: anecdotas de novato!
tfedi
09-24-2003, 09:40 AM
hola, no os gustaría contar las anecdotas de cuando empezasteis ha ir en moto, asi nos hechariamos unas risas; empiezo yo:
bueno, la verda es que todavia soy un poco novato, pero bueno.
hace un año me saco el carnet de moto (no habia llevado moto nunca) y me compró una gs500 (limitada), cuando la vio mi mujer se asustó un poco porque la vio muy grande, total, me la sacan del concesionario (a las 7 de la tarde) porque la salida hace una bajada muy fuerte y esta en un cruce, me mujer se va al coche y yo me subo en mi amoto superilusionado esperando que el urbano me de paso, me da paso, arranco y empiezo a subir para casa por una calle casi colapsada por el trafico y con una cuesta bastante pronunciada, y en eso que para el trafico y yo con el, al volver a arrancar, OH NO! en la autoescuela no te enseñan a utilizar el freno trasero para arrancar en una cuesta, total, me pase cerca de 40 minutos calando la moto porque no soltaba a tiempo el freno de atras, mi mujer, desde el coche, se tiraba de risa (y yo con un cabreo!), casi casi llamamos al del concesionario para que me sacara la moto de alli, QUE MAL RATO!.
V'sss
Otra anecdota de novato:
Hace unos años, también con una GS500, a la salida de un garaje que no conocía ya que era el de un amigo y habíamos dejado las motos allí mientras haciamos vete tu a saber que (es que de eso no me acuerdo), se me enciende la bombillita y piendo: "joder que rampa mas chula, si acelero fuerte seguro que al acabar la cuesta se me levanta la rueda delantera y me marco una salida con jaco incluido de las que hacen historia", pues bien, pensado y hecho, acelero fuerte y enfilo la rampa, a medida que veo que se va acabano la rampa pienso en que tendré que ser rápido en cortar el gas y tocar el freno trasero para bajar la moto, pero cual fué mi sorpresa que nada mas acabar la rampa había que hacer un giro de 90 grados para salir a la calle. Allí estaba yo, con menos de 2000 Km en moto gorda a mis espaldas, con la rueda delantera mirando al sol, con una curva de 90 grados esperándome y lo que es peor, la única escapatoria consistía en un bordillo que daba paso a la acera, la cual a su vez estaba "protegida" por bolardos para evitar que los coches se subieran.
¿El resultado? pues está claro que no tuve más remedio que coger la escapatoria y rezar para que ningún bolardo se interpuesiera en mi camino. Tuve suerte y lo que iba a ser una salida fulgurante del garaje de mi amigo acabó en medio de la acera, a escasos metros de la terraza de un bar y con un montón de gente mirándo a un gilipollas montado en una moto. Por suerte los bolardos no se interpuesieron en mi camino.
¿Lo peor? que tuve que aguantar las risas de mi amigo durante un montón de tiempo.
V'sssss,
Sacha.
TIGER
09-24-2003, 11:24 AM
:D :D :D :D :D
MUY BUENA SI SEÑOR¡¡¡¡¡¡ :D :D :D
NO ME DOY CUENTA AHORA MISMO, PERO LO QUE SI ME ACUERDO FUE CUANDO PASE DE LA CRM 80 A LA KLR 650, .
LLEGABA A LAS CURVAS, BAJABA MARCHAS EN PLAN RACING Y ¡¡¡SOLTABA EL EMGRAGUE COMO SI FUERA LA CRM!!!! ENTRABA EN LAS CURVAS COMO BAYLISS, LA VERDAD ES QUE TUVE SUERTE Y LIBRE, SI LO INTENTO HACER AHORA NO SOY CAPAZ PERO ENTONCES, MACHO, ME SALIA SOLO.
magia
09-24-2003, 12:04 PM
juer yo tengo unas cuantas ya... esta de cuando tenia la DR BIG 50.
Pos tenia yo mi amoto de trail rectificada a 74cc con la que hacía el cabra, y de vez en cuando se le aflojaban los tornillos que agarran la bufanda del escape a la salida del cilindro y montaba la de dios.
en uno de mis saliditas al campo, pues como que empezó a sonar la moto a saco, cosa que achaqué a que se me aflojaban los tornillos (los mios noooo, los del escape). Al volver a casa vi que los tornillos estaban OK, el problema es que !habia perdido el silencioso y el tubo que lo conecta hasta la bufanda!. la leche.. y no me di cuenta.
Bueno, pues lo mejor, que con un silencioso de otro escape y un tubo de inoxidable me apañaron un nuevo final de escape, me esmeré en cambiarle las "tripas" para que la moto fuese bien e hice el cambio.
En el momento de la prueba estaba por alli un amiguete, asi que arranco el amoto, popopopopoopoo me monto y pienso, joder que bien suena, tiene que tirar un montón mas ahora, voy a hacer una salidad espectacular pa impresionar al coleguita. Y nada, eché el culo patras, aceleré, solte el embrague... booom booooOOM crash!!
me quedé de pie en el suelo! la moto hizo un jako de impresion y partí el faro que iba en el portamatriculas trasero, me salvé por poco de la hostia, y claro mi colega medio flipao, medio partiendose me dice "ostia como tira no???"
y bueno de estas con la 50cc .. a patadas.
La primera que recuerdo es de hace unos……… ¡bueno hace mucho!
Iba yo con una Montesa Cota 123 bajando una carretera bastante pronunciada y de repente un ángulo de 90º a la derecha, inclino, inclino, e inclino más pero me salgo de la curva y entro en un rodal que sigue paralelo a la carretera hasta que frene contra un pino hermosísimo… Una vez ne he "hostiado" y hago repaso de daños veo que a la Cota no le pasó nada, pero al tocarme la cabeza (el casco entonces era un accesorio del que se prescindía) noté que tenia toda la cabeza viscosa…
¡Joder se me ha salio el cerebro!… Al rato por fortuna averigüé que se trataba de la resina del árbol… 8O 8O 8O 8O :oops:
Mickey
09-24-2003, 04:23 PM
Pues seguro que mi anecdota es la mas tonta :lol:
Tenia 16 añitos ( hace mucho ya ) y estaba de vacaciones en la costa belga.
Aunque estaba ya muy loco por las motos nunca habia llevado ninguna. Pasamos delante de una tienda de alquiler y cogemos dos suzuki van-van 50.
Aparte de salir haciendo caballito llego al primer semaforo y se me para. Busco el punto muerto, kick y andando. 2º semaforo y se me para otra vez...Desde entonces se para que sirve el embrague :?
A que no hay mas tonto! :D
Salu...3 :wink:
TIGER
09-24-2003, 06:20 PM
OS VOY A CONTAR UNA QUE ME PASO CON LA CRM.
VENIA DE LEON A LB POR STA MARIA DEL PARAMO, Y HABIA UN TRAMO QUE HABIA 4 CURVINAS ENLAZADAS, TOTAL A TOPE (95-100 KMH) POR LA NOCHE , TODAS PA MI¡¡¡¡
UNA DE DCHAS ,OK VOY A ENTRAR EN LA DE IZDAS,¡¡¡¡ Y SE FUNDE LA BOMBILLA!!!! TOATAL QEU DEL SUSTO (NO ERA NI CURVA NI NADA, CASI CON LOS OJOS CERRADOS SE TOMABA) UN RECTO COJONUDO¡¡¡¡
PASE UN ZANJA DE AGUA QUE HABIA E IBA PENSANDO, " QUE NO SE ROMPA NADA, QUE NO ME HAGA DAÑO....." ¡¡¡ LA DE COSAS QUE DA TIEMPO A PENSAR!!!!
TOTAL QUE CUANDO ME DI CUENTA ESTABA CON LOS DOS PIES EN EL SUELO EN MEDIO DE UN MAIZAL¡¡¡
HASTA LB CON LA LARGA Y LA PEÑA PITANDO PERO.....
TIGER
09-24-2003, 06:30 PM
ESTA HISTORIA NO LA SABE CASI NADIE.
¡¡¡¡ MI PRIMERA TORTA!!!!
UN COLÑEGA TENIA UNA NSR 80 Y UN DIA ME LA DEJO EL MONTABA DETRAS, ERA LA PRIMERA MOTO CON MARCHAS QUE LLEVABA, UN TRAMO RECTO, TODO OK, ACELERANDO ¡¡¡ QUE BIEN IBA!!!
LLEGAMOS A UN CURVA (FORMA PARTE DEL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE LA BAÑEZA, PERO IBA EN SENTIDO OPUESTO) Y YO LLEGUE COMO ASPAR APURANDO HASTA EL FINAL. LO DE TUMBAR LA MOTO SOLO LO PENSE PORQUE UN RATO ANTES YA ESTABAMOS LOS DOS EN EL SUELO.
¡¡¡ VAYA MAL ROLLO!!! LA MOTO NO TENIA GRAN COSA UNOS ARAÑAZOS Y NO SE SI LA MANETA O EL CONTRAPESO, PERO COMO JODIO¡¡¡¡¡¡
tfedi
09-24-2003, 08:45 PM
PUTAS BOMBILLAS :idea: .
V'sss
Mickey
09-26-2003, 12:30 PM
A mi, lo de la bombilla me paso tambien. Estaba haciendo la mili en Alemania. Nevaba y en plena autopista, cerca de Colonia, se me rompe la bombilla.
Hize los ultimos 30 Km. dandole a las rafagas y a los que venian en frente parece ser que no les gusto nada :D
Menos mal, la Speed lleva 2 8O
Salu...3 :wink:
TIGER
09-26-2003, 01:01 PM
LA TIGER TAMBIEN , ESTA BIEN ESO¡¡¡
OS CUENTO LO QUE LE PASO A UN COLEGA.
SALIA CON LA XT DE SU PADRE, Y COMPRO UN AFRICA 650 DE SEGUNDA MANO.LA ESTRENO EN LAS FIESTA S DE SU PUEBLO, Y AL VOLVER A CASA GUARDO LA MOTO EN LE GARAJE, ¡¡¡ SE LE CAYO!!! ( IBA BORRACHUZO :oops: :oops: )
TOTAL LA LEVANTA Y SUBE PARA EL PISO, LA NOVIA NO ACABABA DE SUBIR, Y VUELVE A BAJAR AL GARAJE Y SE ENCUENTRA A LA NOVIA LLORANDO Y LA MOTO EN EL SUELO¡¡¡¡¡
"" :cry: :cry: ES QUE LA QUIES MOVER PORQUE LE PINGABA ESA GOTERA ENCIMA :cry: :cry: SNIFFF SNIFFF""""
TOTAL ESTE COGE LA MOTO ENCENDIDO Y LA LEVANTA CON DOS COJ....
MEJOR DICHO CON TRES PORQUE LO QUE HIZO FUE DARLE LA VUELTA A LA MOTO¡¡¡¡¡ LA TIRO PARA EL OTRO LADO¡¡¡
LA NOVIA LORANDO AUN MAS, BUABUA.... POR FIN LEVANTA LA MOTO, Y LA CONSIGUE DEJAR ¡¡¡¡ DE PIE!!!.
AL DIA SIGUIENTE A CAMBIAR MANETA... PARA QUE SU PADRE NO SE DIERA CUENTA...
¡¡¡ LA ESTRENO DE VERDAD!!!! :wink: :wink: :wink:
Mickey
09-26-2003, 01:21 PM
Hay que ver! Tirando la moto a puesta para que hablen de el en el foro del Club Triumph.
Ni a mi se me hubiera ocurrido :D :D :D
Salu...3 :wink:
magia
09-29-2003, 09:22 AM
Pues ya que hablamos de luces os diré que hasta hace un tiempo mi S3 se las comia con papas. La mas chunga fue una de las veces que iba a Algeciras. Me llevé la visera negra porque salia por la tarde, y la transparente enganchá en el pulpo de detras. Total que a unos 200 Kms de Madrid, me coge la noche, me paro para ponerme la visera transparente y voilá... habia volao (mea culpa, por pardillo).
Asi que no me quedaba mas remedio que tirar hasta Algeciras con la viserita negra del Levior que tenia por entonces... no fue nada divertido, especialmente cuando se me fundió una de las cortas, por suerte lleva dos ¿no?.. sigue leyendo.
Buenos esa vez llegue de madrugada a Algeciras sin problemas, y dos dias despues salía para Albecete a hacer un cursillo. Compré las dos bombillas delanteras, las puse y no hubo manera de encontar visera transparente así que para Albacete sálí de nuevo con la visera negra, y con tiempo de sobra. El problema es que para evitar autovía me hice una ruta "alternativa" y claro, perdí más tiempo de la cuenta. Se repetía la historia, de noche, con visera oscura y se me funde una luz... no problemo, sigo tirando y se me funde la otra... ostias! mal rollo, el último tramo de nacional hasta Albacete, sin luces, a veces iba con las largas ( terminó por fundirse una de ellas tambien y las de posicion tampoco funcionaban), otras iba directamente sin luces, detras de algun coche.. bueno un show. Ta claro que tenía algun problema en el sistema eléctrico que ya se ha solucionado.
Eso si, cómo molaba salir de detras de un coche y al rebasarlo poner las largas y ver la cara del enlatado flipando ¿¿¡¡ de donde coño ha salio este que ni le he visto llegar !!!??
webunder
09-29-2003, 10:13 AM
vaya sensaciones haciendo el gamba con una special250 transformada, a ver si escaneo una foto,cuando tenga escaner y la paso, zumbando a escapelibre, me iban saltando todas las alarmas de las latas aparcadas k encontraba al paso, era la caña......ke tiempos
Subo el tema para que los últimos y no tan últimos "foreros" puedan disfrutar y colocar sus experiencias.
sprinter
12-22-2003, 03:34 PM
TIGER...¿tuviste una KLR?....yo tb. y te aseguro que es la moto más bruta que he tenido nunca. Al final , la vendí ya que cada vez que salía por pistas acababa desquiciado de los nervios de la cantidad de veces que estaba a punto de pegármela. Todavía me acuerdo del día en que yendo por una pista creyéndome Arcarons y al salir de una curva con un precioso charco de barro y en plena aceleración, me doy cuenta que la rueda trasera se pone a competir con la delantera y pretende adelantarle....lo cuál podeis imaginar la ostia :oops: soberana que me pegué......y es que la KLR tenía muy mala leche en bajos.....joer..si casi tenías que pedir perdón en las arrancadas de los semáforos porque se ponía a una rueda sin picar embrague.......demasíe para mí. En fin :wink:
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