Ruedas para Thruxton.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=63124

fetes2411

10-10-2012 09:21:00

Llega la hora de cambiar las ruedas que venian con la moto del concesionario. Las famosas Metzelder.
Mirando por varios sitios incluido este foro, todo apunta a las BT45 o las Sport demon.
Si alguien ha montado otras que vayan bien tambien me interesa y sobre todo sitios por Madrid que den buen precio en las ruedas.
Muchas gracias por la ayuda XX XX XX XX XX XX

Davidtt

10-10-2012 19:56:53

Si te sirve de ayuda, te dejo mis reflexiones sobre el tema nuts

viewtopic.php?f=13&t=56729

fetes2411

10-10-2012 22:56:33

Gracias a tu post y a otros me decanto por pirelli y por bridgestone. Ahora me gustaria saber opiniones de gente que los haya usado y los Avon no pq no encuentro el delantero en la misma tienda que pondre el trasero.

numberpi

11-10-2012 13:02:11

Llega la hora de cambiar las ruedas que venian con la moto del concesionario. Las famosas Metzelder[/color91dker8a].
Mirando por varios sitios incluido este foro, todo apunta a las BT45 o las Sport demon.
Si alguien ha montado otras que vayan bien tambien me interesa y sobre todo sitios por Madrid que den buen precio en las ruedas.
Muchas gracias por la ayuda XX XX XX XX XX XX[/quote91dker8a]


Metzelder jugaba en el Real Madrid... =)) =)) =)) =)) =))

Ahora en serio.

Yo he montado las tres, y me quedo con las Pirelli Sport Demon, que son las que llevo ahora. Mejor agarre y correcta duración.

Las Bridgestone BT45 bien, y en cuanto a las Metzeler de orígen, preferiría no repetir, sobretodo por el Lasertec delantero. Me dió algunos sustos, y aparte se me escaló en poco más de 6000 Km generando una vibración importante en la dirección (frenaba como un animal, lo reconozco).

Suerte! XX

fetes2411

11-10-2012 18:49:36

Llega la hora de cambiar las ruedas que venian con la moto del concesionario. Las famosas Metzelder[/colorl3y6cd2r].
Mirando por varios sitios incluido este foro, todo apunta a las BT45 o las Sport demon.
Si alguien ha montado otras que vayan bien tambien me interesa y sobre todo sitios por Madrid que den buen precio en las ruedas.
Muchas gracias por la ayuda XX XX XX XX XX XX[/quotel3y6cd2r]


Metzelder jugaba en el Real Madrid... =)) =)) =)) =)) =))

Ahora en serio.

Yo he montado las tres, y me quedo con las Pirelli Sport Demon, que son las que llevo ahora. Mejor agarre y correcta duración.

Las Bridgestone BT45 bien, y en cuanto a las Metzeler de orígen, preferiría no repetir, sobretodo por el Lasertec delantero. Me dió algunos sustos, y aparte se me escaló en poco más de 6000 Km generando una vibración importante en la dirección (frenaba como un animal, lo reconozco).

Suerte! XX[/quotel3y6cd2r]

Eso era lo que queria escuchar! A por la pirelli entonces. Muchas gracias figura.
Esta va por ti XX y estas para todos los demas XX XX

Davidtt

11-10-2012 19:21:26

Bueno. En cuanto los pruebes, cuéntanos tus impresiones.

underboy

14-10-2012 09:28:54

Y de medidas que?

Creo q detras puedes ponerle hasta 160. Aqui tienes la prueba.

http://www.triumphbikes.de/triumph-thruxton.html

underboy

14-10-2012 09:53:14

Ups! He usado un traductor y esa llanta no es la de origen!,

Q disgusto!

numberpi

14-10-2012 10:38:00

Diría que en llanta de orígen puedes albergar hasta un 150, pero claro... ITV sh

De hecho, se le pueden radiar otros aros y así montar llanta de 17" delante con un 120 y una goma más ancha detrás. El basculante acepta hasta un 180 pero pasa muy cerca la cadena, y no sé si volvería la moto un poco torpe. Yo tengo previsto, algún día, montar llanta de SV 650 con un 160. Lo que pasa es que te verás obligado a tramitar reforma y a gastarte un dineral en ingeniero + ITV. Aparte del material.

Suerte! XX XX XX

fetes2411

17-10-2012 21:14:06

Recien puestas las pirelli. 25km y unos cuantos acelerones y frenazos para ir quemando la parafina que cubre las ruedas y poder probarlas bien.
De entrada decir que el neumatico delantero se nota muchisimo respecto al Lasertec. Este parece que muerde el asfalto. En frenadas se reduce bastante la distancia de frenado y es mucho mas estable en los giros.
Este finde me voy por ahi pero el siguiente los pruebo mejor y ya lo comento.

P.D. Que gusto poner ruedas nuevas y oler como se va quemando la grasilla. MMMM

Davidtt

18-10-2012 15:20:41

Diría que en llanta de orígen puedes albergar hasta un 150, pero claro... ITV sh

De hecho, se le pueden radiar otros aros y así montar llanta de 17" delante con un 120 y una goma más ancha detrás. El basculante acepta hasta un 180 pero pasa muy cerca la cadena, y no sé si volvería la moto un poco torpe. Yo tengo previsto, algún día, montar llanta de SV 650 con un 160. Lo que pasa es que te verás obligado a tramitar reforma y a gastarte un dineral en ingeniero + ITV. Aparte del material.

Suerte! XX XX XX[/quoteahmff545]


Y lo del 3% de margen, ¿es real o es un bulo?. Porque si fuese real, se lo podría poner un 150/70/17 que creo es el límite para la llanta trasera de nuestra moto.

fetes2411

18-10-2012 18:49:44

Bueno, tema a parte de la medida. Yo he mantenido la que venia de serie con la moto, porque si le metes mas anchura obliga a tumbar mas la moto para hacer el mismo giro y hay mas probabilidades de perdida de adherencia. Asique quitando el tema visual, para mi, lo unico que se consigue es perder.

Ahora lo que me importa. Ayer me pusieron las Sport Demon y he notado una considerable dureza respecto a las Metzeler de origen, cosa que me agrada. Ademas de frenar en bastante menos espacio y llevar el neumatico delantero con mas aplomo en curvas.
Lo que si que he notado es que en cuanto pisas alguna alcantarilla, rendijas o la pintura de la carretera, la moto se va muchiiiiiiiiisimo mas, perdiendo casi el control de la trazada.

Pregunto, a alguien mas le ha pasado? Son cosas de estas ruedas? Cuantos km tienes que "rodar" las ruedas para que pierdan toda la grasilla que llevan para protegerlas?

Que miedo hoy |(

agierro

21-10-2012 00:31:49

Compañero dentro de la forma de conducir que cada cual tenemos ni alcantarillas, ni rendijas , ni pinturas, ni arenilla,ni charcos ,ni manchas extrañas, se pueden tocar nunca , yo te recomendaria que lo evitaras , lo normal es hacer unos 200 km suaves y progresivos a mas . yo tambien me estoy planteando un cambio -| ya me contaras la experiencia .Los neumaticos tiene mucho que ver con el "coco" al metzeler que monta de origen , los use en una BMW a principios de los 80 y en una Kawa a finales de los 80 y como mi propio nick dice yo iba "AGIERRO" por todos sitios , en plena epoca de quemado y jamas tuve ni un susto.

sunshine

21-10-2012 09:52:42

Hola, yo en la Thrux monte unos 150 detras y 110 delante. Todo fue muy bien hasta que la rueda comenza a perder la curva y a desgastarse por el centro debido a la presion que llevaba la sobremedida en la llanta orginal. Al final perdi la confianza en la moto... le costaba mucho entrar en curva y me hacia frecuentes extraños. En la ultima revision, volvi a la medida original y ...Tachan!!! todo perfecto de nuevo, conduccion suave y equilibrada.

Aunque la moto está mas chula con los 150, por mi experiencia personal recomendaria manterner las medidas originales de 130. En cuanto a la marca, para mi Sport Demon por encima de Metzeler, sin duda

Saludos

numberpi

21-10-2012 17:18:08

Diría que en llanta de orígen puedes albergar hasta un 150, pero claro... ITV sh

De hecho, se le pueden radiar otros aros y así montar llanta de 17" delante con un 120 y una goma más ancha detrás. El basculante acepta hasta un 180 pero pasa muy cerca la cadena, y no sé si volvería la moto un poco torpe. Yo tengo previsto, algún día, montar llanta de SV 650 con un 160. Lo que pasa es que te verás obligado a tramitar reforma y a gastarte un dineral en ingeniero + ITV. Aparte del material.

Suerte! XX XX XX[/quote3vzv0ns2]


Y lo del 3% de margen, ¿es real o es un bulo?. Porque si fuese real, se lo podría poner un 150/70/17 que creo es el límite para la llanta trasera de nuestra moto.[/quote3vzv0ns2]


Si los de la ITV consideran que son medidas equivalentes, no hay problema.

Pero diría que no. ?

Davidtt

21-10-2012 22:58:24

Hola, yo en la Thrux monte unos 150 detras y 110 delante. Todo fue muy bien hasta que la rueda comenza a perder la curva y a desgastarse por el centro debido a la presion que llevaba la sobremedida en la llanta orginal. Al final perdi la confianza en la moto... le costaba mucho entrar en curva y me hacia frecuentes extraños. En la ultima revision, volvi a la medida original y ...Tachan!!! todo perfecto de nuevo, conduccion suave y equilibrada.

Aunque la moto está mas chula con los 150, por mi experiencia personal recomendaria manterner las medidas originales de 130. En cuanto a la marca, para mi Sport Demon por encima de Metzeler, sin duda

Saludos[/quote1ovgtyx1]

Entiendo que la queja viene de la rueda trasera, pero ¿y el 110 en la delantera? ¿es válida y también genera esos problemas?