T3RR1BL3
10-03-2006, 08:04 PM
Se abre el post para que todos participen, pregunten, contesten sobre mitos y verdades a la hora de entrar a circuito.
No os cortéis, la idea es tener toda la info recopilada, si algún rescatador de temas pega post pasados sobre esto será bienvenido.
-Apréndete la trazada, vale que al principio te parece que la gente es exagerada y que tu puedes tomar todas las curvas más cerradas y que te sobra pista para meter la moto, pero en cuanto comiences a ir un poco más rápido tienes todas las papeletas de caerte por forzar trazadas, o por salirte fuera.
-Las primeras horas son peligrosas, se suceden la gran mayoría de caídas por excesos de confianza, hay que ir poco a poco y memorizando bien el trazado. Si alguno se ha caido en medio de una curva, desconfía, puede haber aceite o anticongelante en la pista, si ves o tienes sospecha de esto, ponte en contacto con el organizador.
-Llegando la hora de comer, el cansancio es patente, a menos que seas una fiera circuitera, lo mejor es parar y disfrutar de un extra de descanso.
-Después de la comida suele ser cuando salen los tiempos. Ahora llega el truco, si vas a circuito lo mejor que puedes beber son bebidas isotónicas o agua, la cocacola o bebidas carbonatadas o la cerveza (ni se os ocurra tocarla) no nos ayudarán en nada. Cuidado con los excesos de confianza a partir de ahora, estamos con las pilas cargadas y nos conocemos el trazado y demás, pero si por la mañana solían ser los piños por desconocimiento del trazado, estas son por pasarse de listos.
-Si se cae algún piloto prohibido parar a auxiliarle. Te vas a boxes si te sientes alterado y esperas ahí.
-Si te caes y hay banderas y comisarios por lo general te ayudan, lástima que muchas rodadas hayan malacostumbrado a los comisarios y suelan dejarte a ti la labor de levantar la moto. Si te duele algo pasa de la moto directamente y sal fuera, que la levanten ellos que es su cometido.
-En la vida circules al revés, parece una tontería, pero después de un recto alguno ha intentado meterse en dirección contraria, aunque sea "para girar mejor", nada, siempre en la dirección correcta.
-Si te pica mucho el gusanillo de circuito o bien te compras unos carenados de fibra o bien te compras una moto de circuito. Nada fastidia más que tener la moto destrozada y que te piquen los compis al telef para una salida.
-Desmonta los espejos.
-Tapa el velocímetro, a quien le importa tu velocidad de llegada a las curvas? se supone y debes.....
-MIRAR SIEMPRE LEJOS. Nos parece una tontería y una obviedad, pero mirad esta foto. http://www2.yamaha-motor.fr/actu/IMG/jpg/ym50_doc-29-w_rainey.jpg La cabeza está girada justo al principio de tomar la curva, mirando la salida. Si miras un metro por delante de tu rueda no sabrás donde está la salida.
Ale, a continuar, valen tb tucos y trazadas de circuitos.
No os cortéis, la idea es tener toda la info recopilada, si algún rescatador de temas pega post pasados sobre esto será bienvenido.
-Apréndete la trazada, vale que al principio te parece que la gente es exagerada y que tu puedes tomar todas las curvas más cerradas y que te sobra pista para meter la moto, pero en cuanto comiences a ir un poco más rápido tienes todas las papeletas de caerte por forzar trazadas, o por salirte fuera.
-Las primeras horas son peligrosas, se suceden la gran mayoría de caídas por excesos de confianza, hay que ir poco a poco y memorizando bien el trazado. Si alguno se ha caido en medio de una curva, desconfía, puede haber aceite o anticongelante en la pista, si ves o tienes sospecha de esto, ponte en contacto con el organizador.
-Llegando la hora de comer, el cansancio es patente, a menos que seas una fiera circuitera, lo mejor es parar y disfrutar de un extra de descanso.
-Después de la comida suele ser cuando salen los tiempos. Ahora llega el truco, si vas a circuito lo mejor que puedes beber son bebidas isotónicas o agua, la cocacola o bebidas carbonatadas o la cerveza (ni se os ocurra tocarla) no nos ayudarán en nada. Cuidado con los excesos de confianza a partir de ahora, estamos con las pilas cargadas y nos conocemos el trazado y demás, pero si por la mañana solían ser los piños por desconocimiento del trazado, estas son por pasarse de listos.
-Si se cae algún piloto prohibido parar a auxiliarle. Te vas a boxes si te sientes alterado y esperas ahí.
-Si te caes y hay banderas y comisarios por lo general te ayudan, lástima que muchas rodadas hayan malacostumbrado a los comisarios y suelan dejarte a ti la labor de levantar la moto. Si te duele algo pasa de la moto directamente y sal fuera, que la levanten ellos que es su cometido.
-En la vida circules al revés, parece una tontería, pero después de un recto alguno ha intentado meterse en dirección contraria, aunque sea "para girar mejor", nada, siempre en la dirección correcta.
-Si te pica mucho el gusanillo de circuito o bien te compras unos carenados de fibra o bien te compras una moto de circuito. Nada fastidia más que tener la moto destrozada y que te piquen los compis al telef para una salida.
-Desmonta los espejos.
-Tapa el velocímetro, a quien le importa tu velocidad de llegada a las curvas? se supone y debes.....
-MIRAR SIEMPRE LEJOS. Nos parece una tontería y una obviedad, pero mirad esta foto. http://www2.yamaha-motor.fr/actu/IMG/jpg/ym50_doc-29-w_rainey.jpg La cabeza está girada justo al principio de tomar la curva, mirando la salida. Si miras un metro por delante de tu rueda no sabrás donde está la salida.
Ale, a continuar, valen tb tucos y trazadas de circuitos.