jordisv
25-09-2010 20:30:46
el otro le instale los intermitentes de led's a la speed, como es normal iban a toda leche y no puedo con ello, las resistencias no me gustan ya que el intermitente de led se monta para que no gaste tanto y si montamos la resistencia es el mismo consumo, y aparte el led no luce tan fuerte, mi sorpresa a sido al ir ha instalar el nuevo, ya que lo había mirado y era uno de tres patas (ref puig 4822N), lo monto y no funciona me miro el esquema eléctrico que suministra puig y veo que es cambiar un par de cables, hay va en brico.
primero localizar en relé
sacamos el relé y nos encontraremos el conector y los cables que tenemos que cambiar, en la foto superior se ven los dos fastons, el rojo (dos cables) es el positivo y el negro es el negativo.
con un destornillador fino sacaremos los fastos del conector, veréis un pequeño hueco donde se puede meter el destornillador, y sacarlo con cuidado. ya que se tiene que volver a colocar en el otro lado, es solo cambiar el positivo y el negativo de lado.
aqui vemos el faston fuera del conector y tenemos que hacer lo mismo con el otro
una vez estan los cos fastons fuera les abrimos la chaveta que hace de freno, si se ha metido hacia dentro y cambiamos las posiciones, montamos el rele nuevo, y ya esta listo para usarse.
video de su funcionamiento[/url1qev0tyt][/size1qev0tyt]
espero que sirva para mas de uno de vosotros este brico.
xavikoala
25-09-2010 20:48:44
PULPI
25-09-2010 21:01:49
tonitrophy
25-09-2010 22:57:44
Mira que sois crueles, pero muy crueles, el hombre lo hace con toda la ilusión y vosotros le pisais la guitarra....
Shnavi
10-01-2011 09:43:42
Muy buenas gente.
He rescatado este post con el permiso de su creador porque este fin de semana he decidido ponerle los intermitentes de LED a mi Street Triple R, y he utilizado esta guía de Jordisv para sustituir el relé.
(MUCHAS GRACIAS

)
Os cuento para los que esteis pensando en hacerlo en vuestra Street Triple.
Al igual que jordisv preferí usar relé en vez de resistencias y me compré el de puig de 3 pins (ref puig 4822N), tened en cuenta que se ha de utilizar el accesorio que viene al comprar el relé de puig para hacer la conexión
La sustitución del relé es mucho más sencilla en el caso de la Street que en la Speed. Levantais el depósito desatornillando los 2 tornillos que hay
Localizais el relé original situado al lado de la caja de fusibles
Sacais el relé original
Y lo sustituís por el de Puig usando el adaptador que viene (aqui desconozco si el relé de 2 pines de puig también nos iría bien ya que el original sólo tiene 2 cables).
En el caso de la Street Triple no es necesario invertir la polaridad intercambiando los fastons.
Resultado teneis los intermitentes funcionando a velocidad normal, tanto si quereis sustituir los 4 o sólo los 2 traseros, y consumiendo los 1,5w en vez de los 10w de las bombillas originales, sin tener que usar empalmes de resistencias ni nada.
Espero haber ayudado a aquellos que estaban en la duda de si poner resistencias o usar relé.
Rafagas....
PD Agradecer a
eclipsetriumph[/coloro13mkjwh] sus fotos de como sacar el depósito las cuales me he apropiado.