YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Debería ir en offtopic, eso no es una moto.
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Es alucinante las vueltas que le dan a la cosa para emular la misma funcion que hace el paralever de bmw con un cuarto de la mitad de piezas y dinero.
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Y mira que el paralever ese me tiene mosqueao a mi en la r 850r. No le veo la gracia. Me meto en la curva y la moto va a lo suyo, en línea recta, hasta que la tiro y la meto casi a la fuerza. Debe ser que soy raro, pero no entiendo cómo eso puede darle seguridad a alguien.
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Buff.. Puede que tengas algun problema de adaptacion a el, el telever es un sistema antiundimiento en conjunto con la suspensión, desconozco que reglajes lleva esa moto pero apostaría que vas duro como una piedra de alante y de atras
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Una duda que tengo, ha esto no le hace falta caballete, no?
O, si?
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Pues eso mismo. Te metes en la curva y enchufas el faro hacia el ápice... cuál es tu primera guía para saber que 'todo' está bien? Pues la info que te da la carretera, y en esos primeros momentos de la curva eso te lo da principalmente el hundimiento de la horquilla. Aquí no. Aquí la moto va como haciendo un recto. Yo creo que de precarga está bien. No rebota nada y la salida en curva es lineal. Pero amos, esto lo digo desde la barra del bar.Jaume escribió:Buff.. Puede que tengas algun problema de adaptacion a el, el telever es un sistema antiundimiento en conjunto con la suspensión, desconozco que reglajes lleva esa moto pero apostaría que vas duro como una piedra de alante y de atras
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Yo jamás tuve problema spara adaptarme al Telelever (el paralever es el cardan articulado trasero)....ni al Duolever, que si el Telelever os parece que quita sensaciones de delante, no os cuento el Duolever, que hace que parezca que vas en una alfombra voladora....
Eso sí, hay que tener "confianza plena" en lo que hace el tren delantero...porque si no, te vuelves "loco".
Es más, tras probar ambos sistemas, tengo claro que para motos a partir de 240 kgs y con aspiraciones ruteras.....el Telelever es infinitamente superior a la horquilla típica. Y para una hipermegaturismo (rollo Goldwing), el Duolever es lo mejor que se puede montar. Al menos, de las suspensiones conocidas/utilizadas a día de hoy.
La Niken esta? A mi me gusta, qué quereis que os diga.....
No me la compraría...creo...pero gustarme, me gusta.
Eso sí, hay que tener "confianza plena" en lo que hace el tren delantero...porque si no, te vuelves "loco".
Es más, tras probar ambos sistemas, tengo claro que para motos a partir de 240 kgs y con aspiraciones ruteras.....el Telelever es infinitamente superior a la horquilla típica. Y para una hipermegaturismo (rollo Goldwing), el Duolever es lo mejor que se puede montar. Al menos, de las suspensiones conocidas/utilizadas a día de hoy.
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Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
De todas formas a las versiones R les pesa el culo por bajitas, en las GS el conportamiento es otro bastante diferente a la hora de llevarlas.
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Elvis escribió:Una duda que tengo, ha esto no le hace falta caballete, no?
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Pues eso tiene sentido, sobre todo por la postura de conducción, que en la trail vas fijo más montado en el manillar y encima del depósito. En fin, será cuestión de acostumbrarse.Jaume escribió:De todas formas a las versiones R les pesa el culo por bajitas, en las GS el conportamiento es otro bastante diferente a la hora de llevarlas.
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Uve escribió:Yo jamás tuve problema spara adaptarme al Telelever (el paralever es el cardan articulado trasero)....ni al Duolever, que si el Telelever os parece que quita sensaciones de delante, no os cuento el Duolever, que hace que parezca que vas en una alfombra voladora....
Eso sí, hay que tener "confianza plena" en lo que hace el tren delantero...porque si no, te vuelves "loco".
Es más, tras probar ambos sistemas, tengo claro que para motos a partir de 240 kgs y con aspiraciones ruteras.....el Telelever es infinitamente superior a la horquilla típica. Y para una hipermegaturismo (rollo Goldwing), el Duolever es lo mejor que se puede montar. Al menos, de las suspensiones conocidas/utilizadas a día de hoy.
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No me la compraría...creo...pero gustarme, me gusta.
Ostras, que puesto estas, yo al segundo ....lelever ya me he perdido....
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
La culpa es de yamaha que empezo en los años 70 con el cantilever...
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
A esta sí que le hace falta o almenos leí que no se aguanta tiesa como las mp3...Elvis escribió:Una duda que tengo, ha esto no le hace falta caballete, no?
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Pues si con tres puntos de apollo se cae, vaya puta mierda de engendro... O sea ni para minusvalidos vale.
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Se ve que es de horquilla flácida.
Horquilla, horquillas o como queramos llamar al tinglado ese que lleva delante...
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
A grandes rasgos BMW introdujo en su día la horquilla telescópica en las motos y siguió intentando mejorar el sistema con la HossackReluctanter escribió:Pues eso mismo. Te metes en la curva y enchufas el faro hacia el ápice... cuál es tu primera guía para saber que 'todo' está bien? Pues la info que te da la carretera, y en esos primeros momentos de la curva eso te lo da principalmente el hundimiento de la horquilla. Aquí no. Aquí la moto va como haciendo un recto. Yo creo que de precarga está bien. No rebota nada y la salida en curva es lineal. Pero amos, esto lo digo desde la barra del bar.Jaume escribió:Buff.. Puede que tengas algun problema de adaptacion a el, el telever es un sistema antiundimiento en conjunto con la suspensión, desconozco que reglajes lleva esa moto pero apostaría que vas duro como una piedra de alante y de atras
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=70713
https://es.wikipedia.org/wiki/Horquilla_de_motocicleta
Básicamente el problema de este tipo de suspensiones es que hay "aislamiento galvánico" con la dirección , no transmite fielmente a las manos del piloto "las sensaciones de la carretera", además de no poder jugar con el hundimiento de la suspensión para variar la geometría de la moto en las curvas.
Pero tiene la ventaja de poder frenar en plena curva a fondo, de no transferir pesos con la frenada, en fin que tampoco es perfecta. No cuajó en la Bimota Tesi, ni en la Honda de competi (patente Elf), ni en la Yamaha GTS.
https://www.motorpasionmoto.com/tecnolo ... imota-tesi
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Gracias kekodi. No he probado a frenar de alante en curva, algo a lo que supongo que ninguno de los que llevamos años montando en moto se prodiga. Aunque es bueno saberlo, y que tendré que acostumbrarme también al aislamiento galvánico...
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Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................
Yo sí que entraba en curva frenando "a lo bestia" con ambas BMW. Lo bueno de eso es que vas "a carajo sacao"...y no te lo parece, porque vas con una confianza brutal.....y lo malo de eso, además de poder acabar siendo peligroso si la rueda delantera acaba colapsando, es que cuando vuelve a una moto con horquilla convencional....no sabes pilotar.
A mi me pasó con la CBR1000RR (agudizado por el manillar tan bajito), y con la Tiger Sport....que empecé a llevar mejor a los 40.000 kms...y con el cambio de muelles y aceite en la horquilla por unos mas firmes.
Y aún así, tras casi 60 mil kms que llevo con la Tiger Sport....sigo sin ir con la misma confianza con la que iba con las BMW.....
Como digo, para una deportiva o una sport....no, pero para una maxitrail de "chopocientos kgs" o para una GT.....los sistemas que usa BMW son lo mejor.
A mi me pasó con la CBR1000RR (agudizado por el manillar tan bajito), y con la Tiger Sport....que empecé a llevar mejor a los 40.000 kms...y con el cambio de muelles y aceite en la horquilla por unos mas firmes.
Y aún así, tras casi 60 mil kms que llevo con la Tiger Sport....sigo sin ir con la misma confianza con la que iba con las BMW.....
Como digo, para una deportiva o una sport....no, pero para una maxitrail de "chopocientos kgs" o para una GT.....los sistemas que usa BMW son lo mejor.
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