TOUCHÉ!!!danyday escribió:pringao no, que antes me lavaré las manos.Jaume escribió:no tendrias nada que hacer pringao
Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
Jaume escribió:leer y aprender http://www.motociclismo.es/consejos/sec ... s-bieletas
Pero ahí no pone nada de mantenerlas con metal lube ¿no? Información sesgada entonces
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
conclusión complementaria : Los australianos esos han dejado la curva de progresividad de la suspensión trasera de la Street y de la Daytona muuuucho mejor que la que trae de serie... (tanto si limpias las bieletas como si no)Jaume escribió:conclusion que limpieza y engrase, lo de toda la vida
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
Aquí os dejo el perfilado del triángulo original sobre el modificado. El mas pequeño es el original.
No tengo fotos como me pidió alguien, pero esto es mejor.
El que por fin se decida y los quiera, que me mande un privado.
Gracias a todos por el interés.
Nota: puede que la imagen esté escalada.
No tengo fotos como me pidió alguien, pero esto es mejor.
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
Enhorabuena perracco,te has currado el post a tope,,está siendo popular e ilustrativo,,muy bueno,,yo he aprendido bastante de algo que últimamente me tiene "mosca",,,,,gracias,,
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
la moto algo te habra bajado de atras,no?
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
Sí, pero sólo porque se hunde algo más.Jaume escribió:la moto algo te habra bajado de atras,no?
Hay que aumentar un par de vueltas la precarga del muelle para compensar, y ya está con eso queda a la misma altura.
Pero ahora es una gozada el comportamiento de la suspensión, ahora un pliege en el asfalto no te pega una patada en el trasero, sino sólo un empujón.
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
Gracias Perraco!
por la labor de investigación en este tema y por haberlo probado y contárnosolo.
Tengo algunas dudas/comentarios despues de leer cosas en el foro inglés, sin embargo, a ver si me las aclaras:
1.- Parece que el diseño definitivo de las chapas de FLUX (inventor del tema) son para Daytonas 06-08. Al parecer de 09 en adelante cambiaba la geometría de este conjunto de anclaje de la suspensión trasera.
2.- Validez para Street y Street R. Al ser diseñado para otra moto, no sé si el diseño para la Street es la óptima. Pero parece que funciona, por tu testimonio y por algún otro del 675.net (http://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=67916)
3.- Conducción Circuito. Parece que yendo fuerte en circuito no ayuda el instalar estas chapas. No sé como de fuerte va el FLUX este, y si esto nos afectará a los que vamos a ritmos normalitos... pero vamos imagino que tienes que ir muy fuerte para no poder compensar con hidráulicos el recorrido extra que parece que tiene la suspensión trasera y que carga el tren delantero en exceso en frenadas fuertes
4.- La opción que usas tú, la que no modifica la posición de conducción y por tanto no modifica las geometrías (conduciendo, que es lo importante) porqué dices de darle más precarga? parece que el único ajuste que el mismo FLUX recomienda es endurecer un click la compresión y el rebote (en Daytonas al menos). En teoría la precarga no es sólo ajustar la flecha con el conductor montado? si tu ya obtienes la misma posición de conducción que antes, en teoría no habría que tocar precarga, no?
Bueno tio, a ver si coincidimos en persona y lo vemos detenidamente también. Pero vamos, que me apuntaría a la compra. Desde luego por 50pavos solucionar el tema de las patadas que pega la moto en los baches está muy bien. Y si no afecta a la conducción más deportiva, pues parece que no hay excusa para no ponerlo.
gracias otra vez tio!
por la labor de investigación en este tema y por haberlo probado y contárnosolo.
Tengo algunas dudas/comentarios despues de leer cosas en el foro inglés, sin embargo, a ver si me las aclaras:
1.- Parece que el diseño definitivo de las chapas de FLUX (inventor del tema) son para Daytonas 06-08. Al parecer de 09 en adelante cambiaba la geometría de este conjunto de anclaje de la suspensión trasera.
2.- Validez para Street y Street R. Al ser diseñado para otra moto, no sé si el diseño para la Street es la óptima. Pero parece que funciona, por tu testimonio y por algún otro del 675.net (http://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=67916)
3.- Conducción Circuito. Parece que yendo fuerte en circuito no ayuda el instalar estas chapas. No sé como de fuerte va el FLUX este, y si esto nos afectará a los que vamos a ritmos normalitos... pero vamos imagino que tienes que ir muy fuerte para no poder compensar con hidráulicos el recorrido extra que parece que tiene la suspensión trasera y que carga el tren delantero en exceso en frenadas fuertes
4.- La opción que usas tú, la que no modifica la posición de conducción y por tanto no modifica las geometrías (conduciendo, que es lo importante) porqué dices de darle más precarga? parece que el único ajuste que el mismo FLUX recomienda es endurecer un click la compresión y el rebote (en Daytonas al menos). En teoría la precarga no es sólo ajustar la flecha con el conductor montado? si tu ya obtienes la misma posición de conducción que antes, en teoría no habría que tocar precarga, no?
Bueno tio, a ver si coincidimos en persona y lo vemos detenidamente también. Pero vamos, que me apuntaría a la compra. Desde luego por 50pavos solucionar el tema de las patadas que pega la moto en los baches está muy bien. Y si no afecta a la conducción más deportiva, pues parece que no hay excusa para no ponerlo.
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
Yo también leí por ahí lo de la precargar que comenta Perracooo y juraría que lo decia FLUX.
Y si, igualaría la altura de la posición de conducción. Lo que ellos llaman "rider height" pero no el reparto de peso y si cambias eso cambia la geometría, os empeñáis en decir que no pero nadie dice por que no.
El simple hecho de montarte en una moto regulada las suspensiones para una persona de 80kg si pesas 100kg cambia la geometria, el avance, el centro de gravedad y el reparto de pesos. Por eso EN PARTE las suspensiones hay que regularlas dependiendo del peso y/o carga, si vas solo o acompañado.
Aquí más de uno esta perdido evidentemente a pesar de que se lo básico (esto tambien es básico) yo creo que sois vosotros.
PD; Al final voy a escribirle yo al cordoba a ver si NOS da unas lecciones de suspensiones y nos dice en que NOS equivocamos y en que no.
Y si, igualaría la altura de la posición de conducción. Lo que ellos llaman "rider height" pero no el reparto de peso y si cambias eso cambia la geometría, os empeñáis en decir que no pero nadie dice por que no.
El simple hecho de montarte en una moto regulada las suspensiones para una persona de 80kg si pesas 100kg cambia la geometria, el avance, el centro de gravedad y el reparto de pesos. Por eso EN PARTE las suspensiones hay que regularlas dependiendo del peso y/o carga, si vas solo o acompañado.
Aquí más de uno esta perdido evidentemente a pesar de que se lo básico (esto tambien es básico) yo creo que sois vosotros.
PD; Al final voy a escribirle yo al cordoba a ver si NOS da unas lecciones de suspensiones y nos dice en que NOS equivocamos y en que no.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
¿Este es el triángulo que has montado y que comparas arriba con el original?Perracoooo escribió:Aquí os dejo el perfilado del triángulo original sobre el modificado. El mas pequeño es el original.
No tengo fotos como me pidió alguien, pero esto es mejor.
El que por fin se decida y los quiera, que me mande un privado.
Gracias a todos por el interés.
Nota: puede que la imagen esté escalada.
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
Gracias por la foto, ñam, ñam.
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
Me encontré un articulo muy interesante, vale la pena leerlo.
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -moto.html
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -moto.html
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
Ya lo habia visto hace tiempo, hay mejor material por otros lados
¿cuanto tiempo tiene eso por cierto?
edito: del '84
¿cuanto tiempo tiene eso por cierto?
edito: del '84
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
son como el arias paz, pero totalmente vigentes aunque parezca mentira.
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
ya, lo basico si, hoy en dia hay bastantes más cosas que tener en cuenta.
Lo preguntaba por curiosidad por que venian fotos de motos con ballestas
edito: no no era en ese, era en otro.
Lo preguntaba por curiosidad por que venian fotos de motos con ballestas
edito: no no era en ese, era en otro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
Si JuanHC ese es el diseño que he fabricado y montado en la mía.
Ya llevo unos 1000 km y cada vez estoy mas contento, es la primera vez que tengo la moto completamente a mi gusto.
La sensación de seguridad que transmite ahora la moto es brutal, es como si la rueda trasera estuviera pegada al asfalto, la sensación es de que hay ahora muchísimo mas agarre en la rueda trasera. Da una confianza tremenda.
Hombre el Ohlins ayuda también claro, pero antes de cambiar los triángulos me había decepcionado porque seguía rebotando y seca. No como otros ohlins de otras motos que prové.
Por cierto ahora está casi a mitad de precio aquí:
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610100
496.99€ + gastos de envío. Su precio normal es de 950€
Ya llevo unos 1000 km y cada vez estoy mas contento, es la primera vez que tengo la moto completamente a mi gusto.
La sensación de seguridad que transmite ahora la moto es brutal, es como si la rueda trasera estuviera pegada al asfalto, la sensación es de que hay ahora muchísimo mas agarre en la rueda trasera. Da una confianza tremenda.
Hombre el Ohlins ayuda también claro, pero antes de cambiar los triángulos me había decepcionado porque seguía rebotando y seca. No como otros ohlins de otras motos que prové.
Por cierto ahora está casi a mitad de precio aquí:
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610100
496.99€ + gastos de envío. Su precio normal es de 950€
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
Hola Rob voy a intentar contestar tus dudas.rob77triple escribió:Gracias Perraco!
por la labor de investigación en este tema y por haberlo probado y contárnosolo.
Tengo algunas dudas/comentarios despues de leer cosas en el foro inglés, sin embargo, a ver si me las aclaras:
1.- Parece que el diseño definitivo de las chapas de FLUX (inventor del tema) son para Daytonas 06-08. Al parecer de 09 en adelante cambiaba la geometría de este conjunto de anclaje de la suspensión trasera.
2.- Validez para Street y Street R. Al ser diseñado para otra moto, no sé si el diseño para la Street es la óptima. Pero parece que funciona, por tu testimonio y por algún otro del 675.net (http://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=67916)
3.- Conducción Circuito. Parece que yendo fuerte en circuito no ayuda el instalar estas chapas. No sé como de fuerte va el FLUX este, y si esto nos afectará a los que vamos a ritmos normalitos... pero vamos imagino que tienes que ir muy fuerte para no poder compensar con hidráulicos el recorrido extra que parece que tiene la suspensión trasera y que carga el tren delantero en exceso en frenadas fuertes
4.- La opción que usas tú, la que no modifica la posición de conducción y por tanto no modifica las geometrías (conduciendo, que es lo importante) porqué dices de darle más precarga? parece que el único ajuste que el mismo FLUX recomienda es endurecer un click la compresión y el rebote (en Daytonas al menos). En teoría la precarga no es sólo ajustar la flecha con el conductor montado? si tu ya obtienes la misma posición de conducción que antes, en teoría no habría que tocar precarga, no?
Bueno tio, a ver si coincidimos en persona y lo vemos detenidamente también. Pero vamos, que me apuntaría a la compra. Desde luego por 50pavos solucionar el tema de las patadas que pega la moto en los baches está muy bien. Y si no afecta a la conducción más deportiva, pues parece que no hay excusa para no ponerlo.
gracias otra vez tio!
1.- Creo que sí que cambia en las a partir del 2009.
2.- El problema es que no diseñaron unos triángulos especiales para la Street. Pusieron los mismos y se quedaron tan anchos. Supongo que así se ahorraban invertir en investigación. Se limitaron a poner muelles mas blandos. Lo que se dice un apaño, vamos.
3.- El propio FLUX ha diseñado otros triángulos para circuito: los MKII, que están a mitad de camino. Éstas últimas son las que recomienda sólo si se rueda mucho con las Daytonas en circuito y se va muy fuerte. Yo no he notado nada en las frenadas, claro que no he probado en circuito, pero tiene lógica que carge un poco más delante en fuertes frenadas ya que el basculante puede abrirse unos 12 mm más según mi propia medición. Pero en las Streets esto no supone ningún problema, ya que no van tan cargadas de delante.
4.- Al reducir la progresividad, es como si el muelle fuera más blando al principio de su recorrido, por lo que al principio se hunde un poco más con tu peso (unos 12 mm), aumentando un poco la precarga se corrige. La precarga debe ser siempre la óptima, en un PDF que adjunté anteriormente puse el manual del Ohlins para ajustar la precarga a nuestro peso. Debe hundirse de 2,5 a 3,5 cm con piloto, desde la máxima extensión. Con los nuevos triángulos, aumenta la máxima extensión, pero también se hunde un poco más al subirte (4 cm en mi caso) por lo que la altura de la moto queda igual. Pero si quieres aprovechar los 12 mm de recorrido extra tienes apretar la precarga un poco.
Estos valores varían dependiendo de si tu amortiguador es de 290 mm ó de 295 mm de longitud.
Esos 5 mm de menos suponen unos 10 mm menos de hundimiento porque las bieletas ya están mas comprimidas y, por lo tanto, haciendo mas fuerza.
Sé que es complicado y que parece poco lógico pero es así.
Lo que modifican los nuevos triángulos es la curva de progresividad.
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Aquí tenéis el Post original de la ilustración donde se da una explicación sencilla sobre qué es una suspensión progesiva.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=148476
En cualquier caso, yo he sido el conejillo de indias, y os aseguro que mejora tremendamente el comportamiento general de la moto.
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Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
??????elpulpi escribió:perrako, cada vez k escribes un mensage, entra una alerta de alarma, en el foro, virus, zona no segura
Que ??
Por que??
Es por los enlaces????