Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
- Andreu
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
- 5
- Moto:: 2010 Bonneville SE
- Ubicación: St-Cergue
Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Hola a todos,
Tengo una Bonneville SE de 2010 que compré de segunda mano . A ver... reconozco que me compré la moto porqué su estética me enamoró, pero la verdad es que tras 2 años y 10.000 km puedo decir que cómoda, lo que se dice cómoda no lo es ni de cerca!
La cuestión es que cada vez que entro en los foros me harto de leer comentarios sobre la COMODIDAD de la Bonnie, sobre lo suave que es y lo bien que traza las curvas. Sin embargo, la mía es dura como una piedra, tiende a darme tirones y en curvas... bueno, parece que las prefiere las rectas!
De manera que estoy dándole vueltas y creo que quizás el problema esté relacionado con algunas de las modificaciones que hizo el anterior propietario . Que a pesar de que estéticamente hacen que la moto resplandezca todavía más, no estoy seguro del todo de que sean funcionalmente muy acertadas...(Si alguien me explica como hacerlo colgaré fotos)
Os comento las modificaciones:
1.- Amotiguadores traseros ÖHLINS TR538 (En realidad son para Thruxton). Originalmente estaban del revés, les di la vuelta, el servicio técnico de ÖHLINS los verificó y cambiaron muelles para ganar algo de comodidad
2.- Sillín retapizado en cuero. Una pasada! Chulísimo! pero parece que debajo no pusieron nada blandito, a los 100 km el culo te grita desde allí abajo!
3.- Manillar más bajo y recto. Eso me obliga a estirar un poco más lo brazos y en autopista, cuando debo inclinarme un poco más hacia adelante las cervicales acaban doliendo
4.- Aquí el antiguo dueño se quedó a gusto:
Neumático delantero: METZELER ME888 Marathon Ultra 130/80 B17 M/C 65H
Neumático trasero: METZELER ME880 Marathon MBS 140/80 B17 M/C 69 V
Es decir, a la Bonnie le metió unas ruedacas gordas de Harley que quedan impresionantes pero que no se yo si en curvas es lo mejor
En fin, estaré encantado de leer vuestros comentarios porque tras el último fin de semana, donde he hecho más de 800 km, 200 km de los cuales en puertos de montaña. Sólo pienso en que hacerle a la moto para no tener que desprenderme de ella.
Saludos
Tengo una Bonneville SE de 2010 que compré de segunda mano . A ver... reconozco que me compré la moto porqué su estética me enamoró, pero la verdad es que tras 2 años y 10.000 km puedo decir que cómoda, lo que se dice cómoda no lo es ni de cerca!
La cuestión es que cada vez que entro en los foros me harto de leer comentarios sobre la COMODIDAD de la Bonnie, sobre lo suave que es y lo bien que traza las curvas. Sin embargo, la mía es dura como una piedra, tiende a darme tirones y en curvas... bueno, parece que las prefiere las rectas!
De manera que estoy dándole vueltas y creo que quizás el problema esté relacionado con algunas de las modificaciones que hizo el anterior propietario . Que a pesar de que estéticamente hacen que la moto resplandezca todavía más, no estoy seguro del todo de que sean funcionalmente muy acertadas...(Si alguien me explica como hacerlo colgaré fotos)
Os comento las modificaciones:
1.- Amotiguadores traseros ÖHLINS TR538 (En realidad son para Thruxton). Originalmente estaban del revés, les di la vuelta, el servicio técnico de ÖHLINS los verificó y cambiaron muelles para ganar algo de comodidad
2.- Sillín retapizado en cuero. Una pasada! Chulísimo! pero parece que debajo no pusieron nada blandito, a los 100 km el culo te grita desde allí abajo!
3.- Manillar más bajo y recto. Eso me obliga a estirar un poco más lo brazos y en autopista, cuando debo inclinarme un poco más hacia adelante las cervicales acaban doliendo
4.- Aquí el antiguo dueño se quedó a gusto:
Neumático delantero: METZELER ME888 Marathon Ultra 130/80 B17 M/C 65H
Neumático trasero: METZELER ME880 Marathon MBS 140/80 B17 M/C 69 V
Es decir, a la Bonnie le metió unas ruedacas gordas de Harley que quedan impresionantes pero que no se yo si en curvas es lo mejor
En fin, estaré encantado de leer vuestros comentarios porque tras el último fin de semana, donde he hecho más de 800 km, 200 km de los cuales en puertos de montaña. Sólo pienso en que hacerle a la moto para no tener que desprenderme de ella.
Saludos
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7124
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Siento decirte que ya no tienes una bonneville.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21034
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 85 times
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 129
- Registrado: 20 May 2012, 22:59
- 11
- Moto:: ninguna triumph
- Ubicación: Santiago
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Me da que son los neumáticos
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Cambia neumáticos por unos bt 45, o contiroad en medidas originales delante y 150 detrás
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- Andreu
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
- 5
- Moto:: 2010 Bonneville SE
- Ubicación: St-Cergue
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Gracias por vuestros comentarios.
No estoy seguro de que quepa un 150 detràs, el 140 ya va justo...
Con este cambio ganaría en comodidad o sólo en maniobravilidad?
No estoy seguro de que quepa un 150 detràs, el 140 ya va justo...
Con este cambio ganaría en comodidad o sólo en maniobravilidad?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Yo llevaba un 150 en una SE del 2010
Agilidad, muuucha agilidad
Para confort afloja los amortiguadores, muelles y extensión (me parece que no tienes ajuste de compresión, en ese caso la extensión endurece ambas direcciones) pero ojo al SAG
Recuerda la máxima de los amortiguadores :
Tan blando como sea posible, tan duro como sea necesario
V'sss
Agilidad, muuucha agilidad
Para confort afloja los amortiguadores, muelles y extensión (me parece que no tienes ajuste de compresión, en ese caso la extensión endurece ambas direcciones) pero ojo al SAG
Recuerda la máxima de los amortiguadores :
Tan blando como sea posible, tan duro como sea necesario
V'sss
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Además de lo que te han dicho, yo le pondría el manillar original y me pensaría poner a la venta el precioso asiento y colocar el de gel original Triumph.
De los amortiguadores yo he pasado un verdadero calvario. Asegúrate que el muelle es el adecuado para tu peso o con reglajes no solucionarás gran cosa.
Por cierto tengo unos en venta en "mercadillo". Son cojonudos pero me levantan la moto, soy bajito y no voy a gusto.
Y eso de que es cómoda, piensa que la gente somos así, lo nuestro es cojonudo. Casi nadie dice la p. verdad de los defectos de su moto. Aquí casi todas son lo mejor. La bonnie tal como sale de origen es cómoda pero solo de posición, con ese sistema de amortiguadores y falta de protección, no es cómoda, y lo digo yo que es la niña de mis ojos, pero es lo que hay.
De los amortiguadores yo he pasado un verdadero calvario. Asegúrate que el muelle es el adecuado para tu peso o con reglajes no solucionarás gran cosa.
Por cierto tengo unos en venta en "mercadillo". Son cojonudos pero me levantan la moto, soy bajito y no voy a gusto.
Y eso de que es cómoda, piensa que la gente somos así, lo nuestro es cojonudo. Casi nadie dice la p. verdad de los defectos de su moto. Aquí casi todas son lo mejor. La bonnie tal como sale de origen es cómoda pero solo de posición, con ese sistema de amortiguadores y falta de protección, no es cómoda, y lo digo yo que es la niña de mis ojos, pero es lo que hay.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- Andreu
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
- 5
- Moto:: 2010 Bonneville SE
- Ubicación: St-Cergue
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Veloç!!! JAJAJA Gracias por tu ejercicio de honestidad!!!
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2545
- Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
- 11
- Moto:: Blacki NinetR17
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Pon manillar mas alto y tu espalda te lo agradecerá. Al asiento puedes meterle viscogel o comprar el original de gel como dice veloç. Los amortiguadores, siempre que lleven botella de gas van a ser muuuuy duros en comparación con otros. Los olhins son duretes. Y al llevar tu en concreto los de txt son mas altos, de 36 mientras que si llevaras unos de 34 tu posición seria aun mas recta añadiendo lo del manillar que comentamos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21034
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 85 times
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Eso mismo, sigue sin presentarse.Minimoto escribió:Bienvenido
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Andreu
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
- 5
- Moto:: 2010 Bonneville SE
- Ubicación: St-Cergue
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Muchas Gracias Esnaider,
Estoy pidiendo presupuesto a Lolo Pamanes para modificar el asiento y poner una combinación de gel-viscoelástica. A ver que tal...
En cuanto a los amortiguadores, ya pasé por Öhlins para cambiar los muelles y poner unos más blandos y en principio van bien ajustados, pero cuestan una pasta y ahora no me ve bien cambiarlos.
El manillar original... La verdad es que no me gusta, de manera que ayer levanté un poco el actual y creo que algo he ganado, quizás le pongo unas alzas.
Me da que el quid de la cuestión van ha ser la ruedas y es una pena porque están nuevas.
Ya iré comentando las mejoras.
PS.: Si alguien me explica como hacerlo subo fotos
Estoy pidiendo presupuesto a Lolo Pamanes para modificar el asiento y poner una combinación de gel-viscoelástica. A ver que tal...
En cuanto a los amortiguadores, ya pasé por Öhlins para cambiar los muelles y poner unos más blandos y en principio van bien ajustados, pero cuestan una pasta y ahora no me ve bien cambiarlos.
El manillar original... La verdad es que no me gusta, de manera que ayer levanté un poco el actual y creo que algo he ganado, quizás le pongo unas alzas.
Me da que el quid de la cuestión van ha ser la ruedas y es una pena porque están nuevas.
Ya iré comentando las mejoras.
PS.: Si alguien me explica como hacerlo subo fotos
- Andreu
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
- 5
- Moto:: 2010 Bonneville SE
- Ubicación: St-Cergue
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21034
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 85 times
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147Andreu escribió:Gracias por la bienvenida Minimoto
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Andreu
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
- 5
- Moto:: 2010 Bonneville SE
- Ubicación: St-Cergue
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Este enlace sólo son las normas de la web...peptorres escribió:https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147Andreu escribió:Gracias por la bienvenida Minimoto
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21034
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 85 times
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Andreu escribió:Este enlace sólo son las normas de la web...peptorres escribió:https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147Andreu escribió:Gracias por la bienvenida Minimoto
Si, para que te las leas y veas que te tienes que presentar en Garito Virtual.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Andreu
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 25 Jun 2018, 16:48
- 5
- Moto:: 2010 Bonneville SE
- Ubicación: St-Cergue
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Ya está! Dos veces me lo había leído desde el primer punto saltándome la intropeptorres escribió:Andreu escribió:Este enlace sólo son las normas de la web...peptorres escribió:https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147Andreu escribió:Gracias por la bienvenida Minimoto
Si, para que te las leas y veas que te tienes que presentar en Garito Virtual.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 383
- Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
- 7
- Moto:: Tiger 800 xrx
- Ubicación: Centro,este
- Has vote: 6 times
- Been voted: 4 times
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
Yo cambiaba de montura ya sabrs lo que es una bonnie e invertir pasta alfinal la acabaras vendiendo y pillandote otra moto
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje
- Elvis
- COLABORADOR
- Mensajes: 3163
- Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
- 6
- Moto:: ROCKET III CLASSIC
- Ubicación: Castellon
- Been voted: 3 times
Re: Dolores, calambres y otras flores sobre una Bonneville SE
A que va a ser la edad Andreu, no será que estas entrando ya en ese tramo que uno se empieza a hacerse comodon...