: Costo de la 1ª revisión
trisónico
10-13-2006, 12:04 AM
Acabo de pasar la 1ª revisión, esa que el manual pone que se haga a los 800 km, pero que todos la hacemos a los 1000. Tb es esa en la que como está todo nuevo, sólo le cambian aceite y su filtro, amén de que le metan la maquinita de comprobaciones... :$ . Pues por eso me han soplao aquí en Madrid una hostia de 163, 54 dueuros, por si le sirve de referencia a alguien, y para que se preparen el cutis tb los novatos. :?
KARLS
10-13-2006, 01:00 AM
Eso si te han cambiado algo,claro que lo mismo ni la han mirado. :rambo:
tormenta
10-13-2006, 06:52 AM
Me parece una barbaridad lo que te han cobrado.
Topopaco
10-13-2006, 07:35 AM
¿Que especifica la factura?, por que para cobrarte esa pasta han tenido que cambierte hasta las pastillas y el liquido de frenos.
Cuando puedas detalla la factura.
ricky
10-13-2006, 07:45 AM
Que barbaridad 8O
knACk
10-13-2006, 12:34 PM
Lo normal es sobre los 90-110 euros, excepto en britannia que lo normal es lo normal multiplicado por dos.
O sea si la pasastes en Britannia te salio barato :mrgreen:
T3RR1BL3
10-13-2006, 01:07 PM
Y eso que no tiene carenado... Hay que tener mucha jeta
jomova
10-13-2006, 01:47 PM
Pues ya sabes macho, la próxima en Salamanca, que por lo que oigo por aquí, además de ser buena gente, son buenos profesionales.
Para que se queden con el dinero en el taller de Madrid, pues te lo fundes en un paseito a Salamanca y en comer por alli con la parienta o con los colegas.
Jomova
Topopaco
10-13-2006, 04:05 PM
Mas o menos lo mismo que hacen los que bajan desde Madrid hasta Murcia, les merece la pena hacer 400 + 400 km de viaje.
Y que decir de la vecina provincia de Alicante, el lunes pasado sin ir mas lejos habian mas motos alicantinas que murcianas, se noto que era festivo en la cumunidad vecina y aprovecharon para venir a pasar las revisiones.
¿Por que sera?
creo que con vaselina duele menos.
Vete ahorrando porque la de los 10.000 te saldra solo por unos 400¤ y la de los 20.000 por unos 600¤,baratito ¿No?.
Pincha aqui para mas informacion > http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=10911&hig hlight=britannia&sid=803b6efd9c2c49ffbc3defd764c70 89b
a mi me clavaron en Procicle por la revisión de los 7.500 kms de la KTM..................550 eurillos de nada.
Pabernosmatao!!!
trisónico
10-14-2006, 12:22 AM
¿Que especifica la factura?, por que para cobrarte esa pasta han tenido que cambierte hasta las pastillas y el liquido de frenos.
Cuando puedas detalla la factura..
REVISION DE 800 INYECCION ......1,90 horas a 40¤/hora..... 76 ¤
-Sustituir aceite motor
- " filtro aceite
-Comprobar módulo de encendido electrónico
-Revisar líquido refrigerante
-Comprobar dirección
- " horquillas
-Nivel líquido de frenos
- Comprobar pastillas de freno
- " luces
- " cadena transmisión
- " presión neumáticos
-Ajustar cable de embrague
-Comprobar batería
CASTROL GPS 15W/50................................................ .............52
OIL FILTER............................................ ...................................12,98
Total Recambios......64,98
Total Mano Obra......76,00
Base......................140,98
IVA 16%..................22,56
TOTAL....................163,54 ¤
------------- o ----------------- o -----------------
Me da la impresión de q no le miraron nada de nada, porque hasta el aceite lo veo algo marroncillo.
trisónico
10-14-2006, 12:31 AM
¡Ah!, y olvidóseme confirmaros que, en efecto, la factura es de Procycle Motor S.L. (Britannia) =O
Zehio
10-14-2006, 02:52 PM
Son todos unos piratas: A mi me clavaron "solo" 95Eypos pero mirando la factura me doy cuenta de una gran incongruencia. Me explico: Se supone que cambiaron aceite y filtro, porque viene asi en la factura pero... ahora que lleva 6000km la moto, voy a cambiarle el aceite y el filtro yo en casa pues tras haberla metido dos veces en circuito me parece demasiado estirarlo hasta los 10000km, les llamo para que me digan lo que me cobran por 4 litros de aceite y me dicen que 75Eypos (100% sintetico etc,) Y a mi en la factura me cobraron 35 Eypos de aceite¿¿¿???
Claro! como que no lo cambiaron!!! solo se limitaron a hacer nivel, por eso en la factura viene como concepto "de 500cc a 1500cc de aceite=35E
Porque tienen los santos cojones de cobrarme el filtro si no lo cambiaron??
Significa eso que llevo los primeros 6000 km de mi motor con el mismo aceite??
No es lo mas normal que, si el motor al ajustarse, suelte algo de particulas metalicas lo haga en esos primeros kilometros??
Y encima me dicen que si le hago un cambio yo "no autorizado" puedo perder la garantia
MANDA HUEVOS
Por cierto, para esos 4000km que me faltan antes de la proxima revision le voy a poner castrol gps, supongo que es bueno para este motor no? He leido por ahi que lo usais algunos y para 4000km veo una chorrada meterle un sintetico 100% que vale un riñon...
CASTROL GPS 15W/50................................................ .............52
OIL FILTER............................................ ...................................12,98
Total Recambios......64,98
Total Mano Obra......76,00
Base......................140,98
IVA 16%..................22,56
TOTAL....................163,54 ¤
Y DIGO YO.... ellos cuando compran el aceite y el filtro ya pagan su iva..
¿por que coño te lo cobran a ti también? El iva no se cobra dos veces cuidado con ese timo...
jaumet
10-17-2006, 08:05 PM
[yo llevo 9000 en mi speed a los 6000 Motobike me cambiaron tambien las pastillas de freno. la verdad estaban para el arrastre.Solo las de alante 150 trompos y encima frenan menos que las de serie. No se si tu tienes problemas con la bomba de freno delantera, ami me coje aire y se queda muy esponjosa. Estoy esperando que dice la casa pero seguramente me la cambiaran. eso espero. me queda un año de garantia,hasta que se acabe la llevare a Motobike pero despues el aceite y los filtros se los cambia el menda. Bueno no te aburro mas.chao
trisónico
10-18-2006, 01:28 AM
[yo llevo 9000 en mi speed a los 6000 Motobike me cambiaron tambien las pastillas de freno. la verdad estaban para el arrastre.Solo las de alante 150 trompos y encima frenan menos que las de serie. No se si tu tienes problemas con la bomba de freno delantera, ami me coje aire y se queda muy esponjosa. Estoy esperando que dice la casa pero seguramente me la cambiaran. eso espero. me queda un año de garantia,hasta que se acabe la llevare a Motobike pero despues el aceite y los filtros se los cambia el menda. Bueno no te aburro mas.chao
La mía tiene buen tacto en el freno. Al parecer lo han solucionado en las nuevas nuevas, porque apreté a otras 2 motos que estaban expuestas , y tampoco la maneta se hundía. Cuando me toque cambiar pastillas, le pondré las originales, ya que la gente dice que es lo q mejor va. Y desde luego que me intentaré hacer las cosas yo lo más posible, excepto las revisiones clave, evidentemente.
Topopaco
10-18-2006, 08:07 AM
Y DIGO YO.... ellos cuando compran el aceite y el filtro ya pagan su iva..
¿por que coño te lo cobran a ti también? El iva no se cobra dos veces cuidado con ese timo...
Todas las transaciones comerciales han de llevar el I.V.A. o Impuesto sobre el Valor Añadido a la Base Imponible, por supuesto que ellos lo pagan cuando lo compran y tú también lo pagas en todo lo que compras, incluso en la gasolina, el pan, las bebidas, los cafés del bar, las frutas y verduras del mercado, lo que pasa es que no te lo especifican, pero por si no lo sabes cada tres meses hay que pagarle a Hacienda la diferencia del I.V.A. cobrado menos el pagado, y si el empresario es autónomo y no suele desglosar el I.V.A. en sus facturas, paga una cantidad estipulada por Hacienda dependiendo de su actividad profesional, también cada tres meses.
En definitiva, el I.V.A. se cobra tantas veces como se venda un producto de una empresa a otra y hasta el usuario final, estas se descuentan la cantidad de impuesto que pagan y el único que no puede descontarselo es el usuario final, que en definitiva es el último de la cadena.
Ejemplo:
1 Litro de aceite que el importador vende al distribuidor a 20 Euros de Base Imponible, en la factura le saldría a 23,20 Euros, estos 3,20 Euros son para Hacienda.
Este litro de aceite el distribuidor lo vende aplicando su margen de beneficio, pongamos por ejemplo un 5% sobre los 20,00 Euros, este litro se quedaría en 21,00 Euros, siendo esta la Base Imponible, si a esto le añadimos el I.V.A. resulta que este mismo litro el distribuidor lo vende a un taller a 24,36 Euros, por lo que Hacienda se llevaria 3,36 Euros de estra transación.
Por último este litro que el taller compra a 21,00 y volviendo a aplicar el margen comercial de beneficio (volvemos a poner otro 5%) resulta que el litro se quedaria en 22,05 Euros y si le añadimos el impuesto se quedaria en 25,58 Euros que es lo que a ti te costaria cada litro y como en los casos anteriores Hacienda se embolsa 3,53 Euros por no hacer nada.
Como ves hemos aplicado varias veces el impuesto, pero sobre una Base Imponible.
Topopaco
10-18-2006, 09:54 AM
40¤/hora
Saquemos cuentas en plan rápido.
40,00 Euros/hora X 8 horas diarias = 320,00 Euros día y mecánico.
320,00 Euros día X 22 días hábiles de media al mes = 7.040,00 Euros al mes.
No trato de sacar ninguna conclusión con estas cifras, pero creo que son significativas, si que es cierto que en muchas ocasiones no se pueden cobrar todas la horas que lleva una reparación mas costosa o laboriosa, pero no tendrían que repercutir estas cosas en las revisiones periódicas que son las que en definitiva les sirven para mantener el negocio.
Hay un dicho que dice así: LA MEJOR VENTA ES UNA BUENA POST-VENTA.
REVISION DE 800 INYECCION ......1,90 horas a 40¤/hora..... 76 ¤
- Sustituir aceite motor (Dejándolo chorrear mucho tiempo 15 minutos.)
- Sustituir filtro aceite (se cambia dentro de los mismos 15 minutos que chorrea el aceite, pero le pondremos 5 minutos más)
-Comprobar módulo de encendido electrónico (¿De verdad lo comprueban?, si no tiene ningún fallo creo que ni se molestan, además te lo cobrarían a parte, seguro, aunque supongamos que lo hacen, pondremos otros 15 minutos)
-Revisar líquido refrigerante (De un vistazo y mientras esta chorreando el aceite, osea en los mismos 15 minutos de antes)
-Comprobar dirección (Bastan un par de giros al manillar para ver si tiene holguras, luego tendrían que probarla en carretera, pongamos unos 2 minutos)
-Comprobar horquillas (¿Que comprueban de la horquilla?, que comprime y expande bien, creo que esta operación tan compleja les puede costar la impresionante cifra de 2 minutos)
-Nivel líquido de frenos (Acaso no se ven de un simple vistazo los dos depósitos de estos, pero supongamos que pierden otros 5 minutos en mirarlos)
- Comprobar pastillas de freno (Vale, esto es un poco mas laborioso que los anteriores trabajos, tenemos que agacharnos para comprobar el estado de las mismas, pero...... ahora que me acuerdo, la moto la suben a un elevador, entonces no nos agachamos, ufff, que descanso, 2 minutos más)
- Comprobar luces (Otra de las labores tan tediosas como poner el contacto una vez que has terminado de poner el aceite el filtro y puestos los tapones, mientras que esperas a que el circuito de aceite se llene, comprobar el buen funcionamiento de las luces, faros, intermitentes y luz de posición y freno, creo que no me dejo ninguna, es posible que no se tarde mas de 2 minutos.)
- Comprobar cadena transmisión (Lo más seguro es que con 800 o 1.000 km. no necesite tensarla, así que con una tocadita para comprobar el estado de la tensión es mas que suficiente, creo que esta operación cuesta como máximo 1 minuto, por no poner 5 segundos.)
- Comprobar presión neumáticos (Ves, esto si es complicado y trabajoso, comprobar la presión de los doce neumáticos del camión, ah no coño, que es una moto, solo lleva dos, jolin que despiste, ¿Le sumamos otros 5 minutos?)
- Ajustar cable de embrague (Esto es para partirse el espinazo del esfuerzo a realizar cuando se ajusta el cable del embrague, no merece la pena poner el tiempo.)
- Comprobar batería (Seguramente comprueban que este en su sitio, ya que ahora son baterías sin mantenimiento, es posible que no le guste la moto en la que va montada y salga por piernas, es por eso que la comprueban)
CASTROL GPS 15W/50................................................ .............52
OIL FILTER............................................ ...................................12,98
Total Recambios......64,98
Total Mano Obra......76,00
Base......................140,98
IVA 16%..................22,56
TOTAL....................163,54 ¤
------------- o ----------------- o -----------------
Me da la impresión de q no le miraron nada de nada, porque hasta el aceite lo veo algo marroncillo.
Sumando todo sacamos la totalidad de 54 minutos, es decir 0,90 horas que por los 40,00 Euros/hora sería un total de 36,00 Euros de mano de obra, ya se que no soy nadie para poner precio al trabajo de los talleres, pero creo que no es justo ni lógico lo que cobran.
Ante todo pido perdón si por algún comentario mío se ofende o molesta a alguien, pero es que me parecen de risa casi todas las comprobaciones y se dejan una muy importantes en una primera revisión como es el repasar y/o apretar la tornillería que este a la vista, puesto que es posible que algún tornillo este flojo.
Mi consejo es que antes de llevar las niñas a revisión preguntéis en varios concesionarios, es posible que os merezca la pena echar unos kilómetros por ahorrarse unos Euros, que creo no os los regalan.
PD: Mis comentarios en la cita de Trisónico son los que están en negrita y entre paréntesis.
Ricard
10-18-2006, 05:44 PM
topopaco, brutale =)) =)) =))
Coñas aparte, como bien dice topopaco, no entiendo como en una 1º revisión no se revisa el par de apriete de la mayoría de tornillos. Quizás es que es demasiado esfuerzo? :lol: :lol:
trisónico
10-19-2006, 12:13 AM
topopaco, brutale =)) =)) =))
Coñas aparte, como bien dice topopaco, no entiendo como en una 1º revisión no se revisa el par de apriete de la mayoría de tornillos. Quizás es que es demasiado esfuerzo? :lol: :lol:
Y además, el más importante sería el par de apriete de culata, ¿no?
Topopaco
10-19-2006, 09:22 AM
Si, pero eso no lo miran nunca, solo si se les ocurre hacerla revisión del ajuste del juego de las válvulas, o tambien el mal llamado reglaje de válvulas.
ROSCACHAPA
10-19-2006, 04:15 PM
Si compras una moto de 12000 euros te cobran la revisión de los 1000 Km, pero si compras un coche de 9000 la revisión es gratis. ¿Alguien sabe porqué? ¿Es que los concesionarios de motos son mas ladrones?. Por cierto yo he encontrado el Castrol GPS 15-50 a la mitad de precio dos años después de que me lo cambiasen en un concesionario.
Topopaco
10-19-2006, 05:06 PM
Por que parece ser que el coche es un utensilio de primera necesidad y la moto un artículo de lujo, ademas casi todos los talleres de la zona cobran mas o menos lo mismo asi que estas cosas son como las lentejas, si las quires las tomas o si no las dejas.
Creo que somos muchos los que nos hacemos la mayoria de las cosas, pero hay otros que no pueden o no saben y realmente es una putada que te sableen de esa manera, pero asi estan las cosas.
Alcadan
10-19-2006, 05:09 PM
Castrol GPS 15/50 en botellas de 1L, el viernes pasado 8.5¤. Ha subido un montón, el año pasado, costaba 7¤/L.
En latas de 4L es más barato y no digamos en bidones de 208L, que es como lo compran en los talleres
jaumet
10-19-2006, 07:59 PM
yo tengo un Ibiza de 12000 euros y la primera revision fueron 110e. la lata de aceite me cobraron 36e. por una lata de Repsol elite tdi 20-50 y en carrefur al cabo de una semana la encontre por 16e. No se quien es mas ladron el taller de coches o el de motos, pero fijate yo no e visto nunca, y tengo 29 tacos y 11 de carnet y llevar coche moto y "fregonetas" que cierre un taller mecanico y no se porque, que casualidad, ninguno se arruina tu, ninguno se jubila nada nada. porque sera?
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