Triumph Daytona 675R 2013

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por DavidAytor »

Aquí os traigo un vídeo de la Daytona 675 R 2013, pilotada por David Lopez Córdoba en el circuito de Cartagena, marcándose una magnífica vuelta en 46´ . Para quien no lo sepa, David es ingeniero, trabaja en Triumph, es murciano y es uno de los máximos responsables de que la Daytona 675 (y otros modelos de la marca), desde su aparición en el año 2006, haya sido la referencia en su segmento. El desarrollo de chasis, y la puesta a punto de suspensiones son responsabilidad directa suya. Junto con su hermano Felipe (ex-probador del fabricante de neumáticos Dunlop ahora fichado por Triumph) forman un tándem importante español en Triumph.


Enlace al video



:XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por Metroid »

:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por Minimoto »

Ingeniero y piloto, gran combinación!
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por xavikoala »

:ala: :ala:
Full de Negros Chinos.
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por rasmien »

C*ño, me da la impresión de que traza de manual... ni un meneo, entra al ápice en todas las curvas, aprovechando toda la pista hasta las rayas blancas

Sobre todo, ni un meneo ni un susto :XX: No sé si un 46 de Cartagena es bueno o malo, pero no parece que sufra para sacarlo
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por DavidAytor »

rasmien escribió:C*ño, me da la impresión de que traza de manual... ni un meneo, entra al ápice en todas las curvas, aprovechando toda la pista hasta las rayas blancas

Sobre todo, ni un meneo ni un susto :XX: No sé si un 46 de Cartagena es bueno o malo, pero no parece que sufra para sacarlo
:lol: :lol: Es lo que tiene ser el padre de una moto, que conoces cada tornillo de ella y sabes cuando se va a empezar a quejar.

Un 46 en Cartagena es un pedazo de tiempo con una moto de serie. Estoy seguro que si llevara fibras y no tuviera miedo a caerse, no en vano era el día de la presentación internacional a la prensa del modelo, bajaría aún mas el tiempo hasta situarse bastante cerca de un ´40/´41.

Ten en cuenta, que la Daytona 675, la ha desarrollado precisamente en esta pista, así que debe de llevar dadas en ella, como 10.000 ó 15.000 vueltas, sin exagerar, claaaro :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

PD. Yo soy de la opinión de que no hace falta derrapar como una bestia, cruzando la moto en cada frenada para que salgan los tiempos, aunque es otro estilo. Busca en You Tube la vuelta de Ismael Bonilla y verás la diferencia de pilotaje, y el tiempo, es parecido.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por Zelev »

Diferente la forma de pilotar? Como el día y la noche ... :ride:

Una muy buena vuelta, limpia y rápida.

PD: Por cierto, que pedazo de moto .... :)~
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por rasmien »

Davidaytor escribió:
PD. Yo soy de la opinión de que no hace falta derrapar como una bestia, cruzando la moto en cada frenada para que salgan los tiempos, aunque es otro estilo. Busca en You Tube la vuelta de Ismael Bonilla y verás la diferencia de pilotaje, y el tiempo, es parecido.

Si me estaba acordando del vueltón que dio Bonilla con la Speed Triple R en Jerez... Menúo zarvahe
Avatar de Usuario
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 684
Registrado: 14 Mar 2012, 09:35
12
Moto:: Ex-Street Triple R
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por danielinvs »

Davidaytor escribió:
rasmien escribió:PD. Yo soy de la opinión de que no hace falta derrapar como una bestia, cruzando la moto en cada frenada para que salgan los tiempos, aunque es otro estilo. Busca en You Tube la vuelta de Ismael Bonilla y verás la diferencia de pilotaje, y el tiempo, es parecido.
Bueno, yo he visto el video de Ismael Bonilla pero también he leido el reportaje de la revista en la que participa y en la que explica que lo hace expresamente para provocar a la moto y encontrarle los límites (eso lo dice él, no yo). Finalmente marcó 1:41 con la moto de serie.

El video: http://youtu.be/tuYBm8qEly0

El artículo "capado" (e la revista está el completo, claro): http://www.formulamoto.es/triumph/2012/ ... /5805.html
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por DavidAytor »

danielinvs escribió:
Davidaytor escribió:PD. Yo soy de la opinión de que no hace falta derrapar como una bestia, cruzando la moto en cada frenada para que salgan los tiempos, aunque es otro estilo. Busca en You Tube la vuelta de Ismael Bonilla y verás la diferencia de pilotaje, y el tiempo, es parecido.
Bueno, yo he visto el video de Ismael Bonilla pero también he leido el reportaje de la revista en la que participa y en la que explica que lo hace expresamente para provocar a la moto y encontrarle los límites (eso lo dice él, no yo). Finalmente marcó 1:41 con la moto de serie.

El video: http://youtu.be/tuYBm8qEly0

El artículo "capado" (e la revista está el completo, claro): http://www.formulamoto.es/triumph/2012/ ... /5805.html
Si yo también lo he leído. Es una máquina el Bonilla ,no vamos a descubrirlo ahora :lol: :lol: Bonilla le busca las cosquillas a lo que sea, busca el artículo de la Paigale, verás la hostia que pegó en la presentación a la prensa de la moto.....es un salvaje :lol: :lol: :lol: o busca su vuelta de la Speed R en Jerez, se pica con su sombra :lol: :lol: :face:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por carlesTT »

Yo de pequeñito soñaba con llegar a ser como los López Córdoba ahora en Triumph (todavía lo hago ahora, que es gratis!)
En cuantos otros modelos de la gama habrán colaborado???

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por DavidAytor »

Carles, David, el del video, entró en el año 2000, a si que ha participado en todos los modelos de la marca desde ese año. Felipe lleva bastantes menos años....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:
rasmien escribió:C*ño, me da la impresión de que traza de manual... ni un meneo, entra al ápice en todas las curvas, aprovechando toda la pista hasta las rayas blancas

Sobre todo, ni un meneo ni un susto :XX: No sé si un 46 de Cartagena es bueno o malo, pero no parece que sufra para sacarlo
:lol: :lol: Es lo que tiene ser el padre de una moto, que conoces cada tornillo de ella y sabes cuando se va a empezar a quejar.

Un 46 en Cartagena es un pedazo de tiempo con una moto de serie. Estoy seguro que si llevara fibras y no tuviera miedo a caerse, no en vano era el día de la presentación internacional a la prensa del modelo, bajaría aún mas el tiempo hasta situarse bastante cerca de un ´40/´41.

.
Eso te iba a decir yo que es rápido, pero no me parecia estratosférico, no se si recordarás la conversación que tuvimos con uno de los monitores un dia que fuimos a hacer tandas y coincidimos, que nos comentaba que marcaba 1'46" o era 44?¿no recuerdo bien
ahora bien lo de 1'41" ya si me parece muy rápido, bajar en ese circuito 4" a esos ritmos es mucho....
nosotros el último dia que rodamos en 54? dios que cabeza la mia , que dios me conserve el oido :lol: :lol:

Que ganas me han dado de volver a hacer esa curva de doble vértice que a ti poco te gusta y a mi me encanta :P , a jungui tampoco le gusta creo :Y
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: Si, en esa curva tengo yo un par de parcelas.

A ver, no nos liemos con tiempos. El poner el vídeo de David Lopez es por cuatro cosas: primero porque es español y trabaja en el desarrollo de las motos que tanto nos gustan, segundo porque es Cartagena, tercero, porque es un modelo completamente nuevo y cuarto porque este hombre es un prodigio de finura y limpieza pilotando. Si alguien quiere aprender la trazada correcta del difícil circuito murciano, tiene en este vídeo una magnífica referencia.

Ya digo que este hombre no es piloto, quiero decir que no compite, y además estaba "trabajando" presentando a la prensa el modelo y dando las explicaciones oportunas.No creo que quisiera exponerse a una caída. Ya os digo yo que con fibras y concentrado en hacer tiempos, bajaría del ´46 si esfuerzo.

Gente rápida hay mucha por el mundo, y si no , mirad esta foto. La hice yo en Cartagena en Abril de 2010. Es la pizarra de un alemán, el nombre impronunciable se puede medio leer en ella, que corría el alemán de SBK con una 1098R. Era una gozada verle (y a la moto también), era todo fluidez y suavidad, ni un extraño, ni un movimiento. Salía, daba cuatro vueltas, marcaba tres tiempazos y se salía. Se sentaba en una silla plegable a tomar el sol (literal, se quitaba el mono y todo) un cuarto de hora, y a la pista de nuevo.....ya digo, una gozada verlo en pista.

Imagen


PD: ese 1.30.50 que aparece en el muro, dicen que es verdad, que no es una leyenda ni una fantasmada, dicen que con una 250 2t.........dicen....

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió::lol: :lol: Si, en esa curva tengo yo un par de parcelas.

A ver, no nos liemos con tiempos. El poner el vídeo de David Lopez es por cuatro cosas: primero porque es español y trabaja en el desarrollo de las motos que tanto nos gustan, segundo porque es Cartagena, tercero, porque es un modelo completamente nuevo y cuarto porque este hombre es un prodigio de finura y limpieza pilotando. Si alguien quiere aprender la trazada correcta del difícil circuito murciano, tiene en este vídeo una magnífica referencia.

Ya digo que este hombre no es piloto, quiero decir que no compite, y además estaba "trabajando" presentando a la prensa el modelo y dando las explicaciones oportunas.No creo que quisiera exponerse a una caída. Ya os digo yo que con fibras y concentrado en hacer tiempos, bajaría del ´46 si esfuerzo.

Gente rápida hay mucha por el mundo,
Sinó me lio, solo estaba recordando cosas, por entender un poco mejor el nivel, las cámaras ya sabes que engañan mucho y más dependiendo de en que zona de la moto se anclen :ride: :ride:

La verdad que limpio es

Y el circuito de cartagena es una pasada, a mi me encanta , técnico, lento y muy muy divertido. Todos tenemos parcelitas ya.... la mia fue a final de recta :lol: :lol: :lol: :lol: el dia que estrenaba la susi :lol: :lol: :lol: te acuerdas? :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por DavidAytor »

Si, si que lo recuerdo :wink:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por ranger »

quien no tengo una parcelica en cartagena, no es piloto :win:
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por JuanGui »

Cartagena tiene algo especial =)) =)) =)) A ver si este año podemos hacerlo un poco mejor :mrgreen:
El viaje lo hace el camino, no el destino.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Triumph Daytona 675R 2013

Mensaje por numberpi »

Davidaytor escribió:Carles, David, el del video, entró en el año 2000, a si que ha participado en todos los modelos de la marca desde ese año. Felipe lleva bastantes menos años....

Hombre!

Eso explica porqué mi Thruxton es una máquina de carreras.

=)) =)) =)) =)) =))
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Responder