Himalaya 2011

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49219

scrambler

05-01-2011 22:27:15

Queridos hermanos Triumpheros

Los más viejos del lugar recordarán nuestras anteriores andanzas a lomos de 2 bellísimas Scramblers por tierras Saharauis en 2.007, la vuelta al Mediterráneo en el 2.008 y el increíble viaje a tierras de Gengis Khan en 2.009. [urleawppwkp]http://xaviillas.blogspot.com/[/urleawppwkp]

Tras el lapso de un veranito impuesto por nuestras respectivas parejas volvemos a la carga para este 2.011 con el más difícil todavía.

La crisis económica nos ha afectado a todos de una forma u otra y a lo de "currar el doble para cobrar la mitad" le hemos tenido que añadir en nuestro caso, la falta total de sponsors que estén dispuestos a soltar un eurillo.

El reto HIMALAYA. Vamos sí o sí. Ya estuvimos en el punto más bajo del planeta (Mar Muerto 400 metros por debajo del nivel del mar) y ahora quisiéramos subir al punto más alto transitable.

Esto nos lleva a la siguiente duda existencial[/coloreawppwkp] No hay pasta, estas expediciones cuestan un dineral y no queremos reventar nuestras Scramblers, tras la increíble trilogía de aventuras se han ganado un puesto de honor en nuestra familia y quisiéramos conservarlas y mimarlas forever and ever. Tenemos planeada una alternativa que es volar al Nepal, comprar unas motos de segunda mano, baratitas, las que sean, y regresar rodando tras "coronar" el punto más alto que sea transitable de la cordillera del Himalaya pasando por Nepal, Tíbet, India, Pakistán, Irán*, Turquía, Grecia, Italia y casita al fin.

¿Hay cabida en este foro aunque lo hagamos esta vez sin una Triumph?[/coloreawppwkp]

* posible desvio de Irán a Qatar, Omán, Arabia Saudí, etc, etc....

Bruce

05-01-2011 22:44:45

En mi opinión, ¡por supuesto que hay cabida aunque vayáis en vespino!


Es una experiencia muy interesante.

jomova

05-01-2011 23:25:04

Contactad con Gustavo J Cuervo. Tiene una web (http://www.gustavocuervo.es) y creo que puede facilitaros la tarea. Hicieron una ruta de 5000 Km desde el campo base del Himalaya y estoy como loco intentando encontrar el documental que presentaron en el mes de Noviembre en la libreria De Viaje.

Las imagenes de los trailers que tienen colgados en YouTube son espectaculares.

La pena es no tener los "cojones" de liarte la manta a la cabeza y hacer estos viajes........................ ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( (

Salu2, suerte y por supuesto que esta es vuestra casa para colgar info y fotos del viaje si llegais a lanzarlo.

luixtt

08-01-2011 13:40:31

o He leido el blog de vuestro viaje a Mongolia, y estoy muerto de la envidia. )~ )~ )~ )~
¿Teneis hueco para otro motero camino a Nepal? tregua tregua

scrambler

12-01-2011 08:49:24

Hombre luixtt, en primer lugar agradecerte el interés y la propuesta, pero la verdad que es bien difícil puesto que este tipo de viajes se exige mucho en muchísimos aspectos, y la compenetración con el otro compañero tiene que ser perfecta para poder terminar con éxito.
Piensa que nosotros nos conocemos desde hace 27 años y hemos podido salir de bastantes embrollos casi por telepatía, ya que con una mirada sabemos dónde hay un peligro, un oficial aduanero al que no sobornar, etc, y aún así se discute, y fuerte...

Por otro lado la aventura sigue en marcha. En estos momentos estamos tratando de conseguir dos motos en Nepal, viajaremos hasta allí en avión y pensamos regresar rodando, lo que pasa es que ya nos han avisado desde allí de dos cosas 1 que nos lo tomemos con calma. El tiempo allá fluye con otra cadencia 2 verano es la época de los monzones, así que es más que probable que perdamos un par de días metidos en una choza esperando que escampe, o que aquél río vuelva a su cauce, o a que alguien desescombre la avalancha que sepultó el camino.... cosas de los Himalayas.
ride

Mr-Joke

12-01-2011 10:18:58

Yo sólo os deseo que tengais un viaje cojonudo y poder ver las fotos/videos D

PD me dais una envidia de narizes (

Minimoto

12-01-2011 10:38:13

Impresionante!
Teneis pensado que motos comprar?
Interés por saber que se puede hayar por aquellas tierras y que sean fiables a lo largo de tanto camino y que se puedan reparar.
Si llegais aquí con ellas (si no hay bajas, que esperemos que no) tendrán tanto cariño como las escrambler.
Cabida aquí? Qué menos!

Minimoto

12-01-2011 10:40:01

Hombre luixtt, en primer lugar agradecerte el interés y la propuesta, pero la verdad que es bien difícil puesto que este tipo de viajes se exige mucho en muchísimos aspectos, y la compenetración con el otro compañero tiene que ser perfecta para poder terminar con éxito.
Piensa que nosotros nos conocemos desde hace 27 años y hemos podido salir de bastantes embrollos casi por telepatía, ya que con una mirada sabemos dónde hay un peligro, un oficial aduanero al que no sobornar, etc, y aún así se discute, y fuerte...

Por otro lado la aventura sigue en marcha. En estos momentos estamos tratando de conseguir dos motos en Nepal, viajaremos hasta allí en avión y pensamos regresar rodando, lo que pasa es que ya nos han avisado desde allí de dos cosas 1 que nos lo tomemos con calma. El tiempo allá fluye con otra cadencia 2 verano es la época de los monzones, así que es más que probable que perdamos un par de días metidos en una choza esperando que escampe, o que aquél río vuelva a su cauce, o a que alguien desescombre la avalancha que sepultó el camino.... cosas de los Himalayas.
ride[/quote8gjyqsup]

Ciertamente es un viaje que exige mucha preparación y dedicación, y no sólo de esta año para este viaje, sino la experiencia que da todos los kilómetros recorridos y experiencias vividas.

JOAVEL

12-01-2011 13:03:16

Os sigo los pasos... )~ )~ )~

El otro días en Marruecos, charlando con un Francés "loco" que conoce medio mundo ( y que está preparando la vuelta al Globo con su GS...) me comentaba que la mayor dificultad para llegar a Nepal, en moto, era que hay que llegar via los Istan...Afghanistan y Pakistan...lo que dificulta enormemente el viaje.
Habéis pensado en la posibilidad de "enviar" vuestras motos desde aquí y recuperarlas para la vuelta.
Aunque igual después de la experiencia de la vuelta de Mongolia... X

Hojalá, podáis realizar vuestro projecto, una vez más. ala ala ala

XX XX XX

scrambler

12-01-2011 17:50:42

Impresionante!
Teneis pensado que motos comprar?
Interés por saber que se puede hayar por aquellas tierras y que sean fiables a lo largo de tanto camino y que se puedan reparar.
Si llegais aquí con ellas (si no hay bajas, que esperemos que no) tendrán tanto cariño como las escrambler.
Cabida aquí? Qué menos![/quote34c4z8te]

Lo que nos han avanzado es que no es difícil encontrar para lo que queremos Royal Enfields de 350 y de 500 cc, y Yamahas RX de 100 y de 135 cc! Mínimo mantenimiento y de las que con un alambre se arreglan.

Nos comentan que en Nepal existen con 2 tipos de matrícula la matrícula india con caracteres occidentales, muy económicas pero con la pega que no se puede circular con ellas "legalmente" fuera de la India y del Nepal, y las que llevan matrícula nepalí, con alfabeto devanâgârî, mucho más caras pero que con el carnet pasage de turno puedes cruzar fronteras sin problemas. Ambas no están homologadas para circular por la Unión Europea peroooooooo....

scrambler

12-01-2011 18:00:49

Os sigo los pasos... )~ )~ )~

El otro días en Marruecos, charlando con un Francés "loco" que conoce medio mundo ( y que está preparando la vuelta al Globo con su GS...) me comentaba que la mayor dificultad para llegar a Nepal, en moto, era que hay que llegar via los Istan...Afghanistan y Pakistan...lo que dificulta enormemente el viaje.
Habéis pensado en la posibilidad de "enviar" vuestras motos desde aquí y recuperarlas para la vuelta.
Aunque igual después de la experiencia de la vuelta de Mongolia... X

Hojalá, podáis realizar vuestro projecto, una vez más. ala ala ala

XX XX XX[/quote3arfck7y]

Efectivamente ya pensamos en mandar nuestras Scramblers allá y regresar con ellas pero como dije al principio la crisis nos tiene echada la mano al cuello y sin sponsors que suelten billetes, como iniciativa privada que somos este año no podemos, pero lo que es seguro que no queremos es estar un solo año varados.
Ve sumando
- Revisión en casa con cambio de neumáticos, bujías, filtros, pastillas, etc.
- Desmontaje de la moto, contenedor especial y traslado a la zona de carga del aeropuerto.
- Envío por avión.
- Recogida en destino y montaje.
- Trayecto de vuelta con sus mil vicisitudes (15.000 kilómetros aprox.) carnet passage, visados, gasolina, comida, extras...
- Revisión de nuevo en el taller con cambio de neumáticos, bujías, filtros...

U N P A S T Ó N ! ! !

Por otro lado sin problemas por pasar por Pakistán, Irán y Turquía. Hay más chorizos en nuestras Cortes y Senado que en esos tres paises juntos.
atope

Triply

12-01-2011 21:20:02

Nos hacéis soñar!!!

Gracias y tened duro!!!

V'sss

Triply

Jaume

12-01-2011 22:03:58

impresionante, ya me gustaria, os iré siguiendo el tema XX XX XX XX

Mr-Joke

13-01-2011 10:53:48

habia unos, no recuerdo el nombre de los videos/blog que tenian, pero era algo como "iwillneverdie" o algo asi. Lo que hicieron es desde thailandia o porahi compraron 3 motos de 125 y se patearon todo asia + europa hasta barcelona durante aprox 6 meses... a ver si alguien de por aqui se acuerda del nombre...

quizás os puedan ayudar ;)

encontrados !!
facebook --> http://www.facebook.com/group.php?v=wal ... 0875542300
webs
http://www.oncealive.shutterfly.com
http://www.africafondo.shutterfly.com

scrambler

14-01-2011 12:44:59

habia unos, no recuerdo el nombre de los videos/blog que tenian, pero era algo como "iwillneverdie" o algo asi. Lo que hicieron es desde thailandia o porahi compraron 3 motos de 125 y se patearon todo asia + europa hasta barcelona durante aprox 6 meses... a ver si alguien de por aqui se acuerda del nombre...

quizás os puedan ayudar ;)

encontrados !!
facebook --> http://www.facebook.com/group.php?v=wal ... 0875542300
webs
http://www.oncealive.shutterfly.com
http://www.africafondo.shutterfly.com[/quote3nuvgid5]


Hermano Mr Joke, conozco de su travesía, pero ¿quién tiene 6 meses de su vida libres para regresar paseando?

scrambler

14-01-2011 12:46:41

Hermanos Triumpheros, tengo dos noticias una buena y otra mala

La mala es que los gastos de la aventura en el Himalaya se están disparando, con lo que SE CANCELA regresar del Tibet en una Royal Enfield. Nos piden sólo de carnet passage el depósito –recuperable eso sí- de 5 veces el valor de la moto por cada país que crucemos.
Si las RE con matrícula nepalí que como dijimos anteriormente son las únicas que pueden cruzar fronteras, y están valoradas entre 2.000 y 4.000 euros hagamos cuentas 3.000 euros de media x 5 veces su valor = 15.000 euros x 4 países que exigen el carnet passage (Nepal, India, Pakistan, Iran) = 60.000 EUROS EN DEPÓSITO POR MOTO!!!!!

La buena es que lo vamos a hacer, ida y vuelta, con nuestras preciosas SCRAMBLERS!!!!!!
ride ride

Mr-Joke

14-01-2011 12:56:24

Me alegra que no os desmotiveis fácilmente, ahí contra viento y marea a capa y scrambler !!! jajaja XX

Lo de los 6 meses es tipo tomarse un año sabatico (ya sea dando la vuelta al mundo o similar, tengo amigos que han aprovechado la crisis para hacer esto mismamente) envidiica me dan P

JOAVEL

14-01-2011 13:12:18

Hermanos Triumpheros, tengo dos noticias una buena y otra mala

La mala es que los gastos de la aventura en el Himalaya se están disparando, con lo que SE CANCELA regresar del Tibet en una Royal Enfield. Nos piden sólo de carnet passage el depósito –recuperable eso sí- de 5 veces el valor de la moto por cada país que crucemos.
Si las RE con matrícula nepalí que como dijimos anteriormente son las únicas que pueden cruzar fronteras, y están valoradas entre 2.000 y 4.000 euros hagamos cuentas 3.000 euros de media x 5 veces su valor = 15.000 euros x 4 países que exigen el carnet passage (Nepal, India, Pakistan, Iran) = 60.000 EUROS EN DEPÓSITO POR MOTO!!!!!

La buena es que lo vamos a hacer, ida y vuelta, con nuestras preciosas SCRAMBLERS!!!!!!
ride ride[/quotel5op7dwv]

Estoy muy interesado en el presupuesto que contáis para la ida-vuelta con las Scrambler's.
Ya contaréis trámites y demás.

XX

scrambler

14-01-2011 13:16:26

Mira aquí
[url1espwbjl]http://xaviillas.blogspot.com/[/url1espwbjl]
tregua

luixtt

15-01-2011 05:37:55

Joder, mucho ánimo. Cada vez más envidia... x evil

Humphrey

15-01-2011 22:51:00

Otro que os sigue... XX

alapues

15-01-2011 23:24:36

mrgreen mrgreen mrgreen Me uno a la corriente general de mezcla de admiración y envidia D

Os seguiré con grandisimo interés XX XX XX XX

scrambler

19-01-2011 23:08:22

Yum yum, planificando y llenando el estómago XX

JOAVEL

20-01-2011 12:19:48

Yum yum, planificando y llenando el estómago XX



Éso és, a lo que yo le llamaría "aclimatación" lol lol lol XX

Mencey

04-02-2011 23:20:29

Gente tengo una informacion que vale su peso en oro.

De nepal a Tibet no se puede hacer con vehiculo personal , No se pueden inportar vehiculos en china. hay que sacarse el carnet de conducir chino en fin varias cosas China es otra historia
Bueno si se pueden importar pero hay que hacerlo con meses de antelacion y la tramitacin es durisima y muy muy cara por eso no hay motos de viajero por china Ni motos ni coches nada .

Esta informacion es de primerisima mano y fidedigna

Guim

06-02-2011 17:42:46

Muy buenas, he estado en el Himalaya dos veces, y cada dia sueño con volver algun dia... aunque hasta ahora no lo he hecho en moto, espero el próximo viaje montar alguna aventurilla por esos preciosos lares... La ultima vez hice la ruta que va desde Manali a Leh, que es la segunda carretera transitable mas alta del mundo (la primera hace frontera -India-China- y es de uso militar) y aunque la hice en furgo resultó una experiencia inolvidable, no me imagino en moto!! = Pasas por cuatro puertos de montaña, el mas alto de 5328m el Taglangla

Ruta dificil si tenemos en cuenta la altitud, solo transitable a partir del mes de julio y durante un solo un mes aproximadamente debido a la nieve,...

Un dia y medio tirados esperando que los militares quitaran el camion accidentado sh

Que envidia (sana) viendo algun grupillo con sus Royal Enfields )~ Facil y económico alquilarlas....

Si os puedo ayudar con mi experiencia estaré encantado...

Preciosas rutas también por Goa (Sur de India) donde también existe la opcion de alquilar alguna Royal Enfield pero eso ya es otra historia....
Saludos XX XX XX XX XX

Mencey

06-02-2011 17:51:52

reduce el tamaño de las fotos, para que no descuadre el foro

Guim

06-02-2011 18:13:10

Perdon por el tamaño...
XX XX

[url=http://imgur.com/PDa6x2wiexf3r]
[url=http://imgur.com/aW39x2wiexf3r]
[url=http://imgur.com/ZRBEi2wiexf3r]

Mencey

06-02-2011 18:27:13

cojonudas si señor