Neumáticos para Thruxton

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56729

Davidtt

28-11-2011 17:32:46

Buenas tardes.
Antes de nada, pedir disculpas si este tema se ha tratado ya. He intentado buscarlo por el foro y he encontrado algo, pero nada que sea muy preciso.
A saber. Las medidas de la Trhuxton son
- Delantera 100/90/18
- Trasera 130/80/17
En estas medidas no hay mucho donde elegir, pero en el foro he leido que las llantas permiten el uso de una medida más (delantera 110 y trasera 140). ¿Estoy en lo cierto?
Por otro lado, es posible que con el cambio pudiese haber problemas con las ITV, pero he encontrado esta información

[i1zsf9xlj]"Si está pensando en cambiar los neumáticos por una medida diferente a los que traía de origen, tenga en cuenta que según la legislación, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta."[/i1zsf9xlj]

Utilizando una calculadora de equivalencias de neumáticos

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

La conclusión es que se pueden montar las siguientes medidas sin que haya ningún problema con la autoridad
- Delantera 110/80/18
- Trasera 140/70/17

¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

Ya dentro de estas medidas encontramos mucha más variedad de marcas y modelos, pero la duda es, ¿cual es la que da más agarre, sobre todo en seco, sin importar el desgaste?
Yo no uso la moto en días de lluvia (a no ser que me pille un chaparrón y no me quede más remedio y en ese caso voy pisando huevos) y no me importa que el desgaste sea rápido (viniendo de una CBR 1000 RR el desgaste siempre será menor). En definitiva, lo que quiero es agarre en seco. ¿Cual aconsejáis?
Gracias hola

Davidtt

29-11-2011 20:10:31

Bueno, pues como nadie me contesta ? , me contesto yo.
Curioseando por la red, he visto que la gente habla muy bien de los neumáticos Avon, concretamente los AM26. Parece ser que se han dasarrollado con la experiencia adquirida en carrras de clásicas.
Por otro lado, también existe la posiblidad, dentro de la marca, de montar los AM21 y AM22, pero estos neumáticos son de uso exclusivo en circuito (carreras de clásicas), pero he podido leer que hay gente que los monta para la calle. Por cierto, hay incluso posibilidad de elegir la dureza del compuesto del neumático delantero. Esos si, los precios son un tanto prohibitivos. Podéis verlos en esta página

http://www.rodamoto.es/online/ES/oferta ... o.aspx?p=1

Luego tenemos los Pirelli Sport Demon, los Angel ST, los Bridgestone BT, Michelín Pilot Road, etc.
A mi aún me queda mucho neumático, pero creo que en un futuro me decantaría por los Avon AM26. ¿Que opináis?

thethunder

30-11-2011 08:54:07

Buenas,

No sé de nadie que haya provado los Avon, pero por lo que dices tienen buenas pinta.
Yo llevo los bt45 y la diferencia frente a los metzeler es enorme, tienen mucho más agarre y según el tipo de conducción que hagas se les pueden hacer bastantes kms.
por otro lado si lo que buscas el maximo agarre posible y no durabilidad, según se dice, lo mejor son los sportdemon.

Un saludo

Mr-Joke

30-11-2011 09:57:46

Conocidos de por aquí probaron los pirelli, luego los bt45 ahora están probando los avon am26. Según dice el que ha probado los avon, le gustan mas que todos los anteriores.

igualmente aquí te dejo una comparativa en ingles
[url2whuxa3s]http://www.visordown.com/forum/forummessages.asp?v=1&urn=3&utn=307970&umn=[/url2whuxa3s]

PD habla con DeVille

Davidtt

30-11-2011 22:18:42

Gracias a los dos.
Lo curioso de los Avon es que por más que busco, casi nadie habla mal de ellos. La mayoría está contento con su monta. De los Pirelli y los Bt45 he leido buenas opiniones, pero siempre hay gente que se queja de uno o del otro. Es decir, que la opinión no es tan unánime a diferencia de los Avon.
Como ya digo, a mi aún me queda mucho neumático, pero creo que habrá que tener muy en cuenta a los Avon para un futuro cambio.
Y respecto al aumento de la anchura, ¿algún comentario a favor o en contra?

kawaman

03-12-2011 19:24:25

Interesante. Bo hay que escatimar en seguridad... )

Davidtt

28-08-2012 22:17:45

Bueno, pues yo sigo con este tema y rescato este hilo para haceros llegar la información recopilada.
Os dejo dos enlaces donde podéis ver pruebas de neumáticos realizadas por profesionales. Y digo por profesionales pues parece que son más asepticos y menos influenciables que los mundanos mortales, además de estar dotados de elementos de medición que nosotros no tenemos (esa es la teoría, ¿no?). Bueno, aquí están los enlaces

http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=154

Y la segunda, más completa, donde incluso hacen mediciones con neumáticos nuevos y usados

https//spreadsheets.google.com/spreads ... l=es&gid=4

Yo la conclusión que saco es que el mejor neumático en su conjunto es el Continental Conti Road Attack 2.

Además, los Conti existen para la rueda delantera de nuestras motos con una medida mayor en anchura y una menos de perfil que la que trae de serie. Es decir existe en medida 110/70/18
Pero para la rueda trasera, sólo los hay con dos medidas más de anchura y una menos de perfil, es decir 150/70/17
Ambas medidas no superan el límite del 3%, que creo es el límitie para poder pasar las ITV's, ¿no?
Además hay que tener en cuenta la anchura de nuestras llantas a la hora de modificar la anchura de los neumáticos.
Las llantas de serie son
Delantera 18x2,5 pulgadas
Trasera 17X3,5 pulgadas

Y aquí tenéis la correspondencia llanta vs neumático

Llanta de 3.00 óptima 110-120, máxima 130, límite 140
Llanta de 3.50 óptima 120-130, máxima 140, límite 150
Llanta de 4.00 óptima 130-140, máxima 150, límite 160
Llanta de 4.50 óptima 140-150, máxima 160, límite 170
Llanta de 5.00 óptima 150-160, máxima 170, límite 180
Llanta de 5.50 óptima 160-170, máxima 180, límite 190
Llanta de 6.00 óptima 170-180, máxima 190, límite 200

Con el nuemático delantero no hay problemas, pero con el trasero, viendo que un 150 está en el límite de la anchura de la llanta, ¿lo pondríais? ¿Pondríais los Conti? y si no son los Conti, ¿cual y en qué medidas?

underboy

08-09-2012 15:03:11

A mi tb me interesa el tema.

Davidtt

08-09-2012 20:42:30

A mi tb me interesa el tema.[/quote2gj1e6jp]

Pues nadie ha dicho nada. Yo lo que he puesto es "teoría". Respecto a la marca de neumático, creo que el mejor está claro, pero el tema de la medida de 150 detrás...
¿Y tu que crees? ¿Irá bien con un 150 detrás?.

underboy

14-09-2012 17:31:06

No creo que sea legal un 150 aunque visualemente quedaria de lujo, como mucho el 140.

Si tengo un momento me pasare por la itv a que me den la tabla de equivalencias.

Ya la colgaré.

XX

underboy

14-09-2012 17:40:57

He leido alguna opinion que los conti duran muy poco, unos 8000 km, sera verdad?

Pero hablan muy bien de su agarre.

Davidtt

14-09-2012 20:09:23

A mi la duración no me importa. Busco sobre todo agarre.
Respecto al 150, si lo pones en las medidas que indico, no llega al 3% de variación que, creo, marca la Ley.
Si preguntas en la ITV, cuentanos que te dicen. Me interesa el tema.

kawaman

19-09-2012 19:53:51

Tema muy interesante para el futuro... en mi opinion los metzeler van muy justitos.... ?

La verdad es que hasta que no aparezca algun forero que los lleve, es todo especular.

Up.

Davidtt

20-09-2012 20:03:35

Cuando a mi me llegue la hora de cambiarlos, si legalmente puedo montar las medidas en las que hay el Conti, los montaré.
Toca esperar.