: Leyendas urbanas, verdades o mentiras?
Ricard
09-26-2006, 08:47 PM
Comentando con el compañero dja31, hablabamos sobre la fama que tienen algunas marcas sobre averias, etc
En Triumph es conocido lo de que pierden aceite (en mi caso puedo afirmar que es falso)
En las Ducati Monster se condensa y entra agua en el interior del cuenta km cuando llueve
Solución:
http://img85.imageshack.us/img85/8955/dsc037214lu.jpg http://img85.imageshack.us/img85/7193/dsc037229hj.jpg
protege tu marcador de la lluvia.. (http://www.monsterclubcat.com/forum/viewtopic.php?t=4674&highlight=rellotges)
Mulder
09-26-2006, 09:03 PM
a mi me han dicho tb de las ducatis q son super pijas para componentes, q tienes q estar cada 2 x 3 con revisiones y demas
T3RR1BL3
09-26-2006, 09:04 PM
Las Yamahas no pierden aceite, lo tragan. Herencia del 2T.
Las Honda son.... Honda.
Las RSV Mille se incendian tras un arrastrón por pequeño que sea.
En Verano ir a circuito eleva el peligro de sufrir un incendio de la moto en marcha.
Las CBR's 600 del 92-96 suelen cargarse el regulador de tensión cada dos por tres.
La VFR 800 con distribución por cascada de engranajes dejó de fabricarse.
Si ducati saca una 1200R Honda sacará una VTR-SP12
Si Honda saca la SP12, Aprilia mete el V4 para darles sopa con honda.
Kawasaki es tan rica y tan potente que se permite el lujo de competir en MGP sin patrocinador ninguno.
Todas temen que Kawasaki asuma el control de su propio equipo y despierte el gigante que es.
Las ZX10 tenían problemas en las llantas, salieron unas partidas que se detectaron fisuras.
La moto más........ la revere.
Las GS500 suelen pararse en autovía tras un buen rato con el grifo de gasolina en ON.
Biaggi competirá el año que viene en el Alstare Suzuki, ganará el campeonato???
Subir a 990cc para bajar a 800 y reducir velocidades punta... Pa eso nos quedamos con las 500.
Las deportivas tienen que llevar control de tracción para que los pilotazos no salgan por orejas al abrir gas.
Gardner se ríe de esas nenazas.
Schwantz también.
Doohan sólo sonríe... el es la nenaza del Big Bang.
Hayden tiene una cláusula que si no gana el mundial queda libre de irse con Lamaja.
Rossi tiene contrato con ducati para 2008.
Pedrosa abandonará las motos para concentrarse en el ciclismo.
Sosito Pong es el nuevo Nostradamus.
LADYBYBYAN
09-26-2006, 09:06 PM
yo no tengo ni idea de si es leyenda o no ricard -:| lo que si se, es que si es verdad veo a una poniendo un plastico cada vez que llueva en Madrid en el cuenta de la ducati :mrgreen: =)) =))
Ricard
09-26-2006, 09:15 PM
A todas las marcas les pasan "cositas" y no creo que sean motivo para que no nos compremos la moto que nos gusta
T3RR1BL3 ha hecho un resumen cojonudo
Lo del tensor de cadena de distriubución de las CBR's es muy "típico"
En un concesionario oficial BMW de Barcelona hay un cartel a la entrada que pone,.........
"un consumo de 1l de aceite cada 1000km es normal"
Yo me compré la Triumph sabiendo que perdian aceite y que era una kawasaki "mala"
dja31
09-26-2006, 09:24 PM
en mi ducati, cierto, se empañaba el relog
tormenta
09-27-2006, 06:49 AM
Pues que se empañe si quiere ,sigue siendo una moto preciosa y llena de personalidad.
Ricard
09-27-2006, 07:18 AM
Pues que se empañe si quiere ,sigue siendo una moto preciosa y llena de personalidad.Eso creo que está clarisimo. A mi la Monster es una moto que siempre me gustó mucho mucho.
Actualmente, la Monster S4RS me tiene enamorado aunque tamtién hay otras Ducatis que me molan un montón como puede ser la 748SP, 916, 996
viperef
09-27-2006, 07:32 AM
a mi la 999 en amarillo ;-)
bertujann
09-27-2006, 07:53 AM
Yo tengo una 748SP y he tenido algunos problemas, pero me da igual, porque lo que me hace sentir mi "trucaton" no tiene precio ejeje
Lo bueno de la Mosnter es como resiste el paso del tiempo. Con los años que tiene su diseño y sigue estando de rabiosa actualidad. Además, creo, insisto creo,que su nacimiento fue pura casualidad, un tal Tamburini o algo así (jejeje) viendo la cadena de producción de la Paso, ideo ponerle un faro redondo y un manillar y a tirar millas!! :-)
De todas formas, las ducatis ya no "se rompen", desde que la compraron los americanos...
Ah!! y mi Daytona 595 no perdia aceite ni tuve ningún problema..un maquinón, si señor!!
el chino
09-27-2006, 08:21 AM
En un concesionario oficial BMW de Barcelona hay un cartel a la entrada que pone,.........
"un consumo de 1l de aceite cada 1000km es normal"
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
No me lo puedo de creer...
Bueno pues eso de las ducatis no es del todo mentira, en la mia de vez en cuando pasaba. también es verdad que rezuman aceite por el tapon de llenado, no pasa nada pero ensucia la tapa del carter.
Las ducatis son motos muy frias que necesitan ser calentadas, sino se calientan bien hay muchas probabilidades de que consuman aceite, el tio que quiera salir con una ducati dandole gas desde el principio lo que hará será joder la moto.
Por lo demas las ducatis son muy buenas motos, en concreto los motores de dos valvulas son de lo más duro que hay.
De las Leyendas Urbanas de las triumph no conozco ni una pero a mí de momento me va muy bien.
dja31
09-27-2006, 09:46 AM
Bueno dejaros de dar vuestra opinión sobre las ducati y ceñiros al tema de este foro, leed el titulo.... que me quiero enterar de esas cosas curiosas...
Topopaco
09-27-2006, 09:48 AM
Imagino de los errores se aprende y un fabricante que se precie tendría que poner remedios a esos "fallos" o "problemas" que puedan surgir.
Aun así, sigo pensando que no se dejaran de vender Ducatis o Triumph's, por mucha leyenda, es mas si alguien deja de comprase la moto que le gusta por un amigo de un amigo de aquel que le dijo un día que tal moto perdia aceite, mejor que no se la compre, no se merece tener esa moto.
Como tengo que decirlo, de las Triumph lo que pierde aceite no es la moto es el piloto!!!!!!
Ricard
09-27-2006, 11:56 AM
En un concesionario oficial BMW de Barcelona hay un cartel a la entrada que pone,.........
"un consumo de 1l de aceite cada 1000km es normal"
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
No me lo puedo de creer...Creetelo chino, es totalmente veridico
Mariano
09-27-2006, 12:01 PM
Doy fe de que mi Supertenere gastaba un litro de aceite cada mil Km...
Cada viaje que haciamos, garrafita en el equipaje.
Joder, para eso que la hubieran hecho con "mezcla". Por lo visto, en todos los motores de 5 valvulas de Yamaha, pasaba igual.
Mariano
09-27-2006, 12:03 PM
Como dijo un ilustre miembro de esta casa: Las Ducati no tiran aceite, marcan el territorio.
Alcadan
09-27-2006, 12:03 PM
En un concesionario oficial BMW de Barcelona hay un cartel a la entrada que pone,.........
"un consumo de 1l de aceite cada 1000km es normal"
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
No me lo puedo de creer...Creetelo chino, es totalmente veridico
Lo pone en el manual de los WW, pero en la vida real no consumen eso ni de coña. Es para que la clientela no de la plasta por el consumo de aceite.
De todas formas, muchas Yamaha están por ahí. Un amigo con una R1 en un viaje de ida y vuelta a Málaga dejp la moto por debajo del mínimo de aceite. Se trago mas de un litro :alcoholico:
|^HaDes^|
09-27-2006, 04:39 PM
En un concesionario oficial BMW de Barcelona hay un cartel a la entrada que pone,.........
"un consumo de 1l de aceite cada 1000km es normal"
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
No me lo puedo de creer...Creetelo chino, es totalmente veridico
sin afoto no vale de nada :D
Las leyendas son.....leyendas, mi tiger me deja una gota de aceite cada vez que la paro.......del scottoiler
MessieLadilla
09-27-2006, 07:34 PM
conozco varias monster y una 748 y TODAS ellas, insisto TODAS pierden aceite, TODAS, pero los dueños dicen que sudan, o rezuman aceite, vamos que lo de perder nunca :D
y les pasa a TODOS, insisto TODOS, que 2 semanas, (o menos), la moto parada y a empujar se ha dicho que no arrancan.
esto no es leyenda urbana, si no que vengan a G.C que les llevo a las motos :D
( si te compras una hinoyunyung de esas, que no se como seran no conozco a nadie que las posea, pero por decir una moto poco valorada, mal mirada y muy asekible al bolsillo, y por ejemplo cada 2 x 3 estas en el taller.... dices que es una mierda pues si le cambias el nombre por el de ducati por que le llamas pija? por que te ha costado el doble????????, no hay vehiculo pijo SI NO MAL HECHO, solo que si nos gusta y es caro le llamamos pijo y si no y es barato le llamamos mierdero)
y el tensor de la distribucion de las CBR de leyenda nada.... jojojo se van como si fueran gratis, la mitad las cbrs a bajas rev.. escuchas el motor y un ronroneo rarisimo..... o eso o se les suelta la ceramica del catalizador :D que no tienen, (por decir algo)
tuve una cbr f-89 que era UN RELOJ y GLORIOSA y el cancer era el tensor, las cbr 1000 Viejas lo mismito, y al menos hasta la 01/02 todas SUENAN :D rara es la que no.
y TERRIBLE......
eso que TI-SO, perdon Sito Ponch es el nuevo nostradamus no es una leyenda miralo cada carrera, como baticina y baticina y como nostradamus no da ni una......... :D pero el sigue baticinando, aun estoy esperando desde el año pasado su famoso RELEVO GENERACIONAL joder cuando llegara??????? :D
davidpucela
09-27-2006, 07:34 PM
A mi personalmente ni en la Daytona que tuve ni en esta jamas la mas minimo gota de aceite. REspecto a las ducati como eres tan kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkabron. Eso si tienes toda la razon. :XX:
mikeljones
09-27-2006, 07:42 PM
Me lo estais poniendo fatal , ni triumph, ni honda, ni ducatiiiii, todas fallan o tienen averias. Terminare comprandome un correpasillos. :D :D :D
MessieLadilla
09-27-2006, 07:46 PM
prueba la hinoyunyung esa que trae horkilla invertia..... coño la ST y la Daytona 955 no lo llevan :P
y la calidad de plasticos, pintura y acabado general es muchisimo mejor que la benelli tnt, ademas cuestan una miseria.... :D
dja31
09-27-2006, 07:55 PM
Puedo decir que mi ducati s-4 no perdia ni una gota de aceite,ni sudaba ni ninguna coña de esa... y tenia 40.000 km cuando la vendí.
Ricard
09-27-2006, 09:16 PM
Puedo decir que mi ducati S-4 no perdia ni una gota de aceite,ni sudaba ni ninguna coña de esa... y tenia 40.000 km cuando la vendí.No he visto perder aceite a las ducati y como ya he dicho en varias ocasiones acostumbro a rutear con ellas.
dja31, me tienes "despistado" con el modelo de Ducati, te refieres a la Monster S-4?
Messieladilla, la hyosung tiene horquilla invertida pero no es regulable en naa de naa, ni extensión ni compresión ni naa
Prefiero mil veces una horquilla convencional regulable que una invertida que no lo sea
dja31
09-28-2006, 12:37 PM
si..... rickgt2, monster s-4, la del motor 916, con kit performance y termignoni
theboarder
09-28-2006, 12:52 PM
En un concesionario oficial BMW de Barcelona hay un cartel a la entrada que pone,.........
"un consumo de 1l de aceite cada 1000km es normal"
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
No me lo puedo de creer...
si lo ponen hasta en el manual ............
tormenta
09-28-2006, 01:29 PM
si..... rickgt2, monster s-4, la del motor 916, con kit performance y termignoni
Esa preciosidad la tiene un amigo mio ,tambien con el kit corse ,tanto estético como mecánico ,y no pierde aceite ni a dado ningún problema por ahora.(Excepto los creados por MOTOPASION).
COKEfraniceman
09-28-2006, 02:56 PM
las suzuki gastan mucho aceite.
Veridico.yo tengo una DR big 800 S del 91 a la que tube que cambiarle el motor enterito(me salia más barato que las piezas.porqur se quedó sin haceite,mejor dicho la dejé sin aceite.pero no veas como se bebia el aceite
amsioso
09-28-2006, 04:20 PM
dja31 qué diferencias encuentras entre tu moto de antes y la de ahora? nunca he probado una ducati.
tormenta
09-28-2006, 04:40 PM
dja31 qué diferencias encuentras entre tu moto de antes y la de ahora? nunca he probado una ducati.
S-4 es mucho mas rigida que la speed triple ,embrague muy duro y retiene muchisimo mas ,para mi es menos agil que la speed triple en carreteras de montaña de curva contra curva pero eso si en carretera de curvas rápidas abre gas a fondo sin miedo a nada ,no se mueve, la frenada impecable ,brembo serie oro no digo mas.
dja31
09-28-2006, 05:41 PM
Killo Joaqui, que soy Jose A. el d aduana, que pasa tio?
Te diré que tiene sus pros y sus contras:
Ducati-Monster S-4 (916)Kit performance y termignoni
Pros: Sonido (brutal), no se mueve el curvas rápidas, tu novia no se queja de quemarse con los escapes, retiene más, no hace falta subirla tanto de vueltas pa k tire, ¿estética? pa gustos los colores, es Italiana.
Contras: Vibra muchísimo, en altas rev. tus mofletes parecen un flan(incluso algunos tornillos se aflojan), relojes acuáticos,
es más tosca y ruda.
Speed 1050
Pros: La suavidad al subir de rev. más par en marchas cortas (1ª y 2ª), la puedes llevar hasta la zona roja sin desarmarte, estética actualizada, horquilla invertida, cuadro más completo y ordenador, tricilíndico (bajos y altos equilibrados).
Contras: Te asas con la temperatura y el ventilador, los escapes al copiloto ni te cuento, flamea en curvas rápidas (no le vendría mal un amortiguador de dir) la dirección a veces se queda en el aire, espejos cortos (los codos lo tapan), menos autonomía al mismo ritmo.
En curvas cortas, las dos igual de bien, y en cuanto a frenos se diga lo que se diga, me gusta más la speed, aunque mejoraría el recorrido inicial.
Despues de haber tenido la speed del 97, la monster S-4, (916) con miles de extras y el kit performance y termignoni y ahora la speed 1050, me quedo con esta última, por todo esto, pero es mi modesta opinión, pa gustos......
Ricard
09-28-2006, 06:42 PM
me dices que la Monster tiene más autonomia que la triple? No me lo puedo creer 8O
dja31, tu que has tenido la speed triple "antigua" y la 1050, no encuentras que la anterior tenia más mala leche?
Es decir, que la 1050 es mucho más lineal
flamea en curvas rápidas (no le vendría mal un amortiguador de dir) la dirección a veces se queda en el aireEsto no es la primera vez que lo escucho (verdad GANJAMAN?) y mi modesta opinión es que algo no teneis bien para que os haga eso :?
charles
09-28-2006, 09:40 PM
¿Quereís una leyenda urbana de verdad?.....
Las harley´s se fabrican con motores de bomba de pozo.
La BMW más vendida la fabricaba aprilia (sic) y lleva motor Austriaco digo "Austri-asco" (F650)
Mi ex-gs500 se bebía 1 litro de aceite en 45 minutos de circuito. Y luego nada de nada.
La GSX750F llevaba el mismo basculante que la GS500E.
Para sacar los carburadores de una Aprilia Pegaso había que abrir la moto por la mitad. (subchasis fuera)
Las llantas de aluminio de la GPZ400 se oxidaban y perdian aire.
Los CDI´s de las Africa Twin se fundian con mirarlos y los reguladores con soplarlos.
La caja de filtro "modificada" de Ducati para montar Termignonis en una Moster, es la misma que la original pero cortada con una segueta a todo lo largo. Cuando llueve.... el filtro se convierte en las marismas de Doñana.
Y así muchas más....
Alcadan
09-28-2006, 09:51 PM
Las Guzzi llevaban el moto de un tractor agricola
La Vespa llevaba la rueda de cola de un avion de la segunda guerra mundial
La Benelli 500 era una copia descarada de la Honda 500 four, las piezas de una y otra eran intercambiables........
dja31
09-28-2006, 11:35 PM
Llevas razón rickgt2, tenia más mala leche, pero sólo en apariencia, esta es más suave, pero tiene más C.V. así que sólo en apariencia.
Motos
09-29-2006, 12:05 AM
No sé de que va el tema, solo pongo el post...porque me hace ilusión verme en todos...
Ala... seguid a lo vuestro...
amsioso
09-29-2006, 12:42 PM
Q alegría verte x akí Jose A. A ver si coincidimos en alguna Kdd. Un abrazo. Por cierto, has acertado con la moto. :wink:
dja31
09-29-2006, 12:45 PM
mañana a las 10 en las cuartillas, t apuntas?
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.