Antes de nada, pedir disculpas si este tema se ha tratado ya. He intentado buscarlo por el foro y he encontrado algo, pero nada que sea muy preciso.
A saber. Las medidas de la Trhuxton son:
- Delantera 100/90/18
- Trasera 130/80/17
En estas medidas no hay mucho donde elegir, pero en el foro he leido que las llantas permiten el uso de una medida más (delantera 110 y trasera 140). ¿Estoy en lo cierto?
Por otro lado, es posible que con el cambio pudiese haber problemas con las ITV, pero he encontrado esta información:
"Si está pensando en cambiar los neumáticos por una medida diferente a los que traía de origen, tenga en cuenta que según la legislación, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta."
Utilizando una calculadora de equivalencias de neumáticos:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
La conclusión es que se pueden montar las siguientes medidas sin que haya ningún problema con la autoridad:
- Delantera 110/80/18
- Trasera 140/70/17
¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
Ya dentro de estas medidas encontramos mucha más variedad de marcas y modelos, pero la duda es, ¿cual es la que da más agarre, sobre todo en seco, sin importar el desgaste?
Yo no uso la moto en días de lluvia (a no ser que me pille un chaparrón y no me quede más remedio y en ese caso voy pisando huevos) y no me importa que el desgaste sea rápido (viniendo de una CBR 1000 RR el desgaste siempre será menor). En definitiva, lo que quiero es agarre en seco. ¿Cual aconsejáis?
Gracias