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: Mometos de Lucidez alcoholica ( Ilmor 800cc)


MessieLadilla
11-01-2006, 10:40 AM
Anoche.... acompañado de mi gran amigo 100 pepes, tuvimos eso que se llama.... momento de lucidez... y nos asaltó una gran duda y la consiguiente posible explicacion, (el tio pepes a veces es lúcido y a veces ve muertos... :D)

Mirando la nueva moto "particular" de motoGP, que por cierto nos gusto a pepes y a mi, vimos entre otras cosas los siguiente:
- Carenados agresivos y muy cuidados con líneas agudas, propias de las hiper 1000 japonesas.....
- Motor tricilindrico en linea
- Carencia de patrocinadores y/o marcas
- Piloto de avanzada edad con un palmares a sus espaldas....

Conjugando todo esto... habia algo que no nos cuadraba... era como el juego ese de playschool.. la estrella en el hueco la estrella, el cubo en el cuadrado, ... ya sabeis... pues como que la estrella no entraba en el bujero redondo ni usando el martillo...... (explicaré el por que de esa.... sensación)
- Carenados...
Siempre que un particular con mas o menos dinero se ha metido en el mundo de la competición, lo minimo que ha cuidado ha sido el carenado, no es que sean malos, pero buscan la maxima eficacia al menor coste, (vamos que lo que no les sobra es pasta). veanse la proton, KR, etc etc...
suelen ser carenados efectivos pero redondos, con los minimos detalles, como si ese tipo de carenados los vendieran en el L&M o fueran los mas faciles, comodos y baratos de realizar, (no quiero menos preciarlos... pero es para entendernos).
Quien suele realizar carenados angulosos/afilados y muy elaborados? alguien que tiene detras una factoria y una solvencia economica... es decir.. UNA FABRICA DE MOTOS....

- Motor tricilindrico en linea 800cc
Como todos sabran... el desarrollo de un motor es algo excesivamente costoso, lo mas "sencillo" es el bloque y lo mas costoso la culata, pero todo esto necesita un desarrollo enorme y una gran cantidad de dinero que muchas marcas no pueden asumir... por eso muchas marcas compran motores a otras y los venden como suyos.... ejemplo...
los aprilia.... son Rotax
los bmw que no son bicilindricos ni tetras, (de bajo cubicaje) tb son rotax
los cagiva de 650 y 1000 son suzuki....
etc... en los coches esto es mas de risa aun....
Fabricar un motor de coche es carisimo pero de moto ya es ruinoso... con lo cual nos queda que si una fabrica con dinero no puede hacer frnte a ese coste cuanto menos un particular aunque tenga mucho dinero, po rlo que lo mas comodo y logico es comprar el motor a una FABRICA y toketearlo.... o.... sencillamente ser el equipo de la fabrica.....
Esto nos lleva a la siguiente cuestion, lo mas comodo y sencillo es optar por un tetra, ya que es la configuracion mas "facil" de realizar y que cualquiere puede hacer obteniendo buenos resultados... dentro de unos límites, o en su defecto un bicilindrico, pero no tendira un pijo de potencia y para obtenerla... $$$$ en desarrollo y como que no.... pero un tri? quien cojones hace un tri? eso es de locos.... solo unos pocos hacen ese tipo de motor.....
** Cosworth, ingles ( potencia sublime, pero inconducible, por eso el fiasco de aprilia en GP)
** Benelli, italo-china (volver al GP? los chinos pasan de las carreras ellos es la paciencia no la velocidad)
** Honda, con siu trioval, (lo tienen desde el primer GP y han manoseado a la federacion para bajar el cubicaje y asi poder sacarlo a las carreras y quitarse el 5V... van a cederlo? jojojojo, ni de coña!!!, antes cederan el 5V que esta betusto para el año que viene)
** Triumph, el loco del tricilindrico, (rey de la potencia maxima europea hasta hace 2 años que abandono la lucha por las carreras pero que este año vuelve al atake con su manoseo de la federacion para aceptar el 675 y quien sabe si la nueva daytona gorda)

- Carencia de Sponsor....
Nadie en su sano juicio y sin tener una gran solvencia sale a pista sin aprovechar unos lereles de los sponsors aunque sea para dar 4 vueltas... eso no lo hace NI HONDA que le sobra el $.
- Piloto "vejete"
Sin desprestigiarlo.... un piloto mas o menos madio bajo y de avanzada edad, vamos que no es muy caro.... ( si fuera honda meteria a un piloto mas conocido y de renombre o si no japo)

-ILMOR (marca inglesa)
La marca en cuestion, resulta que NO fabrica, si no que mejora, sobre todo se ha dedicado a la NASCAR y no fabrica motores si no que aprovecha el FORD o el CHEVI..... cuanto menos fabricar uno de moto que es mas caro y menos aun meterse en el mundo del tricilindrico que es el escupido en las carreras..... seria un suicidio.... (ver su web oficial)


Si juntamos todos estos datos....

Un particular INGLES, que se tira a las carreras de motos con un motor suicida, casualmente un motor con configuracion de 2 marcas inglesas existentes........

ILMOR le sobra la pasta y quiere hundirse en una avevntura en menos de un año...... o..... realmente ILMOR tiene una MOTO ESPERIMENTAL DE UNA MARCA... la cual estan poniendo a punto para que esta pueda iniciarse en el mundo del GP, evitando decir que es ella por si la cosa va mal no haya desprestigio ????

Como he dicho.... o un momento de lucidez o desvarios de mi gran amigo 100 pepes que en ocasiones NOS HACE VER MUERTOSSSSS, (como la peli del villis) :D

M.McQueen
11-01-2006, 11:06 AM
No se donde oi que Apriklia se habia interesado por el proyecto,y que el año que viene la ILMOR podria lucir los colores de APRILIA.....
Muy buenas elucubraciones las tuyas,MessieLadilla.
Un saludo

kompulsion
11-01-2006, 11:55 AM
Lo de Aprilia... se le escapo al famoso "no doy una" Miguel Angel "Que se yo" retrasmitiendo el ultimo GP de Cheste.

jomova
11-01-2006, 04:03 PM
Vamos a ver, que creo que hay un poco de despiste con el tema Ilmor.

Ilmor es la empresa de ingenieria de propulsores fundada por Mario Illien (suizo). Este señor fue ingeniero jefe de Mercedes en la F1. Como bien sabeis, cuando un tio de estos deja de trabajar en una escuderia, por contrato tiene que estar al menos tres años sin dedicarse a la F1 en ningún equipo, ya que puede llevarse secretos técnicos.

Este buen señor gana muchisima pasta, y como estaba aburrido, decidio aplicar sus conocimientos a una moto de MotoGP.

En ese momento entra en liza el Sr. Eskil Suter (también suizo, dueño de una ingenieria de chasis y que ha trabajado con Kawa el año pasado en MotoGP), el cual ha desarrollado el chasis de la preciosa Ilmor X3.

El motor es un V4 de 800 cc, no un tricilindrico, no confundidlo con el motor de Aprilia en su RSCube.

Al igual que Aprilia en su "antiguo" motor de MotoGP, usa válvulas neumáticas para la respiración del motor y aunque digan lo contrario, es la moto que integra más innovaciones técnicas de toda la parrilla de MotoGP. Por ejemplo, la electrónica es TAG-McLaren, la misma que usan en F1.

En cuanto al rendimiento que quieren sacar al tema, Ilmor, espera que dentro de tres años, cuando tengan la moto ya rodada y probada, puedan alquilar motos completas a los equipos privados de MotoGP, ya que el negocio está en el mantenimiento de las mismas y no en la venta o fabricación.

Este año han empezado sin patrocinio, pero están en conversaciones con Phonak (empresa suiza que patrocinaba el equipo de ciclismo de Landis - si, el del Tour que dio positivo en las pruebas anti-dopaje- para que los patrocine a ellos, tras la negativa a seguir en el ciclismo de esta marca.)

Fijaos hasta donde llegan los contactos de Mario Illien, que corre con neumáticos Michelín.

Siento el pestiño, pero es por aclarar.

Jomova

T3RR1BL3
11-01-2006, 04:57 PM
Messie, muy de acuerdo contigo en que las 4T son un engaño.
Por partes...
Se cargan las 2T por aquello de "aplicar a la calle la tecnología de competición" Me río yo cuando NUNCA y NINGUNA moto del mundial salvo la KTM 250 lleva inyección electrónica, cosa que habría solucionado de golpe y porrazo el tema de la contaminación de los 2T por hidrocarburos sin quemar.
Hubo una Honda que corrió el Dakar, era un motor revolucionario, pero a Soichiro por si no lo sabéis, le dan grima los motores de agujeros, dice que su simplicidad no es digna de honda. Tocate los...
El invento de subir a 990cc la cilindrada de los 4T se hizo a conciencia de que no fuesen batidas por ninguna 2T, Barros estubo a punto de hacer la machada de ganar un GP en el 2002, justo cuando convivían las 2T y 4T, era escandaloso ver cómo sus pilotos se escapaban a base de abrir gas. Y llegó el famoso accidente de Kato...
CONTINUARA....

MessieLadilla
11-01-2006, 05:43 PM
bueno si el motor del Ilmor es un 4V.... ya no hay fantasmas :D.......

personalmente , ( y es solo mi opinion), prefiero los 4T a los 2T, solamente por que las motos de calle son 4T, la gracia aparte del pilotaje la emocion y demas la tenemos en ... ES MI MOTO!!!!, vale que no es tu moto, pero antes lo era menos aun... yo mandaria a garete GP y meteria un SBK pero a lo bestia.... por aquelllo de ES MI MOTO!!!! ya me entendeis, por lo mismo me gusta mas Sport prototipos o GT que F1...... en GT veo mi "Leon" y el coche de mi vecino, (salvando las distancias)

y lo de batir a las 2T...... zumbabas como locas.... pero.... en formula streeme,(1000 cc de serie con algunas modificaciones), o como se diga.... hace 2 años se rodaba a tiempos de los 2 ultimos años de 500 2T....

Tenia entendido que el ilmor era un tricilindrico.....

Pues lo dicho si el Ilmor es un V4.... los fantasms se desvanecieron... ahora llegara el dolor de cabeza de mi amigo 100 pepes :P, pero... alguien seguro hay detras.....( no quienes yo pensaba pero..... alguien hay seguro, no es lo mismo hacer un chasis que un motor y mirando su pagina dice que es suyo, al igual que es suyo el del equipo nascar pero no sus motores, NASCAR solo pueden participar FORD, CHEVIS y TOTOYAS de carburacion... pero tb se atribuyen los motores, por lo que si tocar un motor que no es suyo para ellos es "propiedad".... el de moto que es mas complicado si dicen que es suyo..... sera por que es "tocado" como el nascar?????)

T3RR1BL3
11-01-2006, 07:22 PM
Messie MotoGP es un campeonato de prototipos. No deberìas sentirte identificado por lo tanto.
Ferrari investigò acerca de los 2T y planeò introducirlo en la F1, automàticamente quedò escrito en reglamentos la prohibiciòn de motores de ese ciclo. Pero se hablaba de 1200Cv en banco hace 6 años, y con menos cilindrada que los 4T.

Lo ùnico que espero es que algùn dìa te puedas subir en una moto de 2T "de las de verdad".
Por cierto, no encuentro esos tiempos 500 VS extreme. pero hablamos con parajuà y pillamos una R1 de Antìn y medimos cronos con el mismo piloto? podrìa intentar liar a Burgaleta... Y meterìa mi moto en medio a ver que pasa.

P.D. Las ruedas de ahora no son como las de antes.

MessieLadilla
11-02-2006, 12:25 PM
terrible no me invento las cosas.... venian en una tontociclismo... a ver si encuentro el número.... es un poco viejo y para mas datos creo que venian la comparativa de coste de una 250.. 600 SS y 1000 FExtreme, pero no era correr 1 Vs otra, solo ponian tiempos hechos en una en campeonatos y los realizados en xtreme3 años despues, (recordemos que Xtreme hace 3 años ya era mucho sacarle 180 Cv a la moto y ahora casi lo traen de fabrica)

Por desgracia nunca me he subido en una 2T de esas, y ni de lejos pretendo menospreciarlas... pero seguro que iria igual de deprisa en una 500 2T que en una 1000 4 T, osea.... a paso caracol, jojojojo ( que uno ya ta ajuelo), solo que esos prototipos deberian ser mas cercanos a lo real... por eso defiendo el 4T, (aunq el 4T poco tenga que ver con la calle), es como los coches... prefiero ver un TVR Speed Twelve de 1000 CV o un Viper GTS-R 00 potenciado de fabrica a 850 CV que un F1... por que al fin y al cabo existen de verdad (la cosa es pagarlo) y son coches cosa que el F1 solo tiene que ver con un coche en sus 4 ruedas.

P.D:....
descartando que todos los avances de 2T apenas son montables en un 4T... y los del 4T a tu moto si.... quien se preocupa en meter nada a una moto que le puedes bajar 6 hierros sin blokear?? otra cosa es una 4T :D

como en la F1... los avances...... leches... , los avances son los de LeMans y demas competis... ejemplo.. inyeccion directa de Audi etc etc.... no los de F1... los de F1 en F1 se quedan, de ahi que lo defienda.

Alcadan
11-02-2006, 01:44 PM
Jomova, gracias por la informacion, no hay nada como estar enterado de las cosas

T3RR1BL3
11-02-2006, 06:15 PM
Messie. Te mandarè un privado, pero te contradices. El numero que hablas creo que es LA MOTO y se ve que las 250 tienen un segundo de ventaja sobre las 1000 en Jerez. Intentamos comparar la 1000 con una 500 2T?? hace màs de 23 años que no se corre con 500 en el CEV. orque si que habìa categorìa de 500 2T en españa.