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: Soy un inutil???


kiquekk
10-25-2006, 02:13 PM
Hola de nuevo!

Esta mañana he recogido por fin la Tiger Lucifer. He hecho el cambio de papeles y pagado los impuestos, etc...
El caso es ke la he llevado de BCN a Bilanova&theGeltrudy's, donde vivo, la he metido en el garaje al lado de mi anciana transalp. :mrgreen:
He querido dejarla sobre el caballete, y tras intentarlo como 10 veces, casi me sale una chepa del esfuerzo, pero nada...no ha habido forma... :evil:
Hay algun truko para subir a la Tiger sobre el jodido caballete???
Lo he intentado con los dos brazos con el manillar, y también con un brazo en el manillar y el otro donde se agarra el paquete (no me refiero a los huevos!!!)
Necesito apuntarme a un gimnasio, o hacer press-banca???
Sugerencias, please!!!! :)

hijarano
10-25-2006, 02:18 PM
presiona fuerte con al pierna derecha sobre la palanca y a la vez tira hacia arriba de soporte de la estrivera de atras, asi se sube sin esfuerzo.
Es normal, al principio a mi me pasaba también.

Mencey
10-25-2006, 02:21 PM
es mas maña que fuerza.
con la mano izquierda agarra el puño de ese lado, con el pie drecho sobre el soporte del caballete central, y la mano derecha en un lateral, pisas el soporte del caballete un poco de ayuda con la mano derecha y alehop !!!!

tormenta
10-25-2006, 02:26 PM
Tal como te han dicho carga el peso de tu cuerpo sobre el caballete ,es mas maña que fuerza,pero bueno,cuando ya tengas práctica verás como es muy facil. (A pulso poca gente tiene la fuerza suficiente para levantar 250 Kg. que pesa una moto)

Lolo
10-25-2006, 02:28 PM
El truco esta en tirar hacia arriba, pero de la agarradera del colin, no del manillar. Pisar fuerte y tirar del colin.

Es que hay caballetes mas altos q otros. A mi me da envidia como algunos se montan en la moto con el caballete puesto y todo. Yo no puedo. Algunas veces me cuesta hata bajarla.

MazingeR
10-25-2006, 04:11 PM
Si















:D Es broma

Mulder
10-25-2006, 04:19 PM
otro truco, tumbas la moto, pones el caballete, y pides a tu vecino ayuda pa levantarla y yasta:P jejej si tienes perro, aprovechalo tb jejee

mccoy
10-25-2006, 04:34 PM
Un fallo común suele ser intentar llevarte la moto para atrás, ERROR. Tienes que tirar hacia arriba, nunca hacia atrás.
No he tenido nunca moto con caballete, pero en el taller donde llevo la moto me pasó una vez con una moto que quería mover y el mecánico me enseñó, jejeje.

jamarro2000
10-25-2006, 04:59 PM
Está todo dicho, tirar hacia arriba, no hacia atrás, y luego ponerte de pie sobre el caballete, apoyando todo el peso del cuerpo. Yo de hecho me quedaba sólo apoyado por el pie del caballete, el otro al aire.

Carlos1973
10-25-2006, 05:01 PM
Pisando fuerteeeeeeee, pisando fuerte

v'sssssssss

pate
10-25-2006, 05:08 PM
Si, eres un inutil. Esto no deberias haberlo olvidado nunca......



Ley de la Palanca

En una palanca, se denomina ley de la palanca a una relación que expresa que el producto de la Potencia por su brazo es igual al de la Resistencia por el suyo:

P*Bp=R*Br \

Considerando P la potencia, Bp el brazo de la potencia, R la resistencia y Br la longitud del brazo de la resistencia hasta el punto de soporte.

Esta fórmula también se expresa cómo:

F1*x1=F2*x2

En cualquiera de los casos se puede sustituir x2 por la diferencia entre la longitud de la barra (palanca) y la distancia del brazo de la potencia hasta el punto de soporte (x1)




Segunda ley de Newton:


Para parar un objeto, o para ponerlo en movimiento si está en reposo se necesita aplicar una fuerza.


Espero haberte servido de ayuda....

Paté

soko
10-25-2006, 05:47 PM
Lo has conseguido ya? =))

Ricard
10-25-2006, 06:48 PM
pate, brutale =)) =)) =)) =))

hijarano
10-25-2006, 06:54 PM
=)) =)) =)) muy bueno Pate

JOAVEL
10-25-2006, 07:55 PM
Calificatívo, indicatívo de especie abundante así en general y sin especificar.........KABRONES!!!!!!!

Topopaco
10-25-2006, 08:31 PM
Joer, no digais que no esta claro, yo mismamente lo entiendo todo. :D :D :D :roll: :roll: :roll:

kiquekk
10-25-2006, 08:53 PM
Gracias por confirmarme lo de que soy un inútil....ya lo sospechaba :|(
En fin, buenas noticias...siguiendo los consejos de arriba, al final lo he conseguido, no sin algo de esfuerzo <:P
Con práctica, me costará menos imagino!
Este es el problema de no haber tenido antes una moto con caballete (la vieja transalp no tenía), quitando una Vespa que tuve, pero pesaba poquito y le ponia el caballete tirando del manillar. Claro, en la Tiger no es tán fácil como eso!!
Por cierto PATE, sólo quería un consejo, no una clase de física. No es cosa de ponerse con la calculadora a despejar de la ecuación la fuerza que necesito pa levantar a la Lucifer cada vez que necesito poner el caballete -:|

MessieLadilla
10-25-2006, 09:17 PM
lo del caballete es normal, es como sacarse el carnet de moto...
to dios se lo ha sacado a la primera sin dar una sola clase.... pos el caballete lo msimo, todos te diran que saben y nacen aprendidos.... despues habria que verlos en la autoescuela y poniendo el caballete la primera vez....

yo aprendi a capon... se me cayo mi cbr 6 veces..... menos mal que la pobre estaba de plasticos hecha bicarbonato y no se notaba :D, pero cuando me encontraba algun listo que decia saber y estar chupado y comprobar que su moto no tenia caballete le decia.... ponselo a la mia a ver si hay webbos, y ni siendo chochonaguer lo pones "a cojones"

como han dicho es maña y PRACTICA y despues rezar que tu caballete no sea de los cabrones de 2 metros.... :D:D:D

gallardox
10-26-2006, 09:02 AM
Pues yo debo ser otro inútil pero no tengo cojones de poner el caballete central de la Legend yo solo....y lo he intentado de muchas formas. Nada de nada...

losifumi
10-26-2006, 02:03 PM
Que envidia los escuteros, la suben al caballete sólo con ponerse encima de el...

minene-34
10-26-2006, 03:16 PM
Alehop!!!

Xikitín
10-27-2006, 11:47 AM
Un post divertido!! ja, ja. :lol:

Zehio
10-27-2006, 10:12 PM
Pate= Kkabronazo!!! =)) =)) =))