desmontar deposito de Tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62552

Mrraff

10-09-2012 20:45:18

Hola a todos, como ya se que algunos habeis destripado vuestras Tiger me remito a vosotros para que me indiqueis que precauciones hay que tener para desmontar los plasticos de los laterales del deposito (tetones, pequeños dientes, gomas, etc) y en que orden salen.
Yo he empezado pero me da miedo forzar y romper algun soporte diminuto y que la broma me cueste pasar por caja en el conce, muchas gracias a todos.
(si puede ser con fotos mejor) ride ride ride

Torrex00

10-09-2012 20:58:03

Yo no me he liado todavía con la Tiger, pero hace poco desmonté el depósito de una Street Triple y no fue difícil... están "fáciles"...

De todas maneras... Has visto este hilo?

viewtopic.php?f=3&t=62074

Nos vemos...

Mrraff

10-09-2012 22:14:42

Gracias torrex, no lo había visto, no viene como se desmonta exactamente pero si el despeine, a unas malas me puedo apañar, de cualquier manera me lo he descargado por que me parece muy útil.

Torrex00

11-09-2012 11:15:46

y para qué lo desmontas? que le vas a hacer a "tu pequeña"??

Ferxo

11-09-2012 12:18:10

Creo que recuerdo todos los pasos, mas o menos.
Retiras asientos.
Plásticos laterales, (donde pone 800), plásticos cubre radiador dos tornillos junto al radiador y otro debajo el pico, sueltas conectores de intermitentes. Para mayor comodidad quita todos los tornillos de allen de los plásticos negros de alrededor del depósito.
El depósito lleva dos tornillos uno a cada lado. Cuando le levantes, no tires, levanta un poco y con cuidado mete la mano y quita los dos conectores eléctricos, y el de la gasolina, primero retira el seguro y después aprieta en los laterales y sale. Si no tienes prisa, quiero levantar el mio esta semana, te hago fotos y un mini brico o tutorial. hola

Mrraff

11-09-2012 13:32:06

Muchas gracias Ferxo, me vendria de lujo ver con detalle como se desmontan los plásticos por que en otras ocasiones me he cargado un tetoncillo y la broma han sido 180 € (en la GS 1200)

Mrraff

11-09-2012 13:35:31

y para qué lo desmontas? que le vas a hacer a "tu pequeña"??[/quote252evtet]
En principio cambiar intermitetes, instalar warning, cablear para conexion de GPS y reloj auxiliar Koxo y una vez destripada algo mas se me ocurrira.
Incluso para montar el soporte de los topes Pelacrash, creo que se accede desde arriba para llegar a los tornillos donde se fija.

Torrex00

11-09-2012 15:58:38

Me interesa lo del warning... Te has pillado el de Louis?

http://www.louis.de/index.php?topic=art ... 51&lang=en

Mrraff

11-09-2012 23:00:53

No me lo he hecho yo, he cambiado los intermitentes por unos de led (el precio depende del modelo, los mios 48€ cada pareja) barracuda para reducir el consumo, he comprado el rele electronico de 2 pinas de Puig(14€) de 2 a 21 W y el interruptor (8 €)lo pedi a una pagina china que te puedo indicar si te interesa, es con brida metálica para el manillar y queda de lujo en la parte trasera del deposito de liquido de frenos, con esto, dos diodos básicos( 30 cts) y un poco de cable te lo montas y funciona de maravilla.
No tienes que tocar la instalación original y es totalmente compatible con la intermitencia estandar y el Warning.
Si quieres echarle un vistazo nos tomamos una cerve y te lo cuento.

Mrraff

11-09-2012 23:03:41

Perdona el interruptor fue en Ebay en este link

http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-7-8- ... 974wt_1180

helixo

14-09-2012 23:12:16

Creo que recuerdo todos los pasos, mas o menos.
Retiras asientos.
Plásticos laterales, (donde pone 800), plásticos cubre radiador dos tornillos junto al radiador y otro debajo el pico, sueltas conectores de intermitentes. Para mayor comodidad quita todos los tornillos de allen de los plásticos negros de alrededor del depósito.
El depósito lleva dos tornillos uno a cada lado. Cuando le levantes, no tires, levanta un poco y con cuidado mete la mano y quita los dos conectores eléctricos, y el de la gasolina, primero retira el seguro y después aprieta en los laterales y sale. Si no tienes prisa, quiero levantar el mio esta semana, te hago fotos y un mini brico o tutorial. hola[/quotehrbc8ttu]
Hola. A mi también me interesa sacar el depósito para hacer la instalación de un tomtom rider II. Espero esas fotos Ferxo. Gracias de antemano.
V'ssssss a todos. ride

Ferxo

15-09-2012 01:18:18

Esta semana os dejo el brico echo, face face

helixo

16-09-2012 01:57:41

Bueno, al final me he decidido hoy a instalar el Tomtom en la tigresa. Ferxo, he seguido tus apuntes para desmontar el depósito y perfecto. Por cierto, creo que comentabas en un post, que el cable que hay debajo del snorkel, pasaba por contacto. No lo pongo en duda, pero al menos en mi rubia siempre le llega corriente (con y sin el contacto puesto). He sacado la alimentación del gps de la toma para los antinieblas, que está, como comentabas, bajo el depósito. La he sacado con unos roba-corrientes y al final el resultado me ha gustado mucho cuando le doy al contacto, se enciende automáticamente el Tomtom y cuando lo quito, él solo se apaga en 10 segundos.
Os dejo unas fotillos, espero os guste el resultado tanto como a mí.

Con el depósito fuera[/color2l8vs2ce]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/38/20120915165.jpg/2l8vs2ce]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/21/20120915164.jpg/2l8vs2ce]
[color=#0000802l8vs2ce]Los roba-corrientes[/color2l8vs2ce]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/685/20120915163.jpg/2l8vs2ce]
[color=#0000802l8vs2ce]Las conexiones de conde he sacado corriente[/color2l8vs2ce]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/513/20120915160.jpg/2l8vs2ce]
[color=#0000802l8vs2ce]Detalle donde va cojido el soporte RAM[/color2l8vs2ce]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/838/20120915157.jpg/2l8vs2ce]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/441/20120915156.jpg/2l8vs2ce]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/14/20120915154.jpg/2l8vs2ce]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/837/20120915169.jpg/2l8vs2ce]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/89/20120915168.jpg/2l8vs2ce]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/441/20120915156.jpg/2l8vs2ce]

V'ssss a todos y si os puedo ayudar, estaré encantado.
Gracias Ferxo por tus consejos.

Torrex00

17-09-2012 14:00:04

Gracias por la info!!! Te ha quedado de cine... -)

Ferxo

20-09-2012 20:44:42

Como lo prometido es deuda, vamos a pagar. Lo primero una XX

Herramientas necesarias, llave allen de 5mm, vaso de 12mm y una fija de 10mm.
Quitamos asientos, y dejamos la llave atrás, así no la pillaremos después con el deposito. Y vemos los dos primeros a quitar.


Las tapas laterales, salen deslizándolas hacia atrás de la moto, tienen tacos de goma y hay que tirar un poco.

Si esta un pelin sucia, pero no la lavé ayer después de salir $
aquí veis los anclajes internos, sencillo.



Vamos con el resto de la tronilleria, para desmontar el pico.
Empezamos con las tapas del radiador, tres tornillos a cada lado, no olvideis el de arriba.


Aqui veis la tornilleria exterior de la tapa de radiador abajo, arriba la del embellecedor del depósito, y escondido el tornillo de cabeza exagonal de 12mm que sujeta el depósito.

Al quitar las tapas observar como van enjadas de atrás hacia delante.

y los cables de los intermitentes, para luego dejarlos igual.


Con los cables sueltos y las tapas de radiador quitadas, quitamos las tapas del depósito que van con los intermitentes, salen bien pero no forceis, llevan unos tetoncillos muy simples para un mejor ajuste, (no rompen facilmente)

Los tornillos de arriba, con quitar estos tres, y los otros tres del otro lado es suficiente, pero si quereis quitar todos, alla vosotros.

Ferxo

20-09-2012 21:55:00

Seguimos con otra XX , parece largo pero en 5 minutos esta echo todo.

Quitamos el tornillo que va escondido junto al faro, ojo este lleva tuerca por detrás la de 10mm, la sujetamos con la llave fija.


Ya tenemos el pico suelto, desencajamos las tapas junto a la llave de contacto, tirar sin hacer el animal salen bien de su encaje.

Y la dejamos desnudita a la pobre, la de cadaveres que salen de ahí

Con los dos lados sueltos, sale el pico completo por el frontal de la moto.

Ya tenemos el depósito pelado ooWoo XX XX

A por él, recordais el tornillos de 12mm escondido bajo las tapas que pone 800, le quitamos si aún no lo hemos echo.

Observar los anclajes. Tiramos hacia detrás un poco, para que levante un poco.


Soltamos los tubos del respiradero y del rebosadero.


Tiramos un poco mas atrás y apoyamos el depósito en la parte de abajo de los anclajes.


Así no dejará mas hueco para trabajar debajo de él, los tubos y conectores no son muy largos, y hay poco espacio para las manos.
Por fin ya vemos la luz.


Los dos conectores eléctricos salen apretando una pestaña y después tirando un poco. Uno es del aforador y el otro de la bomba.(No marcará la gasolina cuando lo montéis, hasta después de unos kilómetros, no asustarse =O )


El mas complicado es el conector de gasolina, lleva un seguro (naranja) separar del manguito, (hacia abajo) y después presionar los costados, (flecha blanca) y tirar, sale un poco de gasofa pero poco. (consejo, dejar la moto en reserva antes de quitar el depósito, pesa si esta lleno).


Espero que sea de utilidad a alguno. hola

Mrraff

21-09-2012 07:54:34

Gracias Ferxo, muy completo el tutorial, solo una pregunta, si llevas el pico de la XC sale con los mismos tornillos o es distinto

Ferxo

21-09-2012 21:45:36

Gracias Ferxo, muy completo el tutorial, solo una pregunta, si llevas el pico de la XC sale con los mismos tornillos o es distinto[/quote194oc7qh]
No puedo asegurartelo con certeza, pero debajo del mini pico de la ON hay un soporte junto a la bocina, posiblemente lleve un par de tornillos ahi -|

En esta foto se ve.
http://i.imgur.com/ZcsMP.jpg

helixo

22-09-2012 23:19:52

Eso sí que es un buen turorial. XX Yo no pude esperarte (a estas fotos D ) y me lié con la información que ya habías puesto. Gracias de todas formas.
V'ssssssssss.

Torrex00

24-09-2012 09:19:21

Sí señor!!!! Unas XX

Creo que lo mejor sería que los posteras en el subforo de "Manulaes y tutoriales", no??

Gracias

Ferxo

24-09-2012 09:39:24

Sí señor!!!! Unas XX

Creo que lo mejor sería que los posteras en el subforo de "Manulaes y tutoriales", no??

Gracias[/quote1sto8xhf]
Ya está allí colgado, pero gracias wink XX

rocky

03-10-2012 14:50:59

Gracias por el tutorial, XX
A ver si de una vez me decido a montar la dichosa alarma.