paro. Nos equivocamos de salida, unas vueltas y ya estamos llegando al ferry. Bien!! Hemos llegado bien.

La espera no se hace pesada, hace bueno y enseguida subimos al ferry. Unos alemanes con muebleuves y un sidecar hacen cola frente a nosotros.
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Hace muchas horas que no comemos nada y como llegábamos tarde ni hemos desayunado, a ver con que nos deleita el ferry…bfff, una madalena y un café olé ardiendo. Siesta y llegada a Dover.

En las tripas del ferry
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La entrada a GB acojona por ser la primera vez, por el cambio de sentido de la circulación, por la cantidad de garitas con policía y porque he dejado a Sebas en la bodega intentando arrancar la moto, le espero en un rincón y aparece.

A ver, concentración, despierta!!...hay que circular por la izquierda, izquierda, izquierda!! Empezamos con una autovía o algo así con alguna rotonda al principio. Las rotondas bien, están muy bien señalizadas, habría que ser muy bruto para cogerlas al revés, al menos en la vía por la que circulamos. En la primera rotonda bien, voy tan acojonado que miro para todos lados, en la segunda hay un pequeño detalle que he pasado por alto y es que si tomo la rotonda a izquierdas tendré que mirar a la derecha, no? No ha pasado nada, ningún susto, ningún pitazo solo la sensación de tener que andar bien atento.

Al entrar hay algunos carteles que te informan sobre las velocidades máximas y su conversión a Km/h…en autopista 110 km/h…y ya sabéis que si ya de por si es un coñazo la autopista, no te digo na a 110. Nos dedicamos a seguir a los vehículos locales que van más rápido.

Seguimos dirección Londres, nubes negras y chaparrón en un pis pas, parada bajo un puente y a enfundarse el plástico, seguimos y paramos a repostar y a intentar comer algo en los alrededores de Londres La 95 creo que a unos 1.35 libras/l, el gasoil es más caro.

Comer a deshoras fuera de Mc donalds o similar es complicado, encontramos un kebab pero no acepta euros ni visa y no tenemos libras…en fin, un poco más sin comer no vendrá de aquí además el estrés de atravesar Londres nos quitará el hambre. Y así es.

Nos acercamos a Londres y empezamos la inmersión en esta megaciudad, vamos siguiendo unos carteles donde pone “The city”, creo. Después de salir de la autovía no encontramos ninguna gran avenida para llegar cerca del centro, nada parecido a una Gran Vía, calle Aragón o Diagonal, solo calles de como mucho 2 carriles para cada sentido que normalmente son 1.5 porque van bastante a su bola. Seguimos a los moteros locales entre los coches o por en medio de los dos sentidos, ojo con las alforjas!!

Me pego algunos arrastrones más con las alforjas y de pronto nos vemos cruzando el London Bridge (os pongo foto del google porque no era plan de pararse en medio el puente a hacer fotos…aunque Sebas lo intentó).
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Parece ser que ya estamos en el puto centro de Londres, o casi. Rodeamos la Tower of London y paramos a preguntar a un lugareño. Queremos llegar a Picadilly Circus y nuestro GPS de Londres tiene la misma calidad que el de carreteras. Así para encontrar a alguien a quien podamos entender, paro a preguntar al que menos pinta de inglés tiene. Un señor de vete tu a saber donde pero que nos explica de coña como llegar.

Ya estamos en Picadilly y viendo que no hay una sola moto encima de la acera decidimos aparcarlas en medio de una isleta, total solo es una foto, o 10. Ahora una foto, ahora otra, ahora voy yo, ahora tu…ostia! Las llaves puestas, en fin, estuvimos un rato y si paso algún poli no nos hizo ni caso, ahora nosotros somos los guiris!!!

Una de las Mecas del guiri de London
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Estudiamos el mapa para salir de allí e ir al Ace Café a verlo y comer algo de una puñetera vez. Nos ponemos a callejear por el casco y al final me encuentro circulando por la derecha…pero que hace ese yendo al revés!!! Será melón!!!...mierda! soy yo!!! No pasa nada, no me dieron ni un bocinazo, se dedicaron a esquivarme, incluida una de las pocas Streets Triple con las que me crucé. Seguimos por Oxford Street y se pone a chispear. Y después de alguna vuelta y de preguntar a alguien sin entender la respuesta decido hacer uso del GPS de emergencia, uno piratilla que llevo en el móvil que funciona sin conexión. Lo se, he caído un poco bajo pero se hace tarde y hemos de llegar todavía a Hinckley que nos queda a unos …km y pasar antes por el Ace Café.

Algunas fotos que hizo Sebas circulando por Londres
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Por fin llegamos al mítico Ace Café, allí por fin comemos-merendamos-cenamos una hamburguesa con más cosas y una cervecita, un chico de la tienda es español y charlamos un rato con él, nos explica la historia del bar, nos invita a volver al siguiente lunes, nos da las direcciones de un par de sitios para dormir barato en Londres, compramos pegatina y adiós.

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Para ir a Hinckley preguntamos a un motero y al rato sale con otro que va en esa dirección y nos acompaña un rato…bueno, el trabajo fue nuestro para seguirlo, no veas como iba el amigo. Nos acompaña hasta la M1 y un rato por ella, nosotros seguimos hasta la A5, mucho tráfico y pueblos alrededor de London, normal. Seguimos el estilo de los lugareños y aun avanzamos medianamente rápido, además estos ingleses respetan a las motos igual que los franceses y pierden el culo por dejarte pasar, incluso en poblado.

Poco a poco se va despejando el tráfico y nos enganchamos a rueda de una Hornet, el tío apreta y nos avisa de radares y de un coche de poli, seguimos solos, anochece y empieza a refrescar, joder que rasca!!! Seguimos por carretera con algún tramo de 2 carriles por sentido así que le apretamos la oreja a la burra aunque sin hacer el animal.

Llegamos a Hinckley pero no sabemos la dirección del lugar de acampada, después de unas vueltas el tío de la gasolinera nos indica hacia el circuito de Mallory Park, allí se ha organizado el evento y allí está la zona de acampada!! Aunque nos cuesta llegar a esa conclusión por que al inglés que preguntamos no lo entiende ni su madre.

Empezamos a montar la tienda sobre las 23:00, estamos reventaos y para no variar nos quedamos sin cenar y además mete bastante frío, el pobre Sebas no lo pasó nada bien con su saco de verano del decathlon. Sobre las 0:00 se pone a berrear un crío que parece poseído, madre mía!! Que gritos pega!! La madre que lo parió!! No se callará el jodio!!...no me deja dormir. Creo que se pegó en niño berreando media hora como poco. Ni con los tapones!!

La experiencia sigue de coña y además la lluvia ha limpiado nuestras nenas del cementerio de mosquitos franceses. El chubasquero ha ido bien aunque en ciudad y con el cuero debajo da calor, claro!

Circular al revés no es tan jodido como puede parecer, si acaso en los cruces o al incorporarte a una vía hay que andar atento. Por la mañana recién levantado también cuesta un poco.

Esta gente debieron inventar las rotondas porque las tienen a miles, pequeñitas, un poco más grandes, gigantes y con semáforos, dobles y hasta con varias rotondas que orbitan alrededor de una gigante. En definitiva, un show!

El invento de los tubos va funcionando bastante bien, aunque no me acabo de fiar. Lo he desmontado todo para correr en el circuito, ya haré alguna modificación más adelante.

Esta es la ruta seguida el miércoles, incluso me he currado el recorrido que hicimos por “The City” http://goo.gl/maps/qM5kA

Y a ver si para mañana cuelgo el tocho vol. 4
V's
:XX: :XX:
Última edición por danielinvs el 12 Mar 2013, 15:19, editado 1 vez en total.
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=62686


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15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


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XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
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XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


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XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


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