Suspensiones tiger 800 on
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 17
- Registrado: 23 Feb 2012, 19:45
- 12
- Moto:: tiger 800 on
Suspensiones tiger 800 on
Como se puede mejorar las suspensiones de la tiger 800 on(la encuentro dura y seca tanto de delante como de detras)los que han cambiado muelles delanteros,y amortiguador trasero que han puesto? la moto va muy bien ,pero el tema de suspensiones y frenos me gustaria mejorarlo ...
-
- Tuercas y tornillos
- Mensajes: 16458
- Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
- 18
- Moto:: Tiger 1200
- Ubicación: Hijar (Teruel)
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 13
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Suspensiones tiger 800 on
Esa firmeza de suspensiones es lo que la hace ir tan bien en carretera, la trasera si le metes unos poquitos clicks de precarga incluso mejora.
Sí que es algo dura cuando te sales del asfalto pero yo lo prefiero así ya que salvo algún esporádico camino no la voy a sacar del asfalto.
Según comentarios una de las mejores opciones para optimizarla es la de Technoflex que por lo visto es de grandísima calidad.
Sí que es algo dura cuando te sales del asfalto pero yo lo prefiero así ya que salvo algún esporádico camino no la voy a sacar del asfalto.
Según comentarios una de las mejores opciones para optimizarla es la de Technoflex que por lo visto es de grandísima calidad.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
- 11
- Moto:: caponord 1200 2013
- Ubicación: valencia
Re: Suspensiones tiger 800 on
arkko, en este hilo hago una serie de comentarios sobre la movida que me llevo con las suspensiones de mi Tiger 800 ON, OJO, no la XC que por lo que veo no tiene bnada que ver.
YO me quejo de su dureza, es suspension de RR total y la trasera una mierda absoluta y la horquilla mala de solemnidad. HE HECHO DE MOMENTO dos cosas y estoy pendiente de la tercera: 1.-ohilins atras, ( mal, viene tarado duro de cojones y se me pasó regular el pasador de bloqueo de muelle con el que viene pretensado de casa ) 2.- He cortado los casquillos delanteros 1,5 cm, y SAE 10 ( la horqulla está ahora menos rebotona que antes pero y aún así esta rebotona y ya tengo pedido los muelles tecnoflex para la tercera intervencion) con la que spero mejorar aún mas. La cuarta es volver a desmontar el ohilins y tarar a menos muelle para que me de juego la manilla de precarga del amortiguador. Tengo una aprilia caponord con todo Wilbers y os juro que es la ostia que confianza da esta puta moto con 40 kilates mas en las mismas curvas y la misma ostia. Es la suspension que es incoparablemente mejor, incluído el ohilins.
YO me quejo de su dureza, es suspension de RR total y la trasera una mierda absoluta y la horquilla mala de solemnidad. HE HECHO DE MOMENTO dos cosas y estoy pendiente de la tercera: 1.-ohilins atras, ( mal, viene tarado duro de cojones y se me pasó regular el pasador de bloqueo de muelle con el que viene pretensado de casa ) 2.- He cortado los casquillos delanteros 1,5 cm, y SAE 10 ( la horqulla está ahora menos rebotona que antes pero y aún así esta rebotona y ya tengo pedido los muelles tecnoflex para la tercera intervencion) con la que spero mejorar aún mas. La cuarta es volver a desmontar el ohilins y tarar a menos muelle para que me de juego la manilla de precarga del amortiguador. Tengo una aprilia caponord con todo Wilbers y os juro que es la ostia que confianza da esta puta moto con 40 kilates mas en las mismas curvas y la misma ostia. Es la suspension que es incoparablemente mejor, incluído el ohilins.
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: Suspensiones tiger 800 on
Cuando tenía la F 650 GS la gernte se quejaba de que era blanda de suspensiones.
Ahora con la Tiger 800 se quejan de que es dura,
Por el precio de la moto no creo que tenga unas supersuspensiones, pero yo voy bien con ella y en curvas, que es lo que me gusta, voy tirando a rapidito.
Despues de 22 motos puedo decir que no existe la moto perfecta y que uno ha de adaptarse un poco a las características.
Prefiero venderla y cambiar de moto a empezar a cambiar casquillos, aceites, muelles, etc..
saludos
Ahora con la Tiger 800 se quejan de que es dura,
Por el precio de la moto no creo que tenga unas supersuspensiones, pero yo voy bien con ella y en curvas, que es lo que me gusta, voy tirando a rapidito.
Despues de 22 motos puedo decir que no existe la moto perfecta y que uno ha de adaptarse un poco a las características.
Prefiero venderla y cambiar de moto a empezar a cambiar casquillos, aceites, muelles, etc..
saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
- 11
- Moto:: caponord 1200 2013
- Ubicación: valencia
Re: Suspensiones tiger 800 on
, es posible esa opcion de cambiar la moto nada mas comprarla, pero suele ser ruinosa, pero resulta que por otras caracteristicas la moto me gusta y si le has metido una pasta, pues te ha de gustar mas y ya sabes a los que si pudieramos dormiriamos con la moto, nos gusta que vaya perfecta. No se consigue pero puedes aproximarte, para eso está la industria auxiliar, los foros que te ponen al día, la disposición a perder el tiempo y comerte el puto coco, en definitiva, que nos mola la moto mas que a un tonto un caramelo, sino no estariamos discutiendo de esto.
Mira como será, que en mi mismo garaje, supongo que plano como un espejo, a 5/10 Km hora la moto rebota de delante. Como si llevara 6Kg de presión en los neumáticos. Tengo que tener la horquilla jodida de origen.
Por lo demas, su motor me parece extraordinario para el uso que le quiero dar, y si con las suspensiones la llego a acertar, : línea y bingo.
Mira como será, que en mi mismo garaje, supongo que plano como un espejo, a 5/10 Km hora la moto rebota de delante. Como si llevara 6Kg de presión en los neumáticos. Tengo que tener la horquilla jodida de origen.
Por lo demas, su motor me parece extraordinario para el uso que le quiero dar, y si con las suspensiones la llego a acertar, : línea y bingo.
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: Suspensiones tiger 800 on
Pues seguro que la operación te ira bien!. Todo es proponerselo..., ya nos contaras.
Es que yo soy un poco perro para todo eso de montar y desmontar.., me da mucha pereza!! a parte de que quizas no tuviera la abilidad suficiente.
saludos
Es que yo soy un poco perro para todo eso de montar y desmontar.., me da mucha pereza!! a parte de que quizas no tuviera la abilidad suficiente.
saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 389
- Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
- 11
- Moto:: Tiger 800
Re: Suspensiones tiger 800 on
pues yo vengo de cojer varias motos,r1 suzuki bking ducati multistrada,y si,va dura y rebotona,y con lo k cuesta me parece una mierda de suspensiones lo que lleva,va bien,si entro fuerte en las curvas responde bien,pero para pasear va dura y rebotona,como si llevase la precarga"que no tiene"a tope....
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: Suspensiones tiger 800 on
No se...,,parece como si yo tuviera otra moto. Pues a mi me parece mas dura de atras.
Saludos
Saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 389
- Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
- 11
- Moto:: Tiger 800
Re: Suspensiones tiger 800 on
ya,pero de atras puedes regular,y se nota cuando la tocas,pero de delante...por dios,cualquier moto de 7000 euros lleva reglaje aunque sea de precarga,yo me fie por todas las criticas,pense que no llevava reglaje porque venia con unos tarados normales,pero ya te digo,la b king va mucho mas suave que la tiger,que ya es decir....Alfred escribió:No se...,,parece como si yo tuviera otra moto. Pues a mi me parece mas dura de atras.
Saludos
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: Suspensiones tiger 800 on
Hoy hemos hecho unos 250 kms 7 motos. La mayoría de los kms por curvas. Hemos llegado hasta el Port del Compte. Hay un tramo que baja desde el Port del Compte hasta Solsona, extremadamente bacheado.
La Tiger se ha portado muy bien en ese tramo. Los dos compañeros con sendas Honda Hornet 600 se quejaban de las muñecas y el traqueteo de sus motos.
Es por eso que quizás pienso que la suspensión de tu moto o este bien.
A mi la Tiger me ha transmitido mucha seguridad y su suspensión tirando a dura te mantiene informado de las irregularidades pero sin molestar.
Creo que si la Tiger tuviera problemas de rebote de la suspensión delantera, no se podría ir a una velocidad alta por curvas y sin mostrar extraños.
Solo llevo 2000 kms con ella, pero ya voy igual de desenvuelto por curvas que lo que iba con la F 650 GS
Saludos
La Tiger se ha portado muy bien en ese tramo. Los dos compañeros con sendas Honda Hornet 600 se quejaban de las muñecas y el traqueteo de sus motos.
Es por eso que quizás pienso que la suspensión de tu moto o este bien.
A mi la Tiger me ha transmitido mucha seguridad y su suspensión tirando a dura te mantiene informado de las irregularidades pero sin molestar.
Creo que si la Tiger tuviera problemas de rebote de la suspensión delantera, no se podría ir a una velocidad alta por curvas y sin mostrar extraños.
Solo llevo 2000 kms con ella, pero ya voy igual de desenvuelto por curvas que lo que iba con la F 650 GS
Saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Suspensiones tiger 800 on
A mi parecer, creo que tu unidad y quizás alguna mas, pueden estar defectuosas.
La mía después de 35.000km, incluso diría que se empieza a ablandar, mucho de delante, el amortiguador trasero siempre le he notado flojo, y una lastima que la válvula de rebote venga tan cerrada no le deja recuperarse. (detrás la llevo con 15 click's de precarga).
Para vamos que lo normal hoy en día en todos los fabricantes, te vendemos la moto, (nunca mejor dicho), y después hacemos caja vendiéndote los accesorios que sabemos vas a necesitar si o si. Solo la alta gama de motos montan "pata negra" en origen. Y las motos de los 90 venían con suspensiones regulables incluso mi modesta Suzuki GSX600F, tenia reglajes en ambos ejes de origen.
La mía después de 35.000km, incluso diría que se empieza a ablandar, mucho de delante, el amortiguador trasero siempre le he notado flojo, y una lastima que la válvula de rebote venga tan cerrada no le deja recuperarse. (detrás la llevo con 15 click's de precarga).
Para vamos que lo normal hoy en día en todos los fabricantes, te vendemos la moto, (nunca mejor dicho), y después hacemos caja vendiéndote los accesorios que sabemos vas a necesitar si o si. Solo la alta gama de motos montan "pata negra" en origen. Y las motos de los 90 venían con suspensiones regulables incluso mi modesta Suzuki GSX600F, tenia reglajes en ambos ejes de origen.
Volveré
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 13
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Suspensiones tiger 800 on
Seguro que hay algún defecto, las tigresas que yo conozco no han dado ese problema ni mucho menos.mogoose escribió:ya,pero de atras puedes regular,y se nota cuando la tocas,pero de delante...por dios,cualquier moto de 7000 euros lleva reglaje aunque sea de precarga,yo me fie por todas las criticas,pense que no llevava reglaje porque venia con unos tarados normales,pero ya te digo,la b king va mucho mas suave que la tiger,que ya es decir....Alfred escribió:No se...,,parece como si yo tuviera otra moto. Pues a mi me parece mas dura de atras.
Saludos
Incluso a Eloto se le fue el retén de una de las barras y al repararlo el mecánico le hizo algún truquito para darle más firmeza y según él lo nota mucho mejor.
Lo de la jodida manía de blindar las barras sin ningún tipo de regulación pues sí que es una cagada de muchos fabricantes.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 310
- Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
- 11
- Moto:: 800 xc
Re: Suspensiones tiger 800 on
+1Alfred escribió:Cuando tenía la F 650 GS la gernte se quejaba de que era blanda de suspensiones.
Ahora con la Tiger 800 se quejan de que es dura,
Por el precio de la moto no creo que tenga unas supersuspensiones, pero yo voy bien con ella y en curvas, que es lo que me gusta, voy tirando a rapidito.
Despues de 22 motos puedo decir que no existe la moto perfecta y que uno ha de adaptarse un poco a las características.
Prefiero venderla y cambiar de moto a empezar a cambiar casquillos, aceites, muelles, etc..
saludos
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
- 11
- Moto:: caponord 1200 2013
- Ubicación: valencia
Re: Suspensiones tiger 800 on
magoose, tendremos que ir al concesionario y que nos miren el tema de la suspensión. Ya veo que otros foreros no parecen tener esos problemas de dureza y sobre todo rebote que tenemos al menos tu y yo.
he cortado 1,5 cm los casquillos y SAE 10 ( lleva 5 ) y he pedido uno muelles progresivos TFX. Algo ha mejorado y espero que con los tfx lo haga mas. Pero esto.... no esta claro. Esta horquilla va mal de cojones. Rebota como su p.. madre
he cortado 1,5 cm los casquillos y SAE 10 ( lleva 5 ) y he pedido uno muelles progresivos TFX. Algo ha mejorado y espero que con los tfx lo haga mas. Pero esto.... no esta claro. Esta horquilla va mal de cojones. Rebota como su p.. madre
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Suspensiones tiger 800 on
De cabeza al concesionario, que estan en garantia, eso no es normal para nada.operaciontriumpho escribió:magoose, tendremos que ir al concesionario y que nos miren el tema de la suspensión. Ya veo que otros foreros no parecen tener esos problemas de dureza y sobre todo rebote que tenemos al menos tu y yo.
he cortado 1,5 cm los casquillos y SAE 10 ( lleva 5 ) y he pedido uno muelles progresivos TFX. Algo ha mejorado y espero que con los tfx lo haga mas. Pero esto.... no esta claro. Esta horquilla va mal de cojones. Rebota como su p.. madre
Volveré
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: Suspensiones tiger 800 on
+1Ferxo escribió:De cabeza al concesionario, que estan en garantia, eso no es normal para nada.operaciontriumpho escribió:magoose, tendremos que ir al concesionario y que nos miren el tema de la suspensión. Ya veo que otros foreros no parecen tener esos problemas de dureza y sobre todo rebote que tenemos al menos tu y yo.
he cortado 1,5 cm los casquillos y SAE 10 ( lleva 5 ) y he pedido uno muelles progresivos TFX. Algo ha mejorado y espero que con los tfx lo haga mas. Pero esto.... no esta claro. Esta horquilla va mal de cojones. Rebota como su p.. madre
saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 23 Jun 2012, 18:47
- 11
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Ubicación: Sevilla
Re: Suspensiones tiger 800 on
Hola a todos. A mi me pasa lo mismo que a los compañeros.
Mi moto es 800 ON de Junio 2012 con 10000 km. La moto rebota mucho de delante , pero no solo eso.En autopista , a partir de 160 (probandola) el manillar vibra de tal forma que te acojona y tienes que bajar.
Otra cosa , cuando te acercas a una poblacion y la dejas caer de velocidad ,soltandote de manos, de 60 para abajo te hace lo mismo , pero con menos intensidad.
Por ultimo , en curvas rapidas , la direccion parece que flota-flanea y no da confianza.
La que probe de pruebas no hacia nada de eso.Como toca cambiar ruedas (pondre casi seguro contiroad attak en 110/80) y toca revision espero que me lo solucionen.
Perdonad el tocho.Yo soy mas de leer , pero os lo tenia que contar.
Mi moto es 800 ON de Junio 2012 con 10000 km. La moto rebota mucho de delante , pero no solo eso.En autopista , a partir de 160 (probandola) el manillar vibra de tal forma que te acojona y tienes que bajar.
Otra cosa , cuando te acercas a una poblacion y la dejas caer de velocidad ,soltandote de manos, de 60 para abajo te hace lo mismo , pero con menos intensidad.
Por ultimo , en curvas rapidas , la direccion parece que flota-flanea y no da confianza.
La que probe de pruebas no hacia nada de eso.Como toca cambiar ruedas (pondre casi seguro contiroad attak en 110/80) y toca revision espero que me lo solucionen.
Perdonad el tocho.Yo soy mas de leer , pero os lo tenia que contar.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Suspensiones tiger 800 on
Antonio, tienes la direccion floja. Recuerdales en la revision que la reaprieten.
Volveré