Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 17 Ene 2020, 16:14
- 4
- Moto:: Street Triple R
Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
Pues eso quisiera saber qué diferencia hay, me tira mucho más la Tiger Sport. Tengo una Street R, y para más de 30 min tengo que usar una faja porque me duele bastante la espalda si no. El otro día probé la nueva Versys 1000, con solo 15 minutos callejeando por la ciudad ya comenzaron los dolores. Era muy cómoda de piernas pero la espalda al ir más erguida creo que me viene peor.
No he probado aún la T Sport pero imagino que la postura será un poco más inclinada.
¿Alguien que haya probado las dos? ¿Alguien con el mismo problema?
Saludos!
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No he probado aún la T Sport pero imagino que la postura será un poco más inclinada.
¿Alguien que haya probado las dos? ¿Alguien con el mismo problema?
Saludos!
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1184
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 7
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
Cualquier moto a la que le puedas montar unas torretas,será mucho más cómoda.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
Casualmente yo he tenido las dos, la tiger Sport del 2013 y la Tiger XCX 800, Si es para hacer carretera, con los ojos cerrados la Sport, más potencia, mejores frenos, mejor aplomo en curvas... No entiendo como vale lo mismo actualmente la Sport que la 800 XRT, la Tiger Sport es la gran olvidada, no se vende y para mi es una preciosa moto turismo-Sport
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 26
- Registrado: 15 Jun 2018, 01:10
- 5
- Moto:: Triumph Tiger 800
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
+1fac123 escribió:Casualmente yo he tenido las dos, la tiger Sport del 2013 y la Tiger XCX 800, Si es para hacer carretera, con los ojos cerrados la Sport, más potencia, mejores frenos, mejor aplomo en curvas... No entiendo como vale lo mismo actualmente la Sport que la 800 XRT, la Tiger Sport es la gran olvidada, no se vende y para mi es una preciosa moto turismo-Sport
Tengo una Tiger 800, muy contento.Pero a la que cambiaré en un futuro a medio plazo es a una Tiger Sport.Me tiene enamorado.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
A lo que vamos, con la Sport la posición es prácticamente la misma que la versys
Arréglate la espalda y luego la moto
Afloja la compresión del amortiguador de la Street todo lo que puedas manteniendo la seguridad y luego la extensión de la misma manera para hacerla lo más suave posible
Arréglate la espalda y luego la moto
Afloja la compresión del amortiguador de la Street todo lo que puedas manteniendo la seguridad y luego la extensión de la misma manera para hacerla lo más suave posible
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
A mi la sport me encanta pero en la última prueba las rodillas dijeron basta en 15m. Para mi gusto van muy flexionadas y atrasadas.
En cuanto al manillar que creo que es lo que pregunta el compañero,tanto en tiger como en la sport se va un pelin tirado hacia delante,muy poco,pero no erguido del todo,entonces no cascan los lumbares
Lo de las rodillas no tiene porque pasarle a todo el mundo,puntualizo,pero a mi si,y en algun video de motosx1000 también he visto que se quejaban de la posición de piernas en la sport
En cuanto al manillar que creo que es lo que pregunta el compañero,tanto en tiger como en la sport se va un pelin tirado hacia delante,muy poco,pero no erguido del todo,entonces no cascan los lumbares
Lo de las rodillas no tiene porque pasarle a todo el mundo,puntualizo,pero a mi si,y en algun video de motosx1000 también he visto que se quejaban de la posición de piernas en la sport
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Novato
- COLABORADOR
- Mensajes: 448
- Registrado: 10 May 2019, 07:00
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XRt
- Ubicación: Por ahí...
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
La verdad es que tiene una pinta espectacular para rodar por carretera. Es verdad hay motos que parece que han desaparecido pero ahí están. Preciosa (joder me gustan todas)
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 17 Ene 2020, 16:14
- 4
- Moto:: Street Triple R
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
Gracias a todos por los comentarios.
La verdad que sobre el papel, por lo que he leído y tal, es una moto polivalente asfáltica, los que no queremos perder ciertos momentos sport parece una muy buena opción pero se ven poquísimas, NULO mercado de ocasión.
Leí una comparativa con KTM, BMW,DUCATI y KAWA,. Y por precio es una moto que no es la mejor en nada pero buena en todo, y mucho mas económica que las demás europeas. Pero parece el patito feo de Triumph, aunque guardo esperanzas de que se pongan manos a la obra y sacar una al nivel de las demás europeas aunque eso equivale a precio superior, de hecho ya se encareció 2.000€ respecto al modelo 13/16.
La postura espero que no me pase como a un amigo que cambió una gsxr 1000 del '02 por una 1200 GS y tuvo que vender esta última por la espalda, con la Suzuki apenas le dolia la espalda.
Perdonad el tocho y gracias de nuevo...abierto a nuevas opiniones/consejos.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
La verdad que sobre el papel, por lo que he leído y tal, es una moto polivalente asfáltica, los que no queremos perder ciertos momentos sport parece una muy buena opción pero se ven poquísimas, NULO mercado de ocasión.
Leí una comparativa con KTM, BMW,DUCATI y KAWA,. Y por precio es una moto que no es la mejor en nada pero buena en todo, y mucho mas económica que las demás europeas. Pero parece el patito feo de Triumph, aunque guardo esperanzas de que se pongan manos a la obra y sacar una al nivel de las demás europeas aunque eso equivale a precio superior, de hecho ya se encareció 2.000€ respecto al modelo 13/16.
La postura espero que no me pase como a un amigo que cambió una gsxr 1000 del '02 por una 1200 GS y tuvo que vender esta última por la espalda, con la Suzuki apenas le dolia la espalda.
Perdonad el tocho y gracias de nuevo...abierto a nuevas opiniones/consejos.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
Querrás decir modelo 13/15
El 16– es el actual
V’sss
El 16– es el actual
V’sss
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 17 Ene 2020, 16:14
- 4
- Moto:: Street Triple R
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
En los cambios a veces hay que darse un tiempo de adaptación. Venimos muy acostumbrado de una moto y al pasar a otra no siempre nos adaptamos rápidamente. Lo digo por los doloresTMC escribió:Gracias a todos por los comentarios.
La verdad que sobre el papel, por lo que he leído y tal, es una moto polivalente asfáltica, los que no queremos perder ciertos momentos sport parece una muy buena opción pero se ven poquísimas, NULO mercado de ocasión.
Leí una comparativa con KTM, BMW,DUCATI y KAWA,. Y por precio es una moto que no es la mejor en nada pero buena en todo, y mucho mas económica que las demás europeas. Pero parece el patito feo de Triumph, aunque guardo esperanzas de que se pongan manos a la obra y sacar una al nivel de las demás europeas aunque eso equivale a precio superior, de hecho ya se encareció 2.000€ respecto al modelo 13/16.
La postura espero que no me pase como a un amigo que cambió una gsxr 1000 del '02 por una 1200 GS y tuvo que vender esta última por la espalda, con la Suzuki apenas le dolia la espalda.
Perdonad el tocho y gracias de nuevo...abierto a nuevas opiniones/consejos.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En coche mismo cambias la graduación de la distancia y es otro mundo. Imagina de una r a una gs 1200
Saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 7
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
No se cómo estarás de inglés, pero hay una web http://www.cycle-ergo.com que va de ergonomía en la moto.
Tu seleccionas la moto, pones tus datos de peso y altura y te indica tu postura sobre la moto.
Por ejemplo, para un piloto de 180cm de altura con una longitud de piernas de 81cm sentado en el centro del asiento dice lo siguiente:
Tiger Sport:
Inclinado hacia delante 7º
Angulo cadera: 81º
Angulo rodilla: 80º
Tiger 800 XRx:
Inclinado hacia delante 7º
Angulo cadera: 86º
Angulo rodilla: 85º
Así que entiendo que la postura en ambas motos es prácticamente idéntica respecto a la espalda, pero en la 800 las piernas van más estiradas a pesar de que el asiento es más bajo.
En esta página puedes comparar con cualquier moto del mercado
En la street triple el piloto va mucho más inclinado (13º ) y lleva las rodillas más dobladas (74º)
Tu seleccionas la moto, pones tus datos de peso y altura y te indica tu postura sobre la moto.
Por ejemplo, para un piloto de 180cm de altura con una longitud de piernas de 81cm sentado en el centro del asiento dice lo siguiente:
Tiger Sport:
Inclinado hacia delante 7º
Angulo cadera: 81º
Angulo rodilla: 80º
Tiger 800 XRx:
Inclinado hacia delante 7º
Angulo cadera: 86º
Angulo rodilla: 85º
Así que entiendo que la postura en ambas motos es prácticamente idéntica respecto a la espalda, pero en la 800 las piernas van más estiradas a pesar de que el asiento es más bajo.
En esta página puedes comparar con cualquier moto del mercado
En la street triple el piloto va mucho más inclinado (13º ) y lleva las rodillas más dobladas (74º)
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 19
- Registrado: 14 Sep 2017, 23:48
- 6
- Moto:: Explorer 1200 XRx
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
Ya he escuchado en varias ocasiones que para los que padecemos de hernias lumbares una posición demasiado erguida es peor que estar un poco inclinado hacia delante. Precisamente por eso aún no le he puesto las torretas a mi Explorer.
Que pensáis vosotros de esto?
Un saludo a todos.
Que pensáis vosotros de esto?
Un saludo a todos.
Última edición por katanita88 el 22 Ene 2020, 22:10, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5860
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 71 times
- Been voted: 52 times
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
Más erguido cargas más la espalda y menos los hombros y brazos, y menos erguido al revés.
Otro tema importantísimo en problemas musculares o de articulaciones, en mi opinión tanto o más, es el tema suspensiones.
Otro tema importantísimo en problemas musculares o de articulaciones, en mi opinión tanto o más, es el tema suspensiones.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
Si vas erguido los baches te golpean directamente en la zona lumbar, un poco de inclinación sin cargar las muñecas es más cómodo y posición de piernas no muy flexionadas para repartir el peso del cuerpo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 116
- Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
- 5
- Moto:: TT 800 XRx
- Ubicación: Girona
- Been voted: 3 times
Re: Postura Tiger 800 vs Tiger Sport
Y no os olvidéis del uso de una buena faja...cosas de la edad .luke escribió:Si vas erguido los baches te golpean directamente en la zona lumbar, un poco de inclinación sin cargar las muñecas es más cómodo y posición de piernas no muy flexionadas para repartir el peso del cuerpo.
Salud!