: Leyenda motera....
charles
07-30-2006, 07:39 PM
¿Alguien me puede decir de donde coño ha salido el mito de que las triumph´s son Kawas....???? De que kawa hace los motores de triumph? o lo que sea.....
La verdad .... ya ha salido varias veces...y no se donde está el origen de esta
falacia...(o falación).
Yo por mi parte juraria que no tienen nada que ver.... Fuera parte de que algunos componentes electronicos los fabrique Mitsubishi, Mistsuba, o algun chino de los coj....es.
Espero respuestas.....
No es un aleyenda...Es cierto.... En la parte inferior de cada uno de nuestros cilindros puede leerse grabado...."made by kawasaki company, en plan barato y escatimando perolos"....
trigonometralla
07-30-2006, 08:21 PM
La respuesta es que eso no es un falacia ni una falación, sino una felación!
taulari
07-30-2006, 08:26 PM
segun parece hace algun tiempo el motor de triumph fue pulido por Kawa, por eso perdian aceite, los motores actuales estan supervisador por Kosword o eso me dijeron en el concesionario :mrgreen:
knACk
07-30-2006, 08:30 PM
Que mas quisiera Kawa, es envidia solo... seguro.
Aunque hace tiempo Topopaco dijo que si hubo una temporada que tenia algo que ver con kawa (esta el post por ahi).
No creo ¿acaso todas la 4 cilindros que sean parecidas usan ese bloque motor?, mas bien usaron tecnología de Kawasaki, ya que durante el resurgimiento de la fabrica usaron tecnología de esta marca, (esto no quiere decir que las Triumph sean Kawasakis)
hijarano
07-30-2006, 09:07 PM
Yo solo lo he escuchado en este foro -:|
JOAVEL
07-30-2006, 09:33 PM
Pues a mí, de pequeño me decían que a la Bonnie se le llamaba BoniKawa.................. :^| pero era hace tanto tiempo,que casi no me acuerdo
También estaban, creo las TigerKawa, la TripleKawa, la RocketKawa y me parece que tambien la Susiek..........o eso era una canción de los Creedence????
Topopaco
07-31-2006, 09:49 AM
Coñe Charles, ¿como tú preguntas eso?, de sobra sabes que todas las Triumph's son copias de Kawasaki's, pero de las baratas y las que salen mal de la fábrica, eso que quede claro, por eso todas las Triumph funcionan tan mal, pierden aceite, se rompen antes que otras, tienen miles de problemas insolucionables y demas cosas que tu tendrías que saber como buen entendido en la materia. :D :D :D
Otra cosa es que no quieras reconocer que Kawasaki quiera tener relacción con Triumph, ya que al ser los desechos como comprenderas no es bueno para la imagen de Kawasaki.
PD: Todo esto viene de un concesionario Benelli (creo) de Barcelona que fué el primero en decirlo, y por eso le seguimos la coña.
PD2: Parece mentira que no nos conozcas a algunos, que aun siendo algo serios tambien nos gastamos algunas coñas. :P :P :P
Angel120
07-31-2006, 10:21 AM
Las Triumphs son Kawas que no pasan el control de calidad y en vez de achatarrarlas les ponen el logotipo Triumph y a correr!
En serio: creo recordar que en Motociclismo, cuando hacían reportajes de las primeras Triumph, hablaban que para los primeros modelos se habían utilizado cajas de cambio Kawa o del mismo proveedor de Kawa, o que parecían Kawa porque hacían el mismo clonck. El provador no era español.
Como tengo que rescatar varias revistas que debo, a ver si encuentro esta en particular.
JOAVEL
07-31-2006, 11:31 AM
Pongamonos serios, sólo dos minutos que más no vale la pena,
Hoy en día, nadie fabríca nada 100%, y las motos no va a ser diferente, así que eso de la esclusividad 100% también es una leyenda.
Las Triumph, cómo cualquier otra moto, en mayor o menor medida lleva componentes fabricados por proveedores que casi nunca son esclusivos y que por lo tanto también sirven a otras marcas.
Eso pasa hoy en día con casi todo, electrónica, electrodomésticos, vehículos en general, aeronáutica, etc....etc....
Integralle
07-31-2006, 11:48 AM
Tu lo has dicho Joan, componentes. Solo componentes, es decir, baterias horquillas, amortiguadores, motores de arranque, llantas, los relojes, cerraduras, etc..
Componentes, no los motores.
La confusión viene de la configuración inicial de los motores Triumph en la era Hinckley, que era muy similar a la que utilizaba Kawasaki. No recuerdo la caraterística ténica que compartían, lo leí hace unos meses en una revista (de las 5 de motos que leo al mes), pero de ahí a que kawa fuera proveedor de Triumph...
Tranquis, nuestros corazones son 100% british :mrgreen: :mrgreen:
|^HaDes^|
07-31-2006, 12:53 PM
Pues a mí, de pequeño me decían que a la Bonnie se le llamaba BoniKawa.................. :^| pero era hace tanto tiempo,que casi no me acuerdo
También estaban, creo las TigerKawa, la TripleKawa, la RocketKawa y me parece que tambien la Susiek..........o eso era una canción de los Creedence????
gracias suegro por darme una alegria..............no estaba la daytokawa :D:D
Mencey
07-31-2006, 01:27 PM
queda muy claro que las triumph son kawas, o es que no nos ponen verdes con las facturas de las revisiones
queda muy claro que las triumph son kawas, o es que no nos ponen verdes con las facturas de las revisiones
Verdes y negros =))
Cuando compré mi Bonnie, uno de los argumentos que me dió el vendedor es que no me preocupara por el importe o tiempo para conseguir recambios, que todo era japonés. Pero de eso a decir que es una Kawa o una japo va un mundo. Creo.
charles
08-01-2006, 06:32 PM
El caso es que ya he escuchado este tema varias veces y no sabia si era de coña... o habia algo de verdad en todo ello....
Dudo mucho que kawa se ponga a vender tecnología a los europeos... existen suficientes productores europeos... para ir a japon a por cilindros.... Aunque nadie sabe.... Pero desde luego que las primeras triumph en la era del Sr Bloor. no perdian aceite....
PD: sabiaís que los famosos motores SACS de suzuki fueron diseñados por el grupo FrancoMorini.... (chupate esa... señor suzuki)
O que las ducati llevan componentes electronicos japoneses... (por mucho que le joda a Magneti-Marelli)
Eso sí.... todavía no ha conseguido nadie una caja de cambios como las de Suzuki. A joderse quien le pike..
JOAVEL
08-01-2006, 06:53 PM
Charles, en el mundo del motor, igual pasa cómo en el futbol que un año gana el Barça y el otro el Madrid, con permiso del Velencia, del Bilbao, Real Sociedad.............
luixtt
08-01-2006, 08:30 PM
¿Entonces es en el camino de Japón a Europa donde pierden el cilindro?
JOAVEL
08-01-2006, 08:36 PM
Yes sir :XX: !!!!!!!
La verdad es q el tema de triumph da mucho de si.
http://www.google.es/searchhistory/url?url=http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.asp%3Fmsg_id%3D8712%26for_id%3D18%26Port al%3D1&ei=mcPPRL-4E4zuRoaV4PUF&sig2=lIHkw6iRtbY6YWiGgpN37Q&zx=nrXqnPvu_jk&ct=w
javierllt
08-01-2006, 11:50 PM
Pues a mi me dijeron que la tt600 era una cbr disfrazada :D
Miktrazaditas
08-02-2006, 06:03 AM
Despues de las coñas por ser verdes, que por cierto,para mi, es un honor, me encantan las kawas, que le vamos a hacer (en realidad me gustan todas, pero kawasaki era la marca que me volvia loquito desde pequeño) comentaremos un poco.
Despues de el cierre de Triumph, (creo que fue a principios de los 80, no estoy seguro) cuando se relanzo la marca, el equipo de ingenieros que realizo los primeros modelos, venian del grupo Kawasaki por eso, estas primeras Triumph tenian ciertas similitudes con las motos verdes en sus entrañas.
Sus componentes, pues como toda fabrica, se compraban en el probeedor mas acorde con la politica de la empresa en ese momento, el que mejor precio o mas se amoldaba a sus intereses, como en toda empresa, claro esta.
Creo que nuestras pinzas de freno son Tokiko y las bombas Nissin.
¿Son por ello nuestras motos japonesas?
Pues no, claro esta.
La coñita del concesionario, es lamentable, ademas de demostrar, su incompetencia e ineptitud,tanto sobre motos y marcas, como sobre su capacidad de convencer, sin desprestigiar o insultar a otras marcas.
Vonito panorama, nos dejan.
Los comentarios sobre las marcas son para todos los gustos y colores, pero casi siempre lanzados desde el desconocimiento y la ignorancia sobre la marca sobre la que se esta hablando.
Algunos comentarios vendran de personas con algun problema con alguna unidad o modelo en particular, pero no tiene por que ser todo lo que esa marca fabrique malo.
Como coña puede tener su gracia y servir para escojonarte de alguien es su propia cara por lanzar esas afirmaciones sin conocer siquiera la marca (No es un escuter :twisted: )
Asi podriamos seguir, rato y rato, pero con un ladrillo ya basta jeje :wink:
jamarro2000
08-02-2006, 04:42 PM
mi 675 es una mezcla entre R6, CBR600RR, KAWA 636,
joviriders
08-02-2006, 09:42 PM
Po yo estoy muy contento con mi bonevilleamericakawasaki :mrgreen:
JOAVEL
08-03-2006, 07:47 AM
A mi, de "más" joven, la que me hubiera comprado, hubiera sido una NortonBonnieZhephirHarley, que lío no?????? es que con las motos me pasa cómo con las mujeres, me gustan "casi" todas y además la mía. :-1
danigonzalez
08-03-2006, 04:36 PM
Chicos, este es el club triumph, yo soy novato pero :
EL PRIMER MANDAMIENTO:
AMARAS A TRIUMPH SOBRE TODAS LAS COSAS
NO TOMARAS EL NOMBRE DE TU TRIUMPH EN VANO
SANTIFICARAS LAS KEDADAS DE TRIUMPH ( Con birra o vino... claro con el permiso de las señoras)
HONRARAS AUNQUE TE PESE A TU CDI Y TUS CILINDROS SOBRE TODAS LAS COSAS (mas nos vale )
NO ESTRELLARAS A TU TRIUMPH
NO COMETERAS ACTOS IMPUROS CON LAS SEÑORAS DE LOS DEMAS ENCIMA DE TU TRIUMPH (por lo que te pueda pasar despues
NO MAGARAS PIEZAS DE TRIUMPH A TU PROGIMO
NO LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS SOBRE TU TRIUMPH
NO CONSENTIRAS PENSAMIENTOS IMPUROS DE TU TRIUMPH Y DE LA DEL PROGIMO
NO ROBES NINGUNA TRIUMPH
EN DEFINITIVA TRIUMPH ESTA HECHA POR DIOS PARA SUS HIJOS, Y LAS HIZO IMPERFECTAS COMO A NOSOTROS,
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.