Comparativa Tiger-Africa Twin
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: tiger 800 xrx
Re: Comparativa Tiger-Africa Twin
muy interesante tu punto de vista,mejor el de un usuario que el de las revistas.
- fac123
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Lo de las Torretas me parece un muy buen invento, ya verás que tiene como un muelle para que quede colocado perfectamente.elzahori escribió:Buenas. Sí, tenemos una gran moto, pero hay algunos fallos como el claqueteo del amortiguador trasero y el fallo del arranque que desmerecen un poco en el conjunto, por no hablar del pésimo sistema de A. Cliente.
Las torretas te refieres a quitarlas y girarlas 180º? Algo había escuchado pero no probé. Ahora que he probado la estupenda postura en que quedaba el manillar en la AT le echaré un ojo. Iba amontar unos cierres rapidos, que lo he visto en otras motos y me habia gustado, porque quería ganar algtura sin alejarlos, pero si con lo que dices quedan perfectos...
El control de tracción de la AT, según recuerdo, tiene 3 posiciones de menos a más intrusivo. En general, tiene más posibles combinaciones que la Tiger. Lo que no llegué a probar porque fue poca distancia es la diferencia que se aprecia de uno a otro. Si es la misma que se daba en los modos de cambio... ya dije que era pequeña. No es imprescindible tener tantas etapas, pero ya que están... Lo bueno, era que determinadas combinaciones, parece que no desaparecían cuando apagas y arrancas. Creo, y solo creo, que solo desaparecen las configuraciones al parar el motor, si son aquellas en las que anulas del todo las ayudas. Es lógico. Y por otro lado es lo que hace la Tiger... si metes una configuración en la que no se desconecten ABS o TCS, estará ahí al volver a arrancar.
Si, problemas tienen todas, lo de la suspensión para mi es un mal menor que no le di importancia hasta leer tu comentario, me compensa lo bien que van, yo sufrí las de la F800GS y es otro mundo. Lo de problemas de fallo del arranque, no se a que te refieres, a mi me arranca siempre al mínimo toque del boton... lo del servivio postventa, por ahora, cuando he necesitado la garantía en esta o en la Tiger Sport a mi me han solucionado sin discutir, incluso me cambiaron el embrague en la 800 habiendolo quemado yo en una trialera

- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Contactar:
Lo del problema del arranque mira en mecánica. Allí esta explicado. Si no caes en ello es que la tuya no lo hace.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Las tiger delante llevan 19 la on y 21 la XC. O sea como la AT. Si le cuesta más entrar en curvas a una AT que a una XC no debe ser por la llanta. Yo personalmente hasta que no la pruebe no voy a opinar, pero es que lo dudo mucho con el centro de gravedad de estas dos motos.Anherko escribió:Añadir que su negative a entrar en curvas estará relacionado con esas llantas de 18 y 21 que lleva.
La tiger creo recorder que llevaba 17 y 19, corregidme si no es así.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- fac123
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Hoy un muy buen amigo mio ha estrenado una, la verdad, puesta al lado de la mia, a mi me gusta más la mia jejeje pero bueno, eso son gustos. En foto la AT me gustaba mucho pero en directo no tanto. El sonido es una pasada, aunque sea cilindros paralelos hace sonido parecido a las antiguas AT en V.
Aun no la he probado porque le he dicho que ya la probaré bien cuando tenga el rodaje, lo que si que mi amigo es un tio muy muy rápido con motos de enduro, ha competido y alguna cosa había ganado, tambien lo es en carretera. Supongo que será porque aun no conoce la moto o lo que sea, pero el caso es que por primera vez en mi vida lo tenía que esperar yo a el
Encima le iba enseñando lo que se podía hacer con el control de tracción barriendo y haciendo grandes derrapadas. El lo ha intentado en la manera menos intrusiva del CT, hay tres niveles, aunque ninguno se denomina Off Road y me decía que le iba mejor desconectado, no se si es por la falta de costumbre o es que en esta moto realmente no hay un modo apto para Off. Una cosa que me ha sorprendido es que no tiene mapas, yo es que voy cambiando continuamente jejeje, en un par de horas he salido con el Road, en curvas he puesto el Sport, en pistas la opción preconfigurada de off road y volviendo con la lluvia el modo Rain
Otra es que hemos hecho una fuerte bajada embarrada, ninguno de los dos lleva tacos, aunque los míos son más montañeros, los Mitas E-07, la parte central del neumático es totalmente lisa (que antes no eran así), yo he bajado perfectamente, el casi se cae dos veces, había muchos surcos (reguerots) que lo han desequilibrado (lo veía yo por detrás). yo he pasado sin enterarme, realmente la suspensión de la Tiger es maravillosa, no se si en el habrá influido la suspensión o la rueda, repito, es un tio que domina un huevo con motos de enduro de 4 tiempos.
Tengo que decir que me la pela si la Honda es mejor o no, me encanta mi moto, disfruto como no he disfrutado de ninguna y cada día me tiene más enamorado de ella
Bueno, a la próxima la pruebo bien y cuento más sobre lo que me parece la Honda.
Aun no la he probado porque le he dicho que ya la probaré bien cuando tenga el rodaje, lo que si que mi amigo es un tio muy muy rápido con motos de enduro, ha competido y alguna cosa había ganado, tambien lo es en carretera. Supongo que será porque aun no conoce la moto o lo que sea, pero el caso es que por primera vez en mi vida lo tenía que esperar yo a el

Otra es que hemos hecho una fuerte bajada embarrada, ninguno de los dos lleva tacos, aunque los míos son más montañeros, los Mitas E-07, la parte central del neumático es totalmente lisa (que antes no eran así), yo he bajado perfectamente, el casi se cae dos veces, había muchos surcos (reguerots) que lo han desequilibrado (lo veía yo por detrás). yo he pasado sin enterarme, realmente la suspensión de la Tiger es maravillosa, no se si en el habrá influido la suspensión o la rueda, repito, es un tio que domina un huevo con motos de enduro de 4 tiempos.
Tengo que decir que me la pela si la Honda es mejor o no, me encanta mi moto, disfruto como no he disfrutado de ninguna y cada día me tiene más enamorado de ella

Bueno, a la próxima la pruebo bien y cuento más sobre lo que me parece la Honda.
-
- COLABORADOR
- 18
Pues si un tio que ha competido y ganado algo en enduro no puede seguir s una Tiger, vaya castaña de moto que ha sacado Honda después de crear tantas expectativas.

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
O quizas es que triumph ha sacado una moto inimitable.Quizas no es que una sea una castaña,quizas es que la tiger es mejor moto que la AT,o que fac le ha pillado el rollo de lo lindo,que tambien podria ser..
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Jajajajaja.veloç escribió:Pues si un tio que ha competido y ganado algo en enduro no puede seguir s una Tiger, vaya castaña de moto que ha sacado Honda después de crear tantas expectativas.

Ridi, pagliaccio.
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
Me alegra leer que a pesar de los frecuentes prejuicios poco a poco la T800 va demostrando lo motaza que es y lo que se puede hacer con ella, y ahora hablo por mí, a poquitas manos que tengas

To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Re: RE: Re: Comparativa Tiger-Africa Twin
O tenía un mal día o unos neumaticos asfálticos + barro demasiado hizo con no estamparse..... Uno menos pro seguro que hace la croqueta un par de veces.. La moto es buena, punto.. Te gustará más o menos pero buena lo es...veloç escribió:Pues si un tio que ha competido y ganado algo en enduro no puede seguir s una Tiger, vaya castaña de moto que ha sacado Honda después de crear tantas expectativas.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
También pudiera ser que tuviera miedo y no fuera suelto por ser tan nueva la moto y no conocerla......... y también pudiera ser que no sea tan bueno como dice fac y hasta yo fuera más rápido que no tengo ni idea y lo más lejos que piso la tierra es cuando paro en el arcen y me cobijo detrás de un arbusto a echar una meadita 

EL TIEMPO DIRÁ 

- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Contactar:
Buenas. Acabo de girarlas, pero se me hace que lo que hacen es alejar el manillar más que elevarlo, que es lo que necesitaría. Las dejaré así hasta la próxima salida a ver qué noto... Gracias!fac123 escribió:Lo de las Torretas me parece un muy buen invento, ya verás que tiene como un muelle para que quede colocado perfectamente.elzahori escribió:
Las torretas te refieres a quitarlas y girarlas 180º? Algo había escuchado pero no probé. Ahora que he probado la estupenda postura en que quedaba el manillar en la AT le echaré un ojo. Iba amontar unos cierres rapidos, que lo he visto en otras motos y me habia gustado, porque quería ganar algtura sin alejarlos, pero si con lo que dices quedan perfectos...
- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Contactar:
http://transalperos.mforos.com/1377348/ ... rica-twin/
Aquí un puñado de fotos que culminan la prueba
Aquí un puñado de fotos que culminan la prueba
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Tiger 800 xdx
Yo sólo he ido a probar la AT unos Km por ciudad
Quería comparar el puesto de conducción y sobre todo el calor que desprende la Tiger. Vivo en Sevilla y es insoportable lo que desprende, acabas deshidratado. Vengo de la RS1200GS y ni de lejos produce ese calor, claro que no era "de agua".
A pesar que la AT refrigera por agua, no llega a ser el tormento de la Tiger.
La postura y el motor son claramente más trail en la AT. Me gusta el "pateo" a bajas revoluciones de la AT, muy diferente a la suavidad de la Tiger.
En parado se mueve mejor la AT pese a ser más alta por el otro defecto que acuso en la Tiger, que dobla poco, a veces en maniobra parece que se va a caer por no hacer el giro entre paredes.
Me ha llamado la atención la ausencia de caballete central y control de velocidad en la AT.
En definitiva Tiger más completa y más R, le subiría el manillar, arreglaría el giro y sobre todo el calor.
Para quien quiera más campo, creo que no hay dudas a favor de AT; se me ocurrió entrar con mi moto en arena y casi quemo el embrague.
Aprovecho para decir si esto llega a oídos de Triumph, que las manetas se rompen con excesiva facilidad, si fueran un par de cm más cortas no rozarían con el guardamanos y no se romperían al mínimo toque. Está bien que tengan la hendidura para romper y mantenerse operativas, pero el precio del repuesto es incomprensible.
Saludos a todos
Quería comparar el puesto de conducción y sobre todo el calor que desprende la Tiger. Vivo en Sevilla y es insoportable lo que desprende, acabas deshidratado. Vengo de la RS1200GS y ni de lejos produce ese calor, claro que no era "de agua".
A pesar que la AT refrigera por agua, no llega a ser el tormento de la Tiger.
La postura y el motor son claramente más trail en la AT. Me gusta el "pateo" a bajas revoluciones de la AT, muy diferente a la suavidad de la Tiger.
En parado se mueve mejor la AT pese a ser más alta por el otro defecto que acuso en la Tiger, que dobla poco, a veces en maniobra parece que se va a caer por no hacer el giro entre paredes.
Me ha llamado la atención la ausencia de caballete central y control de velocidad en la AT.
En definitiva Tiger más completa y más R, le subiría el manillar, arreglaría el giro y sobre todo el calor.
Para quien quiera más campo, creo que no hay dudas a favor de AT; se me ocurrió entrar con mi moto en arena y casi quemo el embrague.
Aprovecho para decir si esto llega a oídos de Triumph, que las manetas se rompen con excesiva facilidad, si fueran un par de cm más cortas no rozarían con el guardamanos y no se romperían al mínimo toque. Está bien que tengan la hendidura para romper y mantenerse operativas, pero el precio del repuesto es incomprensible.
Saludos a todos
-
- Triumphero Maestro
- 15
Ffff, lo que está claro es que cada piloto es un mundo. Porque ya he probado ambas, y no sé cómo puede alguien decir que la Tiger es mas ágil que la Honda. En fin.
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- 18
Simplemente estamos en un foro Triumph.
Y al que se le ocurra decir que aunque sea solo por off la Honda va mejor, habría que banearlo
Y al que se le ocurra decir que aunque sea solo por off la Honda va mejor, habría que banearlo

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
-
- Triumphero Maestro
- 15
Yo la sentí no solo más ágil, sino más rígida, más compacta. Digamos más enduro. Y sustancialmente más canija en la cabalgadura. Pero vamos, que puede ser una cuestión de percepciones. Tampoco la metí en una pista ni me puse a vadear ríos.ledzeppelin4 escribió:Tan agil es la africa??
Ridi, pagliaccio.
- PimPamPum
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: el icono II
La honda parte de un chasis campero (CRF) y de ahí su manejabilidad ; lo meritorio por ello es su perfecto aplomo en carretera a velocidades razonables. Decididamente esta moto la aprecia gente que aprendió a ir en moto con una de campo.
Las críticas sobre las medidas de las ruedas, que si son con cámara, vienen por parte de los paletos scutreros de ciudad; y de los catetos de las erres, diciendo que tiene poca potencia.
Esta moto no tiene sentido si no se va regularmente por tierra, ya que para asfalto y alguna pisada por pista, me quedaba con la Tiger, que es más para eso. Lo malo es que la fama del apellido Africa Twin está atrayendo a una clientela que sólo busca tirarse el moco, y el puto DTC + ABS a aquellos que del coche automático se subieron a un scutre y acabaron con un amoto.
Las críticas sobre las medidas de las ruedas, que si son con cámara, vienen por parte de los paletos scutreros de ciudad; y de los catetos de las erres, diciendo que tiene poca potencia.
Esta moto no tiene sentido si no se va regularmente por tierra, ya que para asfalto y alguna pisada por pista, me quedaba con la Tiger, que es más para eso. Lo malo es que la fama del apellido Africa Twin está atrayendo a una clientela que sólo busca tirarse el moco, y el puto DTC + ABS a aquellos que del coche automático se subieron a un scutre y acabaron con un amoto.
Que no toques ¿Pa qué tocas
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Por tener una scuter no hay que ser paletos, de haberlos los hay de paletos pero simplemente por que son paletos no por ir en scuter