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Dante
08-09-2010 21:24:00
xavikoala
08-09-2010 22:13:43
ximo
08-09-2010 22:30:12
Humphrey
08-09-2010 22:40:03
Normalmente suelto el acelerador...[/quotefidyy4ss]
Y yo.
ts4
08-09-2010 23:15:17
Normalmente suelto el acelerador...[/quote3amjlv1u]
y yo también, es más me atrevería a decir que siempre suelto el acelerador.
Mulder
08-09-2010 23:22:42
veloç
08-09-2010 23:26:29
Normalmente suelto el acelerador...[/quote3v69y99z]
Y yo aún diría más. Siempre suelto el acelerador.
mikux
08-09-2010 23:31:23
Abela
08-09-2010 23:50:55
Normalmente suelto el acelerador...[/quote19qili7f]
Creo que es lo normal, pero seguro que algun purista nos corrige
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OTT
08-09-2010 23:55:57
Mulder
08-09-2010 23:59:50
Lo ideal es dar un pequeño golpe de gas para igualar las vueltas del motor al giro y hacerlo lo más suave posible. Sufren menos los elementos de fricción.
Aunque esto es más acusado en las reducciones fuertes (doble embrague, punta-tacón en coches...).
Obviamente tienes que tener la moto de mano para hacerlo bien y sin pensar.
Y vaya lo que lo agradece el pasajero....[/quote35vmbi8n]
pero dice al subir de marcha, no al bajar...
xavikoala
09-09-2010 00:00:25
Mulder
09-09-2010 00:02:07
correcaminos9991
09-09-2010 01:20:27
Mr-Joke
09-09-2010 10:34:54
Normalmente suelto el acelerador...[/quote1l41u2gl]
y yo también, es más me atrevería a decir que siempre suelto el acelerador.[/quote1l41u2gl]
+1
tricilindrico
09-09-2010 10:38:26
jfkmac
09-09-2010 10:39:31
Normalmente suelto el acelerador...[/quote2hj3atwh]
+ 1
CharLee
09-09-2010 11:14:11
elpedo
09-09-2010 11:49:21
OTT
10-09-2010 13:11:46
Yo tambien suelto el acelerador. Cuando subes de vueltas bajan las revoluciones por tanto pienso que si aceleras mas con el embrague apretado le cuesta mas acoplarse y le haces patinar. Hasta las cajas de cambio de doble embrague de los coches (dsg) dejan de acelerar un instante automaticamente para que el acople sea perfecto.[/quote1su5jc12]
No es que dejen de acelerar del todo (el motor pasaría a girar al régimen del ralentí) si no que disminuyen la aceleración para que el motor gire más despacio y cuando embrague estén girando a las mismas rpm.
YANERO
10-09-2010 13:40:39
veloç
10-09-2010 21:17:07
Yo siempre suelto del todo el acelerador y abro gas de forma suave y progresiva[/color2ax8ahu8][/quote2ax8ahu8]
Eeeeeeexactamente.
jalluque
13-09-2010 13:18:37
Jaume
19-09-2010 00:47:15
Kuro
19-09-2010 02:01:02
Lo ideal es dar un pequeño golpe de gas para igualar las vueltas del motor al giro y hacerlo lo más suave posible. Sufren menos los elementos de fricción.
Aunque esto es más acusado en las reducciones fuertes (doble embrague, punta-tacón en coches...).
Obviamente tienes que tener la moto de mano para hacerlo bien y sin pensar.
Y vaya lo que lo agradece el pasajero.....[/quoteoiwkxas8]
Idem
peptorres
19-09-2010 02:47:15
según el tipo de motor[/quote33x0ezht]
Los motores de las R están diseñados para eso... para hacer, dentro de lo que cabe, la burrada de subir de marchas sin usar el embrague o incluso abir gas al soltarlo.
La cuestión es que cuando voy rápido, corto el gas y no le da tiempo al motor a bajarse de vueltas y ya meto la siguiente velocidad.
Cuando voy suave, suelo el embrague con tiempo y ajustando el gas para no tener ese tirón del motor y abrir progresivamente.
Jaume
19-09-2010 10:25:04
según el tipo de motor[/quoterwuiwxbw]
Los motores de las R están diseñados para eso... para hacer, dentro de lo que cabe, la burrada de subir de marchas sin usar el embrague o incluso abir gas al soltarlo.
La cuestión es que cuando voy rápido, corto el gas y no le da tiempo al motor a bajarse de vueltas y ya meto la siguiente velocidad.
Cuando voy suave, suelo el embrague con tiempo y ajustando el gas para no tener ese tirón del motor y abrir progresivamente.[/quoterwuiwxbw]
en un monocilindrico no se cambia igual ni sueltas el embrague de la misma forma que en un bicilindrico y mucho menos en un tetra, lo que pasa es que la mayoria de los casos pillamos una moto y nos adaptamos su manera de comportarse, lo hacemos automaticamente casi es involuntario, es el motor quien te enseña ti y no tu a el. Cuestion de caracteres...
Dante
19-09-2010 10:57:33
SpeedMaster05
19-09-2010 12:41:31
Los motores de las R están diseñados para eso... para hacer, dentro de lo que cabe, la burrada de subir de marchas sin usar el embrague o incluso abir gas al soltarlo.
La cuestión es que cuando voy rápido, corto el gas y no le da tiempo al motor a bajarse de vueltas y ya meto la siguiente velocidad.
Cuando voy suave, suelo el embrague con tiempo y ajustando el gas para no tener ese tirón del motor y abrir progresivamente.[/quotesgwzqo8t]
en un monocilindrico no se cambia igual ni sueltas el embrague de la misma forma que en un bicilindrico y mucho menos en un tetra, lo que pasa es que la mayoria de los casos pillamos una moto y nos adaptamos su manera de comportarse, lo hacemos automaticamente casi es involuntario, es el motor quien te enseña ti y no tu a el. Cuestion de caracteres...[/quotesgwzqo8t]
Demasiados factores para una sola respuesta tipo de motor y moto, velocidad y terreno, vicios y costumbres, con/sin pasajero, con prisas o de ruta, y por supuesto si eres o no del foro![]()
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