Ayer probé la Tiger 800. Dudas y preguntas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62849

xepe71

25-09-2012 22:06:56

En primer lugar, decir que la prueba fue bien, que tengo limitada experiencia, y que estoy muy acostumbrado a mi moto actual, una CBF 600(fantástica moto).

La impresión fue muy buena, me pareció fácil de manejar, pero me surgieron estas dudas que quería comentar en el foro

- el freno delantero es algo justillo, o es que estaba mal regulado?
- el motor es caluroso en verano? (Ayer lo era!)
- el ordenador de a bordo marcaba 4L/100km, y no me lo creo. Cuanto os gasta? Cuanto hacéis con un depósito y a que ritmo?
- que tal son los puños calefactables?
- protecciones laterales, merece la pena ponérselas? (Me interesa el modelo no XC, no tocaré lo marrón). Lo mismo par el cubrecarter, sería solo estética?
- baul trasero cabe un casco integral sin problemas?
- revisiones a cuanto os salen, y cada cuanto? Y cambio de neumáticos?

Por cierto, me la quedaría en blanco, dicen que corre mas! fantasma

Tiger8or

25-09-2012 22:37:54

Muy buenas, yo venia de una Fazer, ahora tengo al On, y mi opinión sobre tus preguntas son

- el freno delantero es algo justillo, o es que estaba mal regulado? Para mi que es suficiente[/color27g5lk0h][/size27g5lk0h]
- el motor es caluroso en verano? (Ayer lo era!) Lo es en la entrecacha, por el aire que viene del radiador, en mi Fazer lo era en el culo, por el catalizador, o sea que casi todas dan calor por algún sitio[/color27g5lk0h][/size27g5lk0h]
- el ordenador de a bordo marcaba 4L/100km, y no me lo creo. Cuanto os gasta? Cuanto hacéis con un depósito y a que ritmo? Si solo hiciste carretera, y vas a hacer algo mas de ciudad, ponle 1 litro y pico mas, pero como en los coches y aun mas, depende del tipo de conducción[/color27g5lk0h][/size27g5lk0h]
- que tal son los puños calefactables? Los de la industria auxiliar caientan mas, por ejem. los Oxfor[/color27g5lk0h][/size27g5lk0h]
- protecciones laterales, merece la pena ponérselas? (Me interesa el modelo no XC, no tocaré lo marrón). Lo mismo par el cubrecarter, sería solo estética? Por estetica y protección merecen la pena, yo tengo las sw-motech y me parece mas imponente. Hagas o no incursiones por lo marrón, de fabrica casi lo mismo te puede dar la Xc como la On para un novato como yo, en cambio la On por carretera si puedes notar mas la diferencia, la Xc puede resultar mas bonita, pero es mas alta y con suspensiones mas blandas para carretera[/color27g5lk0h][/size27g5lk0h]
- baul trasero cabe un casco integral sin problemas? Si, y una chaqueta bien apretada[/color27g5lk0h][/size27g5lk0h]
- revisiones a cuanto os salen, y cada cuanto? 150 Leuros aprox, cada 10.000 Km o un año[/color27g5lk0h][/size27g5lk0h]
Y cambio de neumáticos? No lo se, pero al rededor de lo que pueda gastar tu Honda[/color27g5lk0h][/size27g5lk0h]

Por cierto, me la quedaría en blanco, dicen que corre mas! fantasma Totalmente cierto, ademas gasta menos ride [/color27g5lk0h][/size27g5lk0h]

skta

25-09-2012 22:41:21

[

- el freno delantero es algo justillo, o es que estaba mal regulado?
Hombre los frenos delanteros no son su fuerte pero no van mal.[/color34v7x142]-

el motor es caluroso en verano? (Ayer lo era!)
si el motor desprende bastante calor[/color34v7x142]

- el ordenador de a bordo marcaba 4L/100km, y no me lo creo. Cuanto os gasta? Cuanto hacéis con un depósito y a que ritmo?
la mia de 5.7 no baja. ritmo alto[/color34v7x142]

- que tal son los puños calefactables?
me van bien, en invierno en el norte y con guantes finos [/color34v7x142]


- protecciones laterales, merece la pena ponérselas? (Me interesa el modelo no XC, no tocaré lo marrón). Lo mismo par el cubrecarter, sería solo estética?
llevo la XC sin proteciones, me gusta mas pero he leido que son efectivas[/color34v7x142]


- baul trasero cabe un casco integral sin problemas?
no llevo baul, solo la uso para rutear[/color34v7x142]

- revisiones a cuanto os salen, y cada cuanto? Y cambio de neumáticos?
no lo recuerdo ahora, ya lo siento[/color34v7x142]

Por cierto, me la quedaría en blanco, dicen que corre mas! fantasma




Cierto, en blanco corre mas[/color34v7x142]

Airgus

25-09-2012 22:45:37

En primer lugar, decir que la prueba fue bien, que tengo limitada experiencia, y que estoy muy acostumbrado a mi moto actual, una CBF 600(fantástica moto).

La impresión fue muy buena, me pareció fácil de manejar, pero me surgieron estas dudas que quería comentar en el foro

- el freno delantero es algo justillo, o es que estaba mal regulado?
- el motor es caluroso en verano? (Ayer lo era!)
- el ordenador de a bordo marcaba 4L/100km, y no me lo creo. Cuanto os gasta? Cuanto hacéis con un depósito y a que ritmo?
- que tal son los puños calefactables?
- protecciones laterales, merece la pena ponérselas? (Me interesa el modelo no XC, no tocaré lo marrón). Lo mismo par el cubrecarter, sería solo estética?
- baul trasero cabe un casco integral sin problemas?
- revisiones a cuanto os salen, y cada cuanto? Y cambio de neumáticos?

Por cierto, me la quedaría en blanco, dicen que corre mas[/color3bn66xrb]! fantasma

Corre bastante más pero lo curioso es que los que la tienen de otro color no aceptan algo tan objetivamente comprobado.
Consumo entre 5,4 y 5,7 a ritmito pero con velocidades razonables,
Calurosa es pero se sobrelleva salvo que vivas en Sevilla y la uses sólo por ciudad en Agosto.
Protecciones laterales IMPRESCINDIBLES
Cubre cárter Queda muy bien, en carretera te vale el de serie
Freno delantero Efectivo y suficiente sin llegar a sobresaliente.
Los puños funcionan bien, depende de lo friolero que seas o por qué zonas te muevas ( En Sevilla te sobran )
Las revisiones varían de unos concesionarios a otros de forma que depende una vez más en qué zona te muevas.
Caballete Ni de coña, mira uno de la industria auxiliar si vas a necesitarlo.
Pantalla La de la marca en su posición alta te vale si mides hasta 1,75 luego hay gente a la que se le hace insuficiente.

JAMARQUEZ

25-09-2012 23:38:30

Siento parecer un paleto, pero...
¿podéis explicarme porque la moto blanca corre más?

jjuanma

25-09-2012 23:41:55

Calor....si que da, tela en sevilla y en agosto a tope
El caballete original ( el nuevo ) a mi me va bien
Y dejarse de coña que todo sabemos que las negras corren mas <P

Si no que se lo digan al jamaicano win

xepe71

26-09-2012 06:46:05

Gracias por las respuestas y consejos. Creo que le pondré los protectores laterales "por si acaso".

Siento parecer un paleto, pero...
¿podéis explicarme porque la moto blanca corre más?[/quote155qe303]

Esto es una broma que se suele llevar en los foros. Por supuesto, todas las motos son igual y corren lo mismo! (o lo que el conductor permita que corran!) atope

KiTo

26-09-2012 10:09:29

Gracias por las respuestas y consejos. Creo que le pondré los protectores laterales "por si acaso".

Siento parecer un paleto, pero...
¿podéis explicarme porque la moto blanca corre más?[/quote3q1opuz5]

Esto es una broma que se suele llevar en los foros. Por supuesto, todas las motos son igual y corren lo mismo! (o lo que el conductor permita que corran!) atope[/quote3q1opuz5]


Exacto, excepto la negra, que en el caso de la tiger le da un par de cv más.


El consumo... si haces mucha ciudad te subirá a 6,5 mas o menos, en cuanto le hagas carretera baja notablemente.

El freno delantero, a mi personalmente no me convence, pero mi moto anterior dejo el listón muy muy alto.

EL calor, me pasa al revés, en esta voy bien, notas el calorcito, pero como en cualquier moto sin carenado, la que tenía antes era insoportable en verano (aquí en Jerez se pasa muy facil de los 40º).

Las defensas es algo que yo siempre he puesto en las motos como primera inversión, espero no estrenarla, pero en una moto con este peso no sería raro usarla alguna vez.

Los neumáticos seguro que te salen más baratos que en la cbf, los 180 suben mucho con respecto a un 160, así que para la nuestra serán más baratos aún.

Metroid

26-09-2012 11:11:22

solo añadir una cosa a lo ya dicho por todos, referente a las defensas... sirven? valen la pena?

pues hombre, es depende de ti, pero sinó las llevas y la moto te cae de lado en parado o tienen un arrastrón , en vez de llevarse el rascón y golpe las defensas , se las llevará la moto... con lo que ello conlleva, chapas, tapa laterales de motor, deposito....

Yo desgraciadamente las puede probar ( las sw-motech) en mi Tiger 1050, un arrastrón a 40 km/h y benditas defensas, solo te digo eso lol lol lol

por el resto una buena moto , el freno sinó te acabara de convencer con mejorar las pastillas delanteras más adelante..... o incluso montarle una bomba radial de una deportiva ...y ganarias un 500% en frenada, pero yo la verdad le veo la frenada más que suficiente, estas motos hay que apoyar con el trasero bastante si quieres tener frenadas efectivas XX XX XX

Metroid

26-09-2012 11:12:12

Por cierto, todo el mundo sabe que las que más corren son las oscuras.... las negras...grises.... clap clap ooWoo ooWoo ooWoo

Minimoto

26-09-2012 11:25:16

Por cierto, todo el mundo sabe que las que más corren son las oscuras.... las negras...grises.... clap clap ooWoo ooWoo ooWoo[/quote307z3vfj]

Negras, negras, sin duda!

Minimoto

26-09-2012 11:26:00

Las defensan sólo valen cuando las pruebas.

Ferxo

26-09-2012 12:41:45

Por cierto, todo el mundo sabe que las que más corren son las oscuras.... las negras...grises.... clap clap ooWoo ooWoo ooWoo[/quote2xug6fxi]

Negras, negras, sin duda![/quote2xug6fxi]
Las verdes se funden a toaaaaaaasssssss i|i i|i i|i i|i i|i i|i

Minimoto

26-09-2012 12:53:57

Lo que ha dicho........si ese verde es un poco LSD

Metroid

26-09-2012 13:09:28

Las defensan sólo valen cuando las pruebas.[/quote151dl8nu]
Por eso hay que ponerlas antes D D

JAMARQUEZ

26-09-2012 20:33:52

Vamos, que he quedao como un gilipollas.
Cabrones.

XX XX XX XX XX

Ferxo

27-09-2012 01:14:47

Vamos, que he quedao como un gilipollas.
Cabrones.

XX XX XX XX XX[/quote2lityioj]
Ya te acostumbraras al cachondeo general. (este foro es muy serio) sh



XX XX XX XX XX XX XX



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operaciontriumpho

27-09-2012 13:16:05

No es broma, corren mas, la mecanica cuantica lo tiene mas que establecido como axioma de la fisica de particulas. A mi no me frena ni con bomba brmbo como yo querria. Si es calurosa. No la lleves por ciudad. comprate un scooter de 50 y te saldrá mas a cuenta y ahora con las ofertas de las Cias aseguradoras para tu segunda moto, mucho mas., la supensión , durisima. mala de verdad, el motor cojonudo y la relación de marchas, apretadas, muy apretadas. La cúpula extra, una puta mierda, mejor la pequeña. consumo bien, depende mucho de la zurra que le des. la sexta es corta para ese par.
Un consejo de 0 euros si te lo haces tu Corta los casquillos delanteros 1,5 cmts y desprecarga el muelle un 20/25 %

Airgus

27-09-2012 15:54:33

Hay mucho ignorante suelto por ahí, tú no hagas caso y fíate sólo de opiniones contrastadas.
Es evidente que el color negro no hace más que ATRAER EL POLVO y así no hay quien corra ( salvo que se haga en el tiempo reflexivo del verbo )
Fíjate si no

operaciontriumpho

27-09-2012 19:30:27

airgus, y ese polvo como se pega a la moto? por detrás, por delante, por detras y delante? por el día , por la noche? Jopetaaaaa... jodido polvo!!!! wink

xepe71

27-09-2012 19:51:12

Ya tenemos (pedida) la Triumph, blanca. Se supone que la recibo en 10 días. Con cubrepuños, protectores laterales, y el kit de regalo (la oferta es válida hasta final de octubre, por el momento).

V's y hasta pronto!

operaciontriumpho

27-09-2012 20:54:00

xepe, enhorabuena. como la mia, blancanieves. Estoy espectante porque me digas como te van las suspensiones, mas bien que opinas de ellas? buena maquina!

Airgus

28-09-2012 15:01:58

El tarado duro de las suspensiones la hace muy buena en carretera, yo incluso con mis 90 Kg a la canal le he tensado la precarga trasera unos 10 clicks y va muy bien.

operaciontriumpho

28-09-2012 19:33:13

airgus, pues es mi unidad, la mia es la polla de dura, sobre tdo delante pues he cambiado el amortiguador, Dime, no te va rebotona de delante, aún en supeficies lisas? parece como que no retiene de hidraúlicp. Yo he pedido los muelles progresivos de wilbres, y le he cepillado 1,5 a los casquillos de la horquilla y aceite SAE 10. Algo ha mejorado

Airgus

28-09-2012 20:00:48

A mi no me hace eso, ya te digo va muy bien y sencillamente si te sales del asfalto o éste es muy bacheado pues se nota algo dura y sería cojonudo poderla ablandar un poquito.
Sí que me gustaría si la puta crisis nos deja en paz un día montarle unos muelles Technoflex con regulación, pero eso será cuando " me coma " la de serie.

operaciontriumpho

29-09-2012 17:32:29

eso es lo mejor que puedes hacer, montarle unos tecnoflex, que dios me perdone, pero la calidad de tecnoflex es superior a la ohilins, y he tenido ambos, y ahora que tengo el ohilins trasero por consejos de amigos , me arrepiento. Cuando cojo la Aprilia caponord, flipo con la suspension como va ( todo Wilbres ) y la tiger no me da ni de lejos esa confianza.
Espero con impaciencia los muelles tecnoflex a ver si el Peter ese se da aire. Cda vez pienso mas en que mi horquilla esta petada, pq esto del rebote como si llevara 4 kilos en cada rueda de presión, no puede ser normal XX

Airgus

29-09-2012 18:36:12

¿ Tienes precio de Technoflex para amortiguador trasero y muelles regulables delanteros o alguno de ellos por separado ?

Probablemente espere un tiempo y cuando cambie neumáticos monte el Conti Trail Attack con el delantero de 110, una vez "deportivice" la Tiger y me acostumbre al cambio de medidas que todo el mundo dice que tumba de otra manera y demás, me plantearé una mejora de suspensiones.

operaciontriumpho

30-09-2012 08:42:10

si, por 115 pqvos me dan los muelles, aunque estoy pendiente de que me digan si me encasquetan por cojones el aciete, a precio normal, eso sí.

A mi el wilbers ( viene a ser lo mismo que el tecnoflex pero con menos cliks en las regulaciones ) con todas las polladas habidas y por haber , 950 pavos hace ya unos años. Por 100 cada 20.000 km lo mando a un nota que se dedica a suspensiones y me cambia aceite y nitrogeno y retenes y NUEVO.
Va de coña. Es muy bueno este producto alemán.

Lo de la rueda no se me había ocurrido. Indagaré eso de cambio de medidas. plas

Airgus

30-09-2012 13:39:56

Busca que hay por ahí un post con muchas opiniones y experiencias al respecto.
Parece que gana bastante en curvas, un pelín menos ágil pero más deportiva y aplomada.

operaciontriumpho

01-10-2012 22:35:20

pues si que lo voy a mirar pq no me quejo de agilidad de la moto y menos si al cortarle los casquillos 1,5 cm ha bajado medio cm de delante, cerrando la dirección un poco. Peter me deja los tecnoflex en 105 pavos y no me tengo que embadurnar de aceite que me sobre alcoholico -|

javistorm

05-10-2012 02:56:10

Pues yo en la Vstrom tengo las defensas y te quitan de esas caidas tontas (antirribo de disco puesto....), el mejor desembolso sin dudarlo......por cierto, las megras corren muchisimo más, mi V es negra y mi proxima T800 on (en abril-Mayo) por supuesto sera negra ride ride ride

xepe71

19-10-2012 06:50:24

Ya me ha llegado la Tiger. Muy bonita, oiga! Actualmente está pelada, pues el baúl y cubremanos le llegan la semana que viene,y es cuando pondrá todos los extras (protector motor, puños calefactables, pantalla alta).

Es una peque?a delicia el conducir esta moto! Gracias a todos por las aportaciones. hola

xepe71

19-10-2012 07:00:15

Algunas cositas mas de la moto...

- la suspensión me parece muy eficiente
-el motor muy lineal, pero tranquilo (hay que decir que estoy en rodaje). En mi moto anterior parecía que tuviera dos motores, uno hasta las 5000rpm, el otro desde ellas.
- los frenos son justitos, a lo mejor porque son nuevos
- la mía no lo lleva, pero el pico la hace mucho mas chula. Algún sitio donde lo vendan mas barato q el oficial?

Y una que me preocupa especialmente
- en 30km q hice ayer, me duele la mano izquierda! (La derecha no). Os pasa? Se solucionaría acercando la maneta de embrague?

Minimoto

19-10-2012 09:28:09

Pero te duele la mano, la muñeca o los dedos?

loMarraco

19-10-2012 10:10:21

Algunas cositas mas de la moto...

- la suspensión me parece muy eficiente
-el motor muy lineal, pero tranquilo (hay que decir que estoy en rodaje). En mi moto anterior parecía que tuviera dos motores, uno hasta las 5000rpm, el otro desde ellas.
- los frenos son justitos, a lo mejor porque son nuevos
- la mía no lo lleva, pero el pico la hace mucho mas chula. Algún sitio donde lo vendan mas barato q el oficial?

Y una que me preocupa especialmente
- en 30km q hice ayer, me duele la mano izquierda! (La derecha no). Os pasa? Se solucionaría acercando la maneta de embrague?[/quote2f7oh945]

Lo de la mano se solventa fácil y barato con las alzas SW-Motech.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6566

En mi opinión, deberían venir de serie.

Saludos XX XX XX

julenmetal

19-10-2012 12:18:37



Y una que me preocupa especialmente
- en 30km q hice ayer, me duele la mano izquierda! (La derecha no). Os pasa? Se solucionaría acercando la maneta de embrague?[/quote24zab4e0]

Yo el otro dia probe la 800 y tambien me dolia la mano izquierda, supuese que del embrague. Es lo que tiene tener manos chiquititas face
Y me estaba planteabdo pedir la opcion esa de maneta regulable en el embrague, pero no se que tal ira. ¿Alguien lo ha puesto?

in1til

19-10-2012 13:00:41



Y una que me preocupa especialmente
- en 30km q hice ayer, me duele la mano izquierda! (La derecha no). Os pasa? Se solucionaría acercando la maneta de embrague?[/quote3jguyv2l]

Yo el otro dia probe la 800 y tambien me dolia la mano izquierda, supuese que del embrague. Es lo que tiene tener manos chiquititas face
Y me estaba planteabdo pedir la opcion esa de maneta regulable en el embrague, pero no se que tal ira. ¿Alguien lo ha puesto?[/quote3jguyv2l]

Yo diría que es por la posición de conducción. Con las alzas regulables puedes variar esta posición a tu conducción a tu gusto ya que en mi caso si voy muy vertical se me carga demasiado la espalda y si voy muy inclinado las que sufren son las muñecas.

xepe71

19-10-2012 19:15:37



Y una que me preocupa especialmente
- en 30km q hice ayer, me duele la mano izquierda! (La derecha no). Os pasa? Se solucionaría acercando la maneta de embrague?[/quote2vd2l7m6]

Yo el otro dia probe la 800 y tambien me dolia la mano izquierda, supuese que del embrague. Es lo que tiene tener manos chiquititas face
Y me estaba planteabdo pedir la opcion esa de maneta regulable en el embrague, pero no se que tal ira. ¿Alguien lo ha puesto?[/quote2vd2l7m6]

La maneta regulable viene de serie, es la ruedecita numerada de 1 a 4 (o esto me dijo el de la tienda).

ROSCACHAPA

19-10-2012 19:28:42

Yo la probé y me gustó. De accesorios no puedo opinar y de consumo me parece que me gastó sobre 5L.

viewtopic.php?f=1&t=61305&p=1253931&hilit=tiger+800#p1253931

Por cierto, la de color verde iba de cojones de rapida.


Un saludo

marayna

20-10-2012 15:27:37



Y una que me preocupa especialmente
- en 30km q hice ayer, me duele la mano izquierda! (La derecha no). Os pasa? Se solucionaría acercando la maneta de embrague?[/quotel94olyzi]

Yo el otro dia probe la 800 y tambien me dolia la mano izquierda, supuese que del embrague. Es lo que tiene tener manos chiquititas face
Y me estaba planteabdo pedir la opcion esa de maneta regulable en el embrague, pero no se que tal ira. ¿Alguien lo ha puesto?[/quotel94olyzi]

La maneta regulable viene de serie, es la ruedecita numerada de 1 a 4 (o esto me dijo el de la tienda).[/quotel94olyzi]

De serie no viene...
Yo probé la demo con la regulable montada y la mia me la entregaron sin ella. Pregunté y me dijeron que era opción. Y al enseñarle la moto demo, hasta él se sorprendió. Fue a todo el expositor, (tenia cuatro tigers mas), y comprobamos que ninguna la traía.
Vamos, que a lo mejor "te toca", pero a lo mejor no...En cualquier caso, vale 20 euros en el conce.

xepe71

20-10-2012 15:51:08

Pues si lo que buscas es la ruedecita, la mía trae para el freno y el embrague (de serie). También es cierto que lo he visto en el catálogo de extras, por esto me extraña el comentario que has hecho...!