MessieLadilla
11-01-2006, 10:40 AM
Anoche.... acompañado de mi gran amigo 100 pepes, tuvimos eso que se llama.... momento de lucidez... y nos asaltó una gran duda y la consiguiente posible explicacion, (el tio pepes a veces es lúcido y a veces ve muertos... :D)
Mirando la nueva moto "particular" de motoGP, que por cierto nos gusto a pepes y a mi, vimos entre otras cosas los siguiente:
- Carenados agresivos y muy cuidados con líneas agudas, propias de las hiper 1000 japonesas.....
- Motor tricilindrico en linea
- Carencia de patrocinadores y/o marcas
- Piloto de avanzada edad con un palmares a sus espaldas....
Conjugando todo esto... habia algo que no nos cuadraba... era como el juego ese de playschool.. la estrella en el hueco la estrella, el cubo en el cuadrado, ... ya sabeis... pues como que la estrella no entraba en el bujero redondo ni usando el martillo...... (explicaré el por que de esa.... sensación)
- Carenados...
Siempre que un particular con mas o menos dinero se ha metido en el mundo de la competición, lo minimo que ha cuidado ha sido el carenado, no es que sean malos, pero buscan la maxima eficacia al menor coste, (vamos que lo que no les sobra es pasta). veanse la proton, KR, etc etc...
suelen ser carenados efectivos pero redondos, con los minimos detalles, como si ese tipo de carenados los vendieran en el L&M o fueran los mas faciles, comodos y baratos de realizar, (no quiero menos preciarlos... pero es para entendernos).
Quien suele realizar carenados angulosos/afilados y muy elaborados? alguien que tiene detras una factoria y una solvencia economica... es decir.. UNA FABRICA DE MOTOS....
- Motor tricilindrico en linea 800cc
Como todos sabran... el desarrollo de un motor es algo excesivamente costoso, lo mas "sencillo" es el bloque y lo mas costoso la culata, pero todo esto necesita un desarrollo enorme y una gran cantidad de dinero que muchas marcas no pueden asumir... por eso muchas marcas compran motores a otras y los venden como suyos.... ejemplo...
los aprilia.... son Rotax
los bmw que no son bicilindricos ni tetras, (de bajo cubicaje) tb son rotax
los cagiva de 650 y 1000 son suzuki....
etc... en los coches esto es mas de risa aun....
Fabricar un motor de coche es carisimo pero de moto ya es ruinoso... con lo cual nos queda que si una fabrica con dinero no puede hacer frnte a ese coste cuanto menos un particular aunque tenga mucho dinero, po rlo que lo mas comodo y logico es comprar el motor a una FABRICA y toketearlo.... o.... sencillamente ser el equipo de la fabrica.....
Esto nos lleva a la siguiente cuestion, lo mas comodo y sencillo es optar por un tetra, ya que es la configuracion mas "facil" de realizar y que cualquiere puede hacer obteniendo buenos resultados... dentro de unos límites, o en su defecto un bicilindrico, pero no tendira un pijo de potencia y para obtenerla... $$$$ en desarrollo y como que no.... pero un tri? quien cojones hace un tri? eso es de locos.... solo unos pocos hacen ese tipo de motor.....
** Cosworth, ingles ( potencia sublime, pero inconducible, por eso el fiasco de aprilia en GP)
** Benelli, italo-china (volver al GP? los chinos pasan de las carreras ellos es la paciencia no la velocidad)
** Honda, con siu trioval, (lo tienen desde el primer GP y han manoseado a la federacion para bajar el cubicaje y asi poder sacarlo a las carreras y quitarse el 5V... van a cederlo? jojojojo, ni de coña!!!, antes cederan el 5V que esta betusto para el año que viene)
** Triumph, el loco del tricilindrico, (rey de la potencia maxima europea hasta hace 2 años que abandono la lucha por las carreras pero que este año vuelve al atake con su manoseo de la federacion para aceptar el 675 y quien sabe si la nueva daytona gorda)
- Carencia de Sponsor....
Nadie en su sano juicio y sin tener una gran solvencia sale a pista sin aprovechar unos lereles de los sponsors aunque sea para dar 4 vueltas... eso no lo hace NI HONDA que le sobra el $.
- Piloto "vejete"
Sin desprestigiarlo.... un piloto mas o menos madio bajo y de avanzada edad, vamos que no es muy caro.... ( si fuera honda meteria a un piloto mas conocido y de renombre o si no japo)
-ILMOR (marca inglesa)
La marca en cuestion, resulta que NO fabrica, si no que mejora, sobre todo se ha dedicado a la NASCAR y no fabrica motores si no que aprovecha el FORD o el CHEVI..... cuanto menos fabricar uno de moto que es mas caro y menos aun meterse en el mundo del tricilindrico que es el escupido en las carreras..... seria un suicidio.... (ver su web oficial)
Si juntamos todos estos datos....
Un particular INGLES, que se tira a las carreras de motos con un motor suicida, casualmente un motor con configuracion de 2 marcas inglesas existentes........
ILMOR le sobra la pasta y quiere hundirse en una avevntura en menos de un año...... o..... realmente ILMOR tiene una MOTO ESPERIMENTAL DE UNA MARCA... la cual estan poniendo a punto para que esta pueda iniciarse en el mundo del GP, evitando decir que es ella por si la cosa va mal no haya desprestigio ????
Como he dicho.... o un momento de lucidez o desvarios de mi gran amigo 100 pepes que en ocasiones NOS HACE VER MUERTOSSSSS, (como la peli del villis) :D
Mirando la nueva moto "particular" de motoGP, que por cierto nos gusto a pepes y a mi, vimos entre otras cosas los siguiente:
- Carenados agresivos y muy cuidados con líneas agudas, propias de las hiper 1000 japonesas.....
- Motor tricilindrico en linea
- Carencia de patrocinadores y/o marcas
- Piloto de avanzada edad con un palmares a sus espaldas....
Conjugando todo esto... habia algo que no nos cuadraba... era como el juego ese de playschool.. la estrella en el hueco la estrella, el cubo en el cuadrado, ... ya sabeis... pues como que la estrella no entraba en el bujero redondo ni usando el martillo...... (explicaré el por que de esa.... sensación)
- Carenados...
Siempre que un particular con mas o menos dinero se ha metido en el mundo de la competición, lo minimo que ha cuidado ha sido el carenado, no es que sean malos, pero buscan la maxima eficacia al menor coste, (vamos que lo que no les sobra es pasta). veanse la proton, KR, etc etc...
suelen ser carenados efectivos pero redondos, con los minimos detalles, como si ese tipo de carenados los vendieran en el L&M o fueran los mas faciles, comodos y baratos de realizar, (no quiero menos preciarlos... pero es para entendernos).
Quien suele realizar carenados angulosos/afilados y muy elaborados? alguien que tiene detras una factoria y una solvencia economica... es decir.. UNA FABRICA DE MOTOS....
- Motor tricilindrico en linea 800cc
Como todos sabran... el desarrollo de un motor es algo excesivamente costoso, lo mas "sencillo" es el bloque y lo mas costoso la culata, pero todo esto necesita un desarrollo enorme y una gran cantidad de dinero que muchas marcas no pueden asumir... por eso muchas marcas compran motores a otras y los venden como suyos.... ejemplo...
los aprilia.... son Rotax
los bmw que no son bicilindricos ni tetras, (de bajo cubicaje) tb son rotax
los cagiva de 650 y 1000 son suzuki....
etc... en los coches esto es mas de risa aun....
Fabricar un motor de coche es carisimo pero de moto ya es ruinoso... con lo cual nos queda que si una fabrica con dinero no puede hacer frnte a ese coste cuanto menos un particular aunque tenga mucho dinero, po rlo que lo mas comodo y logico es comprar el motor a una FABRICA y toketearlo.... o.... sencillamente ser el equipo de la fabrica.....
Esto nos lleva a la siguiente cuestion, lo mas comodo y sencillo es optar por un tetra, ya que es la configuracion mas "facil" de realizar y que cualquiere puede hacer obteniendo buenos resultados... dentro de unos límites, o en su defecto un bicilindrico, pero no tendira un pijo de potencia y para obtenerla... $$$$ en desarrollo y como que no.... pero un tri? quien cojones hace un tri? eso es de locos.... solo unos pocos hacen ese tipo de motor.....
** Cosworth, ingles ( potencia sublime, pero inconducible, por eso el fiasco de aprilia en GP)
** Benelli, italo-china (volver al GP? los chinos pasan de las carreras ellos es la paciencia no la velocidad)
** Honda, con siu trioval, (lo tienen desde el primer GP y han manoseado a la federacion para bajar el cubicaje y asi poder sacarlo a las carreras y quitarse el 5V... van a cederlo? jojojojo, ni de coña!!!, antes cederan el 5V que esta betusto para el año que viene)
** Triumph, el loco del tricilindrico, (rey de la potencia maxima europea hasta hace 2 años que abandono la lucha por las carreras pero que este año vuelve al atake con su manoseo de la federacion para aceptar el 675 y quien sabe si la nueva daytona gorda)
- Carencia de Sponsor....
Nadie en su sano juicio y sin tener una gran solvencia sale a pista sin aprovechar unos lereles de los sponsors aunque sea para dar 4 vueltas... eso no lo hace NI HONDA que le sobra el $.
- Piloto "vejete"
Sin desprestigiarlo.... un piloto mas o menos madio bajo y de avanzada edad, vamos que no es muy caro.... ( si fuera honda meteria a un piloto mas conocido y de renombre o si no japo)
-ILMOR (marca inglesa)
La marca en cuestion, resulta que NO fabrica, si no que mejora, sobre todo se ha dedicado a la NASCAR y no fabrica motores si no que aprovecha el FORD o el CHEVI..... cuanto menos fabricar uno de moto que es mas caro y menos aun meterse en el mundo del tricilindrico que es el escupido en las carreras..... seria un suicidio.... (ver su web oficial)
Si juntamos todos estos datos....
Un particular INGLES, que se tira a las carreras de motos con un motor suicida, casualmente un motor con configuracion de 2 marcas inglesas existentes........
ILMOR le sobra la pasta y quiere hundirse en una avevntura en menos de un año...... o..... realmente ILMOR tiene una MOTO ESPERIMENTAL DE UNA MARCA... la cual estan poniendo a punto para que esta pueda iniciarse en el mundo del GP, evitando decir que es ella por si la cosa va mal no haya desprestigio ????
Como he dicho.... o un momento de lucidez o desvarios de mi gran amigo 100 pepes que en ocasiones NOS HACE VER MUERTOSSSSS, (como la peli del villis) :D