Log in

: SPEED TRIPLE


mikel74
10-21-2006, 06:06 AM
Buenas a todos, tengo un kaos mental enorme.. a ver si vosotros podeis ayudarme...
Iba a comprarme una moto, en principio algo de 600cc tipo R pero... se me ocurrio entrar (por curiosidad) a un concesionario triumph y... ahi estaba la speed triple... en blanco... una diosa... se que una 1000 de 130 cv estara muy y muy llena de mala leche pero mi pregunta es... es demasiado radical? o permite una conduccion suave? la gente me ha dicho de todo, y ya no se que pensar... tuve un accidente hace un año y pico y estuve 10 meses sin poder andar... ahora quiero una moto, pero quiero estar seguro de lo que me voy a comprar... que opinais?
pd.cuando digo lo del accidente me refiero a ke he estado tooodo este tiempo sin conducir... he cogido motos de 600, pero de algun amigo y para vueltas pekeñas...

Gracias por adelantado, saludos!!

escoces
10-21-2006, 09:10 AM
Yo no te puedo ayudar mucho, pero la Speed Triple es una preciosidad así que si te decides por ella, enhorabuena.

anlord
10-21-2006, 09:44 AM
Buenas mikel74.
Yo la tengo desde hace un marzo de 05, con 25000 km y solo puedo hablar maravillas de ella. He hecho de todo, circuito, viajes y salidas por la sierra (soy de madrid). Tiene potencia, pero es muy lineal, no entra de golpe (si no quieres), para la mi la gestion de la inyeccion es de lo mejorcito que he probado. Y tienes mucho control, por el manillar alto y la postura.
La mala leche la tiene, pero la tienes que buscar tú, no te la ofrecera ella solita, no es tosca (más bien suave), ni tiene vacios en la entrega.
Lo dicho solo le falta cocinar.

mikeljones
10-21-2006, 09:52 AM
Yo no podria hablar de la S3 sin ser objetivo, no soy neutral, pero si puedo darte unos cuantos datos y tu mismo decidiras.

El primer buen dato seria el que te ahorras una buen pasta en el seguro www.lopezlavani.es , el segundo dato seria el impresionante mantenimiento, los consumos 5,5 / 6 litros de media, otro dato mas seria la cantidad de accesorios que hay para vestirla..

Quizas el unico mal dato que hay es el servicio taller, MUCHACHO AQUI ESTAS VENDIDO!!!!! pero no creas que mucho mas que en cualquier otra marca.

trisónico
10-21-2006, 10:02 AM
¿Estuviste en Britannia?, ¿no te gustó en verde flúor?, jejeje. Me parece que dentro de un año, vamos a tener más motos blancas que el parque móvil de la G.C.

La moto de radical nada. Te vale para todo menos para viajar. El motor no tiene nada de mala leche, sólo contundencia. Se deja llevan como ninguna, gracias a su respuesta a bajas vueltas. El motor tiene una respuesta lineal, sin notar grandes vacíos y después patadas. A bastantes les parece soso por carecer de ese defecto. Lo suyo son las curvas, cuanto más cerradas mejor. Las suspensiones son durillas. Si estás acostumbrado a una R, notarás q frena peor que ellas, sobre todo por el peso. Los curvones rápidos no le van, flanea un poco. A baja velocidad se calienta una barbaridad.

Si estás harto de semimanillares, de aparatosos y delicados carenados, y de motores que sólo pide estirar pa arriba, ésta es tu moto.

knACk
10-21-2006, 10:17 AM
Yo la utilizo dia a dia, y incluso por ciudad entre coches la llevas como quieres y te responde como quieras sin brusquedades, la conduzco bastante con lluvia a lo largo del año y nunca tube ningun susto si quitamos los producidos por las lineas blancas claro que yo voy con cuidado, se deja llevar como quieras pues si te apetece apretarle la oreja te soltara toda su fuerza (pero sera por que quieras).
Vete a un concesionario que tengan una de prueba y ya no volveras a querer montar en otra.

Topopaco
10-21-2006, 10:46 AM
He hecho de todo, circuito, viajes y salidas por la sierra (soy de madrid).

Te vale para todo menos para viajar.

Por lo que veo Trisónico no ha viajado con ella.

Si que se pede viajar con la Speed Triple, es cuestión de acoplarle el equipaje.

mikeljones
10-21-2006, 11:15 AM
Recuerdo un viaje que hicieron unos locos de este foro por Europa, creo que uno de ellos fue en speed triple y con paquete, y tambien creo que se hizo 6.000 km en 15 dias. i|i

greño
10-21-2006, 02:24 PM
Yo también estuve bastantes años sin moto después de un accidente, y me lo pensé mucho para elegir moto, no quería grande sino mas bien ligera y recogida, también la quería ágil y divertida con un buen par para conducción tranquila si quieres, sus caballos y buena entrega arriba para darle caña si quieres también, posición de conducción cómoda, etc. etc.
Si la pruebas ya no tendrás dudas, en manejabilidad creo que es mejor que muchas 600 R
P.D. si pones tu ubicación igual hay algun colega cerca.

knACk
10-21-2006, 02:28 PM
Rickgt2 se fue a alemania con ella, yo me fui a holanda recorriendo todo la mitad de francia y belgica. No se cuantos hizo Rickgt2 pero yo hize 6.000 en 14-15 dias y bueno cansa algo pero lo lleve bastante bien, de hecho si tubiera mas tiempo y todo hubiera salido como esperaba me hubiera ido de holanda a italia que era el plan sin ningun inconveniente.

Rickystyle
10-21-2006, 02:50 PM
es come dr jeckill e mr hyde...
depende da ti!

Zehio
10-21-2006, 03:14 PM
Pillatela sin dudarlo si te gusta, yo despues de estar años erre que erre, me la compre este Mayo y resulta que ahora, voy mas comodo, mas rapido, y encima fardas de lo lindo...

En serio es una maquina muy completa, eso si, debes tener en cuenta que es una naked, con sus inconvenientes aerodinamicos.

El motor es super agradecido y facil en carretera, si quieres ir trazando rollo ritmo medio, genial, sus bajos y medios te haran el trabajo mucho mas facil que cualquier otra moto que hayas llevado.
Y si quieres darle al mango, descubriras un motor casi inacabable y con potencia mas que de sobra. En serio, yo creo que es la mejor moto que he tenido, eso si, el paquete va puteadisimo por la altura de las estriberas.

xim
10-21-2006, 04:16 PM
yo fui de paquete a Alemania en la Speed Triple de mikeljones, junto con otra (la de rickgt2) y no escuché durante los 12 días ninguna queja. Es una moto preciosa, diferente y nada mas te puedo decir ya que no me dejan conducirla :mrgreen:

claro q las nuevas tienen una pinta jodida para los que vamos en el asiento de atrás, pero tú verás si necesitas eso....y en blanco, joder, es guapisima

trisónico
10-22-2006, 01:34 AM
Esta moto tiene una nota muy alta en casi todos los apartados. Pero lo que es el de viajar......Ojo al dato: de la RS125, que es una pura sangre, me bajo con el culo mucho más entero que de la Triple. No he hecho más de 250 km seguidos con ella, pero se me queda el culo hecho pepsicola.

La moto es buena buena de verdad, pero es imposible que esté excelente en absolutamente todos los apartados, y para mí, el de viajar es el peor de ellos y con diferencia. Y no quiero hablar de lo que le pasó al pasajero......

knACk
10-22-2006, 10:56 AM
Pues yo 400-600 km los hago sin ningun tipo de sintoma, si hago 1000 seguidos pues si el trasero pasa factura, pero me pasa
mas los hombros del viento, ademas siempre es el mismo debo tener algo en ese hombro.

GANJAMAN
10-22-2006, 11:05 AM
No puedo ser objetivo del todo, pero te dire que he hecho tiradas de 800 Km., es un tiro en carreteras reviradas y un juguete en ciudad. Ah, hasta va bien en circuito, aunque no esperes la moto mas rapida (aerodinamica), ni la mas comoda.

Otra cosa si la pruevas te la compras, solo te digo eso, todos los colegas RR que la han probado han flipado.

Ricard
10-22-2006, 12:36 PM
Bienvenido

Te vale para todo menos para viajar. =)) =)) =))
Disculpa que me ria pero,........
6000km en 10 dias con equipaje por Francia, Belgica y Alemania,.......
Yo diria que eso es viajar :P
1500km de una tirada desde un remoto lugar en Francia hasta Madrid solo parando a respostar y cargado con equipaje,.........
Yo diria que eso es viajar :P

Hablando de la Speed Triple, lo siento pero no puedo ser objetivo.
Esta niña me tiene enamorado.
Va por los 40000km en 2 años y si la ves, está como nueva :ride:

THOR
10-22-2006, 01:32 PM
Yo tuve ese mismo problema o indecision antes de comprarmela ( cambie una monster 620 por la 1050 ) y ahora sé que no me equivoqué.

La moto tiene muchos CV pero su motor es excepcional, entrega la potencia de manera contundente pero muy lineal y prgresiva sin sobre saltos,no te preocupes que no sales por las orejas. El motor es super completo por que tiene bajos, medios y altos, para salidas de carretera de montaña la moto va de vicio gracias a un motor que a medio regimen no falla y gracias a un chasis que entra y sale de curva perfectamente.

En ciudad es muy manejable se mueve entre los coches muy bien, no traquetea ( my vieja monster en ciudad era mortal ) y puedes circular a bajas vueltas casi si necesidad de coger el embrague, que por otro lado es blando.

Gracias a sus suspensiones regulables puedes poner la moto a tu gusto, no necesitas tener las mejores ohlins ( mucha gente se compra la moto por que tiene ohlins y luego no va con los ajustes de serie ) simplemente hablar con alguién que sepa ajustar suspensiones y saber darle tus sensaciones y explicar como te gusta que vaya la moto, para mi gusto de serie venía muy blandas y las he endurecido.

En fin es una gran moto, pues el equilbrio es general, buen motor, buen chasis, una parte ciclo más que aceptable y unos buenos frenos que no van mal.

trisónico
10-23-2006, 01:58 AM
Te vale para todo menos para viajar. =)) =)) =))
Disculpa que me ria pero,........
6000km en 10 dias con equipaje por Francia, Belgica y Alemania,.......
Yo diria que eso es viajar :P
El otro día desmonté una pequeña radio con un destornillador de punta. El cuchillo no es para desatornillar.

A más de uno le ha valido la Vespa para dar la vuelta al mundo. Pero...

Rickgt2, admiro tu capacidad de sufrimiento.

tormenta
10-23-2006, 07:09 AM
Yo he hecho 700 Km. seguidos en ella sin ningún problema ,hombre cansado llegas pero me pasaba lo mismo en la CBR 600 F. que tenía antes ,en cuanto si va a ser mucho para ti por ser una 1000 ,yo creo que el problema estará en tu mano y cabeza ,primero tendras que adaptarte a ella poco a poco y no debería presentar ningun problema.

ladykaña
10-23-2006, 11:39 AM
Y digo yo que no entiend de motos........ si a unos les va bien para viajar y a otros no......... no será cuestion de traseros???. es decir ql que le tenga más mullidito, aguantará más, , jajajaj perdonar mi broma.

knACk
10-23-2006, 11:47 AM
Y digo yo que no entiend de motos........ si a unos les va bien para viajar y a otros no......... no será cuestion de traseros???. es decir ql que le tenga más mullidito, aguantará más, , jajajaj perdonar mi broma.

Ciertamente eso es importante :mrgreen:

Cada uno es cada uno, pero si nos fijamos solo en la moto para viajar pues la posicion es bastante comoda y la unica pega que tiene para mi es la proteccion nula contra el viento.

greño
10-23-2006, 12:48 PM
pueden haber sectores determinantes muy diversos.
Si yo iría de paquete aguantaría mejor 1000 Km con una buena Mariloli que no 5 Km con Santiago segura conduciendo.

Dragonfly_Bass
10-23-2006, 01:14 PM
Lo único malo es la nula protección contra el viento como han dicho, pero de todos modos con el cupolino se puede ir bien hasta los 130/140 (cosa ya suficiente conforme se han puesto con las multitas hoy en día), por lo demás es una moto increíble, muy dócil y muy manejable, pero con muy mala leche si le buscas las vueltas. A por ella si es la que te gusta... no te arrepentirás.

Ricard
10-23-2006, 08:37 PM
Te vale para todo menos para viajar. =)) =)) =))
Disculpa que me ria pero,........
6000km en 10 dias con equipaje por Francia, Belgica y Alemania,.......
Yo diria que eso es viajar :P
El otro día desmonté una pequeña radio con un destornillador de punta. El cuchillo no es para desatornillar.

A más de uno le ha valido la Vespa para dar la vuelta al mundo. Pero...

Rickgt2, admiro tu capacidad de sufrimiento.

Para sufrir no me gasto la pasta
Yo disfruté una barbaridad y para nada se me hizo pesado
Incluso el viaje de regreso que puede parecer una animalada esos 1500km del tirón en 14 horas los disfruté como un enano

Hay que decir que yo tengo el culo bien mullidito :lol:

knACk
10-23-2006, 08:40 PM
Hay que decir que yo tengo el culo bien mullidito :lol:

Algo bueno tendria que tener estar con un poco de sobrepeso! ala los delgados que se compren una Goldwing!

trisónico
10-24-2006, 12:42 AM
Hay que decir que yo tengo el culo bien mullidito :lol:

Algo bueno tendria que tener estar con un poco de sobrepeso! ala los delgados que se compren una Goldwing!
¡Oh Señor!, me has leído el pensamiento. Esa es mi elegida si pensase en los viajes del alma.