TRIUMPH ROCKET III

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
 
Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9795
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 259
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 09 May 2020, 12:37

Los muelles lineales son constantes y notas todo en su justa medida, te informa mucho

Los muelles progresivos no, por lo que un bache pequeño o piedrecita no lo notas pero uno grande lo notas mucho, la dirección "flota", no te dá tanta información has de tener "fe" en ella

Todo esto influye muchisimo en la confianza que te da la moto

Una moto cómoda puede serlo con muelles progresivos ó lineales, la información no la recuperas y con ese peso y potencia yo querría tener toda la información posible a disposición (ya la quería en la Bonnie, imagina :lol: :lol:)

No sé explicarlo mejor :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2893
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 201
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 09 May 2020, 13:46

Bien explicado

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 09 May 2020, 19:20

Todo lo que he leído en foros exclusivamente de Rocket III es que montan progresivos y coinciden en la mejora que supone, no tengo muchos conocimientos sobre suspensiones por eso estoy leyendo intentando aprender sobre el tema, cierto es que solo en lo referente a mi modelo de moto
Pregunta: hay diferencia entre los muelles lineales de serie y otros (Hyperpro, Wilbers, Ohlins) ?????
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 09 May 2020, 19:24

Decir también que el tipo de conducción es: piloto y pasajero, velocidad máx 120 km/h en carreteras nacionales y en menor medida carretera comarcal
Pocas veces voy solo y subo de velocidad
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9795
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 259
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 10 May 2020, 00:22

Rocketeer escribió:Todo lo que he leído en foros exclusivamente de Rocket III es que montan progresivos y coinciden en la mejora que supone, no tengo muchos conocimientos sobre suspensiones por eso estoy leyendo intentando aprender sobre el tema, cierto es que solo en lo referente a mi modelo de moto
Pregunta: hay diferencia entre los muelles lineales de serie y otros (Hyperpro, Wilbers, Ohlins) ?????


Siiii mucha!!!

Longitud, grosor del hilo, numero de vueltas, tensión... eso es lo que se me ocurre sin saber del tema más que haber leido y preguntado

A cualquier vehiculo le puedes cambiar los muelles de serie por unos racing, racing-sport, sport, sport-touring, touring, por eso cuando te hacen o personalizan unas suspensiones te preguntan tantas cosas

Una cosa es el uso general que le vas a dar y otra las capacidades de tu vehiculo, si tienes un ferrari y nunca vas a pasar de 120 nunca le podrias los muelles de un panda ni al revés, pero le puedes poner unos muelles para ese vehículo adaptados al uso que le vas a dar.

Yo hablaria con el que te ha hecho los amortiguadores y le preguntaría cuanto cuesta revalvular la Horquilla (unos 160€ +IVA por aquí) y unos muelles para que quede compensado con los amortiguadores y tomaria una decisión con él

Yo y repito YO le diría que lineales si o si, es lo que hice con los muelles de la Sport y no podía estar más contento con el resultado y te diré más, por 120€ me arrepiento de no haberle quitado los progresivos y puesto unos lineales a la Bonnie

Ten en cuenta que es MI opinión personal basada en mis experiencias y gustos :culo: :sh: :face:

Perdón por el tocho, si has llegado hasta aquí te mereces una birra :XX: :XX: :XX:

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 10 May 2020, 15:22

Tocho ninguno amigo mío, toda información es poca y sirve para aprender, muy agradecido de verdad
Seguiré informándome sobre ello porque la mayoría de propietarios de este modelo monta progresivos
Al final cuando termine de lijar y pulir las llantas llevaré a desmontar los neumáticos, desmontare también guardapolvos, rodamientos y casquillos para llevar las llantas a lavar, después del currazo que lleva esto prefiero gastarme algo de dinero y llevarlas a hacer un buen lacado que perdure y proteja las llantas
Acepto esas birras Triply
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9795
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 259
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 10 May 2020, 21:19

Te tomo la palabra!!! :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 20 May 2020, 18:18

Saludos!! Había estado leyendo sobre el tema y aprovechando que tengo media moto desmontada he decidido ponerme a ello
El conjunto del cardan y transmisión final a la rueda debe revisarse, limpiarse y engrasarse con una grasa específica, esto no lo contempla Triumph en su libro de mantenimiento y es bastante importante la verdad

Imagen

Imagen

Imagen

Totalmente seco, llenito de suciedad, particulas metálicas oxidadas que actúan como pasta de esmerilar produciendo un mayor y acelerado desgaste de los engranajes de la transmisión

Imagen


Imagen

Imagino y doy por hecho que en la otra punta del brazo del cardan me voy a encontrar la misma situación, para ello tengo que desmontar el basculante y sacar el brazo por completo

Ya os contaré más
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9795
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 259
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 20 May 2020, 22:24

Increíble :rambo: :rambo: :rambo: :plas: :plas: :plas:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2893
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 201
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 21 May 2020, 00:47

Creo que ya lo he dicho alguna vez, perooo...... es que eres mi ídolo macho......
Última edición por Elvis el 21 May 2020, 13:32, editado 1 vez en total.

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9795
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 259
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 21 May 2020, 11:11

Si con 17.000 km está así no quiero saber como estarán las que llevan 100.000
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9795
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 259
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 21 May 2020, 11:13

Ahora que pienso, no tiene por ahí ningún tornillo para rellenar “x” cantidad de grasa cada “y” kilometraje?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2893
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 201
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 21 May 2020, 13:27

Triply escribió:Ahora que pienso, no tiene por ahí ningún tornillo para rellenar “x” cantidad de grasa cada “y” kilometraje?


Debería de tenerlo??? (No lo he buscado y no lo sé)

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 21 May 2020, 13:52

Triply escribió:Ahora que pienso, no tiene por ahí ningún tornillo para rellenar “x” cantidad de grasa cada “y” kilometraje?

Triply no es cuestión de un "engrasador" ya que necesita un engrase en el conjunto de dientes de los engranajes y para hacerlo bien hay que desmontar, limpiar bien y engrasar concienzudamente todo el dentado, además necesita una grasa específica que soporte muy bien alta fricción, temperatura y humedad además de tener una gran adherencia y no expandirse con la fuerza centrífuga
Esto mismo lo haces con muchas grasas y en cuanto empieza a girar los dientes se quedan sin nada de grasa y ya tienes el problema de nuevo desde el principio y encima pensando que lo tienes perfecto porque acabas de realizar el trabajo pertinente de mantenimiento y has engrasado
Me tiene que llegar un bote de grasa que he comprado, ha costado 24 € es de color azul creo y reúne todas las condiciones que he explicado
Mobil 1 XHP 222
Las cosas bien hechas bien parecen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9795
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 259
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Triply » 21 May 2020, 14:14

Vaya, y cada cuanto tendrás que desmontar y engrasar?

Elvis pon tus barbas a remojar :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 21 May 2020, 15:49

La recomendación de algunos propietarios es cada 20k kms, si puedo sacarle al neumático trasero 10k kms este trabajo lo haré en cada cambio de neumático
Son los kms que hago más o menos al año, más menos, es como otros líquidos, cambio refrigerante y líquido de frenos cada 2 años por ejemplo
Al revisar el cardan aprovecharía también para cambiar el líquido de transmisión
Tengo intención de hacerle 500.000 kms y para ello es preciso llevar el mejor manteniendo posible tanto de mecánica como parte ciclo
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2893
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 201
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Elvis » 21 May 2020, 19:06

Pues ya te digo yo que en el concesionario que había aquí, que ya no lo es, y menos mal (podian haber dejado de serlo hace 1O años, mas de un disgusto me habrían ahorrado :rambo: :rambo: :rambo:),"Con dos pistones" se llamaba ("con dos cojones" te la pegaban cada vez que ibas) no me lo miraron ni a los 20k, ni 25k, ni 30k, ni "na de na" o sea que estarán igual o parecidos :face: :face:

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 21 May 2020, 20:17

Elvis mi moto tiene el plástico protector de matrícula de ese concesionario, yo la compré en Valencia
Ningún taller oficial Triumph realizará este trabajo salvo que lo pida el propietario de la Rocket porque no aparece en el mantenimiento de la moto, es una parte considerada "libre de mantenimiento"
Si se jode el brazo del cardan hay que preparar una buena cantidad de dinero
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 21 May 2020, 20:36

Imagen

Brazo del cardan ya fuera

Imagen

El engranaje de la caja de transmisión está en perfecto estado, pero para comprobarlo hay que llegar hasta allí

Imagen

La rótula y el acoplamiento al engranaje de la caja de transmisión están en perfecto estado y engrasados

Imagen

Imagen

Todo preparado para ser limpiado, revisado y engrasado


Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Rocketeer
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 1000
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
+1: 131
Moto:: ROCKET III

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensajepor Rocketeer » 29 May 2020, 21:49

Por fin ha llegado la grasa!!!! Una semana de retraso

Imagen

Ya puedo ponerme a revisar, limpiar y engrasar la transmisión para montarla
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!


Volver a “Clasicas y Cruisers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: albertomb y 4 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: 2deruta, albertomb, alfilnegre, anot72, Bing [Bot], BlexBot, doctaton, Elan2009, Galeno, Google [Bot], kakovalen, Karmikel, Majestic-12 [Bot], Pablo, Pimol, Quimiramos, RM1977, strabler
En total hay 101 usuarios conectados :: 18 registrados, 1 oculto y 82 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
testigo alarma/inmovilizador bonneville
...  Ver último mensaje sin leer   

Código de colores del cableado Tiger Sp
...  Ver último mensaje sin leer   

El pique Ironfran Vs Chicho Lorenzo...
...  Ver último mensaje sin leer   

Triumph vs. Trump
...  Ver último mensaje sin leer   

recorido cable embrague triumph tiger 80
...  Ver último mensaje sin leer   

10 grandes deportivas japonesas de 250 y
...  Ver último mensaje sin leer   

Perdida Presión Rueda Delantera Scrambl
...  Ver último mensaje sin leer   

Resistencias intermitentes Tiger 800
...  Ver último mensaje sin leer   

Modificaciones en mi Bonneville 900
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
¿Deslimito mi Street?. Carnet A.
...  Ver último mensaje sin leer   

Cadena M Endurance. BMW
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Merece la pena una amortiguación Ohli
...  Ver último mensaje sin leer   

Royal Endfield en UK adelanta a Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

XVII ANIVERSARIO RIOPAR 2020 SUSPENDIDO
...  Ver último mensaje sin leer   

Experiencias Tiger 900
...  Ver último mensaje sin leer   

CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB5
...  Ver último mensaje sin leer   

Desesperación Triumph Legend TT900
...  Ver último mensaje sin leer   

RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
...  Ver último mensaje sin leer   

EL NUEVO MUNDO DE CLEMENTE. RELATO
...  Ver último mensaje sin leer