Himalaya 2011
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 123
- Registrado: 03 Jun 2007, 13:08
- 18
Himalaya 2011
Queridos hermanos Triumpheros:
Los más viejos del lugar recordarán nuestras anteriores andanzas a lomos de 2 bellísimas Scramblers por tierras Saharauis en 2.007, la vuelta al Mediterráneo en el 2.008 y el increíble viaje a tierras de Gengis Khan en 2.009. http://xaviillas.blogspot.com/
Tras el lapso de un veranito impuesto por nuestras respectivas parejas volvemos a la carga para este 2.011 con el más difícil todavía.
La crisis económica nos ha afectado a todos de una forma u otra y a lo de "currar el doble para cobrar la mitad" le hemos tenido que añadir en nuestro caso, la falta total de sponsors que estén dispuestos a soltar un eurillo.
El reto: HIMALAYA. Vamos sí o sí. Ya estuvimos en el punto más bajo del planeta (Mar Muerto: 400 metros por debajo del nivel del mar) y ahora quisiéramos subir al punto más alto transitable.
Esto nos lleva a la siguiente duda existencial: No hay pasta, estas expediciones cuestan un dineral y no queremos reventar nuestras Scramblers, tras la increíble trilogía de aventuras se han ganado un puesto de honor en nuestra familia y quisiéramos conservarlas y mimarlas forever and ever. Tenemos planeada una alternativa que es volar al Nepal, comprar unas motos de segunda mano, baratitas, las que sean, y regresar rodando tras "coronar" el punto más alto que sea transitable de la cordillera del Himalaya pasando por Nepal, Tíbet, India, Pakistán, Irán*, Turquía, Grecia, Italia y casita al fin.
¿Hay cabida en este foro aunque lo hagamos esta vez sin una Triumph?
* posible desvio de Irán a Qatar, Omán, Arabia Saudí, etc, etc....
Los más viejos del lugar recordarán nuestras anteriores andanzas a lomos de 2 bellísimas Scramblers por tierras Saharauis en 2.007, la vuelta al Mediterráneo en el 2.008 y el increíble viaje a tierras de Gengis Khan en 2.009. http://xaviillas.blogspot.com/
Tras el lapso de un veranito impuesto por nuestras respectivas parejas volvemos a la carga para este 2.011 con el más difícil todavía.
La crisis económica nos ha afectado a todos de una forma u otra y a lo de "currar el doble para cobrar la mitad" le hemos tenido que añadir en nuestro caso, la falta total de sponsors que estén dispuestos a soltar un eurillo.
El reto: HIMALAYA. Vamos sí o sí. Ya estuvimos en el punto más bajo del planeta (Mar Muerto: 400 metros por debajo del nivel del mar) y ahora quisiéramos subir al punto más alto transitable.
Esto nos lleva a la siguiente duda existencial: No hay pasta, estas expediciones cuestan un dineral y no queremos reventar nuestras Scramblers, tras la increíble trilogía de aventuras se han ganado un puesto de honor en nuestra familia y quisiéramos conservarlas y mimarlas forever and ever. Tenemos planeada una alternativa que es volar al Nepal, comprar unas motos de segunda mano, baratitas, las que sean, y regresar rodando tras "coronar" el punto más alto que sea transitable de la cordillera del Himalaya pasando por Nepal, Tíbet, India, Pakistán, Irán*, Turquía, Grecia, Italia y casita al fin.
¿Hay cabida en este foro aunque lo hagamos esta vez sin una Triumph?
* posible desvio de Irán a Qatar, Omán, Arabia Saudí, etc, etc....
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 732
- Registrado: 30 Dic 2010, 11:31
- 14
- Moto:: Trophy
- Ubicación: Torrelles del Llobregat (Barcelona)
Re: Himalaya 2011
En mi opinión, ¡por supuesto que hay cabida aunque vayáis en vespino!
Es una experiencia muy interesante.
Es una experiencia muy interesante.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 9985
- Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
- 21
- Moto:: TrophySE-SpeedR
- Ubicación: Sevilla
Re: Himalaya 2011
Contactad con Gustavo J Cuervo. Tiene una web (http://www.gustavocuervo.es) y creo que puede facilitaros la tarea. Hicieron una ruta de 5000 Km desde el campo base del Himalaya y estoy como loco intentando encontrar el documental que presentaron en el mes de Noviembre en la libreria De Viaje.
Las imagenes de los trailers que tienen colgados en YouTube son espectaculares.
La pena es no tener los "cojones" de liarte la manta a la cabeza y hacer estos viajes........................
Salu2, suerte y por supuesto que esta es vuestra casa para colgar info y fotos del viaje si llegais a lanzarlo.
Las imagenes de los trailers que tienen colgados en YouTube son espectaculares.
La pena es no tener los "cojones" de liarte la manta a la cabeza y hacer estos viajes........................













Salu2, suerte y por supuesto que esta es vuestra casa para colgar info y fotos del viaje si llegais a lanzarlo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2656
- Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
- 20
- Moto:: DAYTONA 955i
- Ubicación: Astigarraga
- Has vote: 1 time
- Been voted: 16 times
Re: Himalaya 2011





¿Teneis hueco para otro motero camino a Nepal?


Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 123
- Registrado: 03 Jun 2007, 13:08
- 18
Re: Himalaya 2011
Hombre luixtt, en primer lugar agradecerte el interés y la propuesta, pero la verdad que es bien difícil puesto que este tipo de viajes se exige mucho en muchísimos aspectos, y la compenetración con el otro compañero tiene que ser perfecta para poder terminar con éxito.
Piensa que nosotros nos conocemos desde hace 27 años y hemos podido salir de bastantes embrollos casi por telepatía, ya que con una mirada sabemos dónde hay un peligro, un oficial aduanero al que no sobornar, etc, y aún así se discute, y fuerte...
Por otro lado la aventura sigue en marcha. En estos momentos estamos tratando de conseguir dos motos en Nepal, viajaremos hasta allí en avión y pensamos regresar rodando, lo que pasa es que ya nos han avisado desde allí de dos cosas: 1: que nos lo tomemos con calma. El tiempo allá fluye con otra cadencia 2: verano es la época de los monzones, así que es más que probable que perdamos un par de días metidos en una choza esperando que escampe, o que aquél río vuelva a su cauce, o a que alguien desescombre la avalancha que sepultó el camino.... cosas de los Himalayas.

Piensa que nosotros nos conocemos desde hace 27 años y hemos podido salir de bastantes embrollos casi por telepatía, ya que con una mirada sabemos dónde hay un peligro, un oficial aduanero al que no sobornar, etc, y aún así se discute, y fuerte...
Por otro lado la aventura sigue en marcha. En estos momentos estamos tratando de conseguir dos motos en Nepal, viajaremos hasta allí en avión y pensamos regresar rodando, lo que pasa es que ya nos han avisado desde allí de dos cosas: 1: que nos lo tomemos con calma. El tiempo allá fluye con otra cadencia 2: verano es la época de los monzones, así que es más que probable que perdamos un par de días metidos en una choza esperando que escampe, o que aquél río vuelva a su cauce, o a que alguien desescombre la avalancha que sepultó el camino.... cosas de los Himalayas.

-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3193
- Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
- 17
- Moto:: dos ruedas
- Ubicación: Barnacity
Re: Himalaya 2011
Yo sólo os deseo que tengais un viaje cojonudo y poder ver las fotos/videos 
PD: me dais una envidia de narizes

PD: me dais una envidia de narizes

Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Himalaya 2011
Impresionante!
Teneis pensado que motos comprar?
Interés por saber que se puede hayar por aquellas tierras y que sean fiables a lo largo de tanto camino y que se puedan reparar.
Si llegais aquí con ellas (si no hay bajas, que esperemos que no) tendrán tanto cariño como las escrambler.
Cabida aquí? Qué menos!
Teneis pensado que motos comprar?
Interés por saber que se puede hayar por aquellas tierras y que sean fiables a lo largo de tanto camino y que se puedan reparar.
Si llegais aquí con ellas (si no hay bajas, que esperemos que no) tendrán tanto cariño como las escrambler.
Cabida aquí? Qué menos!

- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Himalaya 2011
Ciertamente es un viaje que exige mucha preparación y dedicación, y no sólo de esta año para este viaje, sino la experiencia que da todos los kilómetros recorridos y experiencias vividas.scrambler escribió:Hombre luixtt, en primer lugar agradecerte el interés y la propuesta, pero la verdad que es bien difícil puesto que este tipo de viajes se exige mucho en muchísimos aspectos, y la compenetración con el otro compañero tiene que ser perfecta para poder terminar con éxito.
Piensa que nosotros nos conocemos desde hace 27 años y hemos podido salir de bastantes embrollos casi por telepatía, ya que con una mirada sabemos dónde hay un peligro, un oficial aduanero al que no sobornar, etc, y aún así se discute, y fuerte...
Por otro lado la aventura sigue en marcha. En estos momentos estamos tratando de conseguir dos motos en Nepal, viajaremos hasta allí en avión y pensamos regresar rodando, lo que pasa es que ya nos han avisado desde allí de dos cosas: 1: que nos lo tomemos con calma. El tiempo allá fluye con otra cadencia 2: verano es la época de los monzones, así que es más que probable que perdamos un par de días metidos en una choza esperando que escampe, o que aquél río vuelva a su cauce, o a que alguien desescombre la avalancha que sepultó el camino.... cosas de los Himalayas.

Re: Himalaya 2011
Os sigo los pasos...
El otro días en Marruecos, charlando con un Francés "loco" que conoce medio mundo ( y que está preparando la vuelta al Globo con su GS...) me comentaba que la mayor dificultad para llegar a Nepal, en moto, era que hay que llegar via los Istan...Afghanistan y Pakistan...lo que dificulta enormemente el viaje.
Habéis pensado en la posibilidad de "enviar" vuestras motos desde aquí y recuperarlas para la vuelta.
Aunque igual después de la experiencia de la vuelta de Mongolia...
Hojalá, podáis realizar vuestro projecto, una vez más.




El otro días en Marruecos, charlando con un Francés "loco" que conoce medio mundo ( y que está preparando la vuelta al Globo con su GS...) me comentaba que la mayor dificultad para llegar a Nepal, en moto, era que hay que llegar via los Istan...Afghanistan y Pakistan...lo que dificulta enormemente el viaje.
Habéis pensado en la posibilidad de "enviar" vuestras motos desde aquí y recuperarlas para la vuelta.
Aunque igual después de la experiencia de la vuelta de Mongolia...

Hojalá, podáis realizar vuestro projecto, una vez más.






-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 123
- Registrado: 03 Jun 2007, 13:08
- 18
Re: Himalaya 2011
Lo que nos han avanzado es que no es difícil encontrar para lo que queremos Royal Enfields de 350 y de 500 cc, y Yamahas RX de 100 y de 135 cc! Mínimo mantenimiento y de las que con un alambre se arreglan.Minimoto escribió:Impresionante!
Teneis pensado que motos comprar?
Interés por saber que se puede hayar por aquellas tierras y que sean fiables a lo largo de tanto camino y que se puedan reparar.
Si llegais aquí con ellas (si no hay bajas, que esperemos que no) tendrán tanto cariño como las escrambler.
Cabida aquí? Qué menos!
Nos comentan que en Nepal existen con 2 tipos de matrícula: la matrícula india con caracteres occidentales, muy económicas pero con la pega que no se puede circular con ellas "legalmente" fuera de la India y del Nepal, y las que llevan matrícula nepalí, con alfabeto devanâgârî, mucho más caras pero que con el carnet pasage de turno puedes cruzar fronteras sin problemas. Ambas no están homologadas para circular por la Unión Europea peroooooooo....
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 123
- Registrado: 03 Jun 2007, 13:08
- 18
Re: Himalaya 2011
Efectivamente ya pensamos en mandar nuestras Scramblers allá y regresar con ellas pero como dije al principio la crisis nos tiene echada la mano al cuello y sin sponsors que suelten billetes, como iniciativa privada que somos este año no podemos, pero lo que es seguro que no queremos es estar un solo año varados.JOAVEL escribió:Os sigo los pasos...![]()
![]()
![]()
El otro días en Marruecos, charlando con un Francés "loco" que conoce medio mundo ( y que está preparando la vuelta al Globo con su GS...) me comentaba que la mayor dificultad para llegar a Nepal, en moto, era que hay que llegar via los Istan...Afghanistan y Pakistan...lo que dificulta enormemente el viaje.
Habéis pensado en la posibilidad de "enviar" vuestras motos desde aquí y recuperarlas para la vuelta.
Aunque igual después de la experiencia de la vuelta de Mongolia...![]()
Hojalá, podáis realizar vuestro projecto, una vez más.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ve sumando:
- Revisión en casa con cambio de neumáticos, bujías, filtros, pastillas, etc.
- Desmontaje de la moto, contenedor especial y traslado a la zona de carga del aeropuerto.
- Envío por avión.
- Recogida en destino y montaje.
- Trayecto de vuelta con sus mil vicisitudes: (15.000 kilómetros aprox.) carnet passage, visados, gasolina, comida, extras...
- Revisión de nuevo en el taller con cambio de neumáticos, bujías, filtros...
U N P A S T Ó N ! ! !
Por otro lado sin problemas por pasar por Pakistán, Irán y Turquía. Hay más chorizos en nuestras Cortes y Senado que en esos tres paises juntos.

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9823
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Himalaya 2011
Nos hacéis soñar!!!
Gracias y tened duro!!!
V'sss
Triply
Gracias y tened duro!!!
V'sss
Triply
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3193
- Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
- 17
- Moto:: dos ruedas
- Ubicación: Barnacity
Re: Himalaya 2011
habia unos, no recuerdo el nombre de los videos/blog que tenian, pero era algo como "iwillneverdie" o algo asi. Lo que hicieron es desde thailandia o porahi compraron 3 motos de 125 y se patearon todo asia + europa hasta barcelona durante aprox 6 meses... a ver si alguien de por aqui se acuerda del nombre...
quizás os puedan ayudar
encontrados !!
facebook --> http://www.facebook.com/group.php?v=wal ... 0875542300
webs:
http://www.oncealive.shutterfly.com
http://www.africafondo.shutterfly.com
quizás os puedan ayudar

encontrados !!
facebook --> http://www.facebook.com/group.php?v=wal ... 0875542300
webs:
http://www.oncealive.shutterfly.com
http://www.africafondo.shutterfly.com
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 123
- Registrado: 03 Jun 2007, 13:08
- 18
Re: Himalaya 2011
Mr-Joke escribió:habia unos, no recuerdo el nombre de los videos/blog que tenian, pero era algo como "iwillneverdie" o algo asi. Lo que hicieron es desde thailandia o porahi compraron 3 motos de 125 y se patearon todo asia + europa hasta barcelona durante aprox 6 meses... a ver si alguien de por aqui se acuerda del nombre...
quizás os puedan ayudar
encontrados !!
facebook --> http://www.facebook.com/group.php?v=wal ... 0875542300
webs:
http://www.oncealive.shutterfly.com
http://www.africafondo.shutterfly.com
Hermano Mr Joke, conozco de su travesía, pero ¿quién tiene 6 meses de su vida libres para regresar paseando?
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 123
- Registrado: 03 Jun 2007, 13:08
- 18
Re: Himalaya 2011
Hermanos Triumpheros, tengo dos noticias una buena y otra mala:
La mala es que los gastos de la aventura en el Himalaya se están disparando, con lo que SE CANCELA regresar del Tibet en una Royal Enfield. Nos piden sólo de carnet passage el depósito –recuperable eso sí- de 5 veces el valor de la moto por cada país que crucemos.
Si las RE con matrícula nepalí que como dijimos anteriormente son las únicas que pueden cruzar fronteras, y están valoradas entre 2.000 y 4.000 euros hagamos cuentas: 3.000 euros de media x 5 veces su valor = 15.000 euros x 4 países que exigen el carnet passage (Nepal, India, Pakistan, Iran) = 60.000 EUROS EN DEPÓSITO POR MOTO!!!!!
La buena es que lo vamos a hacer, ida y vuelta, con nuestras preciosas SCRAMBLERS!!!!!!

La mala es que los gastos de la aventura en el Himalaya se están disparando, con lo que SE CANCELA regresar del Tibet en una Royal Enfield. Nos piden sólo de carnet passage el depósito –recuperable eso sí- de 5 veces el valor de la moto por cada país que crucemos.
Si las RE con matrícula nepalí que como dijimos anteriormente son las únicas que pueden cruzar fronteras, y están valoradas entre 2.000 y 4.000 euros hagamos cuentas: 3.000 euros de media x 5 veces su valor = 15.000 euros x 4 países que exigen el carnet passage (Nepal, India, Pakistan, Iran) = 60.000 EUROS EN DEPÓSITO POR MOTO!!!!!
La buena es que lo vamos a hacer, ida y vuelta, con nuestras preciosas SCRAMBLERS!!!!!!


-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3193
- Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
- 17
- Moto:: dos ruedas
- Ubicación: Barnacity
Re: Himalaya 2011
Me alegra que no os desmotiveis fácilmente, ahí contra viento y marea a capa y scrambler !!! jajaja 
Lo de los 6 meses es tipo tomarse un año sabatico (ya sea dando la vuelta al mundo o similar, tengo amigos que han aprovechado la crisis para hacer esto mismamente) envidiica me dan

Lo de los 6 meses es tipo tomarse un año sabatico (ya sea dando la vuelta al mundo o similar, tengo amigos que han aprovechado la crisis para hacer esto mismamente) envidiica me dan

Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Re: Himalaya 2011
Estoy muy interesado en el presupuesto que contáis para la ida-vuelta con las Scrambler's.scrambler escribió:Hermanos Triumpheros, tengo dos noticias una buena y otra mala:
La mala es que los gastos de la aventura en el Himalaya se están disparando, con lo que SE CANCELA regresar del Tibet en una Royal Enfield. Nos piden sólo de carnet passage el depósito –recuperable eso sí- de 5 veces el valor de la moto por cada país que crucemos.
Si las RE con matrícula nepalí que como dijimos anteriormente son las únicas que pueden cruzar fronteras, y están valoradas entre 2.000 y 4.000 euros hagamos cuentas: 3.000 euros de media x 5 veces su valor = 15.000 euros x 4 países que exigen el carnet passage (Nepal, India, Pakistan, Iran) = 60.000 EUROS EN DEPÓSITO POR MOTO!!!!!
La buena es que lo vamos a hacer, ida y vuelta, con nuestras preciosas SCRAMBLERS!!!!!!
![]()
Ya contaréis trámites y demás.

-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 123
- Registrado: 03 Jun 2007, 13:08
- 18
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2656
- Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
- 20
- Moto:: DAYTONA 955i
- Ubicación: Astigarraga
- Has vote: 1 time
- Been voted: 16 times
Re: Himalaya 2011
Joder, mucho ánimo. Cada vez más envidia...



Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.