Log in

: PRUEBAS GRATUITAS BMW EN CIRCUITO


Goyo31
11-14-2006, 11:38 AM
Buenas a todos..

Os keria preguntar si alguien ha tenido oportunidad de meterse en las pruebas de circuito gatuitas de bmw.

En cheste me apunté en un stand k tenían y despues me llegó un mail y me inscribí con todos mis datos.

Parece ser k alquilan un circuito y puedes probar sus motos, además te dan de papear y tal y tal..

EN fin comentarme si vale la pena..

¿podrían hacer lo mismo otros ¿¿¿eh??

theboarder
11-14-2006, 11:44 AM
aun queda?

yo estuve en Montmelo en junio creo .... "probando" la K1200R

Carlos1973
11-14-2006, 11:50 AM
Yo estuve en el jarama y lo que es el dia si que vale la pena, lo unico es que si vives lejos del circuito te parecera demasiado ajetreo, por lo menos a mi, yo soy de barcelona y fui a el jarama expresamente, porque me hacia mucha ilusion, pero era demasiado trote para el ratito que vas en moto, intenta inscribirte en un circuito cerca de casa

v'sssssss

Goyo31
11-14-2006, 12:23 PM
Oye no seías tan escuetos...

Contar contar malditos..

Kien pone el mono, ke motos eliges, en fin un pokito de porfavor..

soria
11-14-2006, 01:26 PM
Yo estuve en el ircuito de Jerez el 30 de septiembre. A mí Jerez me pilla a media hora de mi casa, así que no me dio ninguna pereza desplazarme allí. Toda está perfectamente organizado. Antes de empezar a rodar en pista, asistimos a un briefing en la sala de prensa. Nos explicaron en qué consistía la prueba, aclararon algunas dudas, y nos dieron a elegir entre dos niveles; rápidos y lentos. Si tienes que pensar en qué nivel debes ir, lo tienes claro vete al lento. Los monitores, 14 en total, eran de auténtico lujo, muchos de ellos pilotos profesionales que habían participado en el CEV o en resistencia.

Una vez que salimos a pista, cada uno previamente había elegido en la inscripción el modelo de BMW que quisiera - yo elegí la R 1200 S -, todos vamos detrás del monitor con la misma moto (en mi caso, todos, monitor incluido, llevábamos R 1200 S). Seguimos su trazada y durante unos 25 ó 30 minutos disfrutamos de lo lindo con la moto de otro. Vale la pena. Yo disfruté como nunca. A pesar de que el día fue algo fresquito, todos acábabamos sudando, y eso que no íbamos al límite, aunque en la recta de atrás nos dejaron apretar un poco más y marcamos de punta unos 220 Km/h...

Con respecto al catering, en Jerez no pasó de algunos refrescos y algo de picar (snacks). Debíamos llevar nuestra propia indumentaria, de cordura o cuero, botas guantes y casco. Allí revisaban antes que todo estuviera en su sitio y ala ... a pista.

La moto me agradó muchísimo, sobre todo, no esperaba que la más radical de las boxers fueran tan "cómoda". Su motor era muy dosificable y el paso por curva preciso. Los frenos de lo mejor que he probado. Aunque siempre quedan ganas de más.

Espero que os sirva para animaros a participar. Yo lo haré de nuevo en cuanto pueda.

Oscario
11-14-2006, 06:56 PM
Merece la pena participar. Estuve en Albacete con la R1200s, en Jerez con la K1200s y en el Jarama me acerqué para hacerles unas fotos a los amigos que participaban. Como ya han comentado antes es mejor que elijas un circuito cercano, en hora, hora y media la cosa está terminada. Si quieres te dejan un casco de ellos para que lo pruebes. Es importante que te pongas en el nivel que te corresponde. Si no conoces el circuito o no sueles llevar motos grandes o simplemente no eres de los que te gusta correr demasiado, vete al lento. Como se hacen dos tandas, si ves que tu ritmo es superior, pues te puedes cambiar.
Saludos.

TRYNOMIUN
11-14-2006, 09:54 PM
Yo tambien estuve en Jerez (ya podíamos habernos puesto de acuerdo para quedar!) probando tambien la R1200S.
Creo que lo ha explicado bastante bien soria. Está todo muy organizado, lo malo, es que solo te dejan rodar una tandita de 25-30 min y te quedas con la ganas.
En cuanto a lo del nivel, comentarte que la tanda la dividen en dos partes, la primera muy suavita, para conocer el circuito y hacerte con la moto, luego entras en pit para reagruparte y empezar la segunda parte a más ritmo.
Como a mí me dijeron que se rodaba muy despacio, me metí en el de los rápidos, con una chica de monitora muy apañadita. La primera parte muy bien, haciendome con la moto, muy distinta a la mía. En la segunda parte, la tía empezó a zumbarle al bicho y no había manera de pillarla! Como galgos detrás de una liebre! Creo que rodé muy rápido (a lo mejor porque la moto no era mía, jeje).
Lo que más me gustó de la moto fue la estabilidad y seguridad que te daba en las curvas, al entrar podías tirar de freno como un loco que aquello no se movía y a la salida, se notaba muy ágil y segura abriendo gas, cosas de las supensiones esas que llevan. El caso es que creo que no llegué a meter la quinta, y en la recta de atrás estiraba y estiraba sin bajar la aguja de la zona roja.
Lo peor de la moto, aparte de que no estoy acostumbrado a los semimanillares, son los perolos, en una curva cerrada noté algo en la rodilla y me dí cuenta que la había metido la rodilla entre un cilindro y el asfalto (sandwich de rótula 8O ) supongo que por ir nuy echado hacia delante y no aprovechar todo el espacio que tienes para moverte, me asusté y a partir de ahí la vuelta fue un desastre.
Lo peor de la prueba, es que en Jerez habilitaron la chicane de los F1 y aquello te corta todo el rollo, frenas a muerte para meterte en un pasillo y te descoloca totalmente.
Por cierto, al acabar la prueba me dí cuenta que la moto supuraba aceite por la culata de un cilindro, para que luego digan de los calderos. :twisted:

ricky
11-15-2006, 05:22 AM
Pues esta muy bien la iniciativa de Bmw,para poder probar sus modelos en circuito.Me hubiese gustado probar la k1200r :mrgreen:

Goyo31
11-15-2006, 04:00 PM
Gracias por la información..

Me apuntaré en Calafat que me pilla a 20 minutos..

apetece mogollón..