Temperatura de SPEED FOUR

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inorbeti

30-12-2010 23:36:40

Cuando circulo por carretera y con una temperatura ambiente de unos 12º grados, la temperatura de la moto (refrigerante) marca entre 77º a 90º según la velocidad. Pero cuando entro en población, dos o tres semáforos, unos pasos de cebra (elevados) llego y aparco, se pone a 104º y empieza a funcionar el electroventilador llegando a 107º y comienza a bajar; espero a que baje la temperatura antes de apagar el motor, pero baja a 102º -103º intermitentemente y no se para el electroventilador ni bajan los gradosde los 102º. Al final paro el motor, quito la llave y sigue el ventilador funcionando un rato; cuando se para el ventilador, le doy al encendido sin arrancar el motor y marca 98º. [b3v4o9w7e]ES NORMAL ESTO[/b3v4o9w7e][/size3v4o9w7e].

Me olvidaba ¿donde está el depósito de expansión del líquido refrigerante? He mirado alrededor del radiador, en ambos lados y no lo veo por ninguna parte. Me parece muy raro que no lo tenga (en el manual que pasaron de una TT600, si se ve donde está). Pero en la Speed que tiene un minúsculo carenado NO VEO NADA.
Gracias por leer tanta chapa.

XROB

31-12-2010 11:16:48

Es normal, todas las triumph son así "calientes" yo tenía una moto como la tuya (casi) una TT y el ventilador saltaba a los 103 grados, lo raro es que la mía, nunca pasaba de esa temperatura e inmediatamente la bajaba.
En circulación la temperatura estaba entre 80 grados (en invierno) y 90 (en verano) pero en cuanto parabas (un semaforo) o bajabas la velocidad (una población) el ventilador empezaba a funcionar.
No tienes por que preocuparte, son así, y el ventilador después de apagar la moto aún tarda un buen rato en apagarse (hasta que llega a los 93 grados)es "incomodo" pero que le vas a hacer? , la única "solución" sería eliminar el termostato pero así trabajaría siempre "fria" y eso si que no es bueno para el motor.
No hagas como el tío que le vendí la moto que ya quiere venderla por ese tema, es el rey de las terrazas y le "molesta" llegar a una y que el ventilador no se apague en un rato.

sach

31-12-2010 13:54:19

Normal, normal no lo veo.

Deberia de apagarse el electro. Con 12ºC de ambiente lo deberia de hacer. Ese termostato habria que mirarlo. Cambiar el refrigerante por uno organico o incluso purgar el circuito.

V´sss...

Viktor

31-12-2010 17:32:53

Me parece que se calienta un poco.

Mira el tapon del radiador, y el deposito de refrigerante esta en el lateral derecho lo veras al levantar el asiento.

XROB

01-01-2011 19:37:53

Perdón, tiene razón Sach, eso no es normal, eso me pasa por no "leer" y contestar en automático.
Tienes el termostato jodido, es cierto que las TT y las Speed son muy "calientes" y rapidamente cogen temperatura (en una población, en un semaforo) pero en cuanto salta el ventilador (103 - 104 grados) la temperatura baja más o menos rapidamente, si el ventilador no es capaz de hacerl bajar es que el termostato no abre.
Me pasó a la mía con 30000 km que te lo revisen.

anakin

01-01-2011 20:50:39

En verano a mi me pasa igual, siempre lo ha hecho, cuando llegas y aparcas el electro se queda un poco encendido hasta que llega a unos 100 grados, pero ahora en invierno no suele tardar mucho en enfriarla de nuevo... cuando vas por ciudad y coge temperatura la moto esta continuamente pasando de 100 a 104, que es cuando salta el electro, es decir, si estas un rato circulando, el ventilador esta encendiendose y apagandose haciendo los ciclos de refrigeración del radiador.
De todos modos, yo creo que si que es normal que le cueste un poco enfriarla en parado, el caudal de aire que llega al radiador es mucho menor que cuando vas en marcha con el ventilador encendido...
El deposito de llenado de refrigerante esta debajo del asiento, en el lado derecho del colín.
De todas maneras, lo que no he entendido nunca de nuestra moto es porque el ventilador se queda encendido cuando apagas la moto, ya que no se bombea agua por el circuito de refrigeración, no?