ricky
10-17-2006, 04:30 PM
O .....se queda sin moto.
COPIADO DE EL MUNDO.
El fichaje de Stoner por Ducati deja a Sete sin moto
Comienza el cambio de cromos en MotoGP. Después de que Marco Melandri renovara con Honda, Casey Stoner rechazó la oferta de renovación de esta marca y se ha comprometido con Ducati para 2007. El que también cambia de escudería es Carlos Checa, que precisamente ocupará el hueco del australiano en Honda, en el equipo de Lucio Cecchinello. El futuro de Sete Gibernau, en el aire.
"La incertidumbre se ha terminado. Carlos Checa me ha comunicado su intención de no renovar con el equipo Tech 3 para aceptar la oferta de Lucio Cecchinello", reconocía Hervé Poncharal, mánager del Yamaha Tech 3, equipo en el que ha corrido esta temporada el piloto español. El equipo pierde a su valuarte en esta temporada y a "la pieza clave en el desarrollo del proyecto".
El nuevo equipo de MotoGP, Ilmor/SRT, que se estrenó en Estoril, también mostró su interés por hacerse con los servicios de Checa. Los resultados obtenidos en el GP de Portugal no fueron los mejores para decantarse por una decisión, cuando menos, arriesgada.
Por su parte, Cecchinello confirmó el fichaje del piloto catalán mediante un comunicado oficial y declaró que "estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo para el emocionante proyecto que tendremos el año que viene con la nueva reglamentación en MotoGP con motos de 800 cc.".
Checa ocupará el vacío dejado por Casey Stoner en Honda. El australiano, precisamente el día que cumplía 21 años, se ha sabido que abandonará la escudería Honda para correr con Ducati, según informaron medios de prensa locales, tras firmar un contrato por valor de dos millones de dólares.
Stoner será compañero en Ducati de Loris Capirossi. El italiano, de 33 años, firmó en agosto un nuevo contrato con la marca italiana, confirmándose como el piloto número uno de la escudería. Ese binomio deja, a priori, sin moto a Sete Gibernau, que este año decidió cambiar Honda (cansado de que no lo tomaran en serio) por la fábrica de Borno Panigale.
Gibernau, sin moto
El contrato de Sete Gibernau también concluye este año y la cuestión era ver si lo renovaban o le buscaban un sustituto. El fichaje de Stoner deja claro que han escogido la segunda opción. En un principio, la renovación de Marco Melandri (pretendido por Ducati) por Honda abría las puertas a la renovación del piloto español.
La situación no podía venir en peor momento, ya que Sete volvió a lesionarse en Portugal, ya que se rompía un metacarpiano y se dañó de nuevo la clavícula lesionada en la caída en Montmeló. La situación es complicada para el piloto español, en cuyo entorno incluso se rumorea la posibilidad de que deje las motos a final de año si no encuentra una opción que lo motive.
La marca italiana aseguró que contaba con Sete para la próxima temporada, e, incluso, en septiembre, le dejaron subirse a la Ducati Desmosedici GP7 de 800 cc. que correrá en 2007. Sin embargo, la llegada de Stoner le abre la puerta de salida. Una opción es Kawasaki. Honda y Shinya Nakano han confirmado que el piloto japonés montará al año que viene la Honda que en la actualidad ocupa Makoto Tamada.
Según fuentes cercanas a Sete, el piloto ya habría mantenido algunos contactos con Kawasaki y estaría dispuesto a rebajar su caché casi a la mitad para poder seguir compitiendo. La negativa de Hiroshi Aoyama, piloto de KTM de 250 cc. a dar el salto a MotoGP con las 'balas verdes' podría facilitar el fichaje de Sete.
El que ya respira tranquilo es Toni Elías. Tras su primera victoria en MotoGP en el GP de Portugal, su continuidad en Honda, en el equipo de Fausto Gresini, parece casi segura. Su triunfo puede haber constituido el espaldarazo decisivo para que se haya asegurado un puesto en el equipo.
Nuevo paso por el quirófano
Gibernau ha vuelto a pasar por el quirófano en una Clínica de Madrid tras la caída sufrida en Estoril. Sete se ha sometido en los últimos cuatro meses a dos intervenciones quirúrgicas para reparar la fractura de clavícula que le ocasionó su accidente en el Gran Premio de Cataluña y ahora ha optado por un tratamiento más conservador a cargo del doctor Angel Villamor en el Hospital San José de Madrid.
En un primer momento se estudió la posibilidad de la cirugía, pero se ha optado por aplicar una técnica no invasiva con ayuda de anestesia epidural, consistente en la aplicación de células madre extraídas de la cadera del propio paciente que serán inyectadas en las dos zonas lesionadas.
COPIADO DE EL MUNDO.
El fichaje de Stoner por Ducati deja a Sete sin moto
Comienza el cambio de cromos en MotoGP. Después de que Marco Melandri renovara con Honda, Casey Stoner rechazó la oferta de renovación de esta marca y se ha comprometido con Ducati para 2007. El que también cambia de escudería es Carlos Checa, que precisamente ocupará el hueco del australiano en Honda, en el equipo de Lucio Cecchinello. El futuro de Sete Gibernau, en el aire.
"La incertidumbre se ha terminado. Carlos Checa me ha comunicado su intención de no renovar con el equipo Tech 3 para aceptar la oferta de Lucio Cecchinello", reconocía Hervé Poncharal, mánager del Yamaha Tech 3, equipo en el que ha corrido esta temporada el piloto español. El equipo pierde a su valuarte en esta temporada y a "la pieza clave en el desarrollo del proyecto".
El nuevo equipo de MotoGP, Ilmor/SRT, que se estrenó en Estoril, también mostró su interés por hacerse con los servicios de Checa. Los resultados obtenidos en el GP de Portugal no fueron los mejores para decantarse por una decisión, cuando menos, arriesgada.
Por su parte, Cecchinello confirmó el fichaje del piloto catalán mediante un comunicado oficial y declaró que "estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo para el emocionante proyecto que tendremos el año que viene con la nueva reglamentación en MotoGP con motos de 800 cc.".
Checa ocupará el vacío dejado por Casey Stoner en Honda. El australiano, precisamente el día que cumplía 21 años, se ha sabido que abandonará la escudería Honda para correr con Ducati, según informaron medios de prensa locales, tras firmar un contrato por valor de dos millones de dólares.
Stoner será compañero en Ducati de Loris Capirossi. El italiano, de 33 años, firmó en agosto un nuevo contrato con la marca italiana, confirmándose como el piloto número uno de la escudería. Ese binomio deja, a priori, sin moto a Sete Gibernau, que este año decidió cambiar Honda (cansado de que no lo tomaran en serio) por la fábrica de Borno Panigale.
Gibernau, sin moto
El contrato de Sete Gibernau también concluye este año y la cuestión era ver si lo renovaban o le buscaban un sustituto. El fichaje de Stoner deja claro que han escogido la segunda opción. En un principio, la renovación de Marco Melandri (pretendido por Ducati) por Honda abría las puertas a la renovación del piloto español.
La situación no podía venir en peor momento, ya que Sete volvió a lesionarse en Portugal, ya que se rompía un metacarpiano y se dañó de nuevo la clavícula lesionada en la caída en Montmeló. La situación es complicada para el piloto español, en cuyo entorno incluso se rumorea la posibilidad de que deje las motos a final de año si no encuentra una opción que lo motive.
La marca italiana aseguró que contaba con Sete para la próxima temporada, e, incluso, en septiembre, le dejaron subirse a la Ducati Desmosedici GP7 de 800 cc. que correrá en 2007. Sin embargo, la llegada de Stoner le abre la puerta de salida. Una opción es Kawasaki. Honda y Shinya Nakano han confirmado que el piloto japonés montará al año que viene la Honda que en la actualidad ocupa Makoto Tamada.
Según fuentes cercanas a Sete, el piloto ya habría mantenido algunos contactos con Kawasaki y estaría dispuesto a rebajar su caché casi a la mitad para poder seguir compitiendo. La negativa de Hiroshi Aoyama, piloto de KTM de 250 cc. a dar el salto a MotoGP con las 'balas verdes' podría facilitar el fichaje de Sete.
El que ya respira tranquilo es Toni Elías. Tras su primera victoria en MotoGP en el GP de Portugal, su continuidad en Honda, en el equipo de Fausto Gresini, parece casi segura. Su triunfo puede haber constituido el espaldarazo decisivo para que se haya asegurado un puesto en el equipo.
Nuevo paso por el quirófano
Gibernau ha vuelto a pasar por el quirófano en una Clínica de Madrid tras la caída sufrida en Estoril. Sete se ha sometido en los últimos cuatro meses a dos intervenciones quirúrgicas para reparar la fractura de clavícula que le ocasionó su accidente en el Gran Premio de Cataluña y ahora ha optado por un tratamiento más conservador a cargo del doctor Angel Villamor en el Hospital San José de Madrid.
En un primer momento se estudió la posibilidad de la cirugía, pero se ha optado por aplicar una técnica no invasiva con ayuda de anestesia epidural, consistente en la aplicación de células madre extraídas de la cadera del propio paciente que serán inyectadas en las dos zonas lesionadas.