Log in

: La comparativa definitiva: Triumph Tiger vs. Triumph V-Strom


Humphrey
09-12-2006, 09:03 AM
Hax quería probar la Triumph V-Strom y no pude decirle que no. Resignado, me puse el peto reflectante para hacer de enlace en el paseo del domingo en el Aniversario y me subí a su Tiger.

Está bien lo de hacer de enlace, en vez de ser uno más del grupo, tienes permiso para darle a la moto más caña que los demás para poder alcanzar a la cabeza del grupo y marcar los cruces. Y lo hice, lo confieso.

La primera sensación subido en la moto reconozco que fue agradable: el asiento de gel es muy cómodo. La segunda sensación no me gustó tanto: es más alta que la V-Strom. Es verdad que yo tengo bajadas unos 2 cm. las tijas de la Suzuki, que viene a ser como un centímetro en el asiento y llego al suelo bien, pero la Tiger es más alta que la V de serie y llego de puntillas. Sin problema, pero no toco suelo con tanta confianza.

Cruzamos Logroño y aprecié que el tricilíndrico es perfecto para ciudad. Suave y progresivo. La V es muy difícil de llevar a punta de gas entre calles, porque el V-1000 un motor muy tosco que pide guerra y si no le tienes bien cogido el punto al embrague y al acelerador hay que tener cuidado con él.

Salimos a carretera abierta y fui cogiéndole el punto a la Tiger. Las sensaciones en marcha son muy parecidas. No sabría decir cual de las dos es más cómoda. En la V las estriberas están más bajas y el manillar más alto, en la Tiger la postura yo diría que es más guerrera.

El cambio es más suave que la mía y al parar siempre metía 1ª sin querer. Delante yo diría que de frenos andan parecido, atrás la V frena muy poco.

La Tiger es más fina, aunque se aprecian algunas vibraciones en el manillar que no son para nada molestas. La V es muy suave en marcha a partir de las 4.000 vueltas, pero se siente más que la Tiger. Tampoco llega a molestar, pero se nota que llevas un bicilíndrico en V.

La mayor diferencia que noté entre las dos fue en las cambios de dirección cuando vas fuerte por carreteras de curvas. La Tiger es más ágil en este sentido y no cuesta nada llevarla de una tumbada a otra. La V también es muy ágil, pero tienes que trabajar un poco más.

También las suspensiones son completamente diferentes. La V-Strom lleva un tarado completamente de carretera, con recorridos más bien cortos para la pedazo moto que es, mientras que la Tiger se lo come todo. Es como ir en un barco, p’a entendernos.

Subiendo al puerto de la Herrera me aproveché de que llevaba el peto amarillo para adelantar a todos y de paso quitarle las pegatinas del lado izquierdo a Noemita, je, je. Para entonces ya se había dicho lo de maricón el último y el ritmo ya empezaba a ponerse serio.

Adelanté a varios grupos y me puse detrás de zumbaniponas con la ST 1050 y davidpucela (creo que era él) con la Speed Triple 1050. Zumba iba como suele ser normal en él: a toda hostia. Es la polla ver las maletas de su moto a 4 dedos del suelo. Si hasta ese momento había adelantado a unos cuantos, con estos dos la cosa era más seria y no era plan de pasarse con una moto que no conoces. Por eso, me quedé detrás y no tuve ningún problema para aguantar el ritmo. Al contrario, todavía quedaba margen para apurar algo más.

Conclusión:

Para un uso polivalente, la Tiger. Lástima de un par de centímetros menos para ciudad.

Para darle al mango en carreteras reviradas, la V-Strom. El motor es una pasada a partir de la mitad del cuentarevoluciones y puedes ir follado sin necesidad de tocar el freno.

Para viajar, la Tiger tiene ventaja por las maletas rígidas, pero cualquiera de ellas es válida. Quizás la V proteja mejor, porque la cúpula tiene regulación en cuatro alturas (yo la llevo en la posición más baja).

De meterlas por el campo ni hablo, el verde p’a las vacas. Pero seguro que es mejor la Tiger, sin duda. Por suspensiones y tacto del motor.

Cuando pruebe la nueva ya os diré, pero de momento no hay suficientes argumentos para cambiar. :mrgreen:

viperef
09-12-2006, 09:09 AM
tu aun no lo sabes, pero ya has tomado la decision, Mencey ves pasandole un avatar de tigre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hax
09-12-2006, 10:17 AM
... La susi me pareció correcta, pero en general la tiger es más completa... Lo mejor dela vstorm es que cuando cortas gas retiene mucho...La salida de curva es mejor la tiger. Con la tiger puedes empezar a abrir gas cuando ves clara la salida...La susi ni hablar...

lo que no me gustó de la vstrom es que es muy tosca (aparte de que es japo,jeje)...

Mi impresión es que es una buena moto, pero que la tiger está mucho mejor concebida (para un uso polivalente)...Digamos que la tiger es bastante buena en todo y la susi en correcta en algunos aspèctos y bastante buna en otros...
Tambien he de decir que hace 7 o 8 años que voy en tricilíndrica, con lo que cualquier otro tipo de motor me parece raro...
Un pùnto debil de la susi es la aerodinámica...Le afecta el aire en exceso...
Y sabes humphrey...A noemita no es la primera vez que mi tiger le arranca las pegatinas...Yo creo que ya se ha acuostumbrado,jejejejejejejejejejejejeje...(¿menud o trayecto nos metimos del vermout a la comida Noe?)

Humphrey..Gracias por dejarme llevar tu moto..Y que sepas que eres el primero que lleva la tiger (aparte de la gente de big-bike).......

jamarro2000
09-12-2006, 10:20 AM
Estoy con viperef, después de leer el relato, creo que ya te están saliendo las garrassssssss

Humphrey
09-12-2006, 12:25 PM
En lo del aire tienes razón, el aire lateral le afecta mucho. En cuanto a lo de darle gas en curva, es cuestión de tacto en el acelerador. Es normal que a tí te costara porque no la conoces, pero créeme que lo acepta muy bien. La diferencia entre una y otra en este caso es la forma de entregar la potencia, a igual giro de acelerador, la V-Strom es más bestia. Solución: no hacer el animal si no quieres que la rueda de atrás te adelante.

Humphrey..Gracias por dejarme llevar tu moto..Y que sepas que eres el primero que lleva la tiger (aparte de la gente de big-bike).......

Fue un placer, gracias por la confianza. :wink:

Y mi moto no es tosca, es para hombres. :mrgreen:

hax
09-12-2006, 01:00 PM
querrás dedir para hombres toscos ¿no?

ber
09-12-2006, 01:03 PM
Lo que está claro es que és para hombres !!!

Humphrey
09-12-2006, 05:24 PM
querrás dedir para hombres toscos ¿no?

Sí, para hombres toscos también. :mrgreen:

JOAVEL
09-12-2006, 06:15 PM
Bienvenido por fín al Club.......... Hampfrey. :$

Humphrey
09-12-2006, 06:19 PM
Hombre, ya sabía yo que faltaba uno. :mrgreen:

Zehio
09-12-2006, 07:14 PM
Yo tambien creo que la has cagado: el poder del tricilindrico resonara en tu cabeza hasta que poseas uno. :P

hax
09-12-2006, 07:49 PM
...El veneno ya lo llevas dentro...Ahora se extenderá por todo tu cuerpo...Concretamente en tres meses...jejjejejej

ber...No digas más tonterias que al final te las vas a creer....jejejejejej

theboarder
09-12-2006, 07:57 PM
hombre que tal esta TIGER (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=130026148580&ssPa geName=STRK:MEWA:IT&ih=003)

Humphrey
09-12-2006, 08:36 PM
hombre que tal esta TIGER (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=130026148580&ssPa geName=STRK:MEWA:IT&ih=003)

Que la compren a escote los tigretones.... para piezas. :mrgreen:

Canter
09-12-2006, 08:44 PM
Humphrey, la cagaste.

Yo no quería una Tiger, pero también me monté en una y...

ber
09-12-2006, 09:02 PM
Y???Y???? Que pasa la carne es devil???

hax
09-12-2006, 09:04 PM
you are the devil cabrón!

ber
09-12-2006, 09:11 PM
...El veneno ya lo llevas dentro...Ahora se extenderá por todo tu cuerpo...Concretamente en tres meses...jejjejejej

Pareces ser que tendré que probar tu tiger!!!!! =O
Por nuestro bien no me la dejes!!!

hax
09-13-2006, 06:41 AM
no se puede limitar ber...sinó ya te hubiese insistido en su dia...

NeLeB
09-13-2006, 11:30 AM
Humphrey solo decirte que te queda muy bien esa moto y ademas se te veia muy contento llevandola

sprinter
09-13-2006, 11:37 AM
l..A noemita no es la primera vez que mi tiger le arranca las pegatinas...Yo creo que ya se ha acuostumbrado,jejejejejejejejejejejejeje...(¿menud o trayecto nos metimos del vermout a la comida Noe?)
.

O sea que fuiste tú el que me las arrancó a mí en la bajada ¿no?...... :evil: , pues ke sepais la Noe y tú que porque andaba con miedo de rozar con el escape y las maletas de la ST de RTO (el Ohlins funciona de la ostia) que si no vus enterais leñeeee!! :twisted: :twisted: :P :P

:wink:

PD...Humphrey ya lo ha decido ( al tiempo) :twisted:

Mulder
09-13-2006, 01:41 PM
juer esto es una plaga!!!!! jejeje.

hax
09-13-2006, 06:44 PM
l..A noemita no es la primera vez que mi tiger le arranca las pegatinas...Yo creo que ya se ha acuostumbrado,jejejejejejejejejejejejeje...(¿menud o trayecto nos metimos del vermout a la comida Noe?)
.

O sea que fuiste tú el que me las arrancó a mí en la bajada ¿no?...... : :wink:


Fué por seguir a Noe...sólo por eso...