Log in

: Sete A Kawa????


ricky
10-17-2006, 04:30 PM
O .....se queda sin moto.

COPIADO DE EL MUNDO.

El fichaje de Stoner por Ducati deja a Sete sin moto



Comienza el cambio de cromos en MotoGP. Después de que Marco Melandri renovara con Honda, Casey Stoner rechazó la oferta de renovación de esta marca y se ha comprometido con Ducati para 2007. El que también cambia de escudería es Carlos Checa, que precisamente ocupará el hueco del australiano en Honda, en el equipo de Lucio Cecchinello. El futuro de Sete Gibernau, en el aire.

"La incertidumbre se ha terminado. Carlos Checa me ha comunicado su intención de no renovar con el equipo Tech 3 para aceptar la oferta de Lucio Cecchinello", reconocía Hervé Poncharal, mánager del Yamaha Tech 3, equipo en el que ha corrido esta temporada el piloto español. El equipo pierde a su valuarte en esta temporada y a "la pieza clave en el desarrollo del proyecto".

El nuevo equipo de MotoGP, Ilmor/SRT, que se estrenó en Estoril, también mostró su interés por hacerse con los servicios de Checa. Los resultados obtenidos en el GP de Portugal no fueron los mejores para decantarse por una decisión, cuando menos, arriesgada.

Por su parte, Cecchinello confirmó el fichaje del piloto catalán mediante un comunicado oficial y declaró que "estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo para el emocionante proyecto que tendremos el año que viene con la nueva reglamentación en MotoGP con motos de 800 cc.".

Checa ocupará el vacío dejado por Casey Stoner en Honda. El australiano, precisamente el día que cumplía 21 años, se ha sabido que abandonará la escudería Honda para correr con Ducati, según informaron medios de prensa locales, tras firmar un contrato por valor de dos millones de dólares.

Stoner será compañero en Ducati de Loris Capirossi. El italiano, de 33 años, firmó en agosto un nuevo contrato con la marca italiana, confirmándose como el piloto número uno de la escudería. Ese binomio deja, a priori, sin moto a Sete Gibernau, que este año decidió cambiar Honda (cansado de que no lo tomaran en serio) por la fábrica de Borno Panigale.
Gibernau, sin moto

El contrato de Sete Gibernau también concluye este año y la cuestión era ver si lo renovaban o le buscaban un sustituto. El fichaje de Stoner deja claro que han escogido la segunda opción. En un principio, la renovación de Marco Melandri (pretendido por Ducati) por Honda abría las puertas a la renovación del piloto español.

La situación no podía venir en peor momento, ya que Sete volvió a lesionarse en Portugal, ya que se rompía un metacarpiano y se dañó de nuevo la clavícula lesionada en la caída en Montmeló. La situación es complicada para el piloto español, en cuyo entorno incluso se rumorea la posibilidad de que deje las motos a final de año si no encuentra una opción que lo motive.

La marca italiana aseguró que contaba con Sete para la próxima temporada, e, incluso, en septiembre, le dejaron subirse a la Ducati Desmosedici GP7 de 800 cc. que correrá en 2007. Sin embargo, la llegada de Stoner le abre la puerta de salida. Una opción es Kawasaki. Honda y Shinya Nakano han confirmado que el piloto japonés montará al año que viene la Honda que en la actualidad ocupa Makoto Tamada.

Según fuentes cercanas a Sete, el piloto ya habría mantenido algunos contactos con Kawasaki y estaría dispuesto a rebajar su caché casi a la mitad para poder seguir compitiendo. La negativa de Hiroshi Aoyama, piloto de KTM de 250 cc. a dar el salto a MotoGP con las 'balas verdes' podría facilitar el fichaje de Sete.

El que ya respira tranquilo es Toni Elías. Tras su primera victoria en MotoGP en el GP de Portugal, su continuidad en Honda, en el equipo de Fausto Gresini, parece casi segura. Su triunfo puede haber constituido el espaldarazo decisivo para que se haya asegurado un puesto en el equipo.
Nuevo paso por el quirófano

Gibernau ha vuelto a pasar por el quirófano en una Clínica de Madrid tras la caída sufrida en Estoril. Sete se ha sometido en los últimos cuatro meses a dos intervenciones quirúrgicas para reparar la fractura de clavícula que le ocasionó su accidente en el Gran Premio de Cataluña y ahora ha optado por un tratamiento más conservador a cargo del doctor Angel Villamor en el Hospital San José de Madrid.

En un primer momento se estudió la posibilidad de la cirugía, pero se ha optado por aplicar una técnica no invasiva con ayuda de anestesia epidural, consistente en la aplicación de células madre extraídas de la cadera del propio paciente que serán inyectadas en las dos zonas lesionadas.

soko
10-17-2006, 04:42 PM
Casey en Ducatti, no se no se, mucha moto para un crio, a ver si el año que viene me tira a Loris......El cabron/a que le metio mal de ojo a Sete prodria perdonarlo ya no?

mikeljones
10-17-2006, 05:30 PM
Checa y Sete podian montar un equipo como poolbox y enseñar a sus alumnos a caerse con dignidad =))
Con la edad que tienen no creo que les den alguna moto puntera y menos con lo que aprieta la juventud ultimamente.

Barry_Sheene
10-17-2006, 05:40 PM
No sé como Stoner ha llegado a hacerse con una de las Ducati oficiales para la temporada que viene. En mi humilde opinión, ése chaval aún tiene que madurar mucho, tanto en el apartado humano que en él de pilotaje; considero que su pilotaje no es nada de otro mundo, es un piloto del montón. Tal vez el mercado Australiano es un mercado importante para la marca de Borgo Panigale...

saludos

Bazza

T3RR1BL3
10-17-2006, 05:43 PM
Checa y Sete podian montar un equipo como poolbox y enseñar a sus alumnos a caerse con dignidad =))
Con la edad que tienen no creo que les den alguna moto puntera y menos con lo que aprieta la juventud ultimamente.
Quita, quita... que si a Barros le dieron una Honda oficial para demostrar a todo el mundo que ganaba la moto, no el piloto, lo mismo echan a hayden de compi de checa y meten a sete para demostrar al mundo su teoria...

El baile de fichajes desde unos años a esta parte sirve para dar vidilla al entorno, al igual que las pruebas de motos por parte de mamola y los periodistas a final de temporada, pero luego ocurre lo de siempre, tanto fichaje, tanta moto pa que gane "el mismo" :D

Ricard
10-17-2006, 07:33 PM
tanto fichaje, tanta moto pa que gane "el mismo" :D :lol: :lol: :plas: :plas: :plas:

T3RR1BL3
10-17-2006, 08:40 PM
Añado una cosilla...

Si Kawasaki consigue el control del equipo que esta en manos de harald elck veriamos una maquina de barrer, es la unica fabrica que se permite el lujo de pasearse por motogp y que no tiene problemas economicos...

Kawasaki heavy industries es mucha tela, no os riais de que no hagan un pijo, que ni honda tiene cojones a reirse de ellos. (el acero y aluminio que usan proviene de kawasaki)

Topopaco
10-17-2006, 08:45 PM
tanto fichaje, tanta moto pa que gane "el mismo" :D :lol: :lol: :plas: :plas: :plas:

Creo que todo se reduce a eso. :plas: :plas: :plas:

Humphrey
10-17-2006, 08:50 PM
Según fuentes cercanas a Sete, el piloto ya habría mantenido algunos contactos con Kawasaki y estaría dispuesto a rebajar su caché casi a la mitad para poder seguir compitiendo.

Joder, yo soy él y correría por la mitad de la mitad, no sea que se quede sin moto para el año que viene.

Alcadan
10-18-2006, 06:42 AM
Pues yo, en las carreras cerca de mi casa, hasta correria gratis :hola:


Esto es como el juego de las sillas, cuando se mueve uno, mueve a todos los demás, y el que no es rápido (Biaggi el año pasado) se queda sin silla.

Stoner, es una apuesta de futuro para Ducati, es rapidísimo, de los que mas.
Solo hay que conseguir que no se caiga. El equipo que lo logre tendra un piloto luchando por el mundial.

ricky
10-18-2006, 08:07 AM
Según fuentes cercanas a Sete, el piloto ya habría mantenido algunos contactos con Kawasaki y estaría dispuesto a rebajar su caché casi a la mitad para poder seguir compitiendo.

Joder, yo soy él y correría por la mitad de la mitad, no sea que se quede sin moto para el año que viene.
Totalmente de acuerdo,por poner un ejemplo Carlos Checa esta corriendo totalmente gratis en un equipo satelite Yamaha de 5ªdivision y aparte pone paste de los patrocinadores...pero por lo menos corre. :mrgreen:

jomova
10-18-2006, 09:08 AM
Pues si Checa le echo cojones este año y se fue con el carro polos de la Yamaha con Dunlop para no quedar fuera del mercado, Sete debía hacer lo mismo con Kawa. El es bueno poniendo motos a punto ( mirad las Ducati esta temporada) y puede hacer muy buen papel, además sin presión de tener que hacer resultados.

Espero que el año próximo deje de mirarlo el tuerto que lo ha hecho este.

Jomova

lolita
10-18-2006, 09:11 AM
NI "tuerto" ni na. Lo que le pasa a Sete es que la Cañadas lo tiene absorbido y llega desconcentrado a las carreras. :mrgreen:

jaumet
10-18-2006, 09:06 PM
podriamos hacer una apuesta. Haber quien cae primero Stoner con la Duca o Sete con la kawa que ultimamente nos estan haciendo un master en caidas tontas. Ahora que lo pienso se pueden caer juntos como este finde pasado.

molinakis
10-19-2006, 04:21 PM
La que está gafada es la Cañadas, desde que Sete está con ella no da pie con bola. Todo vehiculo en el que circula se "enfostia", que se lo pregunten al de la ambulacia que lo trasladaba tras la caida de motmelo...

jomova
10-19-2006, 05:36 PM
Pues menos mal que no iba en el helicoptero, que si no........joder que miedo.

Jomova

Zehio
10-19-2006, 07:24 PM
1º) No creo que Sete se merezca la mala suerte que esta teniendo, mientras siga con la bocaanchoa no creo que salga del pozo, esa tia trae gafe.
2º) Los de ducati deben haber pillado a Stoner para obtener datos fiables sobre durabilidad de materiales "durabilidad" de dureza porque con las hostias que se va a arrear...). Los de honda ya avisaron a Cechinello en Holanda que si seguian arrugando chasis a ese ritmo tendrian que montar chasis Harris... A ver que nos depara la proxima temporada