¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
 
Desconectado
JotaEfe76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2018, 19:01
+1: 0
Moto:: Street Twin

¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor JotaEfe76 » 22 Ene 2019, 21:08

Buenas a todos, os comparto mi experiencia.
Hace cosa de un mes que saqué una Street Twin nuevecita. Estoy aún en rodaje, pero estoy muy contento con ella.
El tema es que a pesar de no ser excesivamente alto (mido 1,78), el asiento se me quedaba demasiado bajo, y al subir las piernas a las estriberas me sentía "encajonado".
Pensé en pillar un asiento recto de los que se ofrecen como opción, pero aparte de no gustarme demasiado, me parecían super caros, más aún cuando no sabía si era el efecto que iba a querer.
Al ver y haber probado la T100, me di cuenta de que su asiento es más recto y mullido, y la postura para conducir a mí me parecía mas "normal". Busqué por internet y encontré uno nuevecito a muy buen precio. Pero al no estar seguro de que le fuera a valer, se lo comenté a Mariano, que es el responsable de ventas de Triumph Murcia quien se ofreció a probar uno de exposición a ver si encajaba.
Efectivamente no encajaba y no entendía por qué. Miramos la cota de los anclajes, la posición de los silentblocks y todo era exacto, salvo que no enganchaba el pitón en el cierre. Así que a priori, descarté colocarle el de la T100 o T120.
Pero dandole vueltas en casa, me decidí a pedirlo e investigar. No me entraba en la cabeza que no le valiera.
Lo recibí ayer, y me puse a ello. No lo entendía. Todo cuadraba, pero no enganchaba, hasta que... Voilá. Vi donde estaba el problema.

El problema no es otro que el guarda barros y la forma del asiento en la parte final. En la Street, el guardabarros se queda mas "horizontal" y no cae, por eso la parte de atras es menos mullida. Y en la T100 en asiento "cae" por los dos lados del guardabarros y el guardabarros de la T100 "abraza" el nuematico, no se queda horizontal.

Tras comprobar que los silent blocs y anclajes caían bien se me plantearon dos opciones.
A) Suplementar el piton del cierre, quitando los remaches originales, y suplementando el piton del cierre con unos silentblocs (aprox. 1 - 1,5 cm)
B) Desatornillar el guardabarros y calzar los tornillos con silentblocks o arandelas hasta conseguir separarlo ese centimetro que hace falta para que la parte trasera del asiento caiga lo suficiente para que el piton llegue al cierre.

Elegí la primera opción. Y este es el resultado.

[img][img]https://i.postimg.cc/1fBs2kL6/IMG-20190122-000051.jpg[/img][/img]

Aquí un detalle del "suplemento"
[img][img]https://i.postimg.cc/bSHpzWr7/IMG-20190121-WA0019.jpg[/img][/img]

Así queda:
Imagen

Imagen

Aquí tenéis el enlace del álbum.
https://postimg.cc/gallery/yfwcuhzw/
https://postimg.cc/gallery/yfwcuhzw/

Desconectado
Francis
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 147
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
+1: 16
Moto:: Triumph Street Twin

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor Francis » 23 Ene 2019, 07:36

Pues queda muy bien.

Será más mullido y quedarás un pelín más alto. Ya dirás cómo la notas, es para considerarlo.

Gracias por el "brico"

Desconectado
Francis
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 147
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
+1: 16
Moto:: Triumph Street Twin

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor Francis » 23 Ene 2019, 07:36

Repetido

Desconectado
JotaEfe76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2018, 19:01
+1: 0
Moto:: Street Twin

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor JotaEfe76 » 23 Ene 2019, 11:04

Repetido? Dónde? Me volví loco buscando y no encontré nada.
Ponme el enlace porfa, a ver si dice alguna cosa más que no haya caído yo.

Desconectado
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 361
Registrado: 19 May 2017, 17:20
+1: 27
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor escondetras » 23 Ene 2019, 12:54

Buena opcion, para mi gusto queda mas bonito
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz

Desconectado
msalrod
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 188
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
+1: 22
Moto:: Vespa - SS

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor msalrod » 23 Ene 2019, 13:16

Enhorabuena por el trabajo.
Si vis pacem para bellum.

Desconectado
JotaEfe76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2018, 19:01
+1: 0
Moto:: Street Twin

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor JotaEfe76 » 23 Ene 2019, 13:23

Francis escribió:Pues queda muy bien.

Será más mullido y quedarás un pelín más alto. Ya dirás cómo la notas, es para considerarlo.

Gracias por el "brico"


Gracias!!!
Pues sí, es más mullido y ganas unos 3 - 4 cm en la parte donde pones el culo.
La postura ahora es idéntica a la T100. Para mí altura apoyo de sobra los pies en el suelo, y lo que más se nota es que las piernas no se quedan tan flexionadas como en el original, y el cuerpo al quedar más alto, el manillar cae un poco más bajo con respecto a él.

Estéticamente, para gustos, colores, yo no lo veo mal. Incluso gana un poco de clasicismo.

El sábado le daré un tute a fondo y os cuento.

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4478
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 263
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor Antonio1968 » 23 Ene 2019, 17:56

Estupendo trabajo y bien realizado.
Imagen

Desconectado
Francis
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 147
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
+1: 16
Moto:: Triumph Street Twin

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor Francis » 23 Ene 2019, 19:08

JotaEfe76 escribió:Repetido? Dónde? Me volví loco buscando y no encontré nada.
Ponme el enlace porfa, a ver si dice alguna cosa más que no haya caído yo.


Noooo, quería decir que mi comentario se había repetido y he editado y borrado!!!....pero me explique mal. :sh:

Desconectado
Francis
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 147
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
+1: 16
Moto:: Triumph Street Twin

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor Francis » 23 Ene 2019, 19:11

JotaEfe76 escribió:
Estéticamente, para gustos, colores, yo no lo veo mal. Incluso gana un poco de clasicismo.

El sábado le daré un tute a fondo y os cuento.




Pues sí, es curioso cómo cambia. A mí me llama la atención. Como Triumph te copie saca la Street T100 =))

Desconectado
JotaEfe76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2018, 19:01
+1: 0
Moto:: Street Twin

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor JotaEfe76 » 23 Ene 2019, 21:12

Francis escribió:
JotaEfe76 escribió:Repetido? Dónde? Me volví loco buscando y no encontré nada.
Ponme el enlace porfa, a ver si dice alguna cosa más que no haya caído yo.


Noooo, quería decir que mi comentario se había repetido y he editado y borrado!!!....pero me explique mal. :sh:

Jajajaja. Gracias por la aclaración. En serio que me volví loco buscando algo al respecto y no encontré nada. Me parecía increíble que en dos años que lleva la ST en el mercado a nadie se le hubiera planteado lo mismo.
Saludos!!!!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
+1: 9
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor Xavidebcn » 23 Ene 2019, 22:39

Para el que le interese, tengo en Walapop el de mi T120 por 100 eurillos (soy Javier R.)

Desconectado
JotaEfe76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2018, 19:01
+1: 0
Moto:: Street Twin

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor JotaEfe76 » 23 Ene 2019, 23:21

Xavidebcn escribió:Para el que le interese, tengo en Walapop el de mi T120 por 100 eurillos (soy Javier R.)

Cierto. Y creo que llegué a contactar contigo, pero me la jugué con el de laT100.
Pues ya sabéis, el de la T120 también se puede acoplar. Estéticamente me gusta más que el de la T100. Y respecto a la altura sería una solución intermedia. Ya que el de la 120 es mas alto que el de la ST pero mas bajo que el de la T100.

Desconectado
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
+1: 9
Moto:: Street Twin

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor Golfinger » 03 May 2019, 20:50

Pues sin haber leido esto hoy he hecho lo mismo pero con un asiento de T120. He resuelto el problema de forma mas facil, ya que en vez de quitar low remaches del piton del asiento y calzarlo un poco, lo que he hecho es desmontar la cerradura y calzarla por debajo con dos tuercas. Tambien hay que hacer los silentblocks mas altos (18,5 mm)

Desconectado
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 118
Registrado: 18 Sep 2007, 18:41
+1: 2
Moto:: T 100

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor toñin » 06 May 2019, 07:40

Xavidebcn escribió:Para el que le interese, tengo en Walapop el de mi T120 por 100 eurillos (soy Javier R.)


Una pregunta
Se puede acoplar el de la T120 a una T100?

Desconectado
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
+1: 9
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Hecho! Adaptado asiento T100 en Street Twin

Mensajepor Xavidebcn » 06 May 2019, 18:46

toñin escribió:
Una pregunta
Se puede acoplar el de la T120 a una T100?


Monta directamente, son intercambiables (modelo actual, refrigerada por agua).


Volver a “Clasicas y Cruisers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ljgn79 y 4 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Bing [Bot], BonnieMad, burdylon, Elvis, Explorer2018, Google [Bot], Google Feedfetcher, ismael1068, Javisash, Jce, Jordi67, joseignaciogm, Juandiego, ledzeppelin4, Leyden, ljgn79, Majestic-12 [Bot], marcpal, pacmanguai, pacote, pinguinorh, TIGERTORRE, Tuto777
En total hay 80 usuarios conectados :: 23 registrados, 0 ocultos y 57 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
XRumer 19.0 + XEvil 4.0: masa de la publ
...  Ver último mensaje sin leer   

VIII Ruta del Caragol. Logroño 19 y 20
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentación nuevo miembro
...  Ver último mensaje sin leer   

Cargador de batería para Tiger 800 2015
...  Ver último mensaje sin leer   

Mejoras a la Bonneville
...  Ver último mensaje sin leer   

Remapear al poner escapes?
...  Ver último mensaje sin leer   

direcci'on inestable tiger 800 xrx
...  Ver último mensaje sin leer   

EL GRAN DONKEY, SEPTIEMBRE
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Nueva 1000
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Que pregunta te harías para elegir la
...  Ver último mensaje sin leer   

Dejadme en paz!
...  Ver último mensaje sin leer   

El motero. Una especie en extinción.
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambio de trophy a tiger 1200 xrt
...  Ver último mensaje sin leer   

El infierno....., y más allá
...  Ver último mensaje sin leer   

Inflador neumáticos.
...  Ver último mensaje sin leer   

Un paseo por los Alpes.
...  Ver último mensaje sin leer   

Se sabe si habrá restyling de la tiger
...  Ver último mensaje sin leer   

TOURMALETADA IX EDICION (06/07/19)
...  Ver último mensaje sin leer