Log in

: Cronica Debut circuito jarama


Ignition
06-26-2006, 03:51 PM
Hola a tod@s, como algunos ya sabiais este sabado 24 debutaba en el circuito del jarama con mi dayti 650 en un curso de conduccion y ahora que se me estan empezando a pasar las agujetas y las ampollas de las manos pues me pongo a contaros como fué.

DEEEEEE PUUUT....... MADR..... !!!

Bueno despues de este grito que tenia guardado vamos a explicar como fué: (esto apunta a ladrillo, asi que una cervcita en mano para todo el que siga leyendo :wink: )

7.00 am salgo con mi carrito y mi niña camino del circuito para no ir con prisas, y por el camino empieza a chispear :cry: :cry: , deja de chispear y de nuevo :mrgreen: , y a los cinco minutos empieza a llover :cry: :cry: :cry: , por suerte fue muy poco tiempo y el cielo porfin abrió.

7.45 am Despues de una paradita para repostar el coche, la niña, la garrafa y la nevera llego al circuito y empiezo a desatar a la niña mientros espero a mi compañero de faena que viene rodando en moto.

8.30 am Ya con la motos, a punto y en la fila para la revision de presiones,etc.... Me encuentro con nuestro compañero Xaluca y su preciosa tiger azul, nos presentamos bla bla bla y dejamos las motos aparcaditas todas en linea y nos dieron una charlita teorica de las normas del circuito.

9.30 am nos embutimos en los cueros y nos disponemos a hacer nuestra primera tanda guiada con el monitor y.... mi niña NO ARRANCA 8O no me lo podia creer, habia estado cargando la bateria el dia de antes y en la prueba fue perfecta pero debe ser que tengo la bateria rota y fue una falsa carga de no me duro para el dia clave. (asi que me toco, mejor dicho a mi compañero, le toco empujarme antes de cada tanda, ya se que no es bueno arrancarla a empujon pero peor es perderse el curso, tenia la esperanza de que cargase algo durante las tandas pero en lugar de cargar se iba descargando cada vez mas, hasta el punto de que al final del dia me causaba unos problemillas a la hora de abrir gas.

Elegimos el grupo 3 de velocidad (4=menos rapidos, 3=ya le vamos dando, 2=cogeme si puedes y 1=estamos entrenando para sbk) puesto que es mi primera moto y solo llevaba unos 200km de carretera.

xaluca con su tiger y unos compañeros suyos con su trail estaban tambien en el mismo grupo, asi que pense bueno pues no creo que vayan muy rapido.

Terminamos la primera tanda y ya tengo la lengua fuera jejjejejejee como corren las trail. Fueron felicitados por el monitor y aconsejados de que subiesen a un grupo mas alto, cosa que no hicieron porque hubiese quedado un grupo algo mas soso sin ellos y el ritmo aunque en la primera tanda me pareciese algo ajustado, enseguida cogi el ritmo a la dayti y no tenia problemas para seguir la tanda.

2ª tanda: viene mi primer susto :o un poco de miedo al ir probando el cambio idoneo en cada curva y entrar con una marcha de menos en la curva de lemans, tras unos coletazos de atras y irme un poquito largo, entro en la curva sano y salvo ufff a faltado poquito.

3ª tanda: vas soltandote cada vez mas y llega un punto en que tengo la sensacion de que estoy rodando demasiado agusto aunque vamos "rapidito" cuando en medio de una curva, sustito, algo me toda en la pierna izquierda que acto reflejo se esconde abrazando de nuevo el deposito, que sería eso?? EL SUELO, he rozado por primera vez la deslizadera con el suelo biennnn. Y en la siguiente curva a derechas cerrada roce la derecha, ya no cabia en el mono de lo contento que estaba y de todo lo que estaba progresando.

4ª tanda: intento salir pero estoy muy cansado y no me encuentro del todo bien y prefiero salir a andar estorbando.

5ª y ultima con monitor: al final de la tanda la niña empieza a dar problemas de injeccion probocando un gran bache de falta de fuerza entre las 8 y 10.000 rpm y salimos de la tanda para no estorbar.

A comer (deshidratado completamente, solo queria beber y beber, pero algo habia que comer para recuperarse asi que unos montaditos, un gazpachito, unos platanitos y listo)

1ª tanda libre: Aunque no tendria que haber salido con los problemas que tenia la moto decidí hacerlo, y no forzarla mucho, si abria gas mas suave el problema practiamente desaparecia. QUEEE PASADA la tanda libre, sin mucho esfuerzo iba adelantando a mucha gente y era poca la que me adelantaba, eso si la que lo hacia me quitaba las pegatinas. jejeje

2ª tanda libre: Se presentan unos amiguetes y claro como no vas a salir ya que han venido a verte, pues nada al lio. Doy una vueltecita de calentamiento, otra un poquito mas fuerte y empiezo a notar que cada vez que empiezo a tirar fuerte me como a los de delante, asi que dejando toda la recta de meta de ventaja me dispongo a dar unas vueltas solo a mi ritmo sin forzar demasiado la niña que estaba malita..... el resultado 2.08 y 2.07 8O 8O soy un crack jejejejeee

Resumen del dia despues, de todas las tandas que di y a pesar de los problemas de la p... bateria, me voy a mi casa con las deslizaderas medio comidas, y con un crono de 2.07 oleeee


La moto es una maravilla y a todas las 1000s que me quitaban las pegatinas en la recta de meta me las comia en las curvas.

La suspension y los frenos perfectos y el motor empujando una maravilla.

Que se preparen que llega el poder triumph. Siento que no tenga fotos todavia. Pero las habrá.

Ahora otra cervecita para todos que ya se os habra terminado con este ladrillazo.

V´ss

tormenta
06-26-2006, 04:14 PM
Felicidades me alegro de que te lo hayas pasado bien ,espero tener yo algún dia la experiencia de rodar en un circuito.

RCwoman
06-26-2006, 06:47 PM
Cuanto me alegro Edu! Ahora, tienes que demostrarlo con documento gráfico. Tocando el suelo en tu primer día...yo quiero verlo :XX:

Ricard
06-26-2006, 07:59 PM
Muchas felicidades

Las primeras tandas siempre son un gustazo y hace mucha ilusión porque la progresión es muy rápida

jomova
06-26-2006, 08:54 PM
Lo siento por tí, pero te has enganchado al circuito. Que San-Glas te proteja.

A partir de ahora, no dudarás en vender a tú madre para poder ir a unas tandas o cursillos.

Dios esto es lo pero que te podia haber pasado.

A comprar unas deslizaderas nuevas y a pagarme una rondita por haber leido el tocho...

Jomova

Topopaco
06-27-2006, 07:35 AM
Hola Edu, el mismo sabado me entere de tu azaña en Albacete, puede hablar con tus amigos y me contaron los tiempos, estan geniales para ser la primera vez.

Ahora solo queda progresar poco a poco y sin prisa.

Alcadan
06-27-2006, 07:36 AM
Como mola lo del circuito. Veo que te ha gustado, por lo menos, tanto como a mi.
A ver si coincidimos en la próxima.

hijarano
06-27-2006, 11:17 AM
Felicidades, se nota que te lo has pasado de puta pena :D

jamarro2000
06-27-2006, 11:26 AM
En Septiembre hay curso aquí en Cheste, la verdad es que tenía más o menos claro que lo iba haría, pero después de leer tu post, ufffff, no me lo pierdo por nada del mundo.

Topopaco
06-27-2006, 12:48 PM
En los cursos se aprende mucho, ademas de tener la seguridad de que no te viene ningun enlatado despistado ni nadie de frente, aunque riesgos los hay siempre.

xaluca
06-28-2006, 06:35 AM
Bonita crónica Ignition!

fue un placer conocerte el sábado en el Jarama y yo también me lo pasé que te cagas!!! las Triumph dejaron el pabellón bien alto! También fue mi primera vez y tengo que decir que esto engancha!! además se aprende muchísimo, imagínaros, de 10 de la mañana a 6 de la tarde tumbando y tumbando y tumbando.....una gozada! Yo también me dí un sustito en la salida de una curva a derechas, al abrir gas se me cruzó la moto, rectifiqué y se me cruzó hacia el otro lado....y no sé como no me caí. Se me pusieron de corbata con mi Tiger de 8 meses.... pero fue el único del día. El resto fue un baile contínuo y seguro que el año que viene repito. Por cierto cómo tumba la Tiger!! impresionante. Eso sí, pensé que en la recta pillaría más pero no pasé de 190 por mucho que apurara la frenada, que acojona un poquillo viendo esa curva tan cerrada a final de recta.... la verdad que fue alucinante. Desde luego una experiencia MUY recomendable. Además hay niveles y cada uno va sin problemas al ritmo que quiere.
Yo también estuve todo el rato en 2,07...2,08...y en la última tanda me hice un 2,05 pero mi sensación no fue de hacerme menos. La verdad que no es tan fácil como parece coger bien la trazada, frenar, adelantar a alguno que va más lento, que te pasen los rápidos, y estar concentrado durante 6 ó 7 vueltas....cansa mogollón, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser una carrera....

Bueno, no me enrollo más que todavía me dura el calentónnn!!
Ráfagas a todos!!!