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: Duda sobre sistema de encendido por llave


cococo42
11-10-2006, 05:45 AM
Algun cabrito me ha intentado robar mi daytona... me ha jodido el bombin y ahora se arranca con cualquier cosa. Llamadme ignorante de la vida, pero no sabia que fuera tan facil arrancar la moto sin la llave, y el dilema que tengo es... ¿ que hago ahora ?

a) Arreglo la pieza que han roto
b) Pongo una nueva y paso a tener dos llaves distintas, la de arranque y la del deposito y sillin

A las a) y b) me pregunto... hay algo que se pueda poner para proteger esta pieza? Lo digo porque al ser de plastico es bastante facil partirla.

c) Cambio el sistema por haber demostrado sus carencias. En esto me gustaria que me dierais la opinion, habia pensado en la posibilidad de quitar todo el tema de la llave y ponerle una alarma de esas que arrancas la moto con mando por ejemplo. ¿Es mas facil o mas dificil trapichear algo asi? (a priori me parece mejor, por estar todo el cableado escondido y sonar la alarma en caso de ponerte a tocar)

PD : A todo esto tengo seguro contra robo... pero aun y asi me jode que tan facilmente cualquiera pueda arrancarme la moto

Gracias por la ayuda y lo siento por el ladrillo

tormenta
11-10-2006, 06:47 AM
No se que recomendarte ,solo comentarte que las Honda con el sistema de llave H.I.S.S tambien las roban con facilidad ,si están de robartela poco se puede hacer.
Me alegro de que no se la llevaran esos h.p

Viktor
11-10-2006, 09:31 AM
y si no siempre se pueden cortar los cables y empalmar los necesarios, que tampoco sera muy dificil.

La moto o contigo encima o con candado puesto

knACk
11-10-2006, 01:11 PM
Si te la quieren robar te la robaran y por mucho que hagas sera para nada, si le pones 100 candados te la meten en
una furgo y punto... y lo del contacto no creo que no hay ninguna alternativa mejor por lo que dice Viktor, quizas
quitar todos los cables de arranque y meterlos dentro del motor y buscar un arrancador remoto (que dicen que daña el
arranque) pero no creo que se pueda :mrgreen:

Topopaco
11-10-2006, 04:22 PM
Pues nunca se me paso por la cabeza, una alarma es mas disuasoria que otra cosa, por que evitar que la roben es imposible, pero si tienen otra sin alarma es posible que se vayan a la otra.

Dragonfly_Bass
11-10-2006, 08:18 PM
Si se plantean robarla te la roban pongas lo que pongas. Un año en Cheste le robaron la R1 a mi padre, era la primera versión, la del 98, estaba atada con un candado "pitón", su rueda delantera a la trasera de la moto de mi tío, dirección bloqueada y candado de pinza. Nosotros durmiendo en una tienda de campaña justo al lado de las motos. Lo jodido es que estaba la disco-móvil de los cojones y claro... con tanto ruido... a la mañana siguiente nos levantamos y nos vimos el candado cortado en el suelo, la moto obviamente no estaba...
Al dia siguiente nos llaman diciendo que la han encontrado, cargada en una furgoneta junto con otra moto en Francia. Acababan de pasar la frontera y por lo visto pararon en un bar. A los gendarmes les pareció raro ver una furgoneta y una moto con matrícula españolas, ya que la tercera moto robada la llevaban en marcha. Llamaron a España y efectivamente las motos ya estaban archivadas en la policía como robadas. Tuvimos suerte, en recuperarla. Cuando fuimos hasta Barcelona para recuperarla pudimos ver lo que habían hecho.

Le habían taladrado el bombín de la llave para desbloquear la dirección, habían desmontado el disco entero y la pinza para que la rueda pudiese girar, y por supuesto habían cortado el pitón... y ale, a la furgoneta.

Si quieren robarte la moto lo van a hacer hagas lo que hagas... lo que está claro es que cuanto más difícil se lo pongas... mucho mejor.

KARLS
11-10-2006, 08:32 PM
Si se pudiera le conectaba un cable con 220w y que le dieran por el culo al cabron ese amigo de lo ajeno.

knACk
11-11-2006, 12:44 PM
Si se pudiera le conectaba un cable con 220w y que le dieran por el culo al cabron ese amigo de lo ajeno.

De hecho se puede dejar casi frito a minimo que se caiga en redondo con un simple circuito y unos capacitadores y dos pilas 1'5 asi que ¿que no se puede con una bateria de 12v y 14 amperios? :lol:

Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=-ErFr66Y0LQ

|^HaDes^|
11-11-2006, 01:17 PM
como le enchufes a alguien 14 amperos tienes que llamar al juez a que levante el cadaver.

segun creo recordar los voltios no matan, lo que matan son los amperios, es decir en tu casa si metes los deos en un enchufe lo que te mata, si es que te mata y no salta el magnetotermico ese, son los 20 amperios que entran, pero no los 220 voltios, es mas el video de la camara que a puesto knack, esta mañana curiosametne lo he estado hablando con un amigo en relacion a cierto pedido de alarmas que tenemos en el foro y me comentaba que un flash miliamperios y 10000 v, y que es facil de montar, como se ha visto, solo queda poner un cartel como este en la moto y entonces si seria casi legal


http://img227.imageshack.us/img227/6664/altovoltajerc0.th.gif (http://img227.imageshack.us/my.php?image=altovoltajerc0.gif)

knACk
11-11-2006, 01:40 PM
La intensidad (amperios) es lo que es mortal ciertamente, la pistola electrica (TASER) X26C que utilizan ahora mismo lo policia yankie, tiene 2,1 mA y ya quedo mas de uno frito pues realmente cualquier musculo de tu cuerpo creo que se paraliza con 2mA y si afecta al corazon o algun musculo critico te quedas.

De todos modos es apartir de 1A cuando es considerado mortal aunque claro todo depende de varios factores entre ellos la suerte.

Mencey
11-11-2006, 02:27 PM
pos a ponerle algo de esto para cuando algun hijo de puta intente trastear con la moto.

Ricard
11-11-2006, 08:31 PM
Si te han intentado robar la moto y tienes seguro de robo la compañia de seguros tiene que hacerse cargo de TODOS los desperfectos que ha sufrido el vehiculo por el intento de robo
Que te cambien el bombin del contacto, tapón deposito y sillín

cococo42
11-13-2006, 05:42 AM
Si te han intentado robar la moto y tienes seguro de robo la compañia de seguros tiene que hacerse cargo de TODOS los desperfectos que ha sufrido el vehiculo por el intento de robo
Que te cambien el bombin del contacto, tapón deposito y sillín

Ojala sea así rickgt2, sino me parece que lo voy a arreglar en lugar de cambiar la pieza entera, porque eso de tener dos llaves es una putada. Luego llamare a la compañia a ver que me cuentan y ya os dire algo por si a alguien mas le pasa.

Ricard
11-13-2006, 10:27 PM
Si te han intentado robar la moto y tienes seguro de robo la compañia de seguros tiene que hacerse cargo de TODOS los desperfectos que ha sufrido el vehiculo por el intento de robo
Que te cambien el bombin del contacto, tapón deposito y sillín

Ojala sea así rickgt2Es así, seguro!!!
(al menos en mi caso)
Para salir de dudas, te recomiendo te leas tu poliza

cococo42
11-14-2006, 05:52 AM
Por cierto, ¿este tipo de cuestiones las tratais con lavani o directamente con FIATC?

rickgt2, ¿ tu tienes el seguro contratado con esta compañia ? Lo digo porque si es asi la poliza sera la misma seguramente. A mi no me quedó muy claro si debería cubrir los "efectos colaterales", siempre me parecen redacciones bastantes ambiguas.

Ayer hable con lavani y la persona que me atendio me dijo que le parecia que no iba a incluir el cambio de las demás cerraduras, que lo consultaba y me llamaba (aun estoy esperando). Luego les llamaré a ver que me cuentan, lo de con quien lo tratais lo preguntaba porque si lo que hacen ellos es consultarlo con FIATC casi mejor me quito ese paso del medio (mas teniendo en cuenta que me dijo que me llamaba en unos minutos y se olvidó del tema). Por otro lado mi experiencia con las compañias de seguros me hace ser pesimista : una vez me jodieron una rueda del coche, di un parte al seguro y no me quisieron cambiar la otra (pese a que no se fabricara el modelo de rueda en cuestion y en teoria no se pueda ir con dos distintas), incluso me lo ponian como un tema extraordinario que me cubrieran el 100% del neumatico dañado alegando que al estar gastado las compañias solo se suelen hacer cargo de un % de su precio.

Ricard
11-14-2006, 07:52 AM
Insisto
te recomiendo te leas tu poliza