: motociclismo y las Speed Four
tfedi
03-29-2004, 06:53 PM
hola apañeros, habeis visto la prueba que han hecho en el motociclismo entre la CBF600S, la Z750, la Bandit 600S, la SV650S, la Fazer 600 y la Speed Four ?, es genial, en la puntuación han puesto la S4 en segundo lugar, por detras de la Fazer, dicen que es la que más se parece a una deportiva, que la marca tiene carisma, historia y que son motos diferentes, que te tienen que gustar.
El motor parece ser que está muy lleno arriba y con unos medios muy notables, y atención, Triumph declara 98 cv y en el banco de pruebas da 97 cv al embrague, esta bién no ?
La moto es muy estable, y a pesar de tener las suspensiones no muy blandas, es bastante cómoda, aunque le penaliza la falta de protección aerodinámica, y como el motor es de los que pega fuerte, es un poco incómoda porque te invita a correr constantemente y claro, ya sabeis, al final son las cervicales las que lo pagan, parece ser que hasta incluso le sigue a la Z750, por estabilidad y nobleza en todos los terrenos, y por la frenada, que también ayuda mucho.
El único inconveniente que le han encontrado es el cambio, hay que adaptarse antes, parece ser que le cuesta entrar el punto muerto, bueno, algo malo tiene que tener, no ?
V'sss
Apsley
03-29-2004, 07:10 PM
Hola.
Yo la he probado -me la dejaron en Brittania- y ¡es una bomba! El motor me recuerda mucho al de la Daytona 600, aunque está muy lejos de parecerse al de la S3.
¡Que juguetes! se diría que son iventos del "diabolo"...,
Apsley.
Yo tb. la probé y la verdad es que no me gusto demasiado. Una postura de R6 en una Naked que imita a la Speed Triple pero que anda menos y es mucho más incomoda que estos dos modelos.
Creo que esa moto con un manillar alto como la Speed Triple ganaría mucho más, y por supuesto no perdería a los clientes que necesitan una moto limitable.
Conozco a algunas personas que quieren o querían una Speed Triple pero que no se la han comprado porque no la pueden limitar, y la Speed Four no les termina de convencer precisamente por la postura de conducción.
Pero imagino que Triumph tendrá un cojo-estudio de mercado cuyas conclusiones hayan recomendado semimanillares.
V'ssss,
Sacha.
Neott
03-30-2004, 04:23 PM
¿Como haceis, para que os dejen probar una moto en britania?. Yo lo dejo caer, pero no hay manera.
Apsley
03-30-2004, 04:44 PM
Hola.
Yo fuí con un amigo que se iba a comprar una, y les pedí "si nos la dejaban probar"...y nos la dejaron.
Después de probarla los dos, la devolvimos intacta -un milagro-, y mi amigo se la compró.
Así de sencillo.
Apsley.
Neott, habla con Juan comentale que quieres cambiar la TT por otra moto y pidele que te la deje probar, es un tio muy majo al que le gusta vender y para vender lo primero que hay que hacer enseñarle al comprador lo bien que va su producto. A mi me dejo probar una sprint st que me esta tentando mucho, no se, ya veremos.
JordiTrident
03-31-2004, 09:29 AM
Esto de los semimanillares o manillar alto es todo un misterio...
explico + o - la evolución en la casa Triumph.
La primera speed triple, la primera primera (T-309 de carburadores y chasis "escondido") era una daytona sin carenado. Era preciosa, toda negra, amarilla o naranja y montaba semimanillares. Se vendía con la etiqueta de Café Racer.
Cuando sacaron la de inyección (T-509) , también fué con semimanillares pero podías pedir en opción el manillar alto. Al poco, supongo que por la demanda se invirtió en alto pero con opción de semis...y con el alto se ha quedado y se vende bajo la filosofía Streetfighter (¿se escribe así?).
Paralelamente el activisimo importador italiano Numero Tre (vale la pena ver algunos aparatos salidos de la mente de Carlo Talamo), con un stock considerable de TT600 sin vender le quitó el carenado, le puso los dos faros y la llamó Baby Speed para aprovechar el tiron de la Triple (creo que llevaba el manillar alto). Triumph institucionalizó el modelo llamándole Speed Four, pero con manillar bajo!!
O sea, que es muy posible que los de Triumph tengan por algun lado la alternativa del manillar alto para la Speed Four, sino solo hay que buscar una tija (o poner unas torretas) y un manillar de Triple, buscar a un mecánico serio y a rodarrrrrrrrrrrrr....
DrGonso
03-31-2004, 09:53 AM
Buenu, buenu, buenuu... con estos comentarios aun tengo más ganas de que llegue el viernes para que me den la amoto!!! :lol: Una fantabulosa e increible SPEED FOUR NEGRA!!! ooooooHHH!! (admiración)
Por cierto la comparativa , es el motociclismo de esta semana?? 8O
tfedi
03-31-2004, 09:58 AM
es la del 23 al 30 de marzo, te pongo el link Sumario 1883 (http://www.webmotociclismo.com/Def/historico/1883/Sumario.htm)
V'sss
javifour
04-13-2004, 08:41 AM
Hola, yo tengo la speed four negra y la postura de conducción es comodísima, aparte de ser estéticamente mucho más bonita que la speed triple para mi gusto. Me encantan los semimanillares. Es una moto muy viva, y como es lógico en este tipo de moto, hay que jugar mucho con el cambio. Lo del punto muerto es cierto, cuesta trabajo dar con él a veces. Cuando quitas gas, retiene muchísimo, más de lo que me gustaría, pero es lógico dada la alta relación de compresión que exige el dar potencia a una 600.
javifour
04-13-2004, 10:13 AM
Se me olvidaba..... otra cosa importante: la posición de conducción con semimanillares te permite eludir el aire con sólo agachar un poco la cabeza tras la cúpula frontal, cosa que no puedes hacer con manillar alto, ya que te obliga a una posición forzada de los brazos. En mi caso, me decidí por la four, precisamente por los semimanillares, cuando ví el manillar alto de la triple no me gustó (aunque reconozco que en otras cosas es mejor).
TIGER
04-13-2004, 11:25 AM
:lol: :lol: :lol: :lol: ME DA QUE TE VAN A COMER LO DE LAS S3¡¡¡ :D :D :D :D " MUCHO MAS BONITA QUE LA S3" UUUUYYYYYYY LO QUE HAS DICHO¡¡¡¡¡¡¡¡
PERSONALMENTE PREFIERO LA S3, tanto estetica como mecanicamente, PERO LA S4 ME PAREC MUY MUY BONITA TAMBIEN
Botax
04-14-2004, 04:24 PM
Yo también :evil: :evil: :evil:
Mickey
04-14-2004, 06:03 PM
Yo ya ni le pienso hablar :evil: :evil: :evil:
8O :roll: 8) :wink: :lol: :lol: :D :D
TIGER
04-15-2004, 11:31 AM
VENGA PERDONADLE, QUE NO SABIA LO QUE DECIA, ES EL AMOR CIEGO A LA MAQUINA, SEGURO QUE A VOSOTROS, POR ESO MISMO OS PARECERA MAS BONITA LA S3 QUE LA TIGER, ¡¡¡PERO COMO ES SABIDO NO HAY NADA MAS BONITO QUE UNA TIGER ¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
DrGonso
04-15-2004, 11:49 AM
:D :D :D :D :D :D :D :D :D No sé, me parece que urgando un poco más creo que realmente es más bonita la Speed Four :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :mrgreen:
Mickey
04-15-2004, 06:30 PM
Vale por perdonar a Javifour pero lo de Dr.gonzo ya es el no va mas.
No se si pedir la hoguera o...una rondita de las buenas :lol: :lol: :D :D :D
Yo, hasta ahora, no he visto Triumph fea 8)
TIGER
04-15-2004, 07:24 PM
UNA RONDITA BUENA¡¡¡¡¡ Y CIERTO QUE NO CONOZCO TRIUMPH FEA¡¡¡¡
DrGonso
04-16-2004, 09:14 AM
:lol: Bueno, ejerceremos la penitencia que me ha sido asignada... uan ronda de cervecitas bien freskitas paa tos!!! :lol:
Mickey
04-16-2004, 12:22 PM
Pa dentro 8) :D :D :D
Botax
04-16-2004, 12:29 PM
Gracias, con eso estas disculpado... :lol: :lol:
magia
04-16-2004, 12:56 PM
Mira que sois complicaos... un amiguete mio tenia una TT600 transformada, le puso el manillar plano, le cambio el colin, le puso una
careta y un akrapovic... y era la bomba.
Todo eso mucho antes de que saliera la speed four, que es basicamente
una TT600 sin carenado, con dos faros, con otro mapa de inyeccion, y con ese chasis triumph que es un maravilla en curvas.
:wink:
Venga esa rondita.....
a_FULL
05-30-2004, 10:32 AM
Estoy barajando la posibilidad de comprar una Speed Four junto con otras 600 tipo Naked (Monster, FZ6 y Kawa Z750)
Qué me puedes decir de la Triumph en cuanto a consejo para comprarla frente a las otras?
Gracias y V´ssssssDrGonso,
¿Seguro contra robo?
¿Seguro a todo riesgo?
¿Exclusividad?
¿La más bonita (con permiso de la monster)?
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.