Necesito opinión robusta sobre reprogramación.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Necesito opinión robusta sobre reprogramación.

Mensaje por MarioD »

Buenas,

Voy a pasar la revisión de la street y estoy dudando en lo siguiente.

Al principio la moto me hacía 220km en mixto, desde que le cambié los escapes(solo colas) me bajó a unos 205-200, y luego cuando le cambié el filtro de aire por un K&N también me bajó el consumo a unos 199-200km.

Hasta ahora no he reprogramado y tengo que hacerlo ya que desde que cambié el filtro no va fina.

Mi pregunta es: ¿Si reprogramo aumentará aun más el consumo?

Tengo la opción de quitar el filtro nuevo y dejar el antiguo, así iba fina sin reprogramar y no perdía tanto consumo. Con esta opción pasaría de reprogramar y dejarme la pasta.

A ver si podeis ayudarme. Gracias :)
RaulBarna

Re: Necesito opinión robusta sobre reprogramación.

Mensaje por RaulBarna »

Por lo que he leido con la reprogramacion te la pueden afinar, pero que se pasen los que dominan del tema y te afirmen al 100%.

Un saludo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

si reprogramas consumira mas, ahora la moto no te va fina porque le falta caldo, al abrirle el filtro le estas matiendo mas aire y al abrirle el escape tienes mas velocidad de salida de gases, con lo cual se desajusta la inyeccion, necesitas un programa especifico que lo que hara es meterle mas caldo donde le haga falta, en definitiva la moto ira mejor pero tambien consumira mas.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

cuando no habia europollas y las motos iban con carburadores habia que carburarlas al hacer la misma maniobra, o sea meterle mas caldo, es lo mismo, se lo explicado para que lo entienda :P
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Joder, pues yo he dejado los arrows sin Dbkiller y tenía pensado más adelante ponerle un filtro de esos cuando tocara el cambio, pero si hay que estar reprogramando me da que voy a pasar O| O|
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

PULPI escribió:
tricilindrico escribió:Joder, pues yo he dejado los arrows sin Dbkiller y tenía pensado más adelante ponerle un filtro de esos cuando tocara el cambio, pero si hay que estar reprogramando me da que voy a pasar O| O|
no es NECESARIO, pero si MUY RECOMENDABLE, la mejora es notable y vale la pena, total, el tema de reprogramar, aprovechas una revisión... y llorando un poco, te lo hacen gratix. son 15 minutos de tener la MAQUINITA enchufada...
Pero tiene que ser con la maquinita de triumph o todos los talleres tienen una maquina de reprogramar y te lo pueden hacer -:| -:| -:|

Es que no tengo ni idea
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

PULPI escribió:
tricilindrico escribió:Joder, pues yo he dejado los arrows sin Dbkiller y tenía pensado más adelante ponerle un filtro de esos cuando tocara el cambio, pero si hay que estar reprogramando me da que voy a pasar O| O|
no es NECESARIO, pero si MUY RECOMENDABLE, la mejora es notable y vale la pena, total, el tema de reprogramar, aprovechas una revisión... y llorando un poco, te lo hacen gratix. son 15 minutos de tener la MAQUINITA enchufada...
tricilindrico escribió: Pero tiene que ser con la maquinita de triumph o todos los talleres tienen una maquina de reprogramar y te lo pueden hacer -:| -:| -:|

Es que no tengo ni idea

tuneecu, pillate el cable y haztelo tu mismo :wink:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió: tuneecu, pillate el cable y haztelo tu mismo :wink:
Tune ECU campeón... el cable $9 y el software grautíto. Necesitas un portátil o que tu pc esté en el garaje o con un cable usb muy largo.

Llevo varias repros de compañeros de por aquí y todo el mundo satisfecho.

Lo que te consuma más es normal, y también parte psicológico, pues le das más caña porque sabes que tienes ese poquirrinín extra.

Pero tu echa cuentas, por esos 20kms que pierdes de autonomía mira qué sonrisas ganas.

Si quieres aprovecha ese extra de potencia y le pones piñon de un diente más. Alargas los desarrollos y seguro que ganas algo de economía.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mira que he visto el post de tune ecu pero ni lo he mirado, no se, es un mundo totalmente desconocido para mí, tendré que informarme pero realmente no me gusta meterme en camisas de once varas cuando no controlo de algo
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por MarioD »

Gracias por las respuestas :)
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

tricilindrico escribió:Mira que he visto el post de tune ecu pero ni lo he mirado, no se, es un mundo totalmente desconocido para mí, tendré que informarme pero realmente no me gusta meterme en camisas de once varas cuando no controlo de algo
La verdad que es tan fácil como sincronizar el ipod con el ordenador. Simplemente es enchufar y cargar el mapa nuevo, que están todas las variantes en una base de datos.

Casi es más complicado subir una foto a facebook que remapear la moto.

Otra cosa es si quieres modificar los parámetros de mapa de inyección. Yo reseteo fallos, midifico algunos parámetros, reseteo el TPS, y cambio los mapas de inyección... poco más.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por MarioD »

Tan fácil no será en la street. Hay que levantar depósito y para dejar libre la centralita quitar algo más fijo -:|
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

MarioD escribió:Tan fácil no será en la street. Hay que levantar depósito y para dejar libre la centralita quitar algo más fijo -:|
Nop... levantas asiento y listo. He reprogramado 3 Streets en casa y todas tenían el conector a la vista tras levantar el asiento.

La que más palo me da es la mía, pues tengo que levantar el asiento del pasajero y desenroscar el mío y sacar el cable.

El cable es el que se parece a un euroconector (por tamaño y forma) de esos que se enchufan al televisor.

Me lo hubieses dicho... en el aniversario me vine con el cable y el netbook.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

peptorres escribió:
MarioD escribió:Tan fácil no será en la street. Hay que levantar depósito y para dejar libre la centralita quitar algo más fijo -:|
Nop... levantas asiento y listo. He reprogramado 3 Streets en casa y todas tenían el conector a la vista tras levantar el asiento.

La que más palo me da es la mía, pues tengo que levantar el asiento del pasajero y desenroscar el mío y sacar el cable.

El cable es el que se parece a un euroconector (por tamaño y forma) de esos que se enchufan al televisor.

Me lo hubieses dicho... en el aniversario me vine con el cable y el netbook.
sasto :plas: :plas:
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por MarioD »

:(
Soltibor
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: A por una Tiger 800

Mensaje por Soltibor »

MarioD escribió: :(
Anímate hombre, que por lo que he leído por el foro, es bastante sencillo y no cuesta mucho el cable, que en breve tendré que pedir uno.
El sentimiento que mas duele, no es el odio...es la ignorancia.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Ya decía yo para que coño era ese cable, al principio pensaba que se me había desenchufado de algún lado := := :=
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

tricilindrico escribió:Ya decía yo para que coño era ese cable, al principio pensaba que se me había desenchufado de algún lado := := :=
:lol: :lol: :lol:
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por MarioD »

Yo pensaba que era para la alarma 8O
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo al reprogramar, el consumo subio y mucho.
Full de Negros Chinos.
Responder