Ignition
06-26-2006, 03:51 PM
Hola a tod@s, como algunos ya sabiais este sabado 24 debutaba en el circuito del jarama con mi dayti 650 en un curso de conduccion y ahora que se me estan empezando a pasar las agujetas y las ampollas de las manos pues me pongo a contaros como fué.
DEEEEEE PUUUT....... MADR..... !!!
Bueno despues de este grito que tenia guardado vamos a explicar como fué: (esto apunta a ladrillo, asi que una cervcita en mano para todo el que siga leyendo :wink: )
7.00 am salgo con mi carrito y mi niña camino del circuito para no ir con prisas, y por el camino empieza a chispear :cry: :cry: , deja de chispear y de nuevo :mrgreen: , y a los cinco minutos empieza a llover :cry: :cry: :cry: , por suerte fue muy poco tiempo y el cielo porfin abrió.
7.45 am Despues de una paradita para repostar el coche, la niña, la garrafa y la nevera llego al circuito y empiezo a desatar a la niña mientros espero a mi compañero de faena que viene rodando en moto.
8.30 am Ya con la motos, a punto y en la fila para la revision de presiones,etc.... Me encuentro con nuestro compañero Xaluca y su preciosa tiger azul, nos presentamos bla bla bla y dejamos las motos aparcaditas todas en linea y nos dieron una charlita teorica de las normas del circuito.
9.30 am nos embutimos en los cueros y nos disponemos a hacer nuestra primera tanda guiada con el monitor y.... mi niña NO ARRANCA 8O no me lo podia creer, habia estado cargando la bateria el dia de antes y en la prueba fue perfecta pero debe ser que tengo la bateria rota y fue una falsa carga de no me duro para el dia clave. (asi que me toco, mejor dicho a mi compañero, le toco empujarme antes de cada tanda, ya se que no es bueno arrancarla a empujon pero peor es perderse el curso, tenia la esperanza de que cargase algo durante las tandas pero en lugar de cargar se iba descargando cada vez mas, hasta el punto de que al final del dia me causaba unos problemillas a la hora de abrir gas.
Elegimos el grupo 3 de velocidad (4=menos rapidos, 3=ya le vamos dando, 2=cogeme si puedes y 1=estamos entrenando para sbk) puesto que es mi primera moto y solo llevaba unos 200km de carretera.
xaluca con su tiger y unos compañeros suyos con su trail estaban tambien en el mismo grupo, asi que pense bueno pues no creo que vayan muy rapido.
Terminamos la primera tanda y ya tengo la lengua fuera jejjejejejee como corren las trail. Fueron felicitados por el monitor y aconsejados de que subiesen a un grupo mas alto, cosa que no hicieron porque hubiese quedado un grupo algo mas soso sin ellos y el ritmo aunque en la primera tanda me pareciese algo ajustado, enseguida cogi el ritmo a la dayti y no tenia problemas para seguir la tanda.
2ª tanda: viene mi primer susto :o un poco de miedo al ir probando el cambio idoneo en cada curva y entrar con una marcha de menos en la curva de lemans, tras unos coletazos de atras y irme un poquito largo, entro en la curva sano y salvo ufff a faltado poquito.
3ª tanda: vas soltandote cada vez mas y llega un punto en que tengo la sensacion de que estoy rodando demasiado agusto aunque vamos "rapidito" cuando en medio de una curva, sustito, algo me toda en la pierna izquierda que acto reflejo se esconde abrazando de nuevo el deposito, que sería eso?? EL SUELO, he rozado por primera vez la deslizadera con el suelo biennnn. Y en la siguiente curva a derechas cerrada roce la derecha, ya no cabia en el mono de lo contento que estaba y de todo lo que estaba progresando.
4ª tanda: intento salir pero estoy muy cansado y no me encuentro del todo bien y prefiero salir a andar estorbando.
5ª y ultima con monitor: al final de la tanda la niña empieza a dar problemas de injeccion probocando un gran bache de falta de fuerza entre las 8 y 10.000 rpm y salimos de la tanda para no estorbar.
A comer (deshidratado completamente, solo queria beber y beber, pero algo habia que comer para recuperarse asi que unos montaditos, un gazpachito, unos platanitos y listo)
1ª tanda libre: Aunque no tendria que haber salido con los problemas que tenia la moto decidí hacerlo, y no forzarla mucho, si abria gas mas suave el problema practiamente desaparecia. QUEEE PASADA la tanda libre, sin mucho esfuerzo iba adelantando a mucha gente y era poca la que me adelantaba, eso si la que lo hacia me quitaba las pegatinas. jejeje
2ª tanda libre: Se presentan unos amiguetes y claro como no vas a salir ya que han venido a verte, pues nada al lio. Doy una vueltecita de calentamiento, otra un poquito mas fuerte y empiezo a notar que cada vez que empiezo a tirar fuerte me como a los de delante, asi que dejando toda la recta de meta de ventaja me dispongo a dar unas vueltas solo a mi ritmo sin forzar demasiado la niña que estaba malita..... el resultado 2.08 y 2.07 8O 8O soy un crack jejejejeee
Resumen del dia despues, de todas las tandas que di y a pesar de los problemas de la p... bateria, me voy a mi casa con las deslizaderas medio comidas, y con un crono de 2.07 oleeee
La moto es una maravilla y a todas las 1000s que me quitaban las pegatinas en la recta de meta me las comia en las curvas.
La suspension y los frenos perfectos y el motor empujando una maravilla.
Que se preparen que llega el poder triumph. Siento que no tenga fotos todavia. Pero las habrá.
Ahora otra cervecita para todos que ya se os habra terminado con este ladrillazo.
V´ss
DEEEEEE PUUUT....... MADR..... !!!
Bueno despues de este grito que tenia guardado vamos a explicar como fué: (esto apunta a ladrillo, asi que una cervcita en mano para todo el que siga leyendo :wink: )
7.00 am salgo con mi carrito y mi niña camino del circuito para no ir con prisas, y por el camino empieza a chispear :cry: :cry: , deja de chispear y de nuevo :mrgreen: , y a los cinco minutos empieza a llover :cry: :cry: :cry: , por suerte fue muy poco tiempo y el cielo porfin abrió.
7.45 am Despues de una paradita para repostar el coche, la niña, la garrafa y la nevera llego al circuito y empiezo a desatar a la niña mientros espero a mi compañero de faena que viene rodando en moto.
8.30 am Ya con la motos, a punto y en la fila para la revision de presiones,etc.... Me encuentro con nuestro compañero Xaluca y su preciosa tiger azul, nos presentamos bla bla bla y dejamos las motos aparcaditas todas en linea y nos dieron una charlita teorica de las normas del circuito.
9.30 am nos embutimos en los cueros y nos disponemos a hacer nuestra primera tanda guiada con el monitor y.... mi niña NO ARRANCA 8O no me lo podia creer, habia estado cargando la bateria el dia de antes y en la prueba fue perfecta pero debe ser que tengo la bateria rota y fue una falsa carga de no me duro para el dia clave. (asi que me toco, mejor dicho a mi compañero, le toco empujarme antes de cada tanda, ya se que no es bueno arrancarla a empujon pero peor es perderse el curso, tenia la esperanza de que cargase algo durante las tandas pero en lugar de cargar se iba descargando cada vez mas, hasta el punto de que al final del dia me causaba unos problemillas a la hora de abrir gas.
Elegimos el grupo 3 de velocidad (4=menos rapidos, 3=ya le vamos dando, 2=cogeme si puedes y 1=estamos entrenando para sbk) puesto que es mi primera moto y solo llevaba unos 200km de carretera.
xaluca con su tiger y unos compañeros suyos con su trail estaban tambien en el mismo grupo, asi que pense bueno pues no creo que vayan muy rapido.
Terminamos la primera tanda y ya tengo la lengua fuera jejjejejejee como corren las trail. Fueron felicitados por el monitor y aconsejados de que subiesen a un grupo mas alto, cosa que no hicieron porque hubiese quedado un grupo algo mas soso sin ellos y el ritmo aunque en la primera tanda me pareciese algo ajustado, enseguida cogi el ritmo a la dayti y no tenia problemas para seguir la tanda.
2ª tanda: viene mi primer susto :o un poco de miedo al ir probando el cambio idoneo en cada curva y entrar con una marcha de menos en la curva de lemans, tras unos coletazos de atras y irme un poquito largo, entro en la curva sano y salvo ufff a faltado poquito.
3ª tanda: vas soltandote cada vez mas y llega un punto en que tengo la sensacion de que estoy rodando demasiado agusto aunque vamos "rapidito" cuando en medio de una curva, sustito, algo me toda en la pierna izquierda que acto reflejo se esconde abrazando de nuevo el deposito, que sería eso?? EL SUELO, he rozado por primera vez la deslizadera con el suelo biennnn. Y en la siguiente curva a derechas cerrada roce la derecha, ya no cabia en el mono de lo contento que estaba y de todo lo que estaba progresando.
4ª tanda: intento salir pero estoy muy cansado y no me encuentro del todo bien y prefiero salir a andar estorbando.
5ª y ultima con monitor: al final de la tanda la niña empieza a dar problemas de injeccion probocando un gran bache de falta de fuerza entre las 8 y 10.000 rpm y salimos de la tanda para no estorbar.
A comer (deshidratado completamente, solo queria beber y beber, pero algo habia que comer para recuperarse asi que unos montaditos, un gazpachito, unos platanitos y listo)
1ª tanda libre: Aunque no tendria que haber salido con los problemas que tenia la moto decidí hacerlo, y no forzarla mucho, si abria gas mas suave el problema practiamente desaparecia. QUEEE PASADA la tanda libre, sin mucho esfuerzo iba adelantando a mucha gente y era poca la que me adelantaba, eso si la que lo hacia me quitaba las pegatinas. jejeje
2ª tanda libre: Se presentan unos amiguetes y claro como no vas a salir ya que han venido a verte, pues nada al lio. Doy una vueltecita de calentamiento, otra un poquito mas fuerte y empiezo a notar que cada vez que empiezo a tirar fuerte me como a los de delante, asi que dejando toda la recta de meta de ventaja me dispongo a dar unas vueltas solo a mi ritmo sin forzar demasiado la niña que estaba malita..... el resultado 2.08 y 2.07 8O 8O soy un crack jejejejeee
Resumen del dia despues, de todas las tandas que di y a pesar de los problemas de la p... bateria, me voy a mi casa con las deslizaderas medio comidas, y con un crono de 2.07 oleeee
La moto es una maravilla y a todas las 1000s que me quitaban las pegatinas en la recta de meta me las comia en las curvas.
La suspension y los frenos perfectos y el motor empujando una maravilla.
Que se preparen que llega el poder triumph. Siento que no tenga fotos todavia. Pero las habrá.
Ahora otra cervecita para todos que ya se os habra terminado con este ladrillazo.
V´ss