Temperatura de SPEED FOUR
-
- Nuevo miembro
- 14
- Moto:: dos
Temperatura de SPEED FOUR
Cuando circulo por carretera y con una temperatura ambiente de unos 12º grados, la temperatura de la moto (refrigerante) marca entre 77º a 90º según la velocidad. Pero cuando entro en población, dos o tres semáforos, unos pasos de cebra (elevados) llego y aparco, se pone a 104º y empieza a funcionar el electroventilador llegando a 107º y comienza a bajar; espero a que baje la temperatura antes de apagar el motor, pero baja a 102º -103º intermitentemente y no se para el electroventilador ni bajan los gradosde los 102º. Al final paro el motor, quito la llave y sigue el ventilador funcionando un rato; cuando se para el ventilador, le doy al encendido sin arrancar el motor y marca 98º. ES NORMAL ESTO.
Me olvidaba ¿donde está el depósito de expansión del líquido refrigerante? He mirado alrededor del radiador, en ambos lados y no lo veo por ninguna parte. Me parece muy raro que no lo tenga (en el manual que pasaron de una TT600, si se ve donde está). Pero en la Speed que tiene un minúsculo carenado NO VEO NADA.
Gracias por leer tanta chapa.
Me olvidaba ¿donde está el depósito de expansión del líquido refrigerante? He mirado alrededor del radiador, en ambos lados y no lo veo por ninguna parte. Me parece muy raro que no lo tenga (en el manual que pasaron de una TT600, si se ve donde está). Pero en la Speed que tiene un minúsculo carenado NO VEO NADA.
Gracias por leer tanta chapa.
-
- Triumphero profesional
- 18
- Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
- Been voted: 5 times
Re: Temperatura de SPEED FOUR
Es normal, todas las triumph son así "calientes" yo tenía una moto como la tuya (casi) una TT y el ventilador saltaba a los 103 grados, lo raro es que la mía, nunca pasaba de esa temperatura e inmediatamente la bajaba.
En circulación la temperatura estaba entre 80 grados (en invierno) y 90 (en verano) pero en cuanto parabas (un semaforo) o bajabas la velocidad (una población) el ventilador empezaba a funcionar.
No tienes por que preocuparte, son así, y el ventilador después de apagar la moto aún tarda un buen rato en apagarse (hasta que llega a los 93 grados)es "incomodo" pero que le vas a hacer? , la única "solución" sería eliminar el termostato pero así trabajaría siempre "fria" y eso si que no es bueno para el motor.
No hagas como el tío que le vendí la moto que ya quiere venderla por ese tema, es el rey de las terrazas y le "molesta" llegar a una y que el ventilador no se apague en un rato.
En circulación la temperatura estaba entre 80 grados (en invierno) y 90 (en verano) pero en cuanto parabas (un semaforo) o bajabas la velocidad (una población) el ventilador empezaba a funcionar.
No tienes por que preocuparte, son así, y el ventilador después de apagar la moto aún tarda un buen rato en apagarse (hasta que llega a los 93 grados)es "incomodo" pero que le vas a hacer? , la única "solución" sería eliminar el termostato pero así trabajaría siempre "fria" y eso si que no es bueno para el motor.
No hagas como el tío que le vendí la moto que ya quiere venderla por ese tema, es el rey de las terrazas y le "molesta" llegar a una y que el ventilador no se apague en un rato.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Normal, normal no lo veo.
Deberia de apagarse el electro. Con 12ºC de ambiente lo deberia de hacer. Ese termostato habria que mirarlo. Cambiar el refrigerante por uno organico o incluso purgar el circuito.
V´sss...
Deberia de apagarse el electro. Con 12ºC de ambiente lo deberia de hacer. Ese termostato habria que mirarlo. Cambiar el refrigerante por uno organico o incluso purgar el circuito.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- Moto:: Speedfour
Me parece que se calienta un poco.
Mira el tapon del radiador, y el deposito de refrigerante esta en el lateral derecho lo veras al levantar el asiento.
Mira el tapon del radiador, y el deposito de refrigerante esta en el lateral derecho lo veras al levantar el asiento.
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- Triumphero profesional
- 18
- Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
- Been voted: 5 times
Perdón, tiene razón Sach, eso no es normal, eso me pasa por no "leer" y contestar en automático.
Tienes el termostato jodido, es cierto que las TT y las Speed son muy "calientes" y rapidamente cogen temperatura (en una población, en un semaforo) pero en cuanto salta el ventilador (103 - 104 grados) la temperatura baja más o menos rapidamente, si el ventilador no es capaz de hacerl bajar es que el termostato no abre.
Me pasó a la mía con 30000 km que te lo revisen.
Tienes el termostato jodido, es cierto que las TT y las Speed son muy "calientes" y rapidamente cogen temperatura (en una población, en un semaforo) pero en cuanto salta el ventilador (103 - 104 grados) la temperatura baja más o menos rapidamente, si el ventilador no es capaz de hacerl bajar es que el termostato no abre.
Me pasó a la mía con 30000 km que te lo revisen.
-
- Triumphero avanzado
- 18
- Moto:: una canija
En verano a mi me pasa igual, siempre lo ha hecho, cuando llegas y aparcas el electro se queda un poco encendido hasta que llega a unos 100 grados, pero ahora en invierno no suele tardar mucho en enfriarla de nuevo... cuando vas por ciudad y coge temperatura la moto esta continuamente pasando de 100 a 104, que es cuando salta el electro, es decir, si estas un rato circulando, el ventilador esta encendiendose y apagandose haciendo los ciclos de refrigeración del radiador.
De todos modos, yo creo que si que es normal que le cueste un poco enfriarla en parado, el caudal de aire que llega al radiador es mucho menor que cuando vas en marcha con el ventilador encendido...
El deposito de llenado de refrigerante esta debajo del asiento, en el lado derecho del colín.
De todas maneras, lo que no he entendido nunca de nuestra moto es porque el ventilador se queda encendido cuando apagas la moto, ya que no se bombea agua por el circuito de refrigeración, no?
De todos modos, yo creo que si que es normal que le cueste un poco enfriarla en parado, el caudal de aire que llega al radiador es mucho menor que cuando vas en marcha con el ventilador encendido...
El deposito de llenado de refrigerante esta debajo del asiento, en el lado derecho del colín.
De todas maneras, lo que no he entendido nunca de nuestra moto es porque el ventilador se queda encendido cuando apagas la moto, ya que no se bombea agua por el circuito de refrigeración, no?
Se positivo, pierde un electrón
-
- Nuevo miembro
- 14
He cambiado el LIQUIDO REFRIGERANTE y he puesto un ORGANICO, comprobado el TERMOSTATO (Correcto intercambia bien el agua) y la temperatura es: CARRETERA 76º a 82º, paso por POBLACION 4 semaforos, unas rotondas y pasos elevados 90º...96º...100º...104º y si sigues circulando se enciende 104º y apaga el electro 96º ó 98º y así circulando por CIUDAD. En cuanto llego a un aparcamiento y está a 100º ó 102º apago el motor y aparco con motor apagado (me dijo el mecánico que con moto PARADA y motor arrancado solo refrigera con el electroventilador y suele mantenerse sobre 104º pues no recibe aire en marcha "a no ser que sea una calle poco protegida de viento o una Avda. vamos que circula AIRE" como si me ha pasado, que entonces si se bajo la temperatura y paro el ventilador).
Pero para como MANIATICO que puedo SER, cuando llego a un aparcamiento lo realizo con motor parado y asi no sufre la MOTO ni YO.
Pero para como MANIATICO que puedo SER, cuando llego a un aparcamiento lo realizo con motor parado y asi no sufre la MOTO ni YO.
-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Speed Four
Compañero de Speed Four, me pasa lo mismo..... me resulta bastante incomodo y tambien sufro .. al ver la moto a 105 - 107º en algun semaforo de Barcelona.
Yo cojo la moto todos los dias... y no llega a 90º que ya he llegado siempre a donde tengo que ir.... al curro, al gym etc.... y creo que la moto suena mucho mejor y va mejor mas fria que calentita....
por cierto , cuando se calienta oigo mucho mas el motor, la mecanica interna incluso una especia de repicar mecanico que se transmite a modo de vibración... alguna idea?? algo xungo? no me asusteis!!!! que soy novato.
Yo cojo la moto todos los dias... y no llega a 90º que ya he llegado siempre a donde tengo que ir.... al curro, al gym etc.... y creo que la moto suena mucho mejor y va mejor mas fria que calentita....
por cierto , cuando se calienta oigo mucho mas el motor, la mecanica interna incluso una especia de repicar mecanico que se transmite a modo de vibración... alguna idea?? algo xungo? no me asusteis!!!! que soy novato.
http://www.twenty-sports.com/accesorios
Navajas Leatherman, Gerber, Spydero - Linternas Led Lenser, Mag Lite
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 9 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
precisamente el otro día le hice esa pregunta al mecánico de Triumph en Sevilla y me dijo que estas motos son muy calentitas.
pensando que tenía algún problema le cambié el termostato y el tapón del radiadory resulta que estas motos son así.
a mi en carretera me va entre 85ºC y 92ºC más o menos pero en cuanto atravieso una población, circulo por ciudad o me paro en un semáforo, se sube de momento a los ciento y pico, hasta que llega a los 106ºC que es cuando salta el ventilador, y eso es ahora, imaginaos cuando lleguen los cuarenta y tantos grados aquí en Sevilla

pensando que tenía algún problema le cambié el termostato y el tapón del radiadory resulta que estas motos son así.
a mi en carretera me va entre 85ºC y 92ºC más o menos pero en cuanto atravieso una población, circulo por ciudad o me paro en un semáforo, se sube de momento a los ciento y pico, hasta que llega a los 106ºC que es cuando salta el ventilador, y eso es ahora, imaginaos cuando lleguen los cuarenta y tantos grados aquí en Sevilla

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Speed Four
Son como mis caballos.... preciosas, bonitas, pontentes, divertidas.... pero cada X tiempo hay que pararse.... dejar que se enfrien , se tranquilizen y luego vuelta a empezar..... :PPPP
Pura sangre Triumph.... es rollo harley.
Pura sangre Triumph.... es rollo harley.
http://www.twenty-sports.com/accesorios
-
- COLABORADOR
- 20
Parece normal. Eso nos pasa a todos. LO que no sabia es que al quitar contacto, el electro sigue funcionando.
En la Daytona 600 se para. Esto es bueno y malo.
V´sss...
En la Daytona 600 se para. Esto es bueno y malo.
V´sss...
-
- 16
- Contactar:
en mi moto sigue funcionando hasta que enfría un poco el radiador.
yo a veces espero a que se pare solo y otras vuelvo a darle al contacto y lo quito al instante, así se para el ventilador.
por qué dices que es malo Sach?? y por qué es bueno??
yo a veces espero a que se pare solo y otras vuelvo a darle al contacto y lo quito al instante, así se para el ventilador.
por qué dices que es malo Sach?? y por qué es bueno??
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
- COLABORADOR
- 20
Bueno, porque el motor no sube su temperatura al ser parado. Si te fijas, cuando paras la moto, la temperatura todavia tiende a subir, este sistema lo evitaria.
Y malo, porque va gobernado por un termocontacto, y si este falla quedandose en corto, el ventilador no se pararia descargando la bateria.
V´sss...
Y malo, porque va gobernado por un termocontacto, y si este falla quedandose en corto, el ventilador no se pararia descargando la bateria.
V´sss...
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Qué quede el electro encendido cuando paras la moto no deja de ser una incongruencia puesto que la bomba que mueve el líquido está parada y lo único que se consigue es enfriar el aire del radiador que se va a quedar ahí.
Cuando paras el motor la temperatura puede tender a subir pero rápidamente empezará el proceso de enfriamiento puesto que ya no existe fuente de calor, al no haber chispa ni rozamientos. Por eso, en muchos motores sin turbo es recomendable apagarlo cuanto antes puesto que no tiene beneficio alguno, y esperar un minuto a parar el motor lo que consigues es que se caliente y se dispare el electroventilador, por lo que es recomendable esperar para que se apague (la temperatura a subido bastante).
En motores turbo se recomienda dejarlo al relentí un par de minutos después de darle un poco de cera puesto que el aceite que enfría el eje del turbo puede llegar a unas temperaturas muy elevadas y al apagarlo de golpe no dejas que circule, lo que puede provocar que se carbonice en ese eje, y por supuesto, adiós turbo.
Cuando paras el motor la temperatura puede tender a subir pero rápidamente empezará el proceso de enfriamiento puesto que ya no existe fuente de calor, al no haber chispa ni rozamientos. Por eso, en muchos motores sin turbo es recomendable apagarlo cuanto antes puesto que no tiene beneficio alguno, y esperar un minuto a parar el motor lo que consigues es que se caliente y se dispare el electroventilador, por lo que es recomendable esperar para que se apague (la temperatura a subido bastante).
En motores turbo se recomienda dejarlo al relentí un par de minutos después de darle un poco de cera puesto que el aceite que enfría el eje del turbo puede llegar a unas temperaturas muy elevadas y al apagarlo de golpe no dejas que circule, lo que puede provocar que se carbonice en ese eje, y por supuesto, adiós turbo.

-
- Nuevo miembro
- 14
[/quote]
Hoy he estado por ciudad con 30º temperatura ambiente: La MOTO a 102º - 105º (empieza electro-ventilador) para aparcar "dando el sol con ganas" maniobrando bastante en cuesta dando al "gas" ha llegado a 109º
¿Donde está el límite?
Pregunto al mécanico y me dice que SI cogen estas motos mucha temperatura y que es NORMAL. Como dices TS4 ¿Que pasará este verano? ¿Llegaré a ver los 120º?
HAY ALGUIEN CON ESTA EXPERIENCIA DE SUFRIDOR

Hoy he estado por ciudad con 30º temperatura ambiente: La MOTO a 102º - 105º (empieza electro-ventilador) para aparcar "dando el sol con ganas" maniobrando bastante en cuesta dando al "gas" ha llegado a 109º
¿Donde está el límite?
Pregunto al mécanico y me dice que SI cogen estas motos mucha temperatura y que es NORMAL. Como dices TS4 ¿Que pasará este verano? ¿Llegaré a ver los 120º?
HAY ALGUIEN CON ESTA EXPERIENCIA DE SUFRIDOR

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Si te sirve de consuelo y salvando las distancias, hay gente que a la Bandit le puso (yo mismamente) un reloj en el tapón del aceite y en verano en ciudad podía llegar a dar la vuelta!
Quiero decir que posiblemente tengas el electro puesto todo el día, pero aguantará
Quiero decir que posiblemente tengas el electro puesto todo el día, pero aguantará

-
- COLABORADOR
- Moto:: Speedfour
Hoy mismo por ciudad ha llegado a los 101 en un semaforo, pero en cuanto le da aire fresco baja rapidamente, con estas temperaturas ambiente no me salta el ventilador, en verano ya es casi obligado....inorbeti escribió:a mi en carretera me va entre 85ºC y 92ºC más o menos pero en cuanto atravieso una población, circulo por ciudad o me paro en un semáforo, se sube de momento a los ciento y pico, hasta que llega a los 106ºC que es cuando salta el ventilador, y eso es ahora, imaginaos cuando lleguen los cuarenta y tantos grados aquí en Sevilla![]()
prepara las pantorrillas que se te van a curtir.
Yo creo que lo diseñaron a caso hecho los ingenieros de Triumph para que no vayamos con pantalon corto en verano

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- Triumphero avanzado
- 18
- Moto:: una canija
Yo he llegado a ver la mía en verano, por ciudad y con muucho calor a 112 justo antes de entrar al garage (es decir, con la moto parada y el electro a toda leche)
Se positivo, pierde un electrón
-
- 16
- Contactar:
el agosto pasado mi pequeña llegó a ponerse a 117ºC.
le cambié el termostato y el tapón del radiador, después de eso sólo llegó a subir a 107ºC, saltando el electroventilador cada dos por tres.
os recuerdo que en Sevilla llegamos facilmente a los cuarenta y tantos
le cambié el termostato y el tapón del radiador, después de eso sólo llegó a subir a 107ºC, saltando el electroventilador cada dos por tres.
os recuerdo que en Sevilla llegamos facilmente a los cuarenta y tantos