EMBRAGANDO A GUSTO

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46315

Dante

08-09-2010 21:24:00

Supongo que al bajar de marcha solemos casi todos cortar gas sin más, pero ¿y al subir? En mi caso me gusta mantener ligeramente acelerado para no notar un tirón al soltar el embrague, y la respuesta de la moto así es muy suave. Supongo que esto disminuye la vida del embrague.

Opiniones, please

xavikoala

08-09-2010 22:13:43

Normalmente suelto el acelerador...

ximo

08-09-2010 22:30:12

No me lo había planteado -|

Humphrey

08-09-2010 22:40:03

Normalmente suelto el acelerador...[/quotefidyy4ss]
Y yo.

ts4

08-09-2010 23:15:17

Normalmente suelto el acelerador...[/quote3amjlv1u]

y yo también, es más me atrevería a decir que siempre suelto el acelerador.

Mulder

08-09-2010 23:22:42

suelto el acelerador, mientras desembrago, meto la marcha, embrago y acelero.

veloç

08-09-2010 23:26:29

Normalmente suelto el acelerador...[/quote3v69y99z]

Y yo aún diría más. Siempre suelto el acelerador.

mikux

08-09-2010 23:31:23

Yo también suelto el acelerador sin más, pero estoy intentando aprender a dar el golpecito de gas mientras embragas y reduces marcha, para que entre más suave y para que en caso de ir muy pasado de vueltas no te bloquee la rueda de atrás... Pero de momento sólo se queda en un intento =)) =)) =))

Abela

08-09-2010 23:50:55

Normalmente suelto el acelerador...[/quote19qili7f]

Creo que es lo normal, pero seguro que algun purista nos corrige
XX XX

OTT

08-09-2010 23:55:57

Lo ideal es dar un pequeño golpe de gas para igualar las vueltas del motor al giro y hacerlo lo más suave posible. Sufren menos los elementos de fricción.

Aunque esto es más acusado en las reducciones fuertes (doble embrague, punta-tacón en coches...).

Obviamente tienes que tener la moto de mano para hacerlo bien y sin pensar.

Y vaya lo que lo agradece el pasajero....

Mulder

08-09-2010 23:59:50

Lo ideal es dar un pequeño golpe de gas para igualar las vueltas del motor al giro y hacerlo lo más suave posible. Sufren menos los elementos de fricción.

Aunque esto es más acusado en las reducciones fuertes (doble embrague, punta-tacón en coches...).

Obviamente tienes que tener la moto de mano para hacerlo bien y sin pensar.

Y vaya lo que lo agradece el pasajero....[/quote35vmbi8n]

pero dice al subir de marcha, no al bajar...

xavikoala

09-09-2010 00:00:25

Yo reduciendo siempre doy el pequeño golpe de gas...

Mulder

09-09-2010 00:02:07

que la encuesta es al subir de marchaaaaaaaaaaa P que estais ya mayores!!!jajajajaja

correcaminos9991

09-09-2010 01:20:27

Corto el gas

Mr-Joke

09-09-2010 10:34:54

Normalmente suelto el acelerador...[/quote1l41u2gl]

y yo también, es más me atrevería a decir que siempre suelto el acelerador.[/quote1l41u2gl]

+1

tricilindrico

09-09-2010 10:38:26

Yo según, pero es verdad que si antes de soltar el embrague das un poquito de gas la marcha engrana de manera menos brusca

jfkmac

09-09-2010 10:39:31

Normalmente suelto el acelerador...[/quote2hj3atwh]



+ 1 ride

CharLee

09-09-2010 11:14:11

Yo tambien suelto el acelerador. Cuando subes de vueltas bajan las revoluciones por tanto pienso que si aceleras mas con el embrague apretado le cuesta mas acoplarse y le haces patinar. Hasta las cajas de cambio de doble embrague de los coches (dsg) dejan de acelerar un instante automaticamente para que el acople sea perfecto.

elpedo

09-09-2010 11:49:21

Pues por mi pueblo también somos de soltar ligeramente el acelerador y luego ya subir suavemente si estamos acelerando o no si estamos decelerando.

OTT

10-09-2010 13:11:46

Yo tambien suelto el acelerador. Cuando subes de vueltas bajan las revoluciones por tanto pienso que si aceleras mas con el embrague apretado le cuesta mas acoplarse y le haces patinar. Hasta las cajas de cambio de doble embrague de los coches (dsg) dejan de acelerar un instante automaticamente para que el acople sea perfecto.[/quote1su5jc12]

No es que dejen de acelerar del todo (el motor pasaría a girar al régimen del ralentí) si no que disminuyen la aceleración para que el motor gire más despacio y cuando embrague estén girando a las mismas rpm.

YANERO

10-09-2010 13:40:39

Yo siempre suelto del todo el acelerador y abro gas de forma suave y progresiva[/colorfscvasdy]

veloç

10-09-2010 21:17:07

Yo siempre suelto del todo el acelerador y abro gas de forma suave y progresiva[/color2ax8ahu8][/quote2ax8ahu8]

Eeeeeeexactamente.

jalluque

13-09-2010 13:18:37

Cuando subo de marcha en carretera, lo hago sin embrague, pero debe ser a una velocidad constante y mas de unos 100-120 km/h, es mas suave y no ocasiona problemas, mi moto tiene 56.000 km con el embrage original.

Cuando voy mas despacio o por ciudad aflojo el gas y abro suavemente.

Pero cuando bajo marchas siempre hago doble embrague cojo la maneta del embrague, acelero en vacio y dejo caer las rpm, entonces meto la marcha como la seda, hasta 1ª velocidad. Cuando te acostumbras es automatico no no sufres con el ruido ( clonk ) del cambio, en circuito es imprescindible.

Cuando bajas varias marchas seguidas debes de dar un aceleron por cada marcha.

Un saludo. ) ride

Jaume

19-09-2010 00:47:15

según el tipo de motor

Kuro

19-09-2010 02:01:02

Lo ideal es dar un pequeño golpe de gas para igualar las vueltas del motor al giro y hacerlo lo más suave posible. Sufren menos los elementos de fricción.

Aunque esto es más acusado en las reducciones fuertes (doble embrague, punta-tacón en coches...).

Obviamente tienes que tener la moto de mano para hacerlo bien y sin pensar.

Y vaya lo que lo agradece el pasajero.....[/quoteoiwkxas8]


Idem

peptorres

19-09-2010 02:47:15

según el tipo de motor[/quote33x0ezht]


Los motores de las R están diseñados para eso... para hacer, dentro de lo que cabe, la burrada de subir de marchas sin usar el embrague o incluso abir gas al soltarlo.

La cuestión es que cuando voy rápido, corto el gas y no le da tiempo al motor a bajarse de vueltas y ya meto la siguiente velocidad.

Cuando voy suave, suelo el embrague con tiempo y ajustando el gas para no tener ese tirón del motor y abrir progresivamente.

Jaume

19-09-2010 10:25:04

según el tipo de motor[/quoterwuiwxbw]


Los motores de las R están diseñados para eso... para hacer, dentro de lo que cabe, la burrada de subir de marchas sin usar el embrague o incluso abir gas al soltarlo.

La cuestión es que cuando voy rápido, corto el gas y no le da tiempo al motor a bajarse de vueltas y ya meto la siguiente velocidad.

Cuando voy suave, suelo el embrague con tiempo y ajustando el gas para no tener ese tirón del motor y abrir progresivamente.[/quoterwuiwxbw]

en un monocilindrico no se cambia igual ni sueltas el embrague de la misma forma que en un bicilindrico y mucho menos en un tetra, lo que pasa es que la mayoria de los casos pillamos una moto y nos adaptamos su manera de comportarse, lo hacemos automaticamente casi es involuntario, es el motor quien te enseña ti y no tu a el. Cuestion de caracteres...

Dante

19-09-2010 10:57:33

Jaume, Peptorres,

Estoy de acuerdo con ambos. Creo más bien que los tiros van por ahí, pero no tengo tanta experiencia como para afirmarlo tajantemente.

Al final se trata de lo que sientes cuando conduces.

XX

SpeedMaster05

19-09-2010 12:41:31




Los motores de las R están diseñados para eso... para hacer, dentro de lo que cabe, la burrada de subir de marchas sin usar el embrague o incluso abir gas al soltarlo.

La cuestión es que cuando voy rápido, corto el gas y no le da tiempo al motor a bajarse de vueltas y ya meto la siguiente velocidad.

Cuando voy suave, suelo el embrague con tiempo y ajustando el gas para no tener ese tirón del motor y abrir progresivamente.[/quotesgwzqo8t]

en un monocilindrico no se cambia igual ni sueltas el embrague de la misma forma que en un bicilindrico y mucho menos en un tetra, lo que pasa es que la mayoria de los casos pillamos una moto y nos adaptamos su manera de comportarse, lo hacemos automaticamente casi es involuntario, es el motor quien te enseña ti y no tu a el. Cuestion de caracteres...[/quotesgwzqo8t]

Demasiados factores para una sola respuesta tipo de motor y moto, velocidad y terreno, vicios y costumbres, con/sin pasajero, con prisas o de ruta, y por supuesto si eres o no del foro ride ride ride