: CAMBIO DE MOTO
Hola, como sabeis tengo una dayti 600 (plata of course,...por cierto alguien sabe que ha pasado cn daytigirl?), pero se me queda corta por circuito (ojo, tampoco entro tanto, .....pero la disfruto allí lo indecible y me apetece , que esa es otra.....), y como quiera que mi economía no es la más boyante del mundo, he pensando en cambiarla por una 955i también de ocasión, he probado las r1,y gsxr 1000 y me parecen intimidantes incluso en circuito, y con ellas hay que llevar tanto cuidado, que yo ruedo más lento con ellas que con la 600........he leido sobre la daytona grande y dicen que se mueve a la salida de las curvas y que además pesa bastante más.......creeis que perderé con el cambio? resultará igualmente intimidante en circuito? , la 600 se aguanta lo que no está escrito, es noble, agil y rapidísima en curvas,...... sería mejor preparar la mía ? el conjunto chasis - suspensiones de la tricilíndrica es tan bueno como en la pequeña?
gracias de antemano por vuestras respuestas
jamarro2000
10-25-2006, 09:18 AM
Y no te tienta la mía???, yo la metí en circuito y la verdad es que aluciné en colores, claro que tampoco había entrado nunca antes. Por lo que cuentas creo que sería ideal para tí.
ricky
10-25-2006, 09:35 AM
......he leido sobre la daytona grande y dicen que se mueve a la salida de las curvas y que además pesa bastante más.......
Kiko te respondo con tu mismo comentario...sobre la daytona grande
se aguanta lo que no está escrito, es noble, agil y rapidísima en curvas,......
Topopaco
10-25-2006, 10:51 AM
No creo que sea corta para circuito, una 1.000 te sera mas incomoda, piensa que el paso por curva es mas rapido con tu 600 que con una mil.
Aprovecha el chasis que tienes, es uno de los mejores chasis fabricados hasta la fecha, tambien la comodidad de la Daytona 600 no la vas a tener con ninguna otra moto deportiva, creo que todavía le puedes sacar mucho más rendimiento a esa moto y seguro que te dará muchas mas satisfacciones.
Personalmente y para uso en circuito no subiria de cilindrada, el único circuito en el que puedes sacar un poco mas de rendimiento es en Montmeló, en el resto iras mas rapido con tu Daytona 600.
Por la red y en esta web creo que ronda un manual de suspensiones de Race-tech, esta muy completo y muy bien explicado, te aconsejo que lo cojas y aprendas a regularte las suspensiones a tu gusto, seguro que aun le sacas mas partido a tu moto, que no creo que se te quede corta, piensa que de casi los 4 km. de un circuito como Albacete, Almería o Cartagena, e incluso Cheste, la recta solo son unos pocos metros, el resto son curvas y trazadas, y ese es el verdadero potencial de la moto que tienes, aprovechalo al maximo para poder decir que se te queda corta la moto.
hijarano
10-25-2006, 11:21 AM
has probado la 675?
knACk
10-25-2006, 11:37 AM
Pues yo tambien te digo ¿la 675? seguro que para sensaciones en circuito aun sin probarla me da que la 675 lo borda.
jomova
10-25-2006, 02:53 PM
En el concesionario de Sevilla tienen una Daytona 955 con unos tres años, nueva, ya que es del cueño del concesionario y no la saca casi nunca, solo para algunas kddas y por que el importador le pide que tenga una moto matriculada por el concesionario.
Pide 6000 euros, tiene el escape de carbono, paso de ruedas, quilla y la centralita sport. Es una pasada y esta de lujo. Llamalos si quieres 954-283028
Jomova
ya, la 675 me tiene el corazón partío,.......como su precio, que es casi el doble que el de una 955 i de ocasión. Evidentemente me gusta más pero se me escapa de precio........
babyspeed
10-26-2006, 08:40 PM
claro que si hermanito (si, kiko y yo somos hermanos, ademas llevamos un pique sano en circuito precioso), abogo por las sabias palabras de topopaco, nadie mejor que el para saber las posibilidades de tu 600, ademas, te imaginas que te compras la mil y te pierdo con mi speed four?... yo no me la jugaria... :wink: ...
Hablando en serio (kiko rueda bastante mas rapido que yo), pienso que como ha explicado topopaco, ahí aún te queda mecha que exprimir!!!!
larga vida al chasis TT600!!
Gracias por vuestras respuestas, no tengo prisa por hacer el cambio, llamaré a sevilla no obstante, e intentaré hilar mas fino por circuito, he pensado también montar unos slicks para poder echarle más valor al asunto , jeje.
Y si, sería horrible que me pasara mi hermano pequeño cno la pequeña speed.........no creo que pudiera conciliar el sueño. Pero eso es tan dificil como que hayden gane el mundial
AAAaahhhhhhhh, y gracias jomova, llamaré al concesionario de sevilla
Topopaco
10-27-2006, 10:28 AM
he pensado también montar unos slicks para poder echarle más valor al asunto , jeje.
Ves, quiza arañes algun segundito con ello, te aconsejo Metzeler Racetech K2, y las presiones para estos 2,1 delante y 2,0 detras, solo una observación, como creo que no lleves calentadores resulta que dependiendo de la temperatura de la pista te costará entre dos y tres vueltas que el neumático alcanze la temperatura de trabajo correcta, asi que mucho cuidado en esas primeras vueltas.
Gracias topo, ayer estubimos otra vez en albacete, y la verdad cada vez ruedo más comodo con la dayti, y como quiera que el circuito es muy técnico, a medida que mejoras tienes una gran sensación de satisfacción. Lo tendré en cuenta lo de los sliks, temperatura y modelos, aunque soy un fan de pirelli.......ayer iba casi sin neumáticos, acabé la rodada fundiéndolos, y aún asi avisaban sin ningún problema, y eso, da tranquilidad.
ráfagas
kiko
ricky
11-02-2006, 06:29 AM
Yo tambien pienso en que Pirelli es el mejor neumatico para nuestras maquinas :mrgreen:
JoseLuis34
11-02-2006, 10:34 AM
Oye kiko solo por curiosidad, en cuanto estabas rodando??
Topopaco
11-02-2006, 02:39 PM
Estupendo, poco a poco iras mejorando tu mismo, no tengas prisa que te ira mejor.
JoseLuis34
11-02-2006, 03:31 PM
Si estabas rodando en 1.53 y kieres bajar no creo ke tu moto sea la Daytona 955, al menos de calle, tendrias ke gastarte dinero en prepararla, sigue con la 600.
trisónico
11-02-2006, 05:31 PM
La moto de circuito, cuanto más pequeña y ligera, mejor. ¿No te han pasado las 125 como si fueras de paseo?. Recuerda que los slick no avisan, precisamente porque agarran. Hazte con un carenado de sustitución, de tornillería rápida, porque la caída te va a ser inevitable algún día.
si, las 125 me pasan por dentro , por fuera , por los lados y por arriba porque no les dejo, en cuanto al carenado de sustitución he estado buscando pero no se dónde, aqui en valencia nadie tiene, y lo de la caida futura..........uyyyyyyyyy que susto, he tenido ya alguna pérdida de tracción acelerando, pero todo ha ido como debía, hay que cortar pero solo un poco, además la moto acaba metiéndose mejor en la curva. Lo de los slicks, glups, no lo sabía, tampoco quiero bajar mucho, sólo divertirme y en todo caso la 955 sería para hacer lo mismo, y si se tercia que las r-unos no me arranquen las pegatinas en cheste.
gracias por las respuestas, como siempre me aportais un punto de vista que desconocía, y aumentais mis pobres conocimientos moteros
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