Bueno, pues yo sigo con este tema y rescato este hilo para haceros llegar la información recopilada.
Os dejo dos enlaces donde podéis ver pruebas de neumáticos realizadas por profesionales. Y digo por profesionales pues parece que son más asepticos y menos influenciables que los mundanos mortales, además de estar dotados de elementos de medición que nosotros no tenemos (esa es la teoría, ¿no?). Bueno, aquí están los enlaces
http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=154
Y la segunda, más completa, donde incluso hacen mediciones con neumáticos nuevos y usados
https//spreadsheets.google.com/spreads ... l=es&gid=4
Yo la conclusión que saco es que el mejor neumático en su conjunto es el Continental Conti Road Attack 2.
Además, los Conti existen para la rueda delantera de nuestras motos con una medida mayor en anchura y una menos de perfil que la que trae de serie. Es decir existe en medida 110/70/18
Pero para la rueda trasera, sólo los hay con dos medidas más de anchura y una menos de perfil, es decir 150/70/17
Ambas medidas no superan el límite del 3%, que creo es el límitie para poder pasar las ITV's, ¿no?
Además hay que tener en cuenta la anchura de nuestras llantas a la hora de modificar la anchura de los neumáticos.
Las llantas de serie son
Delantera 18x2,5 pulgadas
Trasera 17X3,5 pulgadas
Y aquí tenéis la correspondencia llanta vs neumático
Llanta de 3.00 óptima 110-120, máxima 130, límite 140
Llanta de 3.50 óptima 120-130, máxima 140, límite 150
Llanta de 4.00 óptima 130-140, máxima 150, límite 160
Llanta de 4.50 óptima 140-150, máxima 160, límite 170
Llanta de 5.00 óptima 150-160, máxima 170, límite 180
Llanta de 5.50 óptima 160-170, máxima 180, límite 190
Llanta de 6.00 óptima 170-180, máxima 190, límite 200
Con el nuemático delantero no hay problemas, pero con el trasero, viendo que un 150 está en el límite de la anchura de la llanta, ¿lo pondríais? ¿Pondríais los Conti? y si no son los Conti, ¿cual y en qué medidas?