Suspensiones tiger 800 on

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Arkko

07-10-2012 20:41:22

Como se puede mejorar las suspensiones de la tiger 800 on(la encuentro dura y seca tanto de delante como de detras)los que han cambiado muelles delanteros,y amortiguador trasero que han puesto? la moto va muy bien ,pero el tema de suspensiones y frenos me gustaria mejorarlo ...

Minimoto

08-10-2012 09:23:53

Encuentras dura la suspensiones?
Qué moto tenías antes?

hijarano

08-10-2012 10:47:19

es extraña esta pregunta, la gente normalmente la considera blanda.

Airgus

08-10-2012 12:35:38

Esa firmeza de suspensiones es lo que la hace ir tan bien en carretera, la trasera si le metes unos poquitos clicks de precarga incluso mejora.
Sí que es algo dura cuando te sales del asfalto pero yo lo prefiero así ya que salvo algún esporádico camino no la voy a sacar del asfalto.
Según comentarios una de las mejores opciones para optimizarla es la de Technoflex que por lo visto es de grandísima calidad.

operaciontriumpho

09-10-2012 09:41:25

arkko, en este hilo hago una serie de comentarios sobre la movida que me llevo con las suspensiones de mi Tiger 800 ON, OJO, no la XC que por lo que veo no tiene bnada que ver.

YO me quejo de su dureza, es suspension de RR total y la trasera una mierda absoluta y la horquilla mala de solemnidad. HE HECHO DE MOMENTO dos cosas y estoy pendiente de la tercera 1.-ohilins atras, ( mal, viene tarado duro de cojones y se me pasó regular el pasador de bloqueo de muelle con el que viene pretensado de casa ) 2.- He cortado los casquillos delanteros 1,5 cm, y SAE 10 ( la horqulla está ahora menos rebotona que antes pero y aún así esta rebotona y ya tengo pedido los muelles tecnoflex para la tercera intervencion) con la que spero mejorar aún mas. La cuarta es volver a desmontar el ohilins y tarar a menos muelle para que me de juego la manilla de precarga del amortiguador. Tengo una aprilia caponord con todo Wilbers y os juro que es la ostia que confianza da esta puta moto con 40 kilates mas en las mismas curvas y la misma ostia. Es la suspension que es incoparablemente mejor, incluído el ohilins.

Alfred

09-10-2012 12:26:08

Cuando tenía la F 650 GS la gernte se quejaba de que era blanda de suspensiones.
Ahora con la Tiger 800 se quejan de que es dura, (

Por el precio de la moto no creo que tenga unas supersuspensiones, pero yo voy bien con ella y en curvas, que es lo que me gusta, voy tirando a rapidito.

Despues de 22 motos puedo decir que no existe la moto perfecta y que uno ha de adaptarse un poco a las características.

Prefiero venderla y cambiar de moto a empezar a cambiar casquillos, aceites, muelles, etc..

saludos

operaciontriumpho

09-10-2012 16:41:29

, es posible esa opcion de cambiar la moto nada mas comprarla, pero suele ser ruinosa, pero resulta que por otras caracteristicas la moto me gusta y si le has metido una pasta, pues te ha de gustar mas y ya sabes a los que si pudieramos dormiriamos con la moto, nos gusta que vaya perfecta. No se consigue pero puedes aproximarte, para eso está la industria auxiliar, los foros que te ponen al día, la disposición a perder el tiempo y comerte el puto coco, en definitiva, que nos mola la moto mas que a un tonto un caramelo, sino no estariamos discutiendo de esto.

Mira como será, que en mi mismo garaje, supongo que plano como un espejo, a 5/10 Km hora la moto rebota de delante. Como si llevara 6Kg de presión en los neumáticos. Tengo que tener la horquilla jodida de origen.
Por lo demas, su motor me parece extraordinario para el uso que le quiero dar, y si con las suspensiones la llego a acertar, línea y bingo.

Alfred

09-10-2012 16:50:43

Pues seguro que la operación te ira bien!. Todo es proponerselo..., ya nos contaras.
Es que yo soy un poco perro para todo eso de montar y desmontar.., me da mucha pereza!! a parte de que quizas no tuviera la abilidad suficiente.

saludos

mogoose

13-10-2012 21:37:49

pues yo vengo de cojer varias motos,r1 suzuki bking ducati multistrada,y si,va dura y rebotona,y con lo k cuesta me parece una mierda de suspensiones lo que lleva,va bien,si entro fuerte en las curvas responde bien,pero para pasear va dura y rebotona,como si llevase la precarga"que no tiene"a tope....

Alfred

13-10-2012 22:19:12

No se...,,parece como si yo tuviera otra moto. Pues a mi me parece mas dura de atras. ?

Saludos

mogoose

13-10-2012 23:45:08

No se...,,parece como si yo tuviera otra moto. Pues a mi me parece mas dura de atras. ?

Saludos[/quote1r1o5yn3]
ya,pero de atras puedes regular,y se nota cuando la tocas,pero de delante...por dios,cualquier moto de 7000 euros lleva reglaje aunque sea de precarga,yo me fie por todas las criticas,pense que no llevava reglaje porque venia con unos tarados normales,pero ya te digo,la b king va mucho mas suave que la tiger,que ya es decir....

Alfred

14-10-2012 15:40:38

Hoy hemos hecho unos 250 kms 7 motos. La mayoría de los kms por curvas. Hemos llegado hasta el Port del Compte. Hay un tramo que baja desde el Port del Compte hasta Solsona, extremadamente bacheado.
La Tiger se ha portado muy bien en ese tramo. Los dos compañeros con sendas Honda Hornet 600 se quejaban de las muñecas y el traqueteo de sus motos.

Es por eso que quizás pienso que la suspensión de tu moto o este bien.

A mi la Tiger me ha transmitido mucha seguridad y su suspensión tirando a dura te mantiene informado de las irregularidades pero sin molestar.

Creo que si la Tiger tuviera problemas de rebote de la suspensión delantera, no se podría ir a una velocidad alta por curvas y sin mostrar extraños.

Solo llevo 2000 kms con ella, pero ya voy igual de desenvuelto por curvas que lo que iba con la F 650 GS

Saludos

Ferxo

14-10-2012 15:49:36

A mi parecer, creo que tu unidad y quizás alguna mas, pueden estar defectuosas.


La mía después de 35.000km, incluso diría que se empieza a ablandar, mucho de delante, el amortiguador trasero siempre le he notado flojo, y una lastima que la válvula de rebote venga tan cerrada no le deja recuperarse. (detrás la llevo con 15 click's de precarga).

Para vamos que lo normal hoy en día en todos los fabricantes, te vendemos la moto, (nunca mejor dicho), y después hacemos caja vendiéndote los accesorios que sabemos vas a necesitar si o si. Solo la alta gama de motos montan "pata negra" en origen. Y las motos de los 90 venían con suspensiones regulables incluso mi modesta Suzuki GSX600F, tenia reglajes en ambos ejes de origen.

Airgus

14-10-2012 16:08:35

No se...,,parece como si yo tuviera otra moto. Pues a mi me parece mas dura de atras. ?

Saludos[/quote21rypgek]
ya,pero de atras puedes regular,y se nota cuando la tocas,pero de delante...por dios,cualquier moto de 7000 euros lleva reglaje aunque sea de precarga,yo me fie por todas las criticas,pense que no llevava reglaje porque venia con unos tarados normales,pero ya te digo,la b king va mucho mas suave que la tiger,que ya es decir....[/quote21rypgek]

Seguro que hay algún defecto, las tigresas que yo conozco no han dado ese problema ni mucho menos.
Incluso a Eloto se le fue el retén de una de las barras y al repararlo el mecánico le hizo algún truquito para darle más firmeza y según él lo nota mucho mejor.

Lo de la jodida manía de blindar las barras sin ningún tipo de regulación pues sí que es una cagada de muchos fabricantes.

rotceh

15-10-2012 22:06:21

Cuando tenía la F 650 GS la gernte se quejaba de que era blanda de suspensiones.
Ahora con la Tiger 800 se quejan de que es dura, (

Por el precio de la moto no creo que tenga unas supersuspensiones, pero yo voy bien con ella y en curvas, que es lo que me gusta, voy tirando a rapidito.

Despues de 22 motos puedo decir que no existe la moto perfecta y que uno ha de adaptarse un poco a las características.

Prefiero venderla y cambiar de moto a empezar a cambiar casquillos, aceites, muelles, etc..

saludos[/quote1easm883]

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operaciontriumpho

15-10-2012 22:19:02

magoose, tendremos que ir al concesionario y que nos miren el tema de la suspensión. Ya veo que otros foreros no parecen tener esos problemas de dureza y sobre todo rebote que tenemos al menos tu y yo.

he cortado 1,5 cm los casquillos y SAE 10 ( lleva 5 ) y he pedido uno muelles progresivos TFX. Algo ha mejorado y espero que con los tfx lo haga mas. Pero esto.... no esta claro. Esta horquilla va mal de cojones. Rebota como su p.. madre

Ferxo

15-10-2012 22:25:24

magoose, tendremos que ir al concesionario y que nos miren el tema de la suspensión. Ya veo que otros foreros no parecen tener esos problemas de dureza y sobre todo rebote que tenemos al menos tu y yo.

he cortado 1,5 cm los casquillos y SAE 10 ( lleva 5 ) y he pedido uno muelles progresivos TFX. Algo ha mejorado y espero que con los tfx lo haga mas. Pero esto.... no esta claro. Esta horquilla va mal de cojones. Rebota como su p.. madre[/quote2vv4ma84]
De cabeza al concesionario, que estan en garantia, eso no es normal para nada.

Alfred

16-10-2012 08:14:16

magoose, tendremos que ir al concesionario y que nos miren el tema de la suspensión. Ya veo que otros foreros no parecen tener esos problemas de dureza y sobre todo rebote que tenemos al menos tu y yo.

he cortado 1,5 cm los casquillos y SAE 10 ( lleva 5 ) y he pedido uno muelles progresivos TFX. Algo ha mejorado y espero que con los tfx lo haga mas. Pero esto.... no esta claro. Esta horquilla va mal de cojones. Rebota como su p.. madre[/quote1w3sopl3]
De cabeza al concesionario, que estan en garantia, eso no es normal para nada.[/quote1w3sopl3]
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saludos,