Necesito opinión robusta sobre reprogramación.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49097

MarioD

29-12-2010 08:16:40

Buenas,

Voy a pasar la revisión de la street y estoy dudando en lo siguiente.

Al principio la moto me hacía 220km en mixto, desde que le cambié los escapes(solo colas) me bajó a unos 205-200, y luego cuando le cambié el filtro de aire por un K&N también me bajó el consumo a unos 199-200km.

Hasta ahora no he reprogramado y tengo que hacerlo ya que desde que cambié el filtro no va fina.

Mi pregunta es ¿Si reprogramo aumentará aun más el consumo?

Tengo la opción de quitar el filtro nuevo y dejar el antiguo, así iba fina sin reprogramar y no perdía tanto consumo. Con esta opción pasaría de reprogramar y dejarme la pasta.

A ver si podeis ayudarme. Gracias )

RaulBarna

29-12-2010 10:31:38

Por lo que he leido con la reprogramacion te la pueden afinar, pero que se pasen los que dominan del tema y te afirmen al 100%.

Un saludo.

Jaume

29-12-2010 11:20:25

si reprogramas consumira mas, ahora la moto no te va fina porque le falta caldo, al abrirle el filtro le estas matiendo mas aire y al abrirle el escape tienes mas velocidad de salida de gases, con lo cual se desajusta la inyeccion, necesitas un programa especifico que lo que hara es meterle mas caldo donde le haga falta, en definitiva la moto ira mejor pero tambien consumira mas.

PULPI

29-12-2010 11:59:16

si reprogramas consumira mas, ahora la moto no te va fina porque le falta caldo, al abrirle el filtro le estas matiendo mas aire y al abrirle el escape tienes mas velocidad de salida de gases, con lo cual se desajusta la inyeccion, necesitas un programa especifico que lo que hara es meterle mas caldo donde le haga falta, en definitiva la moto ira mejor pero tambien consumira mas.[/quote22vqwy81] no es del todo cierto,

si k es cierto, k con la "REPRO A COLAS LIBRES", itrá mejor, pues por culpa de la mierda de EURO3 (ahora euro5), las motos salen de cas "capadas", INJECTAN "chicha hasta las 4000 rpms, luego cortan y amuerman hasta las 7000 rpm (las mediciones de gases se hacen entre 4500 y 6500 rpms, de ahñi k manden menos "caldo" y empujen menos.)
En tu caso, al haver "liberado" los gases del escape y abrirle "la boca de entrada de aire", tu motor , pide "k le compenses con más gasolina, DÓNDE LO NECESITA", DE AHÍ K EL CONSUMO y gasto te varie... y k no "funcione fina...". MI RECOMENDACIÓN ES K REPROGRAMES. notarás un notable AUMENTO DE "FUERZA", SOBRE TODO en medios (las famosas 4000-7000 rpms), por lo k YA NO TENDRÁS K ABRIR TANTO EL PUÑO para k funcione.

lo k muchas veces ocurre, es k a "todos nos "DROGA" LA POTENCIA, Y acabamos abriendo igual, para notar más esa patada...

mis motos, y no lo digo por una o 2, sino, por todas ellas, cuando he ajustado la "carburación / injección", a escapes libres y filtros abiertos, el CONSUMO HA BAJADO.... en uso NORMAL, y respetando los limites legales... incluso, circulando a ritmo.. el consumo se ha mantenido... otra cosa, es cuando voy haciendo el "macarra", entonces sí K Aumenta Y NOTABLE (alrededor de 1 litro por cada 100 kms) (ya sabes, golpes de gas... apurando hasta el corte..etc..et.c..), pero como te digo, si circulas "de forma normal", el consumo no sólo se mantiene, si no k en incluso BAJA

Jaume

29-12-2010 12:41:45

cuando no habia europollas y las motos iban con carburadores habia que carburarlas al hacer la misma maniobra, o sea meterle mas caldo, es lo mismo, se lo explicado para que lo entienda P

tricilindrico

29-12-2010 12:54:55

Joder, pues yo he dejado los arrows sin Dbkiller y tenía pensado más adelante ponerle un filtro de esos cuando tocara el cambio, pero si hay que estar reprogramando me da que voy a pasar O| O|

PULPI

29-12-2010 12:58:02

Joder, pues yo he dejado los arrows sin Dbkiller y tenía pensado más adelante ponerle un filtro de esos cuando tocara el cambio, pero si hay que estar reprogramando me da que voy a pasar O| O|[/quotep70wr3lw]
no es NECESARIO, pero si MUY RECOMENDABLE, la mejora es notable y vale la pena, total, el tema de reprogramar, aprovechas una revisión... y llorando un poco, te lo hacen gratix. son 15 minutos de tener la MAQUINITA enchufada...

tricilindrico

29-12-2010 13:03:48

Joder, pues yo he dejado los arrows sin Dbkiller y tenía pensado más adelante ponerle un filtro de esos cuando tocara el cambio, pero si hay que estar reprogramando me da que voy a pasar O| O|[/quote2box2xa1]
no es NECESARIO, pero si MUY RECOMENDABLE, la mejora es notable y vale la pena, total, el tema de reprogramar, aprovechas una revisión... y llorando un poco, te lo hacen gratix. son 15 minutos de tener la MAQUINITA enchufada...[/quote2box2xa1]

Pero tiene que ser con la maquinita de triumph o todos los talleres tienen una maquina de reprogramar y te lo pueden hacer -| -| -|

Es que no tengo ni idea

Jaume

29-12-2010 22:26:07

Joder, pues yo he dejado los arrows sin Dbkiller y tenía pensado más adelante ponerle un filtro de esos cuando tocara el cambio, pero si hay que estar reprogramando me da que voy a pasar O| O|[/quote1xcqngoh]
no es NECESARIO, pero si MUY RECOMENDABLE, la mejora es notable y vale la pena, total, el tema de reprogramar, aprovechas una revisión... y llorando un poco, te lo hacen gratix. son 15 minutos de tener la MAQUINITA enchufada...[/quote1xcqngoh]

Pero tiene que ser con la maquinita de triumph o todos los talleres tienen una maquina de reprogramar y te lo pueden hacer -| -| -|

Es que no tengo ni idea[/quote1xcqngoh]


tuneecu, pillate el cable y haztelo tu mismo wink

peptorres

29-12-2010 22:53:32


tuneecu, pillate el cable y haztelo tu mismo wink[/quote2urxsae1]

Tune ECU campeón... el cable $9 y el software grautíto. Necesitas un portátil o que tu pc esté en el garaje o con un cable usb muy largo.

Llevo varias repros de compañeros de por aquí y todo el mundo satisfecho.

Lo que te consuma más es normal, y también parte psicológico, pues le das más caña porque sabes que tienes ese poquirrinín extra.

Pero tu echa cuentas, por esos 20kms que pierdes de autonomía mira qué sonrisas ganas.

Si quieres aprovecha ese extra de potencia y le pones piñon de un diente más. Alargas los desarrollos y seguro que ganas algo de economía.

tricilindrico

29-12-2010 22:55:39

Mira que he visto el post de tune ecu pero ni lo he mirado, no se, es un mundo totalmente desconocido para mí, tendré que informarme pero realmente no me gusta meterme en camisas de once varas cuando no controlo de algo

PULPI

30-12-2010 11:09:01

Mira que he visto el post de tune ecu pero ni lo he mirado, no se, es un mundo totalmente desconocido para mí, tendré que informarme pero realmente no me gusta meterme en camisas de once varas cuando no controlo de algo[/quote34rhyahk]

en principio, si no te lo kieres hacer tú mismo, con el famoso programa, en triumph, también los tienen (lógicamente) y como te digo, si aprovechas cualquier revisión, a poco k llores un poco, te lo hacen gratix, por lo menos, así ha sido en la mayoria de los casos por toda españa y europa... y si no, pues eso, el "TUNEBOY", o el TUNE-ECU, k cualquier taller UN POCO DECENTE, lo tiene, y lo saben hacer servir.. de hecho, ya suelen traer, los programas "preselecionados", vamos unos tipo STANDARD, para cada modelo de moto.. y luego además te dan la posibilidad de "tunearlo" a tu gusto, trasteando, en cositas, como cuando kieres k salte el ventilador, los grados de uso...los rpms del relentí..etc.e.t.c.e.t.c..

MarioD

30-12-2010 13:08:18

Gracias por las respuestas )

peptorres

30-12-2010 14:21:45

Mira que he visto el post de tune ecu pero ni lo he mirado, no se, es un mundo totalmente desconocido para mí, tendré que informarme pero realmente no me gusta meterme en camisas de once varas cuando no controlo de algo[/quotekqaf72sc]

La verdad que es tan fácil como sincronizar el ipod con el ordenador. Simplemente es enchufar y cargar el mapa nuevo, que están todas las variantes en una base de datos.

Casi es más complicado subir una foto a facebook que remapear la moto.

Otra cosa es si quieres modificar los parámetros de mapa de inyección. Yo reseteo fallos, midifico algunos parámetros, reseteo el TPS, y cambio los mapas de inyección... poco más.

MarioD

30-12-2010 14:26:52

Tan fácil no será en la street. Hay que levantar depósito y para dejar libre la centralita quitar algo más fijo -|

peptorres

30-12-2010 14:46:31

Tan fácil no será en la street. Hay que levantar depósito y para dejar libre la centralita quitar algo más fijo -|[/quote3cu40xr3]

Nop... levantas asiento y listo. He reprogramado 3 Streets en casa y todas tenían el conector a la vista tras levantar el asiento.

La que más palo me da es la mía, pues tengo que levantar el asiento del pasajero y desenroscar el mío y sacar el cable.

El cable es el que se parece a un euroconector (por tamaño y forma) de esos que se enchufan al televisor.

Me lo hubieses dicho... en el aniversario me vine con el cable y el netbook.

Jaume

30-12-2010 16:02:07

Tan fácil no será en la street. Hay que levantar depósito y para dejar libre la centralita quitar algo más fijo -|[/quote18kyz4dq]

Nop... levantas asiento y listo. He reprogramado 3 Streets en casa y todas tenían el conector a la vista tras levantar el asiento.

La que más palo me da es la mía, pues tengo que levantar el asiento del pasajero y desenroscar el mío y sacar el cable.

El cable es el que se parece a un euroconector (por tamaño y forma) de esos que se enchufan al televisor.

Me lo hubieses dicho... en el aniversario me vine con el cable y el netbook.[/quote18kyz4dq]

sasto plas plas

MarioD

31-12-2010 08:08:45

(

Soltibor

31-12-2010 09:52:57

( [/quote1ravpdpa]

Anímate hombre, que por lo que he leído por el foro, es bastante sencillo y no cuesta mucho el cable, que en breve tendré que pedir uno.

tricilindrico

31-12-2010 10:35:20

Ya decía yo para que coño era ese cable, al principio pensaba que se me había desenchufado de algún lado = = =

Jaume

31-12-2010 16:28:29

Ya decía yo para que coño era ese cable, al principio pensaba que se me había desenchufado de algún lado = = =[/quote3kniagyq]
lol lol lol

MarioD

02-01-2011 18:38:45

Yo pensaba que era para la alarma 8O

xavikoala

04-01-2011 03:42:16

Yo al reprogramar, el consumo subio y mucho.

peptorres

04-01-2011 10:12:26

Ya decía yo para que coño era ese cable, al principio pensaba que se me había desenchufado de algún lado = = =[/quote1kvh12u1]


Siiii... el TDT!!!!!

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Metroid

04-01-2011 10:47:29

Yo de ti la reprogramaba si o si mrgreen mrgreen que vicio!!! ooWoo ooWoo ooWoo

MarioD

04-01-2011 20:00:48

Bueno ya está la moto en el taller oficial. Con su repro encargada.

Gracias de nuevo y espero que merezca la pena P

tricilindrico

05-01-2011 09:44:23

Ya decía yo para que coño era ese cable, al principio pensaba que se me había desenchufado de algún lado = = =[/quote3icl3a5y]


Siiii... el TDT!!!!!

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote3icl3a5y]


=)) =)) =)) =))

Metroid

05-01-2011 09:52:24

OYE , Pues un cable OBDII es muy similar a vista a un Euroconector o SCART P , se podria confundir alguien y conectar el TDT o la play lol lol lol

tricilindrico

05-01-2011 10:06:02

OYE , Pues un cable OBDII es muy similar a vista a un Euroconector o SCART P , se podria confundir alguien y conectar el TDT o la play lol lol lol[/quote3jrkzmgt]

sería el colmo del vicio no? lol lol lol

luixtt

08-01-2011 16:57:06

Yo al reprogramar, el consumo subio y mucho.[/quoteadxr6mjb]
Hablamos de que no suba el consumo si le das el mismo uso. El peligro es que si ella "te dá más", tu "le pides más". Que estás hecho un animal. roll
Yo estoy con Pulpi.

PULPI

08-01-2011 19:24:12

Yo al reprogramar, el consumo subio y mucho.[/quoteho9ku4vj]
Hablamos de que no suba el consumo si le das el mismo uso. El peligro es que si ella "te dá más", tu "le pides más". Que estás hecho un animal. roll
Yo estoy con Pulpi.[/quoteho9ku4vj]

de hecho, las mias, como ya comenté en un uso "totalmente civilizado" $ , el consumo les bajó y bastante...(casi 1/2 litro de media), otra cosa es cuando voy por faena i|i , entonces si k consume "un pokito más"... pero totalmente justificado ride i|i i|i .

de hecho, actualmente, con 50.000 kms, en su marcador, me hace una media de 6 litros en uso MIXTO ciudad, montaña, autovia. En el viaje a MALAGA del aniversario, con velocidades MUUY ILEGALES, vamos con decir, k sólo paré a hechar caldo y en los peajes... y entre Castelló y Valencia, perdí el intermitente trasero derecho, ....el escape, mejor dicho, los gases del escape, lo achicharrarón... os podéis imaginar a k "ritmo bajé" $ $ ,,, pues eso, ahí me hizo una media 7,5 litros a los 100..... si le respeto "las velocidades legales", se me keda en 4,5 litros

MarioD

09-01-2011 14:43:05

Ya tengo la moto, cuando tenga el test de consumo os comentare algo. mrgreen

xavikoala

09-01-2011 17:07:32

Yo al reprogramar, el consumo subio y mucho.[/quotecoqmyiin]
Hablamos de que no suba el consumo si le das el mismo uso. El peligro es que si ella "te dá más", tu "le pides más". Que estás hecho un animal. roll
Yo estoy con Pulpi.[/quotecoqmyiin]

Luis dandole un uso civilizado, cuando voy de viaje por ejemplo, me gasta mucho mas. Antes mi record era de 370Km y encenderse la reserva, ahora si llega a 300Km es una suerte y sin pasar de las 5.000rpm.

Desde el primer dia el consumo subio, tanto dandole trato civilizado como dandole un trato animal.
Y en BB me dijeron que eso era lo normal.

Jaume

09-01-2011 19:22:23

si abres escapes filtros y le metes mas caldo en toda la gama de rpm lo logico es que consuma mas, para consumir menos despues de todo esto,agua del carmen y rezar a lourdes...

MarioD

03-02-2011 22:19:11

Lo prometido es deuda.

Conclusióne después de la repro

Ha mejorado el consumo, de 190 200 km con el filtro k&n y escapes abiertos sin repro, he hecho 205km con la repro.

La verdad esque no estoy descontento del todo. La conducción ha sido mixta y los primeros 100km trankilito de puño pero luego me he revelado alguna que otra vez atope


Gracias a todos win

MarioD

03-02-2011 22:20:20

Ni que decir que la moto va mas fina y estira más 8O





)~

xavikoala

03-02-2011 22:30:11

Lo prometido es deuda.

Conclusióne después de la repro

Ha mejorado el consumo, de 190 200 km con el filtro k&n y escapes abiertos sin repro, he hecho 205km con la repro.

La verdad esque no estoy descontento del todo. La conducción ha sido mixta y los primeros 100km trankilito de puño pero luego me he revelado alguna que otra vez atope


Gracias a todos win[/quotewentkmew]

10Km mas???? eso es mejorar el consumo, sera que has corrido 6Km/h menos en algun sitio....


si abres escapes filtros y le metes mas caldo en toda la gama de rpm lo logico es que consuma mas, para consumir menos despues de todo esto,agua del carmen y rezar a lourdes...[/quotewentkmew]

Jaume, eso es lo que pienso yo y en BB...

MarioD

04-02-2011 07:58:00



10Km mas???? eso es mejorar el consumo, sera que has corrido 6Km/h menos en algun sitio....


[/quote1j22d9ho]

Te digo que cuando no tenía la repro con una conducción suave hacía 190-200.

Verás que si la repro me hubiese jodido también lo digo. roll

xavikoala

04-02-2011 09:40:02

Pues macho, yo sere el unico al que la moto le consume mas.

YANERO

04-02-2011 09:43:59

Pues macho, yo sere el unico al que la moto le consume mas.[/quote899xobcr]
Pues no Xavi, a mi también me hace unos 30 kilometros + ó -de menos 8-) fantasma XX [/color899xobcr]

xavikoala

04-02-2011 09:46:51

Pues macho, yo sere el unico al que la moto le consume mas.[/quotemgtjwv89]
Pues no Xavi, a mi también me hace unos 30 kilometros + ó -de menos 8-) fantasma XX [/colormgtjwv89][/quotemgtjwv89]

Pero si es lo mas normal!!! la repro es para que entre mas caldo, pues si entra mas calde, de cajon gasta mass. Yo antes hacia 320-340Km en conduccion mixta, ahora 300Km como muuuucho...

YANERO

04-02-2011 09:54:02

Yo también lo veo lógico, además de que antes me hacía unos 320 - 340 y ahora a bajado a 290 - 310 aproximadamente[/color1wsksk4i]

MarioD

04-02-2011 09:56:31



Pero si es lo mas normal!!! la repro es para que entre mas caldo, pues si entra mas calde, de cajon gasta mass. Yo antes hacia 320-340Km en conduccion mixta, ahora 300Km como muuuucho...[/quote3nb02z21]

Piensa un poco lo que dices, no en toda la curva va a estar entrando más caldo.... solo cuando tu quieras que entre.

Lo que quiero decir es que alomejor de 2 a 4 mil rpm la diferencia con y sin repro es mínima o nula en cuanto a entrada de caldo. Disitnto será a 8 mil rpm que seguro que con la repro se inyecta más caldo y sube el consumo.

Sin embargo la repro puede hacer que a 2-4 mil aumente el par y necesites menos mango para que la moto tire, por lo que incluso te puede bajar el consumo.

En mi coche me pasó eso, es un atmosférico y tras la repro me bajó el consumo. Gané poca potencia unos 10 cv pero gané par motor y en conducción normal ahorro consumo. También le metí al coche un filtro K&N de sustitución y le he cambiado las bujías, alomejor estas cosas tb hacen que vaya más fino y baje su consumo.

Cada motor es un mundo, quizas tu tiguer meta más caldo a cualquier regimen, todo depende del mapa que hayas cargado.

P

Jaume

04-02-2011 10:06:17

Mario y no será que sin querer, sin darte cuenta (esos rollos psicologicos) tu mismo le hayas dado menos al mango de lo que acostumbrabas???? pensando claro que vas igual que siempre a lo mejor es que no, que vas mas tranquilo...

no se, es que solo conozco dos casos tu y Pulpi que despues de topdo las motos os consuman menos, o los demas somos unos animales acelerando (mi caso, no lo voy a negar), no digo que no pueda ser...pero!!!

XX XX XX XX XX de estas tambien gasto mas cada dia lol lol lol

MarioD

04-02-2011 10:16:07

Venga vale, cuando llene el depósito ire espantando viejas todo el tiempo. A ver que tal sale la cosa.

lol

Jaume

04-02-2011 10:17:26

lol lol lol XX XX XX

YANERO

04-02-2011 10:22:36

Venga vale, cuando llene el depósito ire espantando viejas todo el tiempo. A ver que tal sale la cosa.

lol[/quote3f2miu8n]
popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn =))

PULPI

04-02-2011 10:59:31

a ver, k no es tema sicologico, es cierto K SI CONDUCES COMO SIEMPRE, el consumo varia al reprogramar, me refiero a k antes, para hacer un paso por curva...(antes de reprogramar, devia de "subir de vueltas el motor" hasta las 7-8000 rpms, para salir enchuscao y con fuerza, al reprogramar, con entrar a 5.500-6.000, salgo con MÁS FUERZA K ANTES, por lo tanto al motor le kito 2.000 rpoms, en la ZONA ALTA, k es donde se notan los consumos, por eso, mis motos, y lo digo en plural, consumen ahora, menos k antes. simplemente, porque al aumentar el PAR MOTOR, ya no necesito ir rozando la zona roja, para salir con "00"..ahora jugando en la zona intermedia, voy igual o MUUUCHO MÁS RÁPIDO K ANTES y consumiendo menos... D

y jaumet, tú has ido muuuuchos kms, delante y detrás mio, con y sin reprogrmar mis motos, y conoces mi formade ride y "tiempos" lol ... creo k "recogiendo florecitas" no voy $ $ $ $ , ya sea en una rockett 3, tiger o cualquier artefacto con ruedas k se ponga bajos mi culo lol lol lol

peptorres

04-02-2011 12:33:55

Es psicológico y un cambio 'normal'.

Como tiene más chicha ahora, lo normal es que le demos más y aprovechemos el añadido.

Mario, lo que te pasa es que como tienes más chicha (y lo sabes) notas el cambio, le estrujas menos. Porque al mismo ritmo que lelvabas antes de reprogramar ahora puedes mantener ese estilo a un ritmo un poco más relajado.

También a tener en cuenta que cada día cuentas con más experiencia, mejor paso por curva y sabes aprovechar más el motor. Es un cambio normal en cualquier motorista.

xavikoala

04-02-2011 16:21:00

Bueno Jaume, pues a mi me consume bastante mas, de viaje con mi queridisima sin pasar de 130, cuando salgo a piñon por la serra, caundo viajo solo a ritmos de 150, me consume siempre mas...

Jaume

04-02-2011 16:40:01

Bueno Jaume, pues a mi me consume bastante mas, de viaje con mi queridisima sin pasar de 130, cuando salgo a piñon por la serra, caundo viajo solo a ritmos de 150, me consume siempre mas...[/quote3mwt53w4]


no si me lo creo lol lol lol lol a mi me pasa lo mismo, es lo que dicta la logica sh

xavikoala

04-02-2011 20:55:34

Filtro K&N, escape BlueFlame, si catalizador, centralita, vamos, creo que todo lo que se le puede hacer a la Tiger 955 sin invertir mucha pasta y sin tocar motor...

xavikoala

04-02-2011 20:58:51

Aaahh!!! se me alvidava la "resistencia" esa que se conecta donde la sonda lamba para desconectarla y que engaña a la centralita, o algo asi...