: ¡Mucho cuidado con el velocímetro!
Eusebio
07-12-2006, 09:35 PM
He estado esta tarde comparando las mediciones del velocímetro en mi Tiger -06 con las ofrecidas por el GPS en recta a velocidad constante (que entiendo que son reales) y he constatado con sorpresa que:
. Hasta 90 km/h marcan prácticamente lo mismo, no he sido capaz de comprobar diferencias significativas.
. Desde 90 hasta 130 km/h ya se puede apreciar una mínima diferencia, que va lógicamente en aumento, siendo a 130 de velocímetro la velocidad real= 127-128 km/h. No he corrido más, luego no puedo dar datos por encima de esa cifra.
Por lo tanto, la tolerancia del velocímetro es sólo de aprox 2% por encima de la velocidad real a más de 100 km/h y <2% a menor velocidad.
Lo que creo que debe tenerse muy en cuenta para no verse sorprendido por un Radar, ya que al menos yo estaba acostumbrado a tolerancias mayores (6-8%) en mis anteriores motos.
hijarano
07-13-2006, 06:32 AM
Bueno es saberlo, gracias :wink:
CARJG
07-13-2006, 07:02 AM
Yo tengo entendido que el radar admite mas o menos un 18% de margen. Es decir, en una autopista podriamos ir a unos 140 km/h sin que te multen. Hay que sumar a eso el margen de error del velocimetro, que según Eusebio es bastante poco (unos 2 km/h). Es asi, ¿no?
tormenta
07-13-2006, 07:07 AM
Se comenta por ahi que han bajado el margen en autopista de 140 Km/h a 132 K/h ,no se si es verdad pero tener cuidado por lo que pueda pasar.
La verdad que mucho cuidadito!! yo tengo entendido que han bajado el disparo de los radares a 133 km/h,
a esto se le puede sumar el margen del velocímetro, que ya no es mucho!!
Curiosidad:
Esta mañana escuchando la radio, a un ciclista, "CICLISTA" le han retirado el carné de conducir por circular con tasas de alcohol en sangre muy elevadas y 600¤ de multa. Todo por ir haciendo eses en su bicicleta por la carretera!! 8O 8O 8O
jamarro2000
07-13-2006, 07:20 AM
Nada, nada, al final en patinete, y lo peor no es que tengamos que ir en patinete, sino que mis hijos me pasarán en todas las curvas...... otra vez a aprender a conducir (si es que alguna vez supe).
losifumi
07-13-2006, 08:27 AM
Si, yo tb lo tengo comprobado y el cuentakilómetros de la Tiger es mucho mas preciso que el de mi coche por ejemplo...
Marcos
07-13-2006, 08:49 AM
Se comenta por ahi que han bajado el margen en autopista de 140 Km/h a 132 K/h ,no se si es verdad pero tener cuidado por lo que pueda pasar.
Estás en lo cierto, el llamado "margen de confianza" está ahora en 132, lo que no se es si habrán bajado el disparo de los radares, pero por si acaso... cada vez más despacio.
Mencey
07-13-2006, 12:44 PM
Algo asi va tambien mi tiger, pero con cierto margen mas, aunque tambien hay que recordar el estado de los neumaticos que tambein influyen
theboarder
07-13-2006, 01:30 PM
lo normal es que tengas un 10% de error entre tu velocimetro y el radar ... pero no apuraria jugar con eso
Mencey
07-13-2006, 01:32 PM
me parece que o que tendremos que hacer es cada uno , una tabla con los valores reales medidos por gps y pegarlo al cuadro de mandos
hijarano
07-13-2006, 01:56 PM
me parece que o que tendremos que hacer es cada uno , una tabla con los valores reales medidos por gps y pegarlo al cuadro de mandos
Otra cosa a la que estar atento, ya no vale con todo lo que nos han metido ahora. Al final conducir la moto va a ser más dificil que llevar una nave espacial :(
Mencey
07-13-2006, 01:58 PM
un ojo en el velocimetro , el otro ojo en los radares,señales y GC, y el otro ojo medio preparado caso de que te crujan
hijarano
07-13-2006, 02:05 PM
un ojo en el velocimetro , el otro ojo en los radares,señales y GC, y el otro ojo medio preparado caso de que te crujan
si, si, bien preto para que no entre nada :lol: :lol: :lol: :lol:
Canter
07-13-2006, 07:46 PM
Lo que creo que debe tenerse muy en cuenta para no verse sorprendido por un Radar, ya que al menos yo estaba acostumbrado a tolerancias mayores (6-8%) en mis anteriores motos.
Es que ahora tienes una TRIUMPH, amigo. :ride:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.