Doy por amortizado el ABS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51558

javierleiva

22-04-2011 09:21:00

Ya habia notado algunas veces la entrada en acción del ABS en la rueda trasera, sobre todo en reducciones pisando el freno, pero el otro día saliendo de un centro comercial, todavia en las calles del aparcamiento, una familia con dos niños pequeños cruzó la calle delante de mi, con tiempo pero no por el sitio indicado, cuando ya terminaban de cruzar y yo empezaba a acelerar, al niño pequeño se le escapa el globo que lleveba y se vuelve para atras a recogerlo =O en ese momento tiré del freno delantero, que era el que tenia a mano (el trasero lo tengo a pie wink ) con todas mis fuerzas y noté como funcionaba el ABS que nos paraba a escasos 2 m del niño. La velocidad no era mucha pero creo que suficiente para irnos al suelo si hubiera bloqueado la rueda delantera.

Joer que ladrillo, esto veina a cuento de que doy por bien invertidos los euros que me hacostado el ABS.

peptorres

22-04-2011 09:26:57

¿¿¿Y la hostia que le debió meter su padre al niño por 'saltar' hacia un paso de vehículos la viste???

Ah... claro... no... que mas vale un niño atropellado que un padre maltratador...

motero26

22-04-2011 09:28:49

pues si por que por pequeña que fuese la caida ya estarias hablando de mas € que puta mania tienen de pintar los aparcamientos de los centros comerciales parece que vas encima de un paso de peatones total x x x x x con la moto jode mucho pero con el coche te lo pasas bien D

Homi

22-04-2011 09:31:16

... como comentas ya está más que amortizado, y sobre todo seguro que el que te lo agradece será el niño, hay que tener mucho cuidado con lo pequeños ...

v's... clap

Homi

22-04-2011 09:35:00

¿¿¿Y la hostia que le debió meter su padre al niño por 'saltar' hacia un paso de vehículos la viste???

Ah... claro... no... que mas vale un niño atropellado que un padre maltratador...[/quote2ohnt2bd]

... en la mayoría de los casos la culpa es de los padres, no del niño ... si hay que pegar a alguien es al padre/madre por no cuidar de su hijo y permitir que llegue a esta situación tan peligrosa ... rambo rambo

javierleiva

22-04-2011 09:38:45

¿¿¿Y la hostia que le debió meter su padre al niño por 'saltar' hacia un paso de vehículos la viste???

Ah... claro... no... que mas vale un niño atropellado que un padre maltratador...[/quote2j1f0n6f]

La hostia habia que darsela al padre, por pasar con los niños por donde no debe, este centro comercial tiene pasos de peatones que parecen puertos de tercera, la reaccion del niño es impredecible, pero la velocidad seria menor.

peptorres

22-04-2011 09:41:46

¿¿¿Y la hostia que le debió meter su padre al niño por 'saltar' hacia un paso de vehículos la viste???

Ah... claro... no... que mas vale un niño atropellado que un padre maltratador...[/quote1wvzhm3a]

... en la mayoría de los casos la culpa es de los padres, no del niño ... si hay que pegar a alguien es al padre/madre por no cuidar de su hijo y permitir que llegue a esta situación tan peligrosa ... rambo rambo[/quote1wvzhm3a]


Claro.. la resposabilidad legal recae sobre los padres. Y es culpa de los padres por 'dejarlo' correr tras el globo. El niño no sabe y no se le puede culpar por ello.

Yo de niño ya me hubiese llevado una bofetada por eso, pero era así como nos enseñaban a nosotros en esos días.

Hoy ya lo tienes que lelvar a un psicólogo, a un inspector social, luego abogados... y déjate si llega a caerse con la moto...

Nada nada... el ABS le ha salvado y brindemos por ello!

XX XX XX

TTriple

22-04-2011 10:03:21

No quiero hundiros la moral ahora con mi comentario pero si mi hermano hubiera tenida ABS, estaria vivo. Bloqueo rueda delantera a 60 Km/h, mas que corregible con ABS.

Y eso que la próxima moto que se queria comprar era una Multiestrada SIN ABS!!!

Me da la impresion que entre moteros que saben mucho el ABS es de mariconas. Mi hermano era una maquina con la moto, pero hay cosas que se escapan a nuestro control y ahi entran las ayudas mecanicas/electrónicas mas rapidas que nosotros que, a veces, nos asustamos teniendo consecuencias terribles.

Un abrazo a todos y cuidadin!!! *

ts4

22-04-2011 11:28:23

pues ya lo tienes amortizado, porque si te hubieras caido el coste de la reparación de los plásticos y demás te hubiera salido mucho más caro que lo que te ha costado el ABS, y eso sin contar el daño que te podías haber hecho tu y al niño.


P.D Siento mucho lo de tu hermano Odiseo

josest

22-04-2011 11:38:16

si mi hermano hubiera tenida ABS, estaria vivo..........
Me da la impresion que entre moteros que saben mucho el ABS es de mariconas.[/quote2nlqafw8]
Y unos cuantos más. Se siente, compañero.
No me cabe duda de que es un complemento IMPRESCINDIBLE para rodar en carretera. Nadie está libre de pisar lo que no ha visto, ó de entrar en pánico y clavar rueda. Y en días como ayer.....menuda clavada hice ayer cuando me acordé que había un radar fijo a pocos metros, y clavé con toda confianza de alante........

molo

24-04-2011 22:56:32

duro el comentario del compañero y su hermano a lo que sobran comentarios. Parece claro que la espera de 4 meses habrá valido la pena plas

Davidaytor

24-04-2011 23:00:58

La eterna polémica [b6loiscz0]ABS SI/ABS NO[/b6loiscz0]............

Davidaytor

24-04-2011 23:26:01

La eterna polémica [bsaoz1a3a]ABS SI/ABS NO[/bsaoz1a3a]............[/quotesaoz1a3a]


eterna polemica ???? a partir del 2012 sera para todas las motos[/quotesaoz1a3a]


si es desconectable "no problemo" wink

Humphrey

24-04-2011 23:27:56

La eterna polémica [b1i6cwc3a]ABS SI/ABS NO[/b1i6cwc3a]............[/quote1i6cwc3a]
No hay polémica ABS sí.

ts4

24-04-2011 23:28:56

yo no veo polémica, y no entiendo por qué lo quieres que se pueda desconectar? -|

molo

24-04-2011 23:29:41

pues yo respeto a los que no quieren llevarlo, yo en cambio lo necesito pq soy muy malo ride

ts4

24-04-2011 23:33:38

pues yo respeto a los que no quieren llevarlo, yo en cambio lo necesito pq soy muy malo ride[/quote1ql7obbi]

y yo también lo respeto, que cada uno haga lo que crea más oportuno XX

pero es que no entiendo por qué hay algunos compis que quieren que se pueda desactivar, no se supone que es por seguridad??

Davidaytor

24-04-2011 23:38:14

La eterna polémica [b3tqy93rx]ABS SI/ABS NO[/b3tqy93rx]............[/quote3tqy93rx]
No hay polémica ABS sí.[/quote3tqy93rx]

bueno, pueden haber otras opiniones ¿no Humphrey?

Davidaytor

24-04-2011 23:40:19

pues yo respeto a los que no quieren llevarlo, yo en cambio lo necesito pq soy muy malo ride[/quotegc95u9m9]

y yo también lo respeto, que cada uno haga lo que crea más oportuno XX

pero es que no entiendo por qué hay algunos compis que quieren que se pueda desactivar, no se supone que es por seguridad??[/quotegc95u9m9]

ts4, en determinados terrenos, el ABS puede ser desaconsejable y dejar de ser tu aliado.

Humphrey

24-04-2011 23:45:46

bueno, pueden haber otras opiniones ¿no Humphrey?[/quote2v0tj48w]
Si hablamos en términos de seguridad en carretera no. Si hablamos de circuito, salir a lo marrón, etc... me callo.

ts4

24-04-2011 23:55:48

pregunto porque no tengo ni idea del tema, no quería polemizar ni mucho menos wink

entonces por lo marrón no es conveniente el ABS?

Humphrey

24-04-2011 23:59:39

pregunto porque no tengo ni idea del tema, no quería polemizar ni mucho menos wink

entonces por lo marrón no es conveniente el ABS?[/quote3jrl4hc4]
No, porque no puedes hacer derrapar la moto y pierdes el control sobre ella, aunque personalmente yo sólo desconectaría el de atrás.

peptorres

25-04-2011 00:17:37

pregunto porque no tengo ni idea del tema, no quería polemizar ni mucho menos wink

entonces por lo marrón no es conveniente el ABS?[/quote2j7zbc3w]


Un coche en nieve con ABS también malo malísimo.

En lo único quem e gustaría tener ABS es en una frenada en curva medio tumbado y del freno de delante si se te bloquea la rueda a ver si el ABS te permite evitar la caída o no.

Así es cómo me caí yo de la moto. Entrando en curva la rueda de delante patinó. Creo que cogí gravilla pues el firme estaba sucio y asqueroso.

Minimoto

25-04-2011 10:35:10

Yo no soy un experto en conducción de motos y jamás he tenido que usar el ABS, pero lo tengo y lo quiero, y lo veo necesario.
Cosas como la nuestro compañero Javier te hacen decantar la balanza.

Zelev

25-04-2011 11:01:35


Un coche en nieve con ABS también malo malísimo.

En lo único quem e gustaría tener ABS es en una frenada en curva medio tumbado y del freno de delante si se te bloquea la rueda a ver si el ABS te permite evitar la caída o no.

Así es cómo me caí yo de la moto. Entrando en curva la rueda de delante patinó. Creo que cogí gravilla pues el firme estaba sucio y asqueroso.[/quotepdmmfv8q]

Pregunta que lanzo sin tener apenas conocimiento del funcionamiento del ABS

Si comentas que te caistes por que la rueda delantera se te bloqueo en una plegada porque el filme estaba sucio ... en caso de haber llevado el ABS ¿qué hubiera hecho? ¿hubiera conseguido evitar tu caida? roll

Humphrey

25-04-2011 11:52:18

Si comentas que te caistes por que la rueda delantera se te bloqueo en una plegada porque el filme estaba sucio ... en caso de haber llevado el ABS ¿qué hubiera hecho? ¿hubiera conseguido evitar tu caida? roll[/quote2vo0ixdi]
Seguramente no. El ABS evita el bloqueo del giro de la rueda, no el derrapaje lateral.

peptorres

25-04-2011 11:59:52

Si comentas que te caistes por que la rueda delantera se te bloqueo en una plegada porque el filme estaba sucio ... en caso de haber llevado el ABS ¿qué hubiera hecho? ¿hubiera conseguido evitar tu caida? roll[/quote18jinkw8]
Seguramente no. El ABS evita el bloqueo del giro de la rueda, no el derrapaje lateral.[/quote18jinkw8]

Siendo así no me sirve. Viéndolo lógico en una gran moto como podría ser la PanEuropean, las Goldwing, Las RT1300, La Rocket 3....

Pero para una R o una de curveo, a menos que sea desconectable y siempre que haya buen piloto, no le veo la ventaja.

josest

25-04-2011 12:25:14

La eterna polémica [b3bcsau8o]ABS SI/ABS NO[/b3bcsau8o]............[/quote3bcsau8o]
Con la venia.
De polémica, nada. Salvo que
seas un experto,
ruedes sobre asfalto totalmente limpio,
nunca tengas que frenar en pánico,
no existan obstáculos imprevistos (niños, buses, animales, taxis, y hasta aguilas y buitres en vuelo rasante a por piezas muertas en la vía (y esto no es coña, me ha pasado dos veces))
las personas sean perfectas conductoras,
nunca llueva,
no existan líneas en la carretera, ni pasos cebra, ni.....
siempre tengas lo gomáticos en perfecto estado,
ruedes en circuito o por campo
......
no existe la polémica. SÓLO el sentido común.....Frenar a tope manteniendo la direccionabilidad??? Quien es el capullo que se lo autoniega??? nuts nuts

Desconectable??? Y hay que acordarse luego de conectarlo???? -| -| -|
La carretera no es un circuito, aunque muchos se empeñen en lo contrario.

De la confianza que te otorga el abs en días como los de este puente (véase post viewtopic.php?f=2&t=50263&hilit=atacabais&start=140, págs 8 en adelante), sólo lo sabe el que lo tiene.
Atrás lo he hecho saltar muchas veces. Delante, ninguna. Y he clavado freno muchas veces en mojado. Sabiendo que todavía me aguanta más la goma, y que aún me queda el abs, todavía no me imagino cuanto puedo llegar a frenar en mojado. Esa seguridad psicológica vale dos OO....

Y ahora me llamais maricona, si teneis huevos i|i

twisted twisted twisted twisted twisted 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Davidaytor

25-04-2011 12:31:52

Yo sólo escribí esto.

La eterna polémica [b2qcximju]ABS SI/ABS NO[/b2qcximju]............[/quote2qcximju]


Aunque visto lo visto parece que cometí un crimen. |

Minimoto

25-04-2011 12:42:17

Están las cosas tan feas que debatir este tipo de cosas es un grato entretenimiento.

josest

25-04-2011 13:08:07

Aunque visto lo visto parece que cometí un crimen. |[/quote3fc4jr5h]
JODÓ, david.....no es para tanto, man.......Tú bisbo has dicho a humphrey que hay diferentes opiniones.....La mía es la expuesta, y creo que bien razonada, y no pretendí ofender a nadie ala Eso sí, me ratifico en que no hay polémica, a poco que uno medite sobre el asunto. Puedo entender que alguien pueda estar influenciado por experiencias con abs antiguos y muy intrusivos, pero los actuales, empezando por el de mi barco, dejan rodar y sólo intervienen cuando hacen falta...

No te me enfades, corasón gay

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

ts4

25-04-2011 13:50:12

Y ahora me llamais maricona, si teneis huevos i|i

twisted twisted twisted twisted twisted 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)[/quote9t5u2n15]

¡¡¡¡maricona!!!!

i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

josest

25-04-2011 13:56:23

Y ahora me llamais maricona, si teneis huevos i|i

twisted twisted twisted twisted twisted 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)[/quotexiwxxlq3]

¡¡¡¡maricona!!!!

i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i[/quotexiwxxlq3]
culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

ts4

25-04-2011 13:59:22

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Huevos para llamartelo hay, otra cosa es que te de la razón o no en lo que has dicho D

Davidaytor

25-04-2011 15:15:37

Aunque visto lo visto parece que cometí un crimen. |[/quote2wmreib1]
JODÓ, david.....no es para tanto, man.......Tú bisbo has dicho a humphrey que hay diferentes opiniones.....La mía es la expuesta, y creo que bien razonada, y no pretendí ofender a nadie ala Eso sí, me ratifico en que no hay polémica, a poco que uno medite sobre el asunto. Puedo entender que alguien pueda estar influenciado por experiencias con abs antiguos y muy intrusivos, pero los actuales, empezando por el de mi barco, dejan rodar y sólo intervienen cuando hacen falta...

No te me enfades, corasón gay


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote2wmreib1]

Nada,nada, de enfado nada wink .Mi postura está clara.Siempre que el ABS sea desconectable, bienvenido sea.Si no lo es, o me busco otra moto que me de la opción (nueva KTM 990 SM,Tiger 800..............) o no lo quiero.
Y lo opino desde la experiencia que me aportaron 32500 km con una moto como la tuya, con ABS.

Por cierto, estoy deseándo probar el ABS "deportivo" que Honda ha montado en su CBR 1000 RR.

XX XX XX




























maricona.......... i|i i|i i|i

josest

25-04-2011 15:46:35

maricona.......... i|i i|i i|i[/quote3u2q6cjp]
Ya quisieras P P P P P P P P P P P P

culo culo culo culo culo culo culo culo culo

i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i








=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Minimoto

25-04-2011 15:54:50

lo dicho, al final queremos ser unos machos con no llevar abs, pero pedimos despues control de traccion =)) =)) =)) =)) =))[/quotekn2fi1hk]

Y asientos cómodos de gel

Zelev

25-04-2011 17:17:24

lo dicho, al final queremos ser unos machos con no llevar abs, pero pedimos despues control de traccion =)) =)) =)) =)) =))[/quote1zmi1zg9]

Y asientos cómodos de gel[/quote1zmi1zg9]

Sí, por favor !!

=)) =)) =)) =)) lol lol lol lol

FERNANTIGER

25-04-2011 18:24:39

Mi modesta impresion,el ABS te podra sacar de una frenada complicada en situaciones complicadas(lluvia ,asfalto con gravilla,esos pasos de cebra,esas rotondas con gacoil....).

Em mi caso me compre la XC para meterla por campo(no sirve para nada)

Estuve este año en Jerez y me volvi lloviendo y la moto parecia una moto con reglajes de agua debido a las suspensiones y las cubiertas.

La rueda trasera derrapa solo con mirar el freno por lo que estara siempre saltando, no te digo nada si ademas frenas con el delantero poniendo mas peso delante.Para bloquear la rueda delantera hay que frenar muy muy fuerte.

josest

25-04-2011 18:38:58

La rueda trasera derrapa solo con mirar el freno por lo que estara siempre saltando, no te digo nada si ademas frenas con el delantero poniendo mas peso delante.Para bloquear la rueda delantera hay que frenar muy muy fuerte.[/quote37a1208u]
Sobre la rueda trasera depende del tipo de moto que lleves, el pasajero y la carga, te aseguro que con la moto cargada, hay que echar mucho el ancla para clavarlo, pero no derrapo nunca (llevo abs D ).... wink
Sobre el delantero si no hay arenilla, ni lineas blancas, ni imprevistos, ni.....(no voy a repetir lo que ya puse wink ). En un mundo ideal, no es necesario el abs. De hecho, hasta sobraría el casco y los guantes y el cuero.......... wink

FERNANTIGER

25-04-2011 18:51:53

Joest,la suelo cojer solo y sin equipaje.

Comprendo perfectamente quien prefiere el ABS,me parece tambien un tema de confianza.

Me encanta ir por la banda de rodadura del garaje y derrapar,sentir como patina la rueda tarsera y lo mismo en el campo.

Cuando voy por ciudad bien por mala costumbre(tengo una honda con freno dual) o por comodidad solo uso el delantero.

javierleiva

25-04-2011 20:12:04

La eterna polémica [b2gelnkb2]ABS SI/ABS NO[/b2gelnkb2]............[/quote2gelnkb2]
Con la venia.
De polémica, nada. Salvo que
seas un experto,
ruedes sobre asfalto totalmente limpio,
nunca tengas que frenar en pánico,
no existan obstáculos imprevistos (niños, buses, animales, taxis, y hasta aguilas y buitres en vuelo rasante a por piezas muertas en la vía (y esto no es coña, me ha pasado dos veces))
las personas sean perfectas conductoras,
nunca llueva,
no existan líneas en la carretera, ni pasos cebra, ni.....
siempre tengas lo gomáticos en perfecto estado,
ruedes en circuito o por campo
......
no existe la polémica. SÓLO el sentido común.....Frenar a tope manteniendo la direccionabilidad??? Quien es el capullo que se lo autoniega??? nuts nuts

Desconectable??? Y hay que acordarse luego de conectarlo???? -| -| -|
La carretera no es un circuito, aunque muchos se empeñen en lo contrario.

De la confianza que te otorga el abs en días como los de este puente (véase post http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=140, págs 8 en adelante), sólo lo sabe el que lo tiene.
Atrás lo he hecho saltar muchas veces. Delante, ninguna. Y he clavado freno muchas veces en mojado. Sabiendo que todavía me aguanta más la goma, y que aún me queda el abs, todavía no me imagino cuanto puedo llegar a frenar en mojado. Esa seguridad psicológica vale dos OO....

Y ahora me llamais maricona, si teneis huevos i|i

twisted twisted twisted twisted twisted 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)[/quote2gelnkb2]


Estoy muy de acuerdo Josest, precisamente por eso le puse ABS, y estoy contento con ello, a mi y a mi conducción no le perjudica para nada, en alguna ocasión, como la del otro día, me ayuda.

Si se la que se lía, no digo nada X

Zelev

25-04-2011 20:18:48


Si se la que se lía, no digo nada X[/quote2ku41i93]

Si esta es la salsa de un foro ... Cada X tiempo se reciclan los temas y salen a la palestra de nuevo ABS SI/NO, Tipos aceite, Neumáticos, etc P mrgreen

MONTERO

25-04-2011 20:40:28

Una pregunta sobre el ABS cómo y dónde se desconecta/conecta???
Me comentaron en el conce que en cuadro pero al no tener ninguna encendida no pude comprobarlo in situ.

miguelvaloz

25-04-2011 21:07:56

Yo creo que es mejor sin ABS, ahorras dinero, menos peso y cuando un camión se cruza en tu camino pones tu conocimientos sobre frenadas a prueba, frenando en 2 fases, la primera suave (para cargar peso en el neumatico delantero) y luego con mas fuerza, pero teniendo la delicadeza de no bloquear la rueda/s. De bloquearla/s solo tienes que aflojar la maneta o pedal un poco para que la/s rueda/s recuperen el agarre y volver a apretartar de nuevo, mientras ves como un muro de metal , llamado camión, se aproxima ....

Zelev

25-04-2011 21:25:48

Yo creo que es mejor sin ABS, ahorras dinero, menos peso y cuando un camión se cruza en tu camino pones tu conocimientos sobre frenadas a prueba, frenando en 2 fases, la primera suave (para cargar peso en el neumatico delantero) y luego con mas fuerza, pero teniendo la delicadeza de no bloquear la rueda/s. De bloquearla/s solo tienes que aflojar la maneta o pedal un poco para que la/s rueda/s recuperen el agarre y volver a apretartar de nuevo, mientras ves como un muro de metal , llamado camión, se aproxima ....[/quote3pdgghqd]

Fácil y sencillo. Para toda la familia. No sé de que os quejais ... nuts

TTriple

25-04-2011 21:36:59

Muy ironico Miguel =)) =))

Minimoto

25-04-2011 21:45:36

Yo creo que es mejor sin ABS, ahorras dinero, menos peso y cuando un camión se cruza en tu camino pones tu conocimientos sobre frenadas a prueba, frenando en 2 fases, la primera suave (para cargar peso en el neumatico delantero) y luego con mas fuerza, pero teniendo la delicadeza de no bloquear la rueda/s. De bloquearla/s solo tienes que aflojar la maneta o pedal un poco para que la/s rueda/s recuperen el agarre y volver a apretartar de nuevo, mientras ves como un muro de metal , llamado camión, se aproxima ....[/quote23vc1t18]

Seguro que esa es la forma de frenar bien?

josest

25-04-2011 22:03:48

De todas maneras, mira que lo he dicho veces ya..............





















































FRENAR ES DE COBARDES!!!!!!!!!!!!!!!!!

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

TIGERNROSES

25-04-2011 22:15:50

En lo marrón sin ABS siempre! y el freno dlantero casi ni tocarlo porque pierdes la dirección y zas! resvalón y al suelo, fundamental para conducir correctamente en tierra entrar derrapando un poco en la curva para poner la moto en su sitio y salir acelerando para traccionar bien, sin pasarse que este burraca se cruza de lo lindo y sus inercias no son moco de pavo...

Humphrey

25-04-2011 23:26:52

Yo ya no digo nada, lo ha dicho todo Josest... XX

Davidaytor

26-04-2011 00:24:42

A mi lo que me sorprende es que siempre que se suscita este tema en este foro y en otros, y ya van unas cuantas, parece que si prefieres una moto sin ABS, o , ya que la técnica lo permite, con ABS desconectable, no eres bién visto.Parece ser que no es "políticamente correcto" , ahora que está de moda esta frase, pensar eso y expresarlo.

Hablar en esos términos siempre da pié a los defensores a ultranza de este sistema de frenado, a tildar (con un cierto tonillo a sorna e ironía incluido) a los que no lo ven como un elemento fundamental para su motocicleta y tipo de conducción, de sobrados ,pilotillos,chulos circuiteros, conductores irresponsables poco inteligentes y no se cuántas lindezas más.

¿Preferir no llevar ABS significa ir haciendo invertidos en todos los semáforos?¿Significa acaso ir descolgándose en todas las redóndas rodilla en el suelo?¿No se puede disfrutar a caso de un tranquilo paseo con la cámara de fotos preparada por esa preciosa carretera de montaña o de un viaje cargado con maletas y paquete?

Parece ser que no, si no llevas ABS, estás condenado a darte una hostia más tarde o más temprano y además serás el macarra e incívico del grupo y por si fuera poco siempre vendrá alguno y te dirá...............[b2o1q4qbj]"TE LO DIJE" [/b2o1q4qbj]

peptorres

26-04-2011 00:40:54

A mi lo que me sorprende es que siempre que se suscita este tema en este foro y en otros, y ya van unas cuantas, parece que si prefieres una moto sin ABS, o , ya que la técnica lo permite, con ABS desconectable, no eres bién visto.Parece ser que no es "políticamente correcto" , ahora que está de moda esta frase, pensar eso y expresarlo.

Hablar en esos términos siempre da pié a los defensores a ultranza de este sistema de frenado, a tildar (con un cierto tonillo a sorna e ironía incluido) a los que no lo ven como un elemento fundamental para su motocicleta y tipo de conducción, de sobrados ,pilotillos,chulos circuiteros, conductores irresponsables poco inteligentes y no se cuántas lindezas más.

¿Preferir no llevar ABS significa ir haciendo invertidos en todos los semáforos?¿Significa acaso ir descolgándose en todas las redóndas rodilla en el suelo?¿No se puede disfrutar a caso de un tranquilo paseo con la cámara de fotos preparada por esa preciosa carretera de montaña o de un viaje cargado con maletas y paquete?

Parece ser que no, si no llevas ABS, estás condenado a darte una hostia más tarde o más temprano y además serás el macarra e incívico del grupo y por si fuera poco siempre vendrá alguno y te dirá...............[b8mw014op]"TE LO DIJE" [/b8mw014op][/quote8mw014op]


Pues yo soy de los que si se puede, me pillo ABS desconectable. Igual que hay gente que prefiere poder desconectar el control de tracción o cambiar la curva de potencia a 'mapa mojado'...

Seré o no seré piloto de carreras, pero la moto es mía y la conduzco como yo quiero, no como la electrónica me dice que debo hacerlo. No soy fan de los automáticos, ni soy fan del ABS en las motos, ni fan de las limitaciones electrónicas ni de gestiones del motor. Si quiero levantar rueda, ya lo haré (aunque no lo haga), si quiero derrapar, ya lo haré, si quiero levantar polvo arrancando haciendo patinar la rueda trasera, ya lo haré.

La moto es algo de mi propiedad y como dueño, quiero poder hacer l oque me dé la gana con ella, no? Una cosa es que lo haga, otra es que lo quiera hacer y otra muy distinta saber que lo puedo hacer.

Yo me conformo sabiendo que lo puedo hacer... aunque ni llegue al intento.

Minimoto

26-04-2011 09:13:56

No creo que la idea hay sido demonizar a aquellos que no quieres ABS, sino que se defiende que ese imporovisto que le surge a cualquiera puede quedar en un susto sin importancia con ABS, nada más.
Quién no quiera llevarlo, pues ese será su problema o bendición, por supuesto.
Cada uno disfruta de sus cosas como le guste más.

josest

26-04-2011 13:03:10

Coño, david, si que te lo tomas como algo personal, macho |(
Que cada uno lleve en su moto el equipamiento que prefiera, of course. El que haga una defensa a ultranza del abs en una moto de calle, no signifique que odie ó esté en contra de que tú no quieras llevarlo......
Pero del mismo modo que el abs en los coches ha salvado muchas vidas, pienso que en las motos, tambien lo hace.....y no creo que esto sea una opinión muy discutible...siempre habrá quien prefiera no llevarlo y hacer trompos con su coche por las curvas, cosa que me parece muy bien, salvo que seguimos hablando de vías PÚBLICAS...Creo que si afirmo que el abs salva vidas, no hago más que decir una obviedad, y luego allá cada uno con su montura y con su vida......a mí el abs no me hace falta normalmente, salvo por esas cosas imprevistas que pasan de vez en cuando en las carreteras...los ciervos y las vacas no piden permiso para cruzar la carretera, por ejemplo.....

pero te insisto, que no seré yo quien demonize a nadie por no quererlo.....Total, me pone de mucha más mala hostia ver a gente conduciendo en chanclas/bermudas/sin guantes....será que ya me he dado suficientes hostias y tengo suficientes cicatrices, como para saber cómo duelen los accidentes.....

Y creo que no tengo nada más que aportar a este tema, lamento si alguien se enervó por mi culpa, no fue mi intención..... hola

Vsssssssssssss................. 8-) 8-)

Davidaytor

26-04-2011 13:31:21

lol lol otra vez lol lol , no hace falta que te disculpes hombre, que no me lo tomo como algo personal, ni mi comentario va dirigido a ti josest, de verdad, créeme..............es una reflexión que hago en voz alta, nada más...........y espero seguir leyendo tus comentarios en este hilo y en muchos otros, creo que el foro perdería en caso de que no fuera asi wink .......

XX XX XX

josest

26-04-2011 14:25:32

XX XX XX XX XX XX XX

tricilindrico

26-04-2011 14:29:36

yo ABSes freno y ABSes no lol lol lol lol Ya me podeis linchar sh

Humphrey

27-04-2011 00:18:48

lol lol otra vez lol lol , no hace falta que te disculpes hombre, que no me lo tomo como algo personal, [bpnqy375v]ni mi comentario va dirigido a ti josest[/sizepnqy375v][/bpnqy375v], de verdad, créeme..............es una reflexión que hago en voz alta, nada más...........y espero seguir leyendo tus comentarios en este hilo y en muchos otros, creo que el foro perdería en caso de que no fuera asi wink .......

XX XX XX[/quotepnqy375v]
¿Y contra mí? Porque mira que me voy p'a tu casa y te caneo por susceptible, ¿eh?... swear

Davidaytor

27-04-2011 10:46:29

lol lol otra vez lol lol , no hace falta que te disculpes hombre, que no me lo tomo como algo personal, [b1uq8klho]ni mi comentario va dirigido a ti josest[/size1uq8klho][/b1uq8klho], de verdad, créeme..............es una reflexión que hago en voz alta, nada más...........y espero seguir leyendo tus comentarios en este hilo y en muchos otros, creo que el foro perdería en caso de que no fuera asi wink .......

XX XX XX[/quote1uq8klho]
¿Y contra mí? Porque mira que me voy p'a tu casa y te caneo por susceptible, ¿eh?... swear[/quote1uq8klho]

Vale, me caneas y luego nos vamos de cañas, que aquí en mi tierra hay una oferta expectacular y sol, mucho sol... wink

Humphrey

28-04-2011 00:17:32

Vale, me caneas y luego nos vamos de cañas, que aquí en mi tierra hay una oferta expectacular y sol, mucho sol... wink[/quote3m09nus0]
Vale, pagas tú las 30 primeras... mrgreen

No te creas que no es por falta de ganas, pero es cierto que llevo varios años queriendo ir por ahí y no hay manera, y para un año que se pone el tema a tiro......... rambo rambo rambo rambo

zipotarri

28-04-2011 01:37:59

Pues a mi me encanta llegar a los semaforos derrapando y haciendo ese ruido característico tan macarronico ÑIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIKK!!!!!
Así que nunca me compraría una moto con ABS... D D

Triply

30-04-2011 16:53:31

pues yo respeto a los que no quieren llevarlo, yo en cambio lo necesito pq soy muy malo ride[/quotec519nvtx]

Pues yo soy muy bueno, nuts y desde que lo probé lo necesito como besar a mi mujer ride

Triply

30-04-2011 17:01:37



Siendo así no me sirve. Viéndolo lógico en una gran moto como podría ser la PanEuropean, las Goldwing, Las RT1300, La Rocket 3....

Pero para una R o una de curveo, a menos que sea desconectable y siempre que haya buen piloto[/color26zggb0y], no le veo la ventaja.[/quote26zggb0y]

Imaginate que ves un recta de 400km/h y le das rosca, cerilla, gas y todo lo que tengas y de repente de un camino lateral te sale un tractor... te asustas y aprietas bruscamente el freno... o en ese trocito de asfalto perfecto hay un poco de suciedad... que soy muy rebuscado? sh es así que ocurren los accidentes... |(

Por favor recuerda que hasta Rossi se cae[/color26zggb0y] XX XX

Triply

30-04-2011 17:10:25

No creo que la idea hay sido demonizar a aquellos que no quieres ABS, sino que se defiende que ese imporovisto que le surge a cualquiera puede quedar en un susto sin importancia con ABS, nada más.
Quién no quiera llevarlo, pues ese será su problema o bendición, por supuesto.
Cada uno disfruta de sus cosas como le guste más.[/quote1fy2lf5p]

+1000

No se trata de demonizar a nadie, solo damos nuestra opinión, razonandolo de una manera "personalizada" desde distintos puntos de vista XX XX

zipotarri

30-04-2011 20:37:52

No creo que la idea hay sido demonizar a aquellos que no quieres ABS, sino que se defiende que ese imporovisto que le surge a cualquiera puede quedar en un susto sin importancia con ABS, nada más.
Quién no quiera llevarlo, pues ese será su problema o bendición, por supuesto.
Cada uno disfruta de sus cosas como le guste más.[/quote2l2x1lpi]

+1000

No se trata de demonizar a nadie, solo damos nuestra opinión, razonandolo de una manera "personalizada" desde distintos puntos de vista XX XX[/quote2l2x1lpi]

De todas formas, tengo que añadir que también hay gente que es prudente y estas situaciones "inesperadas" no le resultan un problema puesto que cuenta con ellas.
Antes de que apareciera el ABS seguro que habría miles de moteros que en toda una vida conduciendo motos con cabeza y prudencia nunca hayan tocado el asfalto... wink

Aunque seguro que son estos PRUDENTES los primeros que eligen el ABS en cuanto pueden. P P

Triply

30-04-2011 20:49:50



De todas formas, tengo que añadir que también hay gente que es prudente y estas situaciones "inesperadas" no le resultan un problema puesto que cuenta con ellas.
Antes de que apareciera el ABS seguro que habría miles de moteros que en toda una vida conduciendo motos con cabeza y prudencia nunca hayan tocado el asfalto.[/color3mmp8h8d].. wink

Aunque seguro que son estos PRUDENTES los primeros que eligen el ABS en cuanto pueden.[/color3mmp8h8d] P P[/quote3mmp8h8d]

No conozco a ninguno[/color3mmp8h8d] sh

No me considero muy prudente... justito lo que me han enseñado las esmochadas cuando me he esfirilao[/color3mmp8h8d] win

zipotarri

01-05-2011 10:12:09



No conozco a ninguno[/color2bt21h19] sh

No me considero muy prudente... justito lo que me han enseñado las esmochadas cuando me he esfirilao[/color2bt21h19] win[/quote2bt21h19]

Alguno habrá... no? tregua tregua

Triply

01-05-2011 11:00:01

Por supuesto tregua , pero yo no los conozco D , quiero decir que por causa ajena o propia casi todos acabamos en el suelo alguna vez, sin acritud

XX XX XX

carlesTT

01-05-2011 11:11:05

El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...

XX XX

zipotarri

01-05-2011 16:01:00

El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...

XX XX[/quote2l6ckgl6]

[b2l6ckgl6]+1[/color2l6ckgl6][/size2l6ckgl6][/b2l6ckgl6]

TitoEloto

01-05-2011 17:41:11

El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...

XX XX[/quotebh7pzrxn]

Si pero BORREGOS vivos, al fin y al cabo
Llevo 40 años montando en moto y esta es mi primera con ABS y a pesar de la experiencia que se me supone, creo que es un gran invento.
No creo, por ello, perder ninguna de mis habilidades conduciendo motos.(Si es que las tengo)
Además, será obligatorio que las motos salgan con ABS, en unos años.

josest

01-05-2011 21:33:46

El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...

XX XX[/quoteb7ed7qjd]

[bb7ed7qjd]+1[/colorb7ed7qjd][/sizeb7ed7qjd][/bb7ed7qjd][/quoteb7ed7qjd]
nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

para que quieres tener la habilidad de reaccionar??? Tú soltarás freno por no llevar abs, si lo llevases, segurías frenando y manteniendo el control....prefieres ser habilidoso o poder dirigir la moto??? Quieres seguir viv ó te gustaría ser una pegatina impresa en el frontal de un camión??? Ó quizás estas practicando para stuntman????? D D twisted twisted
Ah, ya, no me respondas, que yo ya estoy aborregao =)) =)) =)) =))

Anonymous

01-05-2011 21:44:55

Ya habia notado algunas veces la entrada en acción del ABS en la rueda trasera, sobre todo en reducciones pisando el freno, pero el otro día saliendo de un centro comercial, todavia en las calles del aparcamiento, una familia con dos niños pequeños cruzó la calle delante de mi, con tiempo pero no por el sitio indicado, cuando ya terminaban de cruzar y yo empezaba a acelerar, al niño pequeño se le escapa el globo que lleveba y se vuelve para atras a recogerlo =O en ese momento tiré del freno delantero, que era el que tenia a mano (el trasero lo tengo a pie wink ) con todas mis fuerzas y noté como funcionaba el ABS que nos paraba a escasos 2 m del niño. La velocidad no era mucha pero creo que suficiente para irnos al suelo si hubiera bloqueado la rueda delantera.

Joer que ladrillo, esto veina a cuento de que doy por bien invertidos los euros que me hacostado el ABS.[/quotem8a9ddb4]
Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte. Hasta nubes de humo he visto salir de la rueda delantera y salvar la colisión, cosa que con abs hubiera sido inevitable.... Pero si te quedas más tranquilo pensando que has hecho un buena inversión...

josest

01-05-2011 22:31:46

[quote14755kpy]Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte[/quote14755kpy]
que catxondo, tri. Para eso hace falta muuucho entrenamiento/experiencia. si todos nos llamáramos Lorenzo, Doohan, etc, no habría que haber inventado los abs. Y eso descartando que pudieras frenar bien no pasos de cebra ni badenes, asfalto limpio y liso y seco......lo que ya dije, un mundo ideal...... wink

josest

01-05-2011 22:33:02

[quote3fq7ox6v]cosa que con abs hubiera sido inevitable[/quote3fq7ox6v]
pero con abs podría haber seguido frenando mientras cambiaba de "objetivo", con la rueda echando humo, sólo se va para adelante.......

javierleiva

02-05-2011 19:40:01

Ya habia notado algunas veces la entrada en acción del ABS en la rueda trasera, sobre todo en reducciones pisando el freno, pero el otro día saliendo de un centro comercial, todavia en las calles del aparcamiento, una familia con dos niños pequeños cruzó la calle delante de mi, con tiempo pero no por el sitio indicado, cuando ya terminaban de cruzar y yo empezaba a acelerar, al niño pequeño se le escapa el globo que lleveba y se vuelve para atras a recogerlo =O en ese momento tiré del freno delantero, que era el que tenia a mano (el trasero lo tengo a pie wink ) con todas mis fuerzas y noté como funcionaba el ABS que nos paraba a escasos 2 m del niño. La velocidad no era mucha pero creo que suficiente para irnos al suelo si hubiera bloqueado la rueda delantera.

Joer que ladrillo, esto veina a cuento de que doy por bien invertidos los euros que me hacostado el ABS.[/quotemojdmrcr]
Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte. Hasta nubes de humo he visto salir de la rueda delantera y salvar la colisión, cosa que con abs hubiera sido inevitable.... Pero si te quedas más tranquilo[/colormojdmrcr] pensando que has hecho un buena inversión...[/quotemojdmrcr]

La verdad es que me quedo más tranquilo. Despues de leer todo lo que se ha escrito en este hilo, y respetando a los que no lo quieren, mi experiencia, estilo de conducción y uso de la moto, hacen que el ABS sea un complemento imprescindible para mi.

molo

03-05-2011 23:41:30

yo me he esperado 4 meses y he renunciado a otros modelos por carecer de el, esto va a gustos como los colores pero eligo ABS XX

zipotarri

04-05-2011 10:11:59

HOY NO HE ECHADO EN FALTA EL ABS!!

Hoy iba un poco más rápido de lo que debía ( tregua ) por una zona residencial llena de rotondas y justo saliendo de una rotonda había un paso de cebra donde, agazapado entre la maleza, había un señor dispuesto a cruzar el caso es que ha salido a 3 o 4 metros de mi y he tenido que frenar de golpe mientras estaba inclinado hacia mi derecha.

La rueda delantera se ha bloqueado y la trasera no tengo ni idea (no me he percatado) y no se como la moto ha pegado un pequeño brinco y se ha colocado recta y detenida a medio metro del paso de cebra... ooWoo ooWoo

No se si he sido yo, mis reflejos, una piedra del pavimento, Dios, Mahoma, Buddha, Shivá, la madre que los parió o simplemente suerte... pero me he quedado con el corazón a mil!!! atope atope

PD Por lo que decís en esta situación el ABS no habría servido de mucho, no?

Minimoto

04-05-2011 10:23:37

El ABS hubiera impedido que se bloqueara la rueda y con ello, mejor frenada.

carlesTT

04-05-2011 10:38:34

El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...

XX XX[/quote2jb66tyz]


nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

para que quieres tener la habilidad de reaccionar??? Tú soltarás freno por no llevar abs, si lo llevases, segurías frenando y manteniendo el control....prefieres ser habilidoso o poder dirigir la moto??? Quieres seguir viv ó te gustaría ser una pegatina impresa en el frontal de un camión??? Ó quizás estas practicando para stuntman????? D D twisted twisted
Ah, ya, no me respondas, que yo ya estoy aborregao =)) =)) =)) =))[/quote2jb66tyz]

No me he explicado bien, es evidente que el ABS es más efectivo/eficiente que cualquier piloto...al menos los de última generación, especialmente con firme deslizante o peraltado hacia un lado.

Para explicar mejor lo que ponía en el otro post te pongo una comparativa tu acostumbrado a tu Sprint con ABS (me gusta) y nos vamos por ahí con dos Metrallas con freno de tambor a la sierra de Madrid un día de lluvia, y me juego una caja de botellines a que en bajada te dejo atrás.... D D D D

XX XX

carlesTT

04-05-2011 10:48:52

Ya habia notado algunas veces la entrada en acción del ABS en la rueda trasera, sobre todo en reducciones pisando el freno, pero el otro día saliendo de un centro comercial, todavia en las calles del aparcamiento, una familia con dos niños pequeños cruzó la calle delante de mi, con tiempo pero no por el sitio indicado, cuando ya terminaban de cruzar y yo empezaba a acelerar, al niño pequeño se le escapa el globo que lleveba y se vuelve para atras a recogerlo =O en ese momento tiré del freno delantero, que era el que tenia a mano (el trasero lo tengo a pie wink ) con todas mis fuerzas y noté como funcionaba el ABS que nos paraba a escasos 2 m del niño. La velocidad no era mucha pero creo que suficiente para irnos al suelo si hubiera bloqueado la rueda delantera.

Joer que ladrillo, esto veina a cuento de que doy por bien invertidos los euros que me hacostado el ABS.[/quote3ced6rxs]
Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte. Hasta nubes de humo he visto salir de la rueda delantera y salvar la colisión, cosa que con abs hubiera sido inevitable.... Pero si te quedas más tranquilo pensando que has hecho un buena inversión...[/quote3ced6rxs]

En un suelo perfecto, asfalto con agarre y horizontal y plano igual si, pero en un parking de hormigon brillante y con charquitos de esos de las goteras el ABS es superior con diferencia...el unico humo saldría de las estriberas y manillar arrastrándose por el suelo...

XX XX XX

josest

04-05-2011 12:35:23

[quote1fr16j2g]Para explicar mejor lo que ponía en el otro post te pongo una comparativa tu acostumbrado a tu Sprint con ABS (me gusta) y nos vamos por ahí con dos Metrallas con freno de tambor a la sierra de Madrid un día de lluvia, y me juego una caja de botellines a que en bajada te dejo atrás.... D D D D [/quote1fr16j2g]
Pues no, no te has explicado mejor...... lol lol lol lol lol lol
A ver si lo hago yo
no es tan determinante la capacidad de frenada que te otorga el abs, ya que se frena igual. Si hay buena adherencia, neumático en buenas condiciones, etc, etc....la capacidad de frenar en espacio X es muy similar. Si la adherencia es reducida e inferior a tus necesidad de parar, sucederán dos cosas a) con abs frenarás todo lo que te permitan las condiciones, aunque sea a costa de alargar el espacio de frenada, pero optimizas el espacio (es decir, aplicas la máxima frenada posible sin bloqueo). b) sin abs (salvo que seas un experto y capaz de sentir el máximo de frenada antes de bloquear) clavarás rueda y, ó soltarás frenos y alrgarás la frenada aún más que con el abs, ó bloquearás rueda y besarás suelo.
PERO LA gran diferencia entre llevar abs ó no, es que con abs SIEMPRE serás el amo (el puto amo wink )de la dirección que lleve tu moto, y ahí, amigo, está la diferencia entre estamparte ó irte 1/2 metro por el lado y salvar el obstáculo y tu pellejo.
Añado en situaciones de emergencia el abs siempre tiene la ventaja de que te permite "reservar" una parte de tu mente en buscar el espacio de salida, espacio que tienes ocupado en caso de no llevarlo en "sentri" el límite de la adherencia.
y todo esto que te cuen, está muy influenciado por el factor experiencia del conductor. El abs reduce la influencia de ese factor, ya que en situaciones de pánico "anula" tu incapacidad de frenar como sólo la experiencia te enseña.
Por eso, y desde el principio lo he dicho, abs siempre, en moto de carretera, para lo negro.
y lo de la sierra de Madrid y las Metralla....... X X wink wink

Minimoto

04-05-2011 12:42:49

Ahí la has dado Josest!! plas

carlesTT

04-05-2011 12:52:10

[quoteketwapnh]Para explicar mejor lo que ponía en el otro post te pongo una comparativa tu acostumbrado a tu Sprint con ABS (me gusta) y nos vamos por ahí con dos Metrallas con freno de tambor a la sierra de Madrid un día de lluvia, y me juego una caja de botellines a que en bajada te dejo atrás.... D D D D [/quoteketwapnh]
Pues no, no te has explicado mejor...... lol lol lol lol lol lol
A ver si lo hago yo
no es tan determinante la capacidad de frenada que te otorga el abs, ya que se frena igual. Si hay buena adherencia, neumático en buenas condiciones, etc, etc....la capacidad de frenar en espacio X es muy similar. Si la adherencia es reducida e inferior a tus necesidad de parar, sucederán dos cosas a) con abs frenarás todo lo que te permitan las condiciones, aunque sea a costa de alargar el espacio de frenada, pero optimizas el espacio (es decir, aplicas la máxima frenada posible sin bloqueo). b) sin abs (salvo que seas un experto y capaz de sentir el máximo de frenada antes de bloquear) clavarás rueda y, ó soltarás frenos y alrgarás la frenada aún más que con el abs, ó bloquearás rueda y besarás suelo.
PERO LA gran diferencia entre llevar abs ó no, es que con abs SIEMPRE serás el amo (el puto amo wink )de la dirección que lleve tu moto, y ahí, amigo, está la diferencia entre estamparte ó irte 1/2 metro por el lado y salvar el obstáculo y tu pellejo.
Añado en situaciones de emergencia el abs siempre tiene la ventaja de que te permite "reservar" una parte de tu mente en buscar el espacio de salida, espacio que tienes ocupado en caso de no llevarlo en "sentri" el límite de la adherencia.
y todo esto que te cuen, está muy influenciado por el factor experiencia del conductor. El abs reduce la influencia de ese factor, ya que en situaciones de pánico "anula" tu incapacidad de frenar como sólo la experiencia te enseña.
Por eso, y desde el principio lo he dicho, abs siempre, en moto de carretera, para lo negro.
y lo de la sierra de Madrid y las Metralla....... X X wink wink[/quoteketwapnh]

Estamos de acuerdo en TODO lo que pones...en lo que no pones aún no se tu opinión
Tu imaginate que de golpe y porrazo un potente virus informático anula todos los ABS del mundo nuts , y llueve... un tio acostumbrado a frenar en mojado sin ABS tendrá más posibilidades de sobrevivir que uno que solo ha hecho que andar con ABS A esto me refería antes!

XX XX XX

Davidaytor

04-05-2011 12:57:37

lol lol lol lol me encanta este hilo...........

carlesTT

04-05-2011 13:04:09

lol lol lol lol me encanta este hilo...........[/quote1fbq90j8]

Veo que te lo pasas bien canalla!! lol lol rambo rambo

XX XX

CharLee

04-05-2011 13:10:49


Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte. Hasta nubes de humo he visto salir de la rueda delantera y salvar la colisión, cosa que con abs hubiera sido inevitable.... Pero si te quedas más tranquilo pensando que has hecho un buena inversión...[/quote18wu0p61]

Al contrario, trisonico, una vez que sale humo de la rueda ya no existe adherencia, de hay que cuando la rueda delantera bloquea y pierde toda su adherencia y por tanto su capacidad de frenado el sistema suelta frenos para volver a recuperarla.
Cualquier frenada con chirrido o con humo ya no es eficaz, si sois capaces de que cuando llega ese punto, modular freno para que no se produzca me alegro un monton por vosotros, yo no soy capaz ni harto vino XX XX XX XX .

Minimoto

04-05-2011 13:57:49

[youtube1y7b182w]http://www.youtube.com/v/H0meHqZ1Pxw?fs=1&hl=es_ES[/youtube1y7b182w]

Minimoto

04-05-2011 13:58:35

[youtube1n22htxu]http://www.youtube.com/v/pv3oPP0I6yI?fs=1&hl=es_ES[/youtube1n22htxu]

Minimoto

04-05-2011 14:16:12

Y un ejemplo
[youtubeuyigv8lw]http://www.youtube.com/v/gjgG5n8GZuI?fs=1&hl=es_ES[/youtubeuyigv8lw]

josest

04-05-2011 14:22:39

[quotel31gqj19]n tio acostumbrado a frenar en mojado sin ABS tendrá más posibilidades de sobrevivir que uno que solo ha hecho que andar con ABS A esto me refería antes![/quotel31gqj19]
Partes de un error (si no me equivoco no estás acostumbrado a llevar abs)
un conductor que lleva abs (yo bisbo P ) no va probando adherencias ni provocando que salte. Cuando salgo en lluvia no estoy buscando el límite en frenadas, de hecho nunca he hecho saltar el abs, ni en seco ni en mojado (delante). Sé que si fuera al límite, no me caería por cruzar la rueda, pero es probable que me fuera largo de trayectoria. Así que mi conducción es la misma con él y sin él, aunque psicológicamente me siento más seguro.
las posibilidades de sobrevivir vienen dadas por los obstáculos que te puedas encontrar en tu accidente, no por el abs. El abs sólo (no es poco), te facilita alternativas de escape que no sean arrastrar tu culo por el suelo ó besar a ese coche de frente. El resto de posibilidades las ofrece tu experiencia, los obstáculos, tu sangre fría y la suerte. Y estas dos últimas nunca vienen de serie. La suerte es una puta que sonríe a quien le parece. La sangre fría sólo es hija de la experiencia. Y hay que adquirirla,no se tiene, lleves abs ó no.......El abs iguala, por decirlo de algún modo, las posibilidades entre conductores de diferente nivel de conducción y experiencia en circunstancias de baja adherencia...

Vsssssssssss............ 8-)

Davidaytor

04-05-2011 14:30:02

popcorn popcorn popcorn popcorn

josest

04-05-2011 14:43:35

popcorn popcorn popcorn popcorn[/quote1o1ix39w]
$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

carlesTT

04-05-2011 14:44:04

[quote2m4xu84c]n tio acostumbrado a frenar en mojado sin ABS tendrá más posibilidades de sobrevivir que uno que solo ha hecho que andar con ABS A esto me refería antes![/quote2m4xu84c]
Partes de un error (si no me equivoco no estás acostumbrado a llevar abs)
un conductor que lleva abs (yo bisbo P ) no va probando adherencias ni provocando que salte. Cuando salgo en lluvia no estoy buscando el límite en frenadas, de hecho nunca he hecho saltar el abs, ni en seco ni en mojado (delante). Sé que si fuera al límite, no me caería por cruzar la rueda, pero es probable que me fuera largo de trayectoria. Así que mi conducción es la misma con él y sin él, aunque psicológicamente me siento más seguro.
las posibilidades de sobrevivir vienen dadas por los obstáculos que te puedas encontrar en tu accidente, no por el abs. El abs sólo (no es poco), te facilita alternativas de escape que no sean arrastrar tu culo por el suelo ó besar a ese coche de frente. El resto de posibilidades las ofrece tu experiencia, los obstáculos, tu sangre fría y la suerte. Y estas dos últimas nunca vienen de serie. La suerte es una puta que sonríe a quien le parece. La sangre fría sólo es hija de la experiencia. Y hay que adquirirla,no se tiene[/color2m4xu84c], lleves abs ó no.......El abs iguala, por decirlo de algún modo, las posibilidades entre conductores de diferente nivel de conducción y experiencia en circunstancias de baja adherencia...

Vsssssssssss............ 8-)[/quote2m4xu84c]

Una vez más de acuerdo. Especialmente lo que te pongo en azul!

XX XX

popcorn popcorn popcorn popcorn[/quote2m4xu84c]

Y tu mosca cojonera participa, no seas tímido!! lol lol

XX XX XX XX

carlesTT

04-05-2011 14:53:43


Partes de un error (si no me equivoco no estás acostumbrado a llevar abs)
un conductor que lleva abs (yo bisbo P ) no va probando adherencias ni provocando que salte.
Vsssssssssss............ 8-)[/quote3l45wma6]

Efectivamente, en la moto no llevo ABS. Hablando de errores $ ya que lo llevas, no esperes a ver al tio de la guadaña para acordarte del ABS... también es una util herramienta preventiva para conocer mejor la adherencia disponible en el asfalto de un tramo de carretera, es beneficioso "tantear" el agarre haciendo breves "simulacros de frenada" que permiten entender cuanto agarrará el neumático! wink

XX XX XX XX

josest

04-05-2011 15:05:31

es una util herramienta preventiva para conocer mejor la adherencia disponible en el asfalto de un tramo de carretera, es beneficioso "tantear" el agarre haciendo breves "simulacros de frenada" que permiten entender cuanto agarrará el neumático! wink

XX XX XX XX[/quote1zsj1n6x]
Te aseguro que soy buen frenador, y además un poco brusco, y que aún así, en seco y con gomas en su temperatura, no he hecho saltar el abs. Conclusión mis neumáticos son mejores que el burro que conduce.....lol lol lol lol lol lol lol lol
A veces hago lo que dices, cuando veo mal asfalto o sobre arenilla, pero sólo para asegurarme que el abs sigue operativo.......otra cosa es detrás, ahí si que lo hago saltar mucho. También es mucho más fácil, entrando con el tren trasero ligero porque ya clavas de alante........se mueve como una lagartija entones, la jodía Jolly lol lol lol lol lol

carlesTT

04-05-2011 15:09:03

Y la Tigresa cabrona tambien culea.... lol lol lol lol lol
Pero pa eso esta "el arte".... clap clap clap clap

XX XX XX

carlesTT

04-05-2011 15:10:11

Davidaytor está "muy frenao" no se desbloquea, no dice nada!!

lol lol lol lol

josest

04-05-2011 15:39:40

Davidaytor está "muy frenao" no se desbloquea, no dice nada!!

lol lol lol lol[/quote3hu0w3vz]
está meditando si venirse al lado gay gay gay gay gay gay
lol lol lol lol lol

Triply

04-05-2011 16:04:10

Estais contemplando todos los ángulos y posibilidades, por eso no os metemos los demás, entre los tres ya lo decís todo
XX XX XX XX

zipotarri

04-05-2011 16:44:41

Estais contemplando todos los ángulos y posibilidades, por eso no os metemos los demás, entre los tres ya lo decís todo
XX XX XX XX[/quote254yjy76]

+1... estoy siguiendo el hilo muy atentamente. D

josest

06-05-2011 11:59:18

"[i2q5q2h9j]Barcelona, 5 may (EFE).- El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha defendido hoy que se extienda el uso de frenos con sistema antibloqueo ABS en las motos porque podrían evitar entre 70 y 100 muertes al año ya que reduce un 25% la distancia de frenado y evita caídas.

En una rueda de prensa, Lluis Puerto, jefe técnico de la Fundación RACC, ha señalado que aunque la seguridad del motociclista depende de gran medida de conductor y su formación, las mejoras de la tecnología en la moto, como este sistema, pueden incrementar su seguridad si se hace un buen uso, ya que este vehículo carece de carrocería y otros elementos de seguridad pasiva.

Algunos estudios aseguran que la probabilidad de tener un accidente en moto es 18 veces más que en un coche, y según las cifras que se han presentado, el número de muertos que hubo en España por accidente de moto en el 2009 fue de 437, además de 3.032 heridos graves y 15.733 leves entre conductores y pasajeros.

José María Riaño, secretario general de fabricantes e importadores de motos en España ha señalado que el frenado es el principal factor desencadenante de los accidente de motocicletas, y que aunque no es obligatorio usar ABS, las 22 empresas asociadas, que representan 42 marcas, promoverán su progresiva extensión para que en 2015 el 75% de las motos lo lleven integrado.

En España hay 2,7 millones de motocicletas y unos dos millones de ciclomotores, lo que suma un parque de casi cinco millones de vehículos susceptibles de usar este sistema de frenado, que cuesta entre 250 y 500 euros según el modelo, ha informado Lorenzo Giménez, responsable de Bosch de nuevas tecnologías, que es la firma que ha desarrollado este sistema de frenado.

También ha señalado que hay una propuesta de la Comisión Europea para que a partir del 2017 sea obligatorio este sistema ABS, que consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos sensores que controlan la revolución de las ruedas, que reduce la presión que se hace sobre los frenos en una frenada brusca y controla el giro de las ruedas.

Por parte de la administración, Ana Ferrer, subdirectora del Observatorio de Seguridad Vial, también ha apostado por el uso de esta tecnología, que es habitual en los coches y que ya llevan en Europa el 35% de las motos.

Miquel Nadal, Director de la Fundación RACC, ha remarcado que esta tecnología puede tener una gran incidencia sobre la siniestrabilidad y que, tras el casco, es el elemento que más puede contribuir a la seguridad de los motoristas. EFE[/i2q5q2h9j]"

Vssssssss.............. 8-)

Davidaytor

06-05-2011 14:40:51

Todo esto me suena a una conspiración judeomasónica promovida por los fabricantes del famoso sistema,que amparándose en una disminución elevada de la siniestralidad,y apoyados por ciertos organismos, quieren hacerse de oro implantándolo de serie en todas las motocicletas y ciclomotores............ face


























lol lol ¡que nooooooo! es broma, estoy a favor siempre y cuando el sistema sea [u3dldv59r]desconectable[/u3dldv59r]

De todas formas el párrafo que más me gustó del texto fue este........

"[i3dldv59r]En una rueda de prensa, Lluis Puerto, jefe técnico de la Fundación RACC, ha señalado que aunque la seguridad del motociclista depende de gran medida de conductor y su formación, las mejoras de la tecnología en la moto, como este sistema, pueden incrementar su seguridad si se hace un buen uso, ya que este vehículo carece de carrocería y otros elementos de seguridad pasiva.[/i3dldv59r][/quote3dldv59r]


XX XX

carlesTT

06-05-2011 15:05:38

"[i2bsyc0ek]En una rueda de prensa, Lluis Puerto, jefe técnico de la Fundación RACC, ha señalado que aunque la seguridad del motociclista depende de gran medida de conductor y su formación[/color2bsyc0ek], las mejoras de la tecnología en la moto, como este sistema, pueden incrementar su seguridad si se hace un buen uso, ya que este vehículo carece de carrocería y otros elementos de seguridad pasiva.[/i2bsyc0ek][/quote2bsyc0ek]



Que desmemoriado el Lluis Puerto!! mira que no mencionar a los muy abundantes automovilistas despistados, los del "huy! no te he visto"

XX XX XX

Minimoto

10-05-2011 09:18:44

Supongo que al del scooter se lo explicarías......... rambo

zipotarri

10-05-2011 19:03:54

Supongo que al del scooter se lo explicarías......... rambo[/quote1jg83gda]

Le has explicado al de la scooter el funcionamiento del ABS? Y sus ventajas en situaciones comprometidas?? =)) =)) =)) =)) =)) =))

javierleiva

10-05-2011 20:08:47

Supongo que al del scooter se lo explicarías......... rambo[/quotebx2qdn5h]

Le has explicado al de la scooter el funcionamiento del ABS? Y sus ventajas en situaciones comprometidas?? =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quotebx2qdn5h]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

wanderlust

11-05-2011 22:37:54

Ya se lo decía yo a mi mujer; que lástima no valer pa ná, con lo que yo era de joven. Ni frenar la amoto sé. Así que la mía, con ABS, para los que no sabemos, o no siempre tenemos el 100% de atención, o el asfalto esta fastidiao, o recáspita, está lloviendo.
A la discusión sobre el ABS es aplicable la frase del último kaiser Guillermo II "Yo solo creo en el caballo. El automóvil es un fenómeno pasajero".

davidcb

11-05-2011 23:04:26

A mi me parece algo básico hoy día, por mucha sangre fría que tengas si ves el
que tienes delante parado tiras del freno por instinto y si por desgracia llovió te caes,
así es para todos. Ante una situación limite, no piensas, actúas.

En la tiger si vas fuertecillo suele saltar, y por la ciudad con asfaltos guarrillos también salta bastante, nunca llega a ser algo molesto. No me gusta el tacto de la maneta que es muy blando y hace que tenga mas recorrido del normal, pero frenar frena perfectamente.

Una vez me caí por ese motivo, me freno el que tenia delante, con otra moto, y reciente le paso a un amiguete con lluvia, de los que tienen mucha experiencia precisamente, salían de la gasolinera subiendo de Jerez con lluvia y a los pocos metros eso que pasa, mientras tu vas acelerando despistadillo el otro esta frenado cuando te das cuenta o frenas y te caes o le metes por detras.

El temas es que por mucho que se diga jamas superaremos la velocidad de la electrónica, ni frenando ni cambiando de marcha ni embragando...

También encuentro lógico que sea algo obligatorio, como lo es para los coches, obviamente en una motocicleta es de mayor importancia ya que no admite error.

javierleiva

12-05-2011 07:20:03

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

NOMAD

12-05-2011 09:56:14

Os cuento mi experiencia con el tema del ABS.

Partiendo de la base que llevo poco tiempo en esto de las motos, empecé con una GS500, que llevé 2 años limitada....carné recién sacado..., después de esos dos años salto directo al caballo TIGER1050 ABS, que llevo desde el 2007... este es todo mi bagaje....

A mi personalmente me ha servido de mucho el ABS, sobretodo al principio, me salvó de algunas leches seguras.....
Lo más gracioso es que al principio lo hacia saltar cada dos por tres.....en cambio ahora apenas lo hago saltar. Está claro que uno aprende a dosificar mejor la frenada y evita el "zapatazo" obligado por los momentos de "pánico"... Y no es que vaya más tranquilo que antes, todo lo contrario, voy cada vez más suelto, aprendiendo día a día.

Por eso entiendo que los que lleven toda la vida en moto lo vean el ABS como algo innecesario, yo apenas lo uso. Peeeero, sólo con que me salve una situación comprometida totalmente aleatoria, ya volverá a estar más que justificado que esté ahí (esperando tranquilamente a "salvarme").

Por tanto, mi voto es totalmente a favor del ABS. XX XX XX

josest

12-05-2011 10:48:01

[quote2gl5dcud]Por eso entiendo que los que lleven toda la vida en moto lo vean el ABS como algo innecesario[/quote2gl5dcud]
Te equivocas, yo lo defiendo a capa y espada.
Lo curioso, es que, normalmente, quien defiende su "no lo necesito", ó no lo ve imprescindible, son personas que nunca han tenido moto con abs.... -|

NOMAD

12-05-2011 11:13:14


Te equivocas, yo lo defiendo a capa y espada.
Lo curioso, es que, normalmente, quien defiende su "no lo necesito", ó no lo ve imprescindible, son personas que nunca han tenido moto con abs.... -|[/quoteqyk9mmyj]

Seguramente no me he sabido explicar. Me refiero a que les "entiendo" en la parte de que "en condiciones normales" no lo usarán y por tanto se "ahorran" una pasta en evitarlo. El grave problema es que no acaban de entender que todos estamos expuestos a situaciones inesperadas, es ahí dónde tiene que actuar, porque en esas situaciones NADIE está en condiciones de dosificar frenada. Que no se confunda nadie, es muy distinto estar predispuesto y preparado para frenar a saco y dosificar o incluso controlar un derrape, que hacerlo cuando se te presenta una situación totalmente inesperada, y si encima le sumas asfalto sin adherencia por lluvia, arena, etc. ya ni te cuento.

A mi me pasaba que al principio lo hacía saltar demasiado amenudo y hasta pensé que era excesivamente sensible..... luego comprendí que el fallo era mío que era excesivamente "tosco" frenando lol lol
Hace mucho que no lo hago saltar, es más, hace unos días, después de llover, lo hice saltar para ver si seguía allí lol, y sí, está allí siempre atento atope atope atope

CharLee

12-05-2011 12:41:46

A la discusión sobre el ABS es aplicable la frase del último kaiser Guillermo II "Yo solo creo en el caballo. El automóvil es un fenómeno pasajero".[/quote1gg2870o]

Madre mia que buena, me la apunto D XX XX XX XX .

josest

12-05-2011 12:52:37


Seguramente no me he sabido explicar. Me refiero a que les "entiendo" en la parte de que "en condiciones normales" no lo usarán y por tanto se "ahorran" una pasta en evitarlo. [/quote2sj0h57t]
ES que, Nomad, las condiciones normales incluyen los imprevistos, la arenilla, los niños, los perros...ya hice una lista "no exhaustiva" de esas circunstancias que entran en la normalidad de la conducción POR CARRETERA. Un circuito cerrado se define por lo contrario circunstancias controladas (y la ambulancia cerca ? ). La carretera es incontrolable puedes no necesitar abs en la vida, ó necesitarlo tres veces en un día...

y sí, parece que eras un poco brutillo al echar el ancla....... lol lol lol lol

NOMAD

12-05-2011 13:00:06



y sí, parece que eras un poco brutillo al echar el ancla....... lol lol lol lol[/quote1qlhv17r]

Noooooo, lo que pasa es que quería asegurarme que el ABS funcionaba corectamente y no había tirado el dinero =)) =)) =)) =))
XX XX

Davidaytor

12-05-2011 14:16:41

[quote2nmaqxr0]Por eso entiendo que los que lleven toda la vida en moto lo vean el ABS como algo innecesario[/quote2nmaqxr0]
Te equivocas, yo lo defiendo a capa y espada.
Lo curioso, es que, normalmente, quien defiende su "no lo necesito", ó no lo ve imprescindible, son personas que nunca han tenido moto con abs.... -|[/quote2nmaqxr0]


menos mal que pusiste [b2nmaqxr0]"normalmente"[/b2nmaqxr0] wink

josest

12-05-2011 14:19:05

menos mal que pusiste [b254y3c19]"normalmente"[/b254y3c19] wink[/quote254y3c19]
Ya te estaba esperando, so sensible P

Davidaytor

12-05-2011 14:24:44

menos mal que pusiste [bjwlc2sni]"normalmente"[/bjwlc2sni] wink[/quotejwlc2sni]
Ya te estaba esperando, so sensible P[/quotejwlc2sni]


<P

carlesTT

12-05-2011 15:38:51

Un dia de estos os tengo que poner un articulo de una revista donde comparaban varias motos con ABS, La Tiger 1050, alguna CBR una Harley y no me acuerdo que más. Os adelanto que el de Triumph + o - era como de los Picapiedra... roll roll

Pero que sepais que yo tambien soy pro ABS, pero desconectable P aunque sea sacando el fusible...

XX XX

Humphrey

12-05-2011 16:05:48

La única vez que me he caído en marcha fue porque se me bloqueó la rueda delantera.

Paradojas de la vida, sucedió un día de esos en los que lo último que te puedes esperar es que el asfalto pueda patinar, pero había un factor con el que no contaba el excesivo calor, que ablandó el asfalto. Con ABS mi K75 habría seguido de pie. Afortunadamente, me caí estando casi, casi parado, con lo cual las consecuencias se arreglaron con dinero.

Saludos.