Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51558
javierleiva
22-04-2011 09:21:00
peptorres
22-04-2011 09:26:57
motero26
22-04-2011 09:28:49
Homi
22-04-2011 09:31:16
Homi
22-04-2011 09:35:00
¿¿¿Y la hostia que le debió meter su padre al niño por 'saltar' hacia un paso de vehículos la viste???
Ah... claro... no... que mas vale un niño atropellado que un padre maltratador...[/quote2ohnt2bd]
... en la mayoría de los casos la culpa es de los padres, no del niño ... si hay que pegar a alguien es al padre/madre por no cuidar de su hijo y permitir que llegue a esta situación tan peligrosa ...![]()
javierleiva
22-04-2011 09:38:45
¿¿¿Y la hostia que le debió meter su padre al niño por 'saltar' hacia un paso de vehículos la viste???
Ah... claro... no... que mas vale un niño atropellado que un padre maltratador...[/quote2j1f0n6f]
La hostia habia que darsela al padre, por pasar con los niños por donde no debe, este centro comercial tiene pasos de peatones que parecen puertos de tercera, la reaccion del niño es impredecible, pero la velocidad seria menor.
peptorres
22-04-2011 09:41:46
¿¿¿Y la hostia que le debió meter su padre al niño por 'saltar' hacia un paso de vehículos la viste???
Ah... claro... no... que mas vale un niño atropellado que un padre maltratador...[/quote1wvzhm3a]
... en la mayoría de los casos la culpa es de los padres, no del niño ... si hay que pegar a alguien es al padre/madre por no cuidar de su hijo y permitir que llegue a esta situación tan peligrosa ...![]()
[/quote1wvzhm3a]
Claro.. la resposabilidad legal recae sobre los padres. Y es culpa de los padres por 'dejarlo' correr tras el globo. El niño no sabe y no se le puede culpar por ello.
Yo de niño ya me hubiese llevado una bofetada por eso, pero era así como nos enseñaban a nosotros en esos días.
Hoy ya lo tienes que lelvar a un psicólogo, a un inspector social, luego abogados... y déjate si llega a caerse con la moto...
Nada nada... el ABS le ha salvado y brindemos por ello!
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TTriple
22-04-2011 10:03:21
ts4
22-04-2011 11:28:23
josest
22-04-2011 11:38:16
si mi hermano hubiera tenida ABS, estaria vivo..........
Me da la impresion que entre moteros que saben mucho el ABS es de mariconas.[/quote2nlqafw8]
Y unos cuantos más. Se siente, compañero.
No me cabe duda de que es un complemento IMPRESCINDIBLE para rodar en carretera. Nadie está libre de pisar lo que no ha visto, ó de entrar en pánico y clavar rueda. Y en días como ayer.....menuda clavada hice ayer cuando me acordé que había un radar fijo a pocos metros, y clavé con toda confianza de alante........
molo
24-04-2011 22:56:32
Davidaytor
24-04-2011 23:00:58
Davidaytor
24-04-2011 23:26:01
La eterna polémica [bsaoz1a3a]ABS SI/ABS NO[/bsaoz1a3a]............[/quotesaoz1a3a]
eterna polemica ???? a partir del 2012 sera para todas las motos[/quotesaoz1a3a]
si es desconectable "no problemo"
Humphrey
24-04-2011 23:27:56
La eterna polémica [b1i6cwc3a]ABS SI/ABS NO[/b1i6cwc3a]............[/quote1i6cwc3a]
No hay polémica ABS sí.
ts4
24-04-2011 23:28:56
molo
24-04-2011 23:29:41
ts4
24-04-2011 23:33:38
pues yo respeto a los que no quieren llevarlo, yo en cambio lo necesito pq soy muy malo[/quote1ql7obbi]
y yo también lo respeto, que cada uno haga lo que crea más oportuno![]()
pero es que no entiendo por qué hay algunos compis que quieren que se pueda desactivar, no se supone que es por seguridad??
Davidaytor
24-04-2011 23:38:14
La eterna polémica [b3tqy93rx]ABS SI/ABS NO[/b3tqy93rx]............[/quote3tqy93rx]
No hay polémica ABS sí.[/quote3tqy93rx]
bueno, pueden haber otras opiniones ¿no Humphrey?
Davidaytor
24-04-2011 23:40:19
pues yo respeto a los que no quieren llevarlo, yo en cambio lo necesito pq soy muy malo[/quotegc95u9m9]
y yo también lo respeto, que cada uno haga lo que crea más oportuno![]()
pero es que no entiendo por qué hay algunos compis que quieren que se pueda desactivar, no se supone que es por seguridad??[/quotegc95u9m9]
ts4, en determinados terrenos, el ABS puede ser desaconsejable y dejar de ser tu aliado.
Humphrey
24-04-2011 23:45:46
bueno, pueden haber otras opiniones ¿no Humphrey?[/quote2v0tj48w]
Si hablamos en términos de seguridad en carretera no. Si hablamos de circuito, salir a lo marrón, etc... me callo.
ts4
24-04-2011 23:55:48
Humphrey
24-04-2011 23:59:39
pregunto porque no tengo ni idea del tema, no quería polemizar ni mucho menos![]()
entonces por lo marrón no es conveniente el ABS?[/quote3jrl4hc4]
No, porque no puedes hacer derrapar la moto y pierdes el control sobre ella, aunque personalmente yo sólo desconectaría el de atrás.
peptorres
25-04-2011 00:17:37
pregunto porque no tengo ni idea del tema, no quería polemizar ni mucho menos![]()
entonces por lo marrón no es conveniente el ABS?[/quote2j7zbc3w]
Un coche en nieve con ABS también malo malísimo.
En lo único quem e gustaría tener ABS es en una frenada en curva medio tumbado y del freno de delante si se te bloquea la rueda a ver si el ABS te permite evitar la caída o no.
Así es cómo me caí yo de la moto. Entrando en curva la rueda de delante patinó. Creo que cogí gravilla pues el firme estaba sucio y asqueroso.
Minimoto
25-04-2011 10:35:10
Zelev
25-04-2011 11:01:35
Un coche en nieve con ABS también malo malísimo.
En lo único quem e gustaría tener ABS es en una frenada en curva medio tumbado y del freno de delante si se te bloquea la rueda a ver si el ABS te permite evitar la caída o no.
Así es cómo me caí yo de la moto. Entrando en curva la rueda de delante patinó. Creo que cogí gravilla pues el firme estaba sucio y asqueroso.[/quotepdmmfv8q]
Pregunta que lanzo sin tener apenas conocimiento del funcionamiento del ABS
Si comentas que te caistes por que la rueda delantera se te bloqueo en una plegada porque el filme estaba sucio ... en caso de haber llevado el ABS ¿qué hubiera hecho? ¿hubiera conseguido evitar tu caida?
Humphrey
25-04-2011 11:52:18
Si comentas que te caistes por que la rueda delantera se te bloqueo en una plegada porque el filme estaba sucio ... en caso de haber llevado el ABS ¿qué hubiera hecho? ¿hubiera conseguido evitar tu caida?[/quote2vo0ixdi]
Seguramente no. El ABS evita el bloqueo del giro de la rueda, no el derrapaje lateral.
peptorres
25-04-2011 11:59:52
Si comentas que te caistes por que la rueda delantera se te bloqueo en una plegada porque el filme estaba sucio ... en caso de haber llevado el ABS ¿qué hubiera hecho? ¿hubiera conseguido evitar tu caida?[/quote18jinkw8]
Seguramente no. El ABS evita el bloqueo del giro de la rueda, no el derrapaje lateral.[/quote18jinkw8]
Siendo así no me sirve. Viéndolo lógico en una gran moto como podría ser la PanEuropean, las Goldwing, Las RT1300, La Rocket 3....
Pero para una R o una de curveo, a menos que sea desconectable y siempre que haya buen piloto, no le veo la ventaja.
josest
25-04-2011 12:25:14
La eterna polémica [b3bcsau8o]ABS SI/ABS NO[/b3bcsau8o]............[/quote3bcsau8o]
Con la venia.
De polémica, nada. Salvo que
seas un experto,
ruedes sobre asfalto totalmente limpio,
nunca tengas que frenar en pánico,
no existan obstáculos imprevistos (niños, buses, animales, taxis, y hasta aguilas y buitres en vuelo rasante a por piezas muertas en la vía (y esto no es coña, me ha pasado dos veces))
las personas sean perfectas conductoras,
nunca llueva,
no existan líneas en la carretera, ni pasos cebra, ni.....
siempre tengas lo gomáticos en perfecto estado,
ruedes en circuito o por campo
......
no existe la polémica. SÓLO el sentido común.....Frenar a tope manteniendo la direccionabilidad??? Quien es el capullo que se lo autoniega???![]()
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Desconectable??? Y hay que acordarse luego de conectarlo????![]()
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La carretera no es un circuito, aunque muchos se empeñen en lo contrario.
De la confianza que te otorga el abs en días como los de este puente (véase post viewtopic.php?f=2&t=50263&hilit=atacabais&start=140, págs 8 en adelante), sólo lo sabe el que lo tiene.
Atrás lo he hecho saltar muchas veces. Delante, ninguna. Y he clavado freno muchas veces en mojado. Sabiendo que todavía me aguanta más la goma, y que aún me queda el abs, todavía no me imagino cuanto puedo llegar a frenar en mojado. Esa seguridad psicológica vale dos OO....
Y ahora me llamais maricona, si teneis huevos![]()
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Davidaytor
25-04-2011 12:31:52
La eterna polémica [b2qcximju]ABS SI/ABS NO[/b2qcximju]............[/quote2qcximju]
Aunque visto lo visto parece que cometí un crimen.
Minimoto
25-04-2011 12:42:17
josest
25-04-2011 13:08:07
Aunque visto lo visto parece que cometí un crimen.[/quote3fc4jr5h]
JODÓ, david.....no es para tanto, man.......Tú bisbo has dicho a humphrey que hay diferentes opiniones.....La mía es la expuesta, y creo que bien razonada, y no pretendí ofender a nadieEso sí, me ratifico en que no hay polémica, a poco que uno medite sobre el asunto. Puedo entender que alguien pueda estar influenciado por experiencias con abs antiguos y muy intrusivos, pero los actuales, empezando por el de mi barco, dejan rodar y sólo intervienen cuando hacen falta...
No te me enfades, corasón![]()
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ts4
25-04-2011 13:50:12
Y ahora me llamais maricona, si teneis huevos![]()
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¡¡¡¡maricona!!!!
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josest
25-04-2011 13:56:23
Y ahora me llamais maricona, si teneis huevos![]()
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¡¡¡¡maricona!!!!
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ts4
25-04-2011 13:59:22
Davidaytor
25-04-2011 15:15:37
Aunque visto lo visto parece que cometí un crimen.[/quote2wmreib1]
JODÓ, david.....no es para tanto, man.......Tú bisbo has dicho a humphrey que hay diferentes opiniones.....La mía es la expuesta, y creo que bien razonada, y no pretendí ofender a nadieEso sí, me ratifico en que no hay polémica, a poco que uno medite sobre el asunto. Puedo entender que alguien pueda estar influenciado por experiencias con abs antiguos y muy intrusivos, pero los actuales, empezando por el de mi barco, dejan rodar y sólo intervienen cuando hacen falta...
No te me enfades, corasón![]()
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[/quote2wmreib1]
Nada,nada, de enfado nada.Mi postura está clara.Siempre que el ABS sea desconectable, bienvenido sea.Si no lo es, o me busco otra moto que me de la opción (nueva KTM 990 SM,Tiger 800..............) o no lo quiero.
Y lo opino desde la experiencia que me aportaron 32500 km con una moto como la tuya, con ABS.
Por cierto, estoy deseándo probar el ABS "deportivo" que Honda ha montado en su CBR 1000 RR.
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maricona..........![]()
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josest
25-04-2011 15:46:35
maricona..........![]()
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[/quote3u2q6cjp]
Ya quisieras![]()
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Minimoto
25-04-2011 15:54:50
lo dicho, al final queremos ser unos machos con no llevar abs, pero pedimos despues control de traccion![]()
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[/quotekn2fi1hk]
Y asientos cómodos de gel
Zelev
25-04-2011 17:17:24
lo dicho, al final queremos ser unos machos con no llevar abs, pero pedimos despues control de traccion![]()
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[/quote1zmi1zg9]
Y asientos cómodos de gel[/quote1zmi1zg9]
Sí, por favor !!
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FERNANTIGER
25-04-2011 18:24:39
josest
25-04-2011 18:38:58
La rueda trasera derrapa solo con mirar el freno por lo que estara siempre saltando, no te digo nada si ademas frenas con el delantero poniendo mas peso delante.Para bloquear la rueda delantera hay que frenar muy muy fuerte.[/quote37a1208u]
Sobre la rueda trasera depende del tipo de moto que lleves, el pasajero y la carga, te aseguro que con la moto cargada, hay que echar mucho el ancla para clavarlo, pero no derrapo nunca (llevo abs)....
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Sobre el delantero si no hay arenilla, ni lineas blancas, ni imprevistos, ni.....(no voy a repetir lo que ya puse). En un mundo ideal, no es necesario el abs. De hecho, hasta sobraría el casco y los guantes y el cuero..........
FERNANTIGER
25-04-2011 18:51:53
javierleiva
25-04-2011 20:12:04
La eterna polémica [b2gelnkb2]ABS SI/ABS NO[/b2gelnkb2]............[/quote2gelnkb2]
Con la venia.
De polémica, nada. Salvo que
seas un experto,
ruedes sobre asfalto totalmente limpio,
nunca tengas que frenar en pánico,
no existan obstáculos imprevistos (niños, buses, animales, taxis, y hasta aguilas y buitres en vuelo rasante a por piezas muertas en la vía (y esto no es coña, me ha pasado dos veces))
las personas sean perfectas conductoras,
nunca llueva,
no existan líneas en la carretera, ni pasos cebra, ni.....
siempre tengas lo gomáticos en perfecto estado,
ruedes en circuito o por campo
......
no existe la polémica. SÓLO el sentido común.....Frenar a tope manteniendo la direccionabilidad??? Quien es el capullo que se lo autoniega???![]()
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Desconectable??? Y hay que acordarse luego de conectarlo????![]()
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La carretera no es un circuito, aunque muchos se empeñen en lo contrario.
De la confianza que te otorga el abs en días como los de este puente (véase post http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=140, págs 8 en adelante), sólo lo sabe el que lo tiene.
Atrás lo he hecho saltar muchas veces. Delante, ninguna. Y he clavado freno muchas veces en mojado. Sabiendo que todavía me aguanta más la goma, y que aún me queda el abs, todavía no me imagino cuanto puedo llegar a frenar en mojado. Esa seguridad psicológica vale dos OO....
Y ahora me llamais maricona, si teneis huevos![]()
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[/quote2gelnkb2]
Estoy muy de acuerdo Josest, precisamente por eso le puse ABS, y estoy contento con ello, a mi y a mi conducción no le perjudica para nada, en alguna ocasión, como la del otro día, me ayuda.
Si se la que se lía, no digo nada
Zelev
25-04-2011 20:18:48
Si se la que se lía, no digo nada[/quote2ku41i93]
Si esta es la salsa de un foro ... Cada X tiempo se reciclan los temas y salen a la palestra de nuevo ABS SI/NO, Tipos aceite, Neumáticos, etc![]()
MONTERO
25-04-2011 20:40:28
miguelvaloz
25-04-2011 21:07:56
Zelev
25-04-2011 21:25:48
Yo creo que es mejor sin ABS, ahorras dinero, menos peso y cuando un camión se cruza en tu camino pones tu conocimientos sobre frenadas a prueba, frenando en 2 fases, la primera suave (para cargar peso en el neumatico delantero) y luego con mas fuerza, pero teniendo la delicadeza de no bloquear la rueda/s. De bloquearla/s solo tienes que aflojar la maneta o pedal un poco para que la/s rueda/s recuperen el agarre y volver a apretartar de nuevo, mientras ves como un muro de metal , llamado camión, se aproxima ....[/quote3pdgghqd]
Fácil y sencillo. Para toda la familia. No sé de que os quejais ...
TTriple
25-04-2011 21:36:59
Minimoto
25-04-2011 21:45:36
Yo creo que es mejor sin ABS, ahorras dinero, menos peso y cuando un camión se cruza en tu camino pones tu conocimientos sobre frenadas a prueba, frenando en 2 fases, la primera suave (para cargar peso en el neumatico delantero) y luego con mas fuerza, pero teniendo la delicadeza de no bloquear la rueda/s. De bloquearla/s solo tienes que aflojar la maneta o pedal un poco para que la/s rueda/s recuperen el agarre y volver a apretartar de nuevo, mientras ves como un muro de metal , llamado camión, se aproxima ....[/quote23vc1t18]
Seguro que esa es la forma de frenar bien?
josest
25-04-2011 22:03:48
TIGERNROSES
25-04-2011 22:15:50
Humphrey
25-04-2011 23:26:52
Davidaytor
26-04-2011 00:24:42
peptorres
26-04-2011 00:40:54
A mi lo que me sorprende es que siempre que se suscita este tema en este foro y en otros, y ya van unas cuantas, parece que si prefieres una moto sin ABS, o , ya que la técnica lo permite, con ABS desconectable, no eres bién visto.Parece ser que no es "políticamente correcto" , ahora que está de moda esta frase, pensar eso y expresarlo.
Hablar en esos términos siempre da pié a los defensores a ultranza de este sistema de frenado, a tildar (con un cierto tonillo a sorna e ironía incluido) a los que no lo ven como un elemento fundamental para su motocicleta y tipo de conducción, de sobrados ,pilotillos,chulos circuiteros, conductores irresponsables poco inteligentes y no se cuántas lindezas más.
¿Preferir no llevar ABS significa ir haciendo invertidos en todos los semáforos?¿Significa acaso ir descolgándose en todas las redóndas rodilla en el suelo?¿No se puede disfrutar a caso de un tranquilo paseo con la cámara de fotos preparada por esa preciosa carretera de montaña o de un viaje cargado con maletas y paquete?
Parece ser que no, si no llevas ABS, estás condenado a darte una hostia más tarde o más temprano y además serás el macarra e incívico del grupo y por si fuera poco siempre vendrá alguno y te dirá...............[b8mw014op]"TE LO DIJE" [/b8mw014op][/quote8mw014op]
Pues yo soy de los que si se puede, me pillo ABS desconectable. Igual que hay gente que prefiere poder desconectar el control de tracción o cambiar la curva de potencia a 'mapa mojado'...
Seré o no seré piloto de carreras, pero la moto es mía y la conduzco como yo quiero, no como la electrónica me dice que debo hacerlo. No soy fan de los automáticos, ni soy fan del ABS en las motos, ni fan de las limitaciones electrónicas ni de gestiones del motor. Si quiero levantar rueda, ya lo haré (aunque no lo haga), si quiero derrapar, ya lo haré, si quiero levantar polvo arrancando haciendo patinar la rueda trasera, ya lo haré.
La moto es algo de mi propiedad y como dueño, quiero poder hacer l oque me dé la gana con ella, no? Una cosa es que lo haga, otra es que lo quiera hacer y otra muy distinta saber que lo puedo hacer.
Yo me conformo sabiendo que lo puedo hacer... aunque ni llegue al intento.
Minimoto
26-04-2011 09:13:56
josest
26-04-2011 13:03:10
Davidaytor
26-04-2011 13:31:21
josest
26-04-2011 14:25:32
tricilindrico
26-04-2011 14:29:36
Humphrey
27-04-2011 00:18:48
lolotra vez
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, no hace falta que te disculpes hombre, que no me lo tomo como algo personal, [bpnqy375v]ni mi comentario va dirigido a ti josest[/sizepnqy375v][/bpnqy375v], de verdad, créeme..............es una reflexión que hago en voz alta, nada más...........y espero seguir leyendo tus comentarios en este hilo y en muchos otros, creo que el foro perdería en caso de que no fuera asi
.......
![]()
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[/quotepnqy375v]
¿Y contra mí? Porque mira que me voy p'a tu casa y te caneo por susceptible, ¿eh?...
Davidaytor
27-04-2011 10:46:29
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otra vez
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, no hace falta que te disculpes hombre, que no me lo tomo como algo personal, [b1uq8klho]ni mi comentario va dirigido a ti josest[/size1uq8klho][/b1uq8klho], de verdad, créeme..............es una reflexión que hago en voz alta, nada más...........y espero seguir leyendo tus comentarios en este hilo y en muchos otros, creo que el foro perdería en caso de que no fuera asi
.......
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[/quote1uq8klho]
¿Y contra mí? Porque mira que me voy p'a tu casa y te caneo por susceptible, ¿eh?...[/quote1uq8klho]
Vale, me caneas y luego nos vamos de cañas, que aquí en mi tierra hay una oferta expectacular y sol, mucho sol...
Humphrey
28-04-2011 00:17:32
Vale, me caneas y luego nos vamos de cañas, que aquí en mi tierra hay una oferta expectacular y sol, mucho sol...[/quote3m09nus0]
Vale, pagas tú las 30 primeras...
No te creas que no es por falta de ganas, pero es cierto que llevo varios años queriendo ir por ahí y no hay manera, y para un año que se pone el tema a tiro.........![]()
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zipotarri
28-04-2011 01:37:59
Triply
30-04-2011 16:53:31
pues yo respeto a los que no quieren llevarlo, yo en cambio lo necesito pq soy muy malo[/quotec519nvtx]
Pues yo soy muy bueno,y desde que lo probé lo necesito como besar a mi mujer
Triply
30-04-2011 17:01:37
Siendo así no me sirve. Viéndolo lógico en una gran moto como podría ser la PanEuropean, las Goldwing, Las RT1300, La Rocket 3....
Pero para una R o una de curveo, a menos que sea desconectable y siempre que haya buen piloto[/color26zggb0y], no le veo la ventaja.[/quote26zggb0y]
Imaginate que ves un recta de 400km/h y le das rosca, cerilla, gas y todo lo que tengas y de repente de un camino lateral te sale un tractor... te asustas y aprietas bruscamente el freno... o en ese trocito de asfalto perfecto hay un poco de suciedad... que soy muy rebuscado?es así que ocurren los accidentes...
Por favor recuerda que hasta Rossi se cae[/color26zggb0y]![]()
Triply
30-04-2011 17:10:25
No creo que la idea hay sido demonizar a aquellos que no quieres ABS, sino que se defiende que ese imporovisto que le surge a cualquiera puede quedar en un susto sin importancia con ABS, nada más.
Quién no quiera llevarlo, pues ese será su problema o bendición, por supuesto.
Cada uno disfruta de sus cosas como le guste más.[/quote1fy2lf5p]
+1000
No se trata de demonizar a nadie, solo damos nuestra opinión, razonandolo de una manera "personalizada" desde distintos puntos de vista![]()
zipotarri
30-04-2011 20:37:52
No creo que la idea hay sido demonizar a aquellos que no quieres ABS, sino que se defiende que ese imporovisto que le surge a cualquiera puede quedar en un susto sin importancia con ABS, nada más.
Quién no quiera llevarlo, pues ese será su problema o bendición, por supuesto.
Cada uno disfruta de sus cosas como le guste más.[/quote2l2x1lpi]
+1000
No se trata de demonizar a nadie, solo damos nuestra opinión, razonandolo de una manera "personalizada" desde distintos puntos de vista![]()
[/quote2l2x1lpi]
De todas formas, tengo que añadir que también hay gente que es prudente y estas situaciones "inesperadas" no le resultan un problema puesto que cuenta con ellas.
Antes de que apareciera el ABS seguro que habría miles de moteros que en toda una vida conduciendo motos con cabeza y prudencia nunca hayan tocado el asfalto...![]()
Aunque seguro que son estos PRUDENTES los primeros que eligen el ABS en cuanto pueden.![]()
Triply
30-04-2011 20:49:50
De todas formas, tengo que añadir que también hay gente que es prudente y estas situaciones "inesperadas" no le resultan un problema puesto que cuenta con ellas.
Antes de que apareciera el ABS seguro que habría miles de moteros que en toda una vida conduciendo motos con cabeza y prudencia nunca hayan tocado el asfalto.[/color3mmp8h8d]..![]()
Aunque seguro que son estos PRUDENTES los primeros que eligen el ABS en cuanto pueden.[/color3mmp8h8d]![]()
[/quote3mmp8h8d]
No conozco a ninguno[/color3mmp8h8d]![]()
No me considero muy prudente... justito lo que me han enseñado las esmochadas cuando me he esfirilao[/color3mmp8h8d]
zipotarri
01-05-2011 10:12:09
No conozco a ninguno[/color2bt21h19]![]()
No me considero muy prudente... justito lo que me han enseñado las esmochadas cuando me he esfirilao[/color2bt21h19][/quote2bt21h19]
Alguno habrá... no?![]()
Triply
01-05-2011 11:00:01
carlesTT
01-05-2011 11:11:05
zipotarri
01-05-2011 16:01:00
El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...
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[b2l6ckgl6]+1[/color2l6ckgl6][/size2l6ckgl6][/b2l6ckgl6]
TitoEloto
01-05-2011 17:41:11
El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...
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Si pero BORREGOS vivos, al fin y al cabo
Llevo 40 años montando en moto y esta es mi primera con ABS y a pesar de la experiencia que se me supone, creo que es un gran invento.
No creo, por ello, perder ninguna de mis habilidades conduciendo motos.(Si es que las tengo)
Además, será obligatorio que las motos salgan con ABS, en unos años.
josest
01-05-2011 21:33:46
El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...
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[bb7ed7qjd]+1[/colorb7ed7qjd][/sizeb7ed7qjd][/bb7ed7qjd][/quoteb7ed7qjd]
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para que quieres tener la habilidad de reaccionar??? Tú soltarás freno por no llevar abs, si lo llevases, segurías frenando y manteniendo el control....prefieres ser habilidoso o poder dirigir la moto??? Quieres seguir viv ó te gustaría ser una pegatina impresa en el frontal de un camión??? Ó quizás estas practicando para stuntman?????![]()
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Ah, ya, no me respondas, que yo ya estoy aborregao![]()
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Anonymous
01-05-2011 21:44:55
Ya habia notado algunas veces la entrada en acción del ABS en la rueda trasera, sobre todo en reducciones pisando el freno, pero el otro día saliendo de un centro comercial, todavia en las calles del aparcamiento, una familia con dos niños pequeños cruzó la calle delante de mi, con tiempo pero no por el sitio indicado, cuando ya terminaban de cruzar y yo empezaba a acelerar, al niño pequeño se le escapa el globo que lleveba y se vuelve para atras a recogerloen ese momento tiré del freno delantero, que era el que tenia a mano (el trasero lo tengo a pie
) con todas mis fuerzas y noté como funcionaba el ABS que nos paraba a escasos 2 m del niño. La velocidad no era mucha pero creo que suficiente para irnos al suelo si hubiera bloqueado la rueda delantera.
Joer que ladrillo, esto veina a cuento de que doy por bien invertidos los euros que me hacostado el ABS.[/quotem8a9ddb4]
Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte. Hasta nubes de humo he visto salir de la rueda delantera y salvar la colisión, cosa que con abs hubiera sido inevitable.... Pero si te quedas más tranquilo pensando que has hecho un buena inversión...
josest
01-05-2011 22:31:46
josest
01-05-2011 22:33:02
javierleiva
02-05-2011 19:40:01
Ya habia notado algunas veces la entrada en acción del ABS en la rueda trasera, sobre todo en reducciones pisando el freno, pero el otro día saliendo de un centro comercial, todavia en las calles del aparcamiento, una familia con dos niños pequeños cruzó la calle delante de mi, con tiempo pero no por el sitio indicado, cuando ya terminaban de cruzar y yo empezaba a acelerar, al niño pequeño se le escapa el globo que lleveba y se vuelve para atras a recogerloen ese momento tiré del freno delantero, que era el que tenia a mano (el trasero lo tengo a pie
) con todas mis fuerzas y noté como funcionaba el ABS que nos paraba a escasos 2 m del niño. La velocidad no era mucha pero creo que suficiente para irnos al suelo si hubiera bloqueado la rueda delantera.
Joer que ladrillo, esto veina a cuento de que doy por bien invertidos los euros que me hacostado el ABS.[/quotemojdmrcr]
Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte. Hasta nubes de humo he visto salir de la rueda delantera y salvar la colisión, cosa que con abs hubiera sido inevitable.... Pero si te quedas más tranquilo[/colormojdmrcr] pensando que has hecho un buena inversión...[/quotemojdmrcr]
La verdad es que me quedo más tranquilo. Despues de leer todo lo que se ha escrito en este hilo, y respetando a los que no lo quieren, mi experiencia, estilo de conducción y uso de la moto, hacen que el ABS sea un complemento imprescindible para mi.
molo
03-05-2011 23:41:30
zipotarri
04-05-2011 10:11:59
Minimoto
04-05-2011 10:23:37
carlesTT
04-05-2011 10:38:34
El ABS tiene un inconveniente que no tiene remedio el ABORREGAMIENTO involuntario del que lo usa, me explico la habilidad que desarrollamos para ser más sensibles, para reaccionar antes ante un bloqueo indeseado desaparece cuando no la ejercitamos...
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[/quote2jb66tyz]
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para que quieres tener la habilidad de reaccionar??? Tú soltarás freno por no llevar abs, si lo llevases, segurías frenando y manteniendo el control....prefieres ser habilidoso o poder dirigir la moto??? Quieres seguir viv ó te gustaría ser una pegatina impresa en el frontal de un camión??? Ó quizás estas practicando para stuntman?????![]()
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Ah, ya, no me respondas, que yo ya estoy aborregao![]()
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[/quote2jb66tyz]
No me he explicado bien, es evidente que el ABS es más efectivo/eficiente que cualquier piloto...al menos los de última generación, especialmente con firme deslizante o peraltado hacia un lado.
Para explicar mejor lo que ponía en el otro post te pongo una comparativa tu acostumbrado a tu Sprint con ABS (me gusta) y nos vamos por ahí con dos Metrallas con freno de tambor a la sierra de Madrid un día de lluvia, y me juego una caja de botellines a que en bajada te dejo atrás....![]()
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carlesTT
04-05-2011 10:48:52
Ya habia notado algunas veces la entrada en acción del ABS en la rueda trasera, sobre todo en reducciones pisando el freno, pero el otro día saliendo de un centro comercial, todavia en las calles del aparcamiento, una familia con dos niños pequeños cruzó la calle delante de mi, con tiempo pero no por el sitio indicado, cuando ya terminaban de cruzar y yo empezaba a acelerar, al niño pequeño se le escapa el globo que lleveba y se vuelve para atras a recogerloen ese momento tiré del freno delantero, que era el que tenia a mano (el trasero lo tengo a pie
) con todas mis fuerzas y noté como funcionaba el ABS que nos paraba a escasos 2 m del niño. La velocidad no era mucha pero creo que suficiente para irnos al suelo si hubiera bloqueado la rueda delantera.
Joer que ladrillo, esto veina a cuento de que doy por bien invertidos los euros que me hacostado el ABS.[/quote3ced6rxs]
Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte. Hasta nubes de humo he visto salir de la rueda delantera y salvar la colisión, cosa que con abs hubiera sido inevitable.... Pero si te quedas más tranquilo pensando que has hecho un buena inversión...[/quote3ced6rxs]
En un suelo perfecto, asfalto con agarre y horizontal y plano igual si, pero en un parking de hormigon brillante y con charquitos de esos de las goteras el ABS es superior con diferencia...el unico humo saldría de las estriberas y manillar arrastrándose por el suelo...
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josest
04-05-2011 12:35:23
Minimoto
04-05-2011 12:42:49
carlesTT
04-05-2011 12:52:10
[quoteketwapnh]Para explicar mejor lo que ponía en el otro post te pongo una comparativa tu acostumbrado a tu Sprint con ABS (me gusta) y nos vamos por ahí con dos Metrallas con freno de tambor a la sierra de Madrid un día de lluvia, y me juego una caja de botellines a que en bajada te dejo atrás....![]()
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Pues no, no te has explicado mejor......![]()
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A ver si lo hago yo
no es tan determinante la capacidad de frenada que te otorga el abs, ya que se frena igual. Si hay buena adherencia, neumático en buenas condiciones, etc, etc....la capacidad de frenar en espacio X es muy similar. Si la adherencia es reducida e inferior a tus necesidad de parar, sucederán dos cosas a) con abs frenarás todo lo que te permitan las condiciones, aunque sea a costa de alargar el espacio de frenada, pero optimizas el espacio (es decir, aplicas la máxima frenada posible sin bloqueo). b) sin abs (salvo que seas un experto y capaz de sentir el máximo de frenada antes de bloquear) clavarás rueda y, ó soltarás frenos y alrgarás la frenada aún más que con el abs, ó bloquearás rueda y besarás suelo.
PERO LA gran diferencia entre llevar abs ó no, es que con abs SIEMPRE serás el amo (el puto amo)de la dirección que lleve tu moto, y ahí, amigo, está la diferencia entre estamparte ó irte 1/2 metro por el lado y salvar el obstáculo y tu pellejo.
Añado en situaciones de emergencia el abs siempre tiene la ventaja de que te permite "reservar" una parte de tu mente en buscar el espacio de salida, espacio que tienes ocupado en caso de no llevarlo en "sentri" el límite de la adherencia.
y todo esto que te cuen, está muy influenciado por el factor experiencia del conductor. El abs reduce la influencia de ese factor, ya que en situaciones de pánico "anula" tu incapacidad de frenar como sólo la experiencia te enseña.
Por eso, y desde el principio lo he dicho, abs siempre, en moto de carretera, para lo negro.
y lo de la sierra de Madrid y las Metralla.......![]()
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Estamos de acuerdo en TODO lo que pones...en lo que no pones aún no se tu opinión
Tu imaginate que de golpe y porrazo un potente virus informático anula todos los ABS del mundo, y llueve... un tio acostumbrado a frenar en mojado sin ABS tendrá más posibilidades de sobrevivir que uno que solo ha hecho que andar con ABS A esto me refería antes!
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Davidaytor
04-05-2011 12:57:37
carlesTT
04-05-2011 13:04:09
lol![]()
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me encanta este hilo...........[/quote1fbq90j8]
Veo que te lo pasas bien canalla!!![]()
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CharLee
04-05-2011 13:10:49
Sin abs hubieses parado a 4 m del niño y sin caerte. Hasta nubes de humo he visto salir de la rueda delantera y salvar la colisión, cosa que con abs hubiera sido inevitable.... Pero si te quedas más tranquilo pensando que has hecho un buena inversión...[/quote18wu0p61]
Al contrario, trisonico, una vez que sale humo de la rueda ya no existe adherencia, de hay que cuando la rueda delantera bloquea y pierde toda su adherencia y por tanto su capacidad de frenado el sistema suelta frenos para volver a recuperarla.
Cualquier frenada con chirrido o con humo ya no es eficaz, si sois capaces de que cuando llega ese punto, modular freno para que no se produzca me alegro un monton por vosotros, yo no soy capaz ni harto vino![]()
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Minimoto
04-05-2011 13:57:49
Minimoto
04-05-2011 13:58:35
Minimoto
04-05-2011 14:16:12
josest
04-05-2011 14:22:39
Davidaytor
04-05-2011 14:30:02
josest
04-05-2011 14:43:35
popcorn![]()
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[/quote1o1ix39w]
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carlesTT
04-05-2011 14:44:04
[quote2m4xu84c]n tio acostumbrado a frenar en mojado sin ABS tendrá más posibilidades de sobrevivir que uno que solo ha hecho que andar con ABS A esto me refería antes![/quote2m4xu84c]
Partes de un error (si no me equivoco no estás acostumbrado a llevar abs)
un conductor que lleva abs (yo bisbo) no va probando adherencias ni provocando que salte. Cuando salgo en lluvia no estoy buscando el límite en frenadas, de hecho nunca he hecho saltar el abs, ni en seco ni en mojado (delante). Sé que si fuera al límite, no me caería por cruzar la rueda, pero es probable que me fuera largo de trayectoria. Así que mi conducción es la misma con él y sin él, aunque psicológicamente me siento más seguro.
las posibilidades de sobrevivir vienen dadas por los obstáculos que te puedas encontrar en tu accidente, no por el abs. El abs sólo (no es poco), te facilita alternativas de escape que no sean arrastrar tu culo por el suelo ó besar a ese coche de frente. El resto de posibilidades las ofrece tu experiencia, los obstáculos, tu sangre fría y la suerte. Y estas dos últimas nunca vienen de serie. La suerte es una puta que sonríe a quien le parece. La sangre fría sólo es hija de la experiencia. Y hay que adquirirla,no se tiene[/color2m4xu84c], lleves abs ó no.......El abs iguala, por decirlo de algún modo, las posibilidades entre conductores de diferente nivel de conducción y experiencia en circunstancias de baja adherencia...
Vsssssssssss............[/quote2m4xu84c]
Una vez más de acuerdo. Especialmente lo que te pongo en azul!
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popcorn![]()
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[/quote2m4xu84c]
Y tu mosca cojonera participa, no seas tímido!!![]()
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carlesTT
04-05-2011 14:53:43
Partes de un error (si no me equivoco no estás acostumbrado a llevar abs)
un conductor que lleva abs (yo bisbo) no va probando adherencias ni provocando que salte.
Vsssssssssss............[/quote3l45wma6]
Efectivamente, en la moto no llevo ABS. Hablando de erroresya que lo llevas, no esperes a ver al tio de la guadaña para acordarte del ABS... también es una util herramienta preventiva para conocer mejor la adherencia disponible en el asfalto de un tramo de carretera, es beneficioso "tantear" el agarre haciendo breves "simulacros de frenada" que permiten entender cuanto agarrará el neumático!
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josest
04-05-2011 15:05:31
es una util herramienta preventiva para conocer mejor la adherencia disponible en el asfalto de un tramo de carretera, es beneficioso "tantear" el agarre haciendo breves "simulacros de frenada" que permiten entender cuanto agarrará el neumático!![]()
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[/quote1zsj1n6x]
Te aseguro que soy buen frenador, y además un poco brusco, y que aún así, en seco y con gomas en su temperatura, no he hecho saltar el abs. Conclusión mis neumáticos son mejores que el burro que conduce.....![]()
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A veces hago lo que dices, cuando veo mal asfalto o sobre arenilla, pero sólo para asegurarme que el abs sigue operativo.......otra cosa es detrás, ahí si que lo hago saltar mucho. También es mucho más fácil, entrando con el tren trasero ligero porque ya clavas de alante........se mueve como una lagartija entones, la jodía Jolly![]()
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carlesTT
04-05-2011 15:09:03
carlesTT
04-05-2011 15:10:11
josest
04-05-2011 15:39:40
Davidaytor está "muy frenao" no se desbloquea, no dice nada!!
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[/quote3hu0w3vz]
está meditando si venirse al lado![]()
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Triply
04-05-2011 16:04:10
zipotarri
04-05-2011 16:44:41
Estais contemplando todos los ángulos y posibilidades, por eso no os metemos los demás, entre los tres ya lo decís todo
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[/quote254yjy76]
+1... estoy siguiendo el hilo muy atentamente.
josest
06-05-2011 11:59:18
Davidaytor
06-05-2011 14:40:51
"[i3dldv59r]En una rueda de prensa, Lluis Puerto, jefe técnico de la Fundación RACC, ha señalado que aunque la seguridad del motociclista depende de gran medida de conductor y su formación, las mejoras de la tecnología en la moto, como este sistema, pueden incrementar su seguridad si se hace un buen uso, ya que este vehículo carece de carrocería y otros elementos de seguridad pasiva.[/i3dldv59r][/quote3dldv59r]
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carlesTT
06-05-2011 15:05:38
"[i2bsyc0ek]En una rueda de prensa, Lluis Puerto, jefe técnico de la Fundación RACC, ha señalado que aunque la seguridad del motociclista depende de gran medida de conductor y su formación[/color2bsyc0ek], las mejoras de la tecnología en la moto, como este sistema, pueden incrementar su seguridad si se hace un buen uso, ya que este vehículo carece de carrocería y otros elementos de seguridad pasiva.[/i2bsyc0ek][/quote2bsyc0ek]
Que desmemoriado el Lluis Puerto!! mira que no mencionar a los muy abundantes automovilistas despistados, los del "huy! no te he visto"
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Minimoto
10-05-2011 09:18:44
zipotarri
10-05-2011 19:03:54
Supongo que al del scooter se lo explicarías.........[/quote1jg83gda]
Le has explicado al de la scooter el funcionamiento del ABS? Y sus ventajas en situaciones comprometidas??![]()
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javierleiva
10-05-2011 20:08:47
Supongo que al del scooter se lo explicarías.........[/quotebx2qdn5h]
Le has explicado al de la scooter el funcionamiento del ABS? Y sus ventajas en situaciones comprometidas??![]()
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[/quotebx2qdn5h]
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wanderlust
11-05-2011 22:37:54
davidcb
11-05-2011 23:04:26
javierleiva
12-05-2011 07:20:03
NOMAD
12-05-2011 09:56:14
josest
12-05-2011 10:48:01
NOMAD
12-05-2011 11:13:14
Te equivocas, yo lo defiendo a capa y espada.
Lo curioso, es que, normalmente, quien defiende su "no lo necesito", ó no lo ve imprescindible, son personas que nunca han tenido moto con abs....[/quoteqyk9mmyj]
Seguramente no me he sabido explicar. Me refiero a que les "entiendo" en la parte de que "en condiciones normales" no lo usarán y por tanto se "ahorran" una pasta en evitarlo. El grave problema es que no acaban de entender que todos estamos expuestos a situaciones inesperadas, es ahí dónde tiene que actuar, porque en esas situaciones NADIE está en condiciones de dosificar frenada. Que no se confunda nadie, es muy distinto estar predispuesto y preparado para frenar a saco y dosificar o incluso controlar un derrape, que hacerlo cuando se te presenta una situación totalmente inesperada, y si encima le sumas asfalto sin adherencia por lluvia, arena, etc. ya ni te cuento.
A mi me pasaba que al principio lo hacía saltar demasiado amenudo y hasta pensé que era excesivamente sensible..... luego comprendí que el fallo era mío que era excesivamente "tosco" frenando![]()
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Hace mucho que no lo hago saltar, es más, hace unos días, después de llover, lo hice saltar para ver si seguía allí, y sí, está allí siempre atento
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CharLee
12-05-2011 12:41:46
A la discusión sobre el ABS es aplicable la frase del último kaiser Guillermo II "Yo solo creo en el caballo. El automóvil es un fenómeno pasajero".[/quote1gg2870o]
Madre mia que buena, me la apunto![]()
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josest
12-05-2011 12:52:37
Seguramente no me he sabido explicar. Me refiero a que les "entiendo" en la parte de que "en condiciones normales" no lo usarán y por tanto se "ahorran" una pasta en evitarlo. [/quote2sj0h57t]
ES que, Nomad, las condiciones normales incluyen los imprevistos, la arenilla, los niños, los perros...ya hice una lista "no exhaustiva" de esas circunstancias que entran en la normalidad de la conducción POR CARRETERA. Un circuito cerrado se define por lo contrario circunstancias controladas (y la ambulancia cerca). La carretera es incontrolable puedes no necesitar abs en la vida, ó necesitarlo tres veces en un día...
y sí, parece que eras un poco brutillo al echar el ancla.......![]()
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NOMAD
12-05-2011 13:00:06
y sí, parece que eras un poco brutillo al echar el ancla.......![]()
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[/quote1qlhv17r]
Noooooo, lo que pasa es que quería asegurarme que el ABS funcionaba corectamente y no había tirado el dinero![]()
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Davidaytor
12-05-2011 14:16:41
[quote2nmaqxr0]Por eso entiendo que los que lleven toda la vida en moto lo vean el ABS como algo innecesario[/quote2nmaqxr0]
Te equivocas, yo lo defiendo a capa y espada.
Lo curioso, es que, normalmente, quien defiende su "no lo necesito", ó no lo ve imprescindible, son personas que nunca han tenido moto con abs....[/quote2nmaqxr0]
menos mal que pusiste [b2nmaqxr0]"normalmente"[/b2nmaqxr0]
josest
12-05-2011 14:19:05
menos mal que pusiste [b254y3c19]"normalmente"[/b254y3c19][/quote254y3c19]
Ya te estaba esperando, so sensible
Davidaytor
12-05-2011 14:24:44
menos mal que pusiste [bjwlc2sni]"normalmente"[/bjwlc2sni][/quotejwlc2sni]
Ya te estaba esperando, so sensible[/quotejwlc2sni]
carlesTT
12-05-2011 15:38:51
Humphrey
12-05-2011 16:05:48