Log in

: Triumph y BMW, adios vieja escuela europea


Carlos790
09-19-2006, 10:21 PM
LA UNICA QUE QUEDA SIN CAMBIAR ES HARLEY.

Cuanto mas miro la nueva Tiger menos me gusta y mas vulgar me parece.
Hoy me he enterado que quedan muy pocas unidades de la Tiger 2.006 en negro y gris por 9.500 matriculada. Quein quiera una moto de verdad que se de prisa porque la nueva que viene creo que ya no es del rollo Triumph de siempre. La Tiger que se despide todavía conserva ese aire de moto un poco clásica. Va a pasar como con la BMW GS. Llega la era del plástico a lo bestia. Menuda diferencia de moto de la GS 1150 a la 1200. Algún día n os acordaremos de estas motos.
Lo único que no cambia son los coches Porche y las Motos Harley Davidson. Triumph me decepciona con esto y demuestra que es una fábrica y empresa nueva que utiliza un nombre comercial y punto.

jordik
09-20-2006, 08:00 AM
http://img241.imageshack.us/img241/2328/harleydavidsonvrod59316ll7.th.jpg (http://img241.imageshack.us/my.php?image=harleydavidsonvrod59316ll7.jpg)

Decías algo de que las harley no hay plástico.... :D

Angel120
09-20-2006, 09:55 AM
Pues a mi las motos me gustan o no me gustan, y no me fijo en el porcentaje de plástico que llevan.
En mi ST por ej., hasta el depósito es de "plastico".
Nos guste o no, los fabricantes están para ganar dinero y unos aprovechan para vender su tirón en carreras, otros su american way y otros el reflotar una marca antigua, que para eso están los departamentos de marketing, para explotar nuestras debilidades.

En lo que si coincido es en que me gusta más la Tiger antigua, aunque como suele pasar, una vez te acostumbras a verla te gusta más.

JOAVEL
09-20-2006, 10:20 AM
En mi opinion, ni Harley se salva de la quema, estéticamente siempre me han gustado y en cambio el último modelo (foto jordik) no me gusta nada de nada, y no tiene que ver con los modelos anteriores.
A medida que nos hacemos "mayores" (hablo por mí) y dado que tenemos más conocimiento de las cosas y más información (en cantidad y calidad), nos volvemos más selectivos, sabemos apreciar mejor las cosas buenas y bonitas de siempre sín por eso despreciar lo nuevo..........está por ver, de todas formas, cuantos de los modelos de motos de los últimos 15-20 años aguantarán lo que por ejemplo han aguantado las Bonnies o las Norton o el diseño tradicional de las Harley (aún teniendo en cuenta las mejoras tecnológicas introducidas con los años).

Donkey
09-20-2006, 12:50 PM
Uff! vaya debate! Yo pienso que Triumph ha tenido las cosas muy claras desde que recomenzara en los 90 y que por eso ha tenido tres lineas de motos muy diferenciadas. Si vamos a eso me parece que sólo podrían hacer motos de la familia Thunderbird (descansen en paz) o de la familia Bonneville, que realmente es hasta donde llegó Triumph anteriormente, el bicilindrico y el tricilindrico en diseños, llamémosle, de toda la vida.

hijarano
09-20-2006, 02:18 PM
A la hora de decidir si me gusta una moto me gusta, no me fijo en la cantidad de plásticos que lleva. Triumph tiene unos ingenieros mu listos que seguro que han decidido que era mejor poner un trozo de plastico-fibra que un trozo de metal.

Y personalmente en muchas ocasiones prefiero un buen trozo de plástico.

Mencey
09-20-2006, 02:20 PM
Y personalmente en muchas ocasiones prefiero un buen trozo de plástico

Esto a sonado fatal :Y

De todas maneras hay que pensar en una cosa, este mundo se ha vuelto muy comercial y lo que manda es la venta de los productos muy a nuestro pesar

hijarano
09-20-2006, 02:27 PM
Y personalmente en muchas ocasiones prefiero un buen trozo de plástico

Esto a sonado fatal :Y

De todas maneras hay que pensar en una cosa, este mundo se ha vuelto muy comercial y lo que manda es la venta de los productos muy a nuestro pesar

como parte de la moto .... no me seas Zizañero :mrgreen:

Carlos790
09-20-2006, 03:25 PM
Se ha centrado el debate sobre el plástico si o no y eso no es tan importante. Ahora se fábrica plástico mucho mas resietente que antes y por eso los ingenieros lo aprovechan para ahorrar peso. Me refiero a que el giro que ha dado la industria no me gusta. la gama deportiva y la nueva Tiger de Triumph no me gustan, quizá porque no me gustan las motos deportivas. Al menos ahora ya no vienen decoradas con vinilos horribles como las japonesas en los 80 y 90. Triumph y BMW siguen con pintura lisa.
¿Porque no pierden valor las Harley y las BMW hasta ahora?, porque no cambian tan rápido de modelos. En el caso de Harley el diseño no cambia en débadas, la Solftail Heritege es la misma de hace 30 años. Conozco a un tío que compró una en el año 80 por 16.000 ¤ y la ha vendido este año por 18.000 con casi 200.000 Km. Eso es calidad. La moto suena de maravilla y está biewn cuidada.

bertujann
09-20-2006, 05:12 PM
bueno, yo tambien metería en el saco a otra gran marca europea como Ducati...que serán mas fiables, pero para mi gusto, van perdiendo personalidad, execpto la incombustible Monster!!jejeje

Carlos790
09-22-2006, 11:42 PM
Esto ya no es lo que era...Desde años BMW y Triumph por necessidad economica han entrado en una dinamica de produccion a la japonesa donde cada nuevo modelo tiene una duracion de vida mas corta, y con una ventaja en teoría basada sobre la tecnologias que a veces no les dan tiempo de fiablizar...lo que pagan los usuarios. En francia ha habido varios juicios ha por varios modelos que tenian vicios de fabricación que no reconocia BMW.

Zehio
09-23-2006, 04:58 AM
Bueno, yo creo que las fabricas estan para ganar dinero, si haces motos solo para la minoria, a la ruina.

Por otra parte, si perder algo de identidad (en la nueva tiger no me lo parece asi) significa hacer mejores motos, con mejores componentes, parte ciclo, motor, tecnologia, etc... por mi encantado.
No hay que olvidar que Triumph mantiene su linea de motos retro para los nostalgicos pero debe mirar al futuro si quiere seguir en este mercado tan competitivo, y por ello, debe ponerse al nivel de las demas marcas.

Sinceramente, si te paras a mirarlo, cuantos años hacia que la tiger no recibia modificaciones de importancia? O por ejemplo mi Speed triple, es modelo nuevo pero, en esencia, es practicamente igual que el primer modelo que salio con los dos focos, y de eso ya hace tela...

Ademas, para los gustos hay colores, pero a mi la nueva tiger me parece preciosa :hola:

ricky
09-23-2006, 11:47 AM
Yo no opino igual sm790,creo que Triumph hace motos no artesanales pero si exclusivas,motos que desde su nueva era en 1990 se esta demostrando que son fiables y que no siguen a nadie en sus planteamientos comerciales,siguen su camino,ya ha pasado tiempo desdee aquellos principios que casi toda la gama utilizaba los mismo motores los mismos chasis,etc...la trident,daytona,trophy,eran la misma moto pero cada una de ellas lanzada de una manera diferente para sectores de mercado distintos,ya han pasado unos años y sin seguir el camino mas facil ....este seria el de las japonesas...(la vez que triumph trato de hacerlo fracaso comercialmente hablando con su tt600 por querer hacer una cbr)hoy en dia creo que estan situados en un alto nivel,tienen motos unicas como la Rocket3,una estupenda sportturismo como la sprint1050,la mejor supersport del mercado la daytona 675,actualizan modelos como la nueva Tiger con el motor 1050 y para los nostalgicos tienen la gama de Clasicas y hasta tienen una caferacer como la Thruxtom que hace la delicias de los mas rockers.....quiza no llueva siempre al gusto de algunos a mi me encantaria que se siguiese con la evolucion de la daytona 955i y quizas adactarle el motor 1050,lo mismo digo de las thunderbird ¿Porque dejan de fabricarlas?....una Speed Triple 1050 para 2 personas(eso estaria genial)y asi seguiria con mas casos.
lo del tema del plastico,yo creo que si esta bien terminado ,bien pintado y pesa menos que partes metalicas puede ser un beneficio para la moto.
Lo que no comparto en ningun momento es lo de Harley,yo creo que si que ha cambiado y mucho ,solo tienes que ver sus ultimos modelos,creo que si no evolucionas terminas muriendo.
Otro tema aparte es el de si valen mas o menos que otras motos,el mercado de Harley es bastante peculiar.
Yo conoci a un amigo hace ya algunos años que compro una Fat boy le costo3000000 de de las antiguas pesetas mas 10000000 que se gasto en extras como tema de frenos,amortiguadores,etc....cosas basicas que se suponen deben de ser perfectas en una moto de tanto dinero...pues no tenia que cambiarlo por seguridad(algo que no entiendo)pues a los pocos meses se canso de harley y decidio venderla y consiguo venderla por 2200000,perdiendo 800000pts en la moto y perdiendo 1000000en los extras,vamos que casi pierde la mitad de lo que habia pagado en muy pocos meses.
Y te aseguro que yo aquella moto la probe y nada tiene que ver con las maquinas modernasde hoy en dia ,que frenan,corren,y arrancan y me quiero imaginar que harley debe de haber evolucionado con respecto a aquello.
Que no te guste la nueva Tiger es complensible a mi tampoco me gusta nada la speedmaster,pero no quiere decir que sea una mala moto,un saludo :mrgreen:

taulari
09-23-2006, 12:59 PM
Estoy contigo Ricky, las marcas deben evolucionar y por tanto a unos les gustara mas que a otros,pero no debe estancarse pues para eso ya esta Harley :D

Carlos790
09-23-2006, 02:09 PM
Hola Zehio, Rocki y Taulari. Son muy convincentes vuestros argumentos, lógicos y comprensibles. Quizá yo sea un nostálgico de estas máquinas. Me pasa con la música y el cone también. Creo que la creatividad de los años 50 y 60 no ha sido superada. Yo mismo en mi trabajo creo que he evolucionado mucho y no hago las mismas cosas que hace 20 años cuando empecé. Ahora me moriría de hambre.
Saludos

Mencey
09-23-2006, 02:17 PM
El mercado manda mucho

knACk
09-23-2006, 03:37 PM
Asi son de malas las Harleys conservaran todo el feeling y sonido de sus motos predecesoras pero a costa de tener una moto tan mala como ellas, si Triumph siguiera el mismo camino tendriamos motos perdiendo
aceite pero eso si 'clasicas' y para gente muy freak pero vamos que antes se le daban un uso que no se le da ahora y si evoluciona para mejor pues para mi perfecto.

Es la tipica discusion de los coches de antaño que era duros como piedras y que los de ahora se desacen con facilidad, y es cierto si pero ahora prima que se desaga el coche y no el conductor, consumen bastante
menos que antes al ser menos pesado, principalmente por el plastico y esos materiales como el aluminio que no son tan duros pero pesan menos, andan mas y duran mas, eso si si tienes un golpe algo fuerte olvidate de el.

Lo de temer los cambios y por lo tanto las nuevas tecnologias es tan antiguo como las putas, y aveces va para mejor y otras para peor pero seguramente si es este ultimo caso se volvera a lo 'antiguo'.
Sobre la Tiger veo que no le dais ni un voto de confianza, para mi hasta que nadie diga lo contrario feacientemente, es la misma moto con una estetica mas deportiva. Y a mi me gusta mas!

indy
09-23-2006, 10:56 PM
No se, aqui se esta poniendo verde a Harley por mantener una "tradicion" (entre comillas, ya que si no les fuera rentable no lo harian) que arrastra a mucha gente (es la marca custom por excelencia guste o no) y en principio por el tipo de motos que teneis la mayoria, nunca vais a ser imparciales. A mi no me gustan las deportivas y las naked tampoco me dicen mucho, por eso no me voy a poner a opinar sobre la speed triple, daytona, etc... :$
La verdad, conozco a bastante gente q tiene HD y ninguno la cambia por nada, simplemente el que se la compra busca eso, no quiere suavidad ni electronica... quieren Harley y punto.
Creo que cada uno tiene una moto con la q sueña, unos tienen la suerte de tenerla en su garaje y otros se tienen q conformar con verla en el escaparate del concesionario (por ahora es mi caso) y poco importa lo q digan los demas... :)~


Que no te guste la nueva Tiger es complensible a mi tampoco me gusta nada la speedmaster

Por cierto, mi futura moto... o eso espero, una Speedmaster, y no sera la HD V-Rod pq no llego...
:wink: