Log in

: Curiosidades y cosas a ser tenidas en los circuitos.


T3RR1BL3
10-03-2006, 08:04 PM
Se abre el post para que todos participen, pregunten, contesten sobre mitos y verdades a la hora de entrar a circuito.

No os cortéis, la idea es tener toda la info recopilada, si algún rescatador de temas pega post pasados sobre esto será bienvenido.

-Apréndete la trazada, vale que al principio te parece que la gente es exagerada y que tu puedes tomar todas las curvas más cerradas y que te sobra pista para meter la moto, pero en cuanto comiences a ir un poco más rápido tienes todas las papeletas de caerte por forzar trazadas, o por salirte fuera.
-Las primeras horas son peligrosas, se suceden la gran mayoría de caídas por excesos de confianza, hay que ir poco a poco y memorizando bien el trazado. Si alguno se ha caido en medio de una curva, desconfía, puede haber aceite o anticongelante en la pista, si ves o tienes sospecha de esto, ponte en contacto con el organizador.
-Llegando la hora de comer, el cansancio es patente, a menos que seas una fiera circuitera, lo mejor es parar y disfrutar de un extra de descanso.
-Después de la comida suele ser cuando salen los tiempos. Ahora llega el truco, si vas a circuito lo mejor que puedes beber son bebidas isotónicas o agua, la cocacola o bebidas carbonatadas o la cerveza (ni se os ocurra tocarla) no nos ayudarán en nada. Cuidado con los excesos de confianza a partir de ahora, estamos con las pilas cargadas y nos conocemos el trazado y demás, pero si por la mañana solían ser los piños por desconocimiento del trazado, estas son por pasarse de listos.
-Si se cae algún piloto prohibido parar a auxiliarle. Te vas a boxes si te sientes alterado y esperas ahí.
-Si te caes y hay banderas y comisarios por lo general te ayudan, lástima que muchas rodadas hayan malacostumbrado a los comisarios y suelan dejarte a ti la labor de levantar la moto. Si te duele algo pasa de la moto directamente y sal fuera, que la levanten ellos que es su cometido.
-En la vida circules al revés, parece una tontería, pero después de un recto alguno ha intentado meterse en dirección contraria, aunque sea "para girar mejor", nada, siempre en la dirección correcta.
-Si te pica mucho el gusanillo de circuito o bien te compras unos carenados de fibra o bien te compras una moto de circuito. Nada fastidia más que tener la moto destrozada y que te piquen los compis al telef para una salida.
-Desmonta los espejos.
-Tapa el velocímetro, a quien le importa tu velocidad de llegada a las curvas? se supone y debes.....

-MIRAR SIEMPRE LEJOS. Nos parece una tontería y una obviedad, pero mirad esta foto. http://www2.yamaha-motor.fr/actu/IMG/jpg/ym50_doc-29-w_rainey.jpg La cabeza está girada justo al principio de tomar la curva, mirando la salida. Si miras un metro por delante de tu rueda no sabrás donde está la salida.

Ale, a continuar, valen tb tucos y trazadas de circuitos.

Topopaco
10-03-2006, 08:25 PM
La moto suele ir dinde miras, asi que siempre as de mirar por donde quieres pasar y con muchos metros de distancia.

Zehio
10-03-2006, 09:03 PM
En circuito se tumba mucho mas de lo que acostumbras a hacerlo por carretera, descuelgate bastante de la moto, al principio te costara y te sentiras como un mono pero veras que es mejor (no hace falta tumbar tanto y no arrastraras media moto en cada curva), aunque, segun avance el dia si le pillas el tranquillo a la pista acabaras rozandolo todo igual por ir mas rapido. Imaginate si no te descuelgas: torta asegurada.
Ademas, si te hacen fotos, veras que tampoco te descuelgas tanto como te parecia

T3RR1BL3
10-03-2006, 10:00 PM
Tomad un buen ejemplo de como se mira lejos (girando la cabeza) descolgada sin hacer posturitas de scar la rodilla en pico ni tontunas varias... un aplauso a noemita.
http://img389.imageshack.us/img389/5683/noemitafirmaao2.jpg

viperef
10-04-2006, 10:12 AM
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :ride:

bertujann
10-04-2006, 04:54 PM
http://www2.yamaha-motor.fr/actu/IMG/jpg/ym50_doc-29-w_rainey.jpg

Que buena foto...Ultimo mundial par uno de los mas grandes