Humphrey
09-12-2006, 09:03 AM
Hax quería probar la Triumph V-Strom y no pude decirle que no. Resignado, me puse el peto reflectante para hacer de enlace en el paseo del domingo en el Aniversario y me subí a su Tiger.
Está bien lo de hacer de enlace, en vez de ser uno más del grupo, tienes permiso para darle a la moto más caña que los demás para poder alcanzar a la cabeza del grupo y marcar los cruces. Y lo hice, lo confieso.
La primera sensación subido en la moto reconozco que fue agradable: el asiento de gel es muy cómodo. La segunda sensación no me gustó tanto: es más alta que la V-Strom. Es verdad que yo tengo bajadas unos 2 cm. las tijas de la Suzuki, que viene a ser como un centímetro en el asiento y llego al suelo bien, pero la Tiger es más alta que la V de serie y llego de puntillas. Sin problema, pero no toco suelo con tanta confianza.
Cruzamos Logroño y aprecié que el tricilíndrico es perfecto para ciudad. Suave y progresivo. La V es muy difícil de llevar a punta de gas entre calles, porque el V-1000 un motor muy tosco que pide guerra y si no le tienes bien cogido el punto al embrague y al acelerador hay que tener cuidado con él.
Salimos a carretera abierta y fui cogiéndole el punto a la Tiger. Las sensaciones en marcha son muy parecidas. No sabría decir cual de las dos es más cómoda. En la V las estriberas están más bajas y el manillar más alto, en la Tiger la postura yo diría que es más guerrera.
El cambio es más suave que la mía y al parar siempre metía 1ª sin querer. Delante yo diría que de frenos andan parecido, atrás la V frena muy poco.
La Tiger es más fina, aunque se aprecian algunas vibraciones en el manillar que no son para nada molestas. La V es muy suave en marcha a partir de las 4.000 vueltas, pero se siente más que la Tiger. Tampoco llega a molestar, pero se nota que llevas un bicilíndrico en V.
La mayor diferencia que noté entre las dos fue en las cambios de dirección cuando vas fuerte por carreteras de curvas. La Tiger es más ágil en este sentido y no cuesta nada llevarla de una tumbada a otra. La V también es muy ágil, pero tienes que trabajar un poco más.
También las suspensiones son completamente diferentes. La V-Strom lleva un tarado completamente de carretera, con recorridos más bien cortos para la pedazo moto que es, mientras que la Tiger se lo come todo. Es como ir en un barco, p’a entendernos.
Subiendo al puerto de la Herrera me aproveché de que llevaba el peto amarillo para adelantar a todos y de paso quitarle las pegatinas del lado izquierdo a Noemita, je, je. Para entonces ya se había dicho lo de maricón el último y el ritmo ya empezaba a ponerse serio.
Adelanté a varios grupos y me puse detrás de zumbaniponas con la ST 1050 y davidpucela (creo que era él) con la Speed Triple 1050. Zumba iba como suele ser normal en él: a toda hostia. Es la polla ver las maletas de su moto a 4 dedos del suelo. Si hasta ese momento había adelantado a unos cuantos, con estos dos la cosa era más seria y no era plan de pasarse con una moto que no conoces. Por eso, me quedé detrás y no tuve ningún problema para aguantar el ritmo. Al contrario, todavía quedaba margen para apurar algo más.
Conclusión:
Para un uso polivalente, la Tiger. Lástima de un par de centímetros menos para ciudad.
Para darle al mango en carreteras reviradas, la V-Strom. El motor es una pasada a partir de la mitad del cuentarevoluciones y puedes ir follado sin necesidad de tocar el freno.
Para viajar, la Tiger tiene ventaja por las maletas rígidas, pero cualquiera de ellas es válida. Quizás la V proteja mejor, porque la cúpula tiene regulación en cuatro alturas (yo la llevo en la posición más baja).
De meterlas por el campo ni hablo, el verde p’a las vacas. Pero seguro que es mejor la Tiger, sin duda. Por suspensiones y tacto del motor.
Cuando pruebe la nueva ya os diré, pero de momento no hay suficientes argumentos para cambiar. :mrgreen:
Está bien lo de hacer de enlace, en vez de ser uno más del grupo, tienes permiso para darle a la moto más caña que los demás para poder alcanzar a la cabeza del grupo y marcar los cruces. Y lo hice, lo confieso.
La primera sensación subido en la moto reconozco que fue agradable: el asiento de gel es muy cómodo. La segunda sensación no me gustó tanto: es más alta que la V-Strom. Es verdad que yo tengo bajadas unos 2 cm. las tijas de la Suzuki, que viene a ser como un centímetro en el asiento y llego al suelo bien, pero la Tiger es más alta que la V de serie y llego de puntillas. Sin problema, pero no toco suelo con tanta confianza.
Cruzamos Logroño y aprecié que el tricilíndrico es perfecto para ciudad. Suave y progresivo. La V es muy difícil de llevar a punta de gas entre calles, porque el V-1000 un motor muy tosco que pide guerra y si no le tienes bien cogido el punto al embrague y al acelerador hay que tener cuidado con él.
Salimos a carretera abierta y fui cogiéndole el punto a la Tiger. Las sensaciones en marcha son muy parecidas. No sabría decir cual de las dos es más cómoda. En la V las estriberas están más bajas y el manillar más alto, en la Tiger la postura yo diría que es más guerrera.
El cambio es más suave que la mía y al parar siempre metía 1ª sin querer. Delante yo diría que de frenos andan parecido, atrás la V frena muy poco.
La Tiger es más fina, aunque se aprecian algunas vibraciones en el manillar que no son para nada molestas. La V es muy suave en marcha a partir de las 4.000 vueltas, pero se siente más que la Tiger. Tampoco llega a molestar, pero se nota que llevas un bicilíndrico en V.
La mayor diferencia que noté entre las dos fue en las cambios de dirección cuando vas fuerte por carreteras de curvas. La Tiger es más ágil en este sentido y no cuesta nada llevarla de una tumbada a otra. La V también es muy ágil, pero tienes que trabajar un poco más.
También las suspensiones son completamente diferentes. La V-Strom lleva un tarado completamente de carretera, con recorridos más bien cortos para la pedazo moto que es, mientras que la Tiger se lo come todo. Es como ir en un barco, p’a entendernos.
Subiendo al puerto de la Herrera me aproveché de que llevaba el peto amarillo para adelantar a todos y de paso quitarle las pegatinas del lado izquierdo a Noemita, je, je. Para entonces ya se había dicho lo de maricón el último y el ritmo ya empezaba a ponerse serio.
Adelanté a varios grupos y me puse detrás de zumbaniponas con la ST 1050 y davidpucela (creo que era él) con la Speed Triple 1050. Zumba iba como suele ser normal en él: a toda hostia. Es la polla ver las maletas de su moto a 4 dedos del suelo. Si hasta ese momento había adelantado a unos cuantos, con estos dos la cosa era más seria y no era plan de pasarse con una moto que no conoces. Por eso, me quedé detrás y no tuve ningún problema para aguantar el ritmo. Al contrario, todavía quedaba margen para apurar algo más.
Conclusión:
Para un uso polivalente, la Tiger. Lástima de un par de centímetros menos para ciudad.
Para darle al mango en carreteras reviradas, la V-Strom. El motor es una pasada a partir de la mitad del cuentarevoluciones y puedes ir follado sin necesidad de tocar el freno.
Para viajar, la Tiger tiene ventaja por las maletas rígidas, pero cualquiera de ellas es válida. Quizás la V proteja mejor, porque la cúpula tiene regulación en cuatro alturas (yo la llevo en la posición más baja).
De meterlas por el campo ni hablo, el verde p’a las vacas. Pero seguro que es mejor la Tiger, sin duda. Por suspensiones y tacto del motor.
Cuando pruebe la nueva ya os diré, pero de momento no hay suficientes argumentos para cambiar. :mrgreen: